Inicio / Foro / Salud / Ortodoncia por dientes de leche

Ortodoncia por dientes de leche

10 de octubre de 2007 a las 22:25

Hola!!
Tengo casi 25 años y en septiembre fui al dentista por primera vez desde hace siglos (no me regañéis, ya sé que está mal)y haciendome la revisión el dentista me dijo que tengo los incisivos de leche. Hoy he llevado una ortopantomografía donde se ve que tengo los dientes de adulto y me han dado cita para hacerme las fotografías para un estudio que ayude a decidir el tratamiento que debería seguir. Lo he comentado con mi médico de cabecera y me dijo que lo que se suele hacer es sacar los dientes de leche y con ayuda del aparato sacar los otros o algo así (puede que no lo entendiera bien).
Si a alguien le ha pasado o conoce a alguien que le pasara, os agradecería que me dijeran cómo fue el tratamiento y cuánto tardó. La verdad es que me fastidia mucho la idea de ponerme aparato a mi edad.
Muchas gracias

2 de noviembre de 2007 a las 11:34

Yo estoy igual
Tengo el de leche que no se me ha caido, y el colmillo dentro y queriendo salir. En el estudio me dijeron que me quitarán el de leche y me pondrán brakets ara colocar el colmillo en el hueco que deje el de leche (me pondrán una funda para que no se me vea el hueco mientras dura el tratamiento). Y si el colmillo no se quiere mover, me tendrán que quitar el colmillo también y ponerme un implante.

Si alguien nos puede decir qué tal la experiencia estaría muy bien.

Saludos!

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 19:19
En respuesta a elenajb

Yo estoy igual
Tengo el de leche que no se me ha caido, y el colmillo dentro y queriendo salir. En el estudio me dijeron que me quitarán el de leche y me pondrán brakets ara colocar el colmillo en el hueco que deje el de leche (me pondrán una funda para que no se me vea el hueco mientras dura el tratamiento). Y si el colmillo no se quiere mover, me tendrán que quitar el colmillo también y ponerme un implante.

Saludos!

Leer más

Hola elenajb
Parece que es un problema raro, pq nadie contesta al mensaje. El miércoles pasado me hicieron fotos y pruebas dentales para hacerme el estudio y decirme qué me tienen que hacer. Estoy bastante fastidiada, porque me tienen que sacar dos dientes y encima lo del aparato, que seguro que me cuesta una pasta.

En fin, muchas gracias por contestarme y a ver si nos dicen algo más. Cuando me vaya contando cosas el ortodoncista te comento,

hasta pronto!!!

Me gusta

28 de noviembre de 2007 a las 18:08
En respuesta a keisa00

Hola elenajb
Parece que es un problema raro, pq nadie contesta al mensaje. El miércoles pasado me hicieron fotos y pruebas dentales para hacerme el estudio y decirme qué me tienen que hacer. Estoy bastante fastidiada, porque me tienen que sacar dos dientes y encima lo del aparato, que seguro que me cuesta una pasta.

En fin, muchas gracias por contestarme y a ver si nos dicen algo más. Cuando me vaya contando cosas el ortodoncista te comento,

hasta pronto!!!

Leer más

Dientes de leche
Oye! Akabo de poner un post kon el mismo problema!!!De tu mensaje ya pasaron kasi 2 meses y me gustaria saber ke tal os va!!!!A mi ya me kitaron los dos kolmillos superiores (los dos eran de leche) y ahora estoy esperando al mes de enero a ke me pongan aparato. Pregunte si era posible ponerme unas funditas para ke no se me vean los huecos de los kolmillos (tengo 25 años tb,jeje) y no, me dijeron ke deberia dejar sitio para los ke viene detras. Asik aki estoy,sin kolmillos.Ya me kontareis komo os va!!!Bikos

Me gusta

2 de diciembre de 2007 a las :59
En respuesta a lurpinha

Dientes de leche
Oye! Akabo de poner un post kon el mismo problema!!!De tu mensaje ya pasaron kasi 2 meses y me gustaria saber ke tal os va!!!!A mi ya me kitaron los dos kolmillos superiores (los dos eran de leche) y ahora estoy esperando al mes de enero a ke me pongan aparato. Pregunte si era posible ponerme unas funditas para ke no se me vean los huecos de los kolmillos (tengo 25 años tb,jeje) y no, me dijeron ke deberia dejar sitio para los ke viene detras. Asik aki estoy,sin kolmillos.Ya me kontareis komo os va!!!Bikos

Leer más

Mismo problema con 31 años
Hola, tengo el mismo problema que vosotras. El otro día fue a hacerme la orto y ahora tengo que llevarsela al dentista. Lo de que se me vean los huecos no me gusta nada ni llevar aparato, pero supongo que será más sensato eso, que no quitarme los nuevos,no??¿qué opinais?

salu2.
ya os contaré lo que me dicen a mi.

Me gusta

5 de diciembre de 2007 a las 10:00
En respuesta a silvine5

Mismo problema con 31 años
Hola, tengo el mismo problema que vosotras. El otro día fue a hacerme la orto y ahora tengo que llevarsela al dentista. Lo de que se me vean los huecos no me gusta nada ni llevar aparato, pero supongo que será más sensato eso, que no quitarme los nuevos,no??¿qué opinais?

salu2.
ya os contaré lo que me dicen a mi.

Leer más

Pues si
Pues si,silvine5, yo kreo ke es la mejor opcion. Al principio me decian ke me tendrian ke abrir y kitarme los autentikos pero una vez hecha la radiografia oprtaron por la otra opcion. Kitarme los ke tenia de toda la vida (los de leche) y a los dos meses ponerme el aparato (tengo ke ir en enero). El tema es ke a mi me komentaron ke era mejor no poner fundas, ke tendriamos ke dejarle sitio a los ke venian detras. La verdad,es un koñazo tener los huecos a la vista....pero es lo ke hay....todo sea por tener una boka perfecta kon el paso del tiempo,jeje!

Bikos y ya kontaras!

Me gusta

13 de diciembre de 2007 a las 18:03
En respuesta a elenajb

Yo estoy igual

Saludos!

Leer más

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

Me gusta

14 de diciembre de 2007 a las 21:42

Yo estoy igual
Pues si, con 40 años, y tambien tenia dientes de leche y los buenos dentro sin salir. Ya lo sabía pero estaba evitando el momento. Pero los dientes de leche se estaban poniendo oscuros y quedaba fatal, así que al final me los quitaron y en el mismo dia me pusieron los aparatos. Me lo icieron todo en la misma operacion. Al principio dolia y no podía comer, pero ahora lo unico que quiero es que me salgan los colmillos de una santa vez porque estoy horrible con dos huecos. Mi inquietud es que no me salgan pero dice el dentista que no me preocupe, que si saldrá. Eso si, en un mes ya se me estan colocando todos los dientes, ya se nota. Y otra ventaja añadida: he adelgazado 3 kilos, así que algo tenía que tener de bueno el asunto...

Me gusta

30 de octubre de 2008 a las 12:14
En respuesta a lurpinha

Pues si
Pues si,silvine5, yo kreo ke es la mejor opcion. Al principio me decian ke me tendrian ke abrir y kitarme los autentikos pero una vez hecha la radiografia oprtaron por la otra opcion. Kitarme los ke tenia de toda la vida (los de leche) y a los dos meses ponerme el aparato (tengo ke ir en enero). El tema es ke a mi me komentaron ke era mejor no poner fundas, ke tendriamos ke dejarle sitio a los ke venian detras. La verdad,es un koñazo tener los huecos a la vista....pero es lo ke hay....todo sea por tener una boka perfecta kon el paso del tiempo,jeje!

Bikos y ya kontaras!

Leer más

Despues de un año: resultados
Hola Chicas:
Pues vuelvo a escribir despues de un año (Hará en Diciembre) para deciros que elt ratamiento ha sido un éxito. Me has salido los dientes buenos, y han aprovechado para colocarme todos los dientes de arriba. Paerzco otra, estoy supercontenta.

Eso si, me ha costado un pastizal, porque he ido cada 15 días. Pero bueno, de verdad que no parece la misma boca.

Animo a todas, se sufre, se paga, pero por lo menos, funciona...

Me gusta

5 de noviembre de 2008 a las :26

Ortodoncia con dientes de leche
mira,lo que te explican es correcto, se pueden sacar los de leche, y con braketes enganchar los definitivos y hacer que erupcionen.
el tema es el tiempo que debes estar mellada, eso lleva tiempo y la estetica es muy fea.
si los dientes de leche estan bien, dejalos, no hay problemas, es mas se le puede hacer una carilla para ponerlos mejor,
pero si estan muy mal, dada tu edad, se pueden extraer , los definitivos, y poner implantes, eso es un tratamiento donde se puede controlar la estetica, en todo momento.
al sacarte los definitivos, y los de leche, se pone unos dientes provisionales, y cuando se forme hueso nuevamente, se ponen los 2 implantes.nunca te veras mellada.
es otra opsion.habria que valorar.suerte

Me gusta

17 de noviembre de 2008 a las 21:24
En respuesta a piskis

Hola Chicas:
Pues vuelvo a escribir despues de un año (Hará en Diciembre) para deciros que elt ratamiento ha sido un éxito. Me has salido los dientes buenos, y han aprovechado para colocarme todos los dientes de arriba. Paerzco otra, estoy supercontenta.

Eso si, me ha costado un pastizal, porque he ido cada 15 días. Pero bueno, de verdad que no parece la misma boca.

Leer más

Por fin me he decidido
Me alegra saber que a alguien le ha ido bien el tratamiento, ¿solo un año?? qué bien!!. Yo acabo de empezar, me he decidido. Mi ortodoncista, me ha dicho que lo del hueco se puede disimular un tiempo, por ejemplo limando los colmillos y dejando solo la fachada o poner algo provisional. Me preocupa más el estar mellada que el llevar la ortodoncia. Me pondré los brackets blanquitos, al menos son más discretos. Ya os contaré-

¿alguien más ha terminado un tratamiento similar??

gracias, saludos

Me gusta

10 de diciembre de 2008 a las 9:44
En respuesta a piskis

Hola Chicas:

Leer más

....
Buenas, pues resulta que yo tengo los colmillos de leche pero pensaba que era de herencia porque tengo antecedentes como mi hermana por ejemplo que los tiene de leche pero es ke no tiene mas, asi que pensaba que yo era igual.
Pues ahora he tenido problemas con una muela del juicio y me han visto pues eso que tengo los colmillos dentro y aun los de leche, como era la medica del seguro me recomendo pues que fuera y a ver si me podian poner un aparato.
A parte del miedo ke me dan los dentistas, tb me da miedo lo que me puede costar,
Los que ya habeis hecho el tratamiento, me podeis decir mas o menos cuanto os ha costado para ir haciendome una idea......
Muchisimas gracias

Me gusta

18 de diciembre de 2008 a las 19:23

Dientes de leche.
Te quiero decir que la edad no es un problema para hacerte ortodoncia, creo que los beneficios son muchos, acutualmente hay muchas tecnicas para adulto como es invisalign, ceramicos, linguales etc. Los dientes retenidos son complicados y todo depende de como se encuentren y que tan chuecos esten pero si te quiero decir que es un tratamiento lento y un poco molesto pues ademas de la ortodoncia requieres cirugia, Ahora la otra opcion es que te quiten los de leche y los permanentes y te pongan un puente (esta muy joven) o unos implantes. Puedes ver el siguietne link sobre tecnicas de ortodoncia http://www.actiweb.es/invisaling/index.html

Me gusta

29 de diciembre de 2008 a las 16:02
En respuesta a ortodoc1

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

Leer más

Dientecito de leche
hola, mi problema es que uno de mis colmillos aúin es de leche pero no me resulta incomodo ni mucho menos. lo unico es la estetica. todos los dientes alineados y del mismo tamañao y de repente aparece el colmillito que parece que está roto el pobre. existe alguna solucion sin que pase por la cirugia, es decir, poner alguna funda o algo en el diente de manera que acabe en pico como el otro y quede alineado a los demas? lleve aparato ahce tiempo por el mismo problema en el otro colmillo, pero en este, el colmillo definitivo no quiere salir. gracias

Me gusta

30 de diciembre de 2008 a las 16:42
En respuesta a marian130607

Dientecito de leche
hola, mi problema es que uno de mis colmillos aúin es de leche pero no me resulta incomodo ni mucho menos. lo unico es la estetica. todos los dientes alineados y del mismo tamañao y de repente aparece el colmillito que parece que está roto el pobre. existe alguna solucion sin que pase por la cirugia, es decir, poner alguna funda o algo en el diente de manera que acabe en pico como el otro y quede alineado a los demas? lleve aparato ahce tiempo por el mismo problema en el otro colmillo, pero en este, el colmillo definitivo no quiere salir. gracias

Leer más

Colmillito
Haciendo un estudio previo, y si el caso es favorable, yo suelo hacer carillas de composite, que es como una reconstrucción, para recuperar la estética, sabiendo que es lo que es: no es un diente que esté cumpliendo la función de "guía canina" que se llama, es decir, el canino está para la foto, y para comer, pero no para guiar a la mandíbula en sus movimientos.
Pero en fin, que a veces es más que suficiente. Yo he reconstrucido así unos cuantos, y no es nada traumático, no hace falta ni anestesia ni nada. Pero no te hagas ilusiones: no en todos los casos se puede.

Un saludo

Me gusta

21 de enero de 2009 a las 12:36

Ortodoncia y diente leche con 23 años
Hola a todos yo tambien tengo un diente de leche bueno de hecho ya hace años que lo tengo y lo sabia pero como no me molestaba pues ahi estaba el caso que el año pasado me empezo a molestar y me dolia asi que tube que ir al dentista, me dijo ortodoncia,para hacerle hueco al que venia detras ya que es mucho mas grande que el de leche y luego extrancion del diente de leche y esperar a que bajara pero me avisaron que tenia 1% de posibilidad de que no bajara ya que podria estar entre huesos y habria que estraerlo y poner un implante pero la ortodoncia me la tenia que poner. Asi que me arriesgue en abril del 2008 me pusieron la ortodoncia y me empezaron a separar el diente cuando ya tenia el espacio suficiente me extrageron el diente de leche eso fue en noviembre 2008 y a esperar a que bajara,me hicieron una ventanita para que asomara el diente y me pegaron un braket y cada mes me vas estirando y tengo que decir que ya me asoma un poquito el diente asi que ya voy viendo la luz al final del tunel que yo no tenia tan claro que bajara ahora quedara alinear todos los dientes y haber cuando llega el dia que me lo quitan no me molesta ni na vamos ni me entero ni dolor solo cuando me aprietan pero ba ni se nota pero tengo ganas de verme sin ellos ejjej un saludo espero haberos ayudado cualquier pregunta ya sabeis donde estoy

Me gusta

24 de febrero de 2009 a las 21:55
En respuesta a ortodoc1

Soy ortodoncista....

Leer más

Busco opinion
Hola, tengo un serio problema con los medicos dentistas en todas sus especialidades, porque me he visitado con el ortodoncista, implantologo y cirujano, cada uno con una version. Me han quitado mi colmillo de leche y el que tenia atravesado en el paladar, ahora quiero ponerme un implante y resulta que no he generado hueso, (han pasado 4 meses desde que me quitaron el colmillo del paladar) . El cirujano dice que la solución es poner Hueso de vaca para que solidifique y poner el tornillo, el implantologo habla de un puente, porque el implante es complicado y el implantologo. no dice nada y pasa pelota al cirujano, Yo no se que hacer, si hacer un puente y fastidiar todos los dientes sanos quedando fatal la estetica, o esperar a ver si genera hueso, o quizas nunca generará hueso, para el implate. Alguien puede ayudarme a tomar una decisión?? Gracias!!!

Me gusta

13 de septiembre de 2009 a las 22:38
En respuesta a silvine5

Por fin me he decidido
Me alegra saber que a alguien le ha ido bien el tratamiento, ¿solo un año?? qué bien!!. Yo acabo de empezar, me he decidido. Mi ortodoncista, me ha dicho que lo del hueco se puede disimular un tiempo, por ejemplo limando los colmillos y dejando solo la fachada o poner algo provisional. Me preocupa más el estar mellada que el llevar la ortodoncia. Me pondré los brackets blanquitos, al menos son más discretos. Ya os contaré-

¿alguien más ha terminado un tratamiento similar??

gracias, saludos

Leer más

Yo tengo el mismo problema
a mi ya me a visto la dentista y me a dixo k no tendre ningun problema k vuelven a su sitio el jueves tengo cita con el dentista mecanico para los aparatos...y keria preguntarle a kien los yeve por este problema por cuanto os salio el tratamiento...muchas gracias...yo mas o menos creo k por unos 3000 euros o asi...

Me gusta

23 de septiembre de 2009 a las 17:38
En respuesta a giovannagonzalez87

Yo tengo el mismo problema
a mi ya me a visto la dentista y me a dixo k no tendre ningun problema k vuelven a su sitio el jueves tengo cita con el dentista mecanico para los aparatos...y keria preguntarle a kien los yeve por este problema por cuanto os salio el tratamiento...muchas gracias...yo mas o menos creo k por unos 3000 euros o asi...

Leer más

Yo solo tengo un colmillo de leche
Estoy igual!
El colmillo derecho era de leche y encima, torcido hacia la izquiera, estaba queriendo salir el diente de hueso. Me sacaron el diente de leche y ayer me pusieron brackets en la parte de arriba, pero tambien me los quieren colocar abajo; yo lo veo totalmente innecesario puesto que todos mis dientes estan derechos por naturaleza, tanto los de arriba como los de abajo, dicho por la misma ortodoncista; si me coloco la ortodoncia es para mantener el espacio abierto y el diente pueda salir sin mover nada! No estoy de acuerdo en que se deban colocar tambien abajo si abajo todo esta perfecto; el viernes debo ir a que me pongan los inferiores, sin embargo queria consultar con ustedes, ya que aparte de no ser tan comodo, es un proceso costoso.

Me gusta

1 de octubre de 2009 a las 12:31
En respuesta a laniela07

Yo solo tengo un colmillo de leche
Estoy igual!
El colmillo derecho era de leche y encima, torcido hacia la izquiera, estaba queriendo salir el diente de hueso. Me sacaron el diente de leche y ayer me pusieron brackets en la parte de arriba, pero tambien me los quieren colocar abajo; yo lo veo totalmente innecesario puesto que todos mis dientes estan derechos por naturaleza, tanto los de arriba como los de abajo, dicho por la misma ortodoncista; si me coloco la ortodoncia es para mantener el espacio abierto y el diente pueda salir sin mover nada! No estoy de acuerdo en que se deban colocar tambien abajo si abajo todo esta perfecto; el viernes debo ir a que me pongan los inferiores, sin embargo queria consultar con ustedes, ya que aparte de no ser tan comodo, es un proceso costoso.

Leer más

Abajo
Es muy raro que se ponga la ortodoncia sólo en un arco, porque lo importante es cordinar las dos arcadas y para eso se necesita aparato completo. Aunque aparentemente se vean bien, para que te quede bien la boca lo normal es llevarlos arriba y abajo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página