Foro / Salud

¿ortodoncia lingual o invisaling?

Última respuesta: 20 de febrero de 2009 a las 22:30
N
nahid_5964113
11/2/09 a las 3:54

Tengo 19 años, la mordida abierta (los dientes superiores no encajan con los inferiores, quedan un poco adelantados) y un poco cruzada por un lado. He tenido los dientes así desde que me salieron, y ningún dentista a lo largo de los años me habló de ortodoncia porque el problema es pequeño, a simple vista mi sonrisa no dista mucho de una sonrisa perfecta.

El verano pasado tuve gingivitis y además me estaban (están) saliendo las muelas del juicio. Fui a varios dentistas. Dos me dijeron que necesitaba ortodoncia y que es probable que la gingivitis me viniera por la mordida cruzada. La dentista que más confianza me dio me dijo que con una limpieza y con cuidármelo bastaba, que las dos cosas no tenían nada que ver y que para tan poca cosa ella no pondría ortodoncia.

Desde entonces no he vuelto a tener ningún problema con las encías, me cuido bien la boca y todo perfecto. Sin embargo, noto los dientes más desgastados. Uso un dentífrico y un colutorio con flúor para reforzar el esmalte, pero no sé si sirve de mucho. Noto los dientes muy finos, tan finos que me da la sensación que al mínimo golpe se romperán. No me atrevo a morder alimentos duros por esto. El desgaste afecta especialmente a un diente de los de la parte cruzada, la que se vio más afectada por la gingivitis.

Tengo varias preguntas:

- ¿Necesito ortodoncia o los problemas de desgaste tienen otro origen?

- ¿Es cierto que para la mordida cruzada la ortodoncia lingual no sirve? En su momento pregunté a varios dentistas y la mayoría me dijo eso, aunque ninguno me explicó el porqué y me da miedo que me lo dijeran porque ellos no la hacen y quieren venderme lo suyo. A excepción de mi "dentista de confianza", que me dio una dirección de una clínica donde la hacen porque ella no la hace (he de decir que esa clínica estaba saturada y cuando me dieron hora estaba tan cansada de ir a varios dentistas que no fui, aunque ahora sería mi primera opción).

- En caso que la ortodoncia lingual no me sirva, ¿Invisaling sería útil? Me aterroriza que se me vea el aparato a mi edad, he tenido muchos problemas de autoestima y quiero evitar la ortodoncia tradicional a toda costa aunque eso implique más dinero.

Cabe decir que uno de los dentistas que me vendía su ortodoncia tradicional ni siquiera supo ver que tengo una caries que necesita esmalte (me dijo que estaba todo perfecto, y esa caries la tengo desde hace años, vamos, que se tiene que notar). De ahí mi desconfianza.

Espero que alguien me pueda responder, necesito una opinión que no esté basada en el dinero que me gastaré en su clínica. Gracias y perdón por el tochazo.

Ver también

Y
yuzhen_9921184
20/2/09 a las 22:30

Clinica en asturias
Veo que estás a favor del. Estoy pensando en hacerme de nuevo una ortodoncia. Ya llevé hace años los brackets y, por mi culpa, la verdad, por no haber usado el aparato de mantenimiento, se me movieron de nuevo al salirme las muelas del juicio. Ahora, tengo 36 años y no me apetece volver con los "alambres". No se si la edad es un impedimento, pues me comentaron que a medida que eres mayor, los dientes se mueven peor y los tratamientos son muy cansinos pues no notas casi avances. Podrías recomendarme algún profesional en Asturias, a ser posible en Oviedo, para el tratamiento Invisaling? A cuánto puede ascender un tratamiento? Es tan caro como dicen?
Muchas Gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir