Foro / Salud

Ortodoncia damon clear con 28 años!!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2016 a las 11:07
Z
zaima_6248730
8/11/12 a las 11:18

Hola, tengo 28 añazos y me acaban de poner ortodoncia. Este es mi segundo día. Necesito apoyo y compartirlo con gente que la lleve también. En mi caso, tengo los dientes algo torcidos, pero a mi eso siempre me dio igual, me gustaba mi sonrisa, era graciosa. Pero el odontólogo me dijo que tenía dos dientes de leche. Por eso me he tenido que poner la ortodoncia. Tienen que sacarme los dos de leche y abrir espacio con el aparato, y ya tirar de los definitivos que los tengo en las encías. Si no hago esto puede que un día se me hubieran caído los de leche y ya me hubiera quedado mellada. En fin... Una movida.

El caso es que estuve rayándome mucho con si ponérmelo o no, con qué tipos de aparato elegir, con si mi novio pensaría que estoy hecha un monstruo con él y todas esas cosillas... Al final opté por uno de brackets autoligables (sin gomitas) cerámicos, los DAMON CLEAR. Estoy contenta porque el color mimetiza bastante bien con los dientes y lo bueno es que no tengo que preocuparme de que se manchen las gomas porque no lleva! Y yo opté por este porque soy muy de comer comida de cuchara que lleva mucho colorante...

En fin, la verdad, mi experiencia es que no siento dolor como dice mucha gente por ahí. No lo calificaría como dolor que va... Pero si es una molestia CONTINUA que puede llegar a desesperar! Pufff.... Supongo que esto son los primeros días, tengo que tener paciencia!! jeje Me noto la boca muy rara, tengo la sensación de que tengo ahí un scalextris... aunque mi mejor amiga dice que no se nota apenas. El caso es que lo que más me jode ( y perdonad la expresión) es que me duelen las paletas al comer!! Con lo que a mi me gusta el pan...

En fin... agradecería comentarios de gente que lleve o haya llevado los DAMON CLEAR o cualquier aparato!!

Un saludo!

Ver también

I
ismene_8575959
9/11/12 a las :23

Yo llevo los mismos
Hola! yo llevo los Damon Clear hace 5 meses y un poquito, la verdad lo rápido que paso el tiempo es increible.
Tengo 22 años y 2 intentos de ortodoncia removible que nunca pude terminar de usar (falta de voluntad).
Hasta que me decidí, ahorré y ahora los tengo.
Mi caso era bastante serio, tenía los dientes arriba muy separados y la mordida muy para adelante, los de abajo se me encimaban bastate, un desastre.
La cuestión es que me los quería poner lo antes posible porque me caso en enero, y aunque te parezca milagroso, puede ser que me los saquen para esa fecha.

Los primeros días son lo peores, es un dolor soportable como decís, pero te deprime no poder comer casi nada porque no podés morder, setnís la boca muy rara, las llagas que te salen duelen mucho, pero eso dura apenas unos días.
En mi caso, me pusieron unos "topes" en una muela de cada lado para que no me dejara cerrar del todo la boca, asi no me arrancaba los brackets de abajo con los dientes de arriba (se entiende?)
Después el dolor vuelve cada vez que te los ajustan que son cada dos meses aproximadamente, y no es tanto porque ni te salen llagas.

No comas pan con cáscara porque se te pueden despegar, olvidate de las golosinas (que te acostumbrás enseguida).
Yo a la semana, ya comia de todo, asi que por suerte no fué tanto sufrimiento.

Ayer me los ajustaron por 4ta vez y estoy más que feliz por el resultado hasta ahora. Los dientes de abajo están todos derechitos y los de arriba casi se terminan de acomodar, el problema es que ahora tengo que usar unas gomitas que se enganchan de un diente de arriba a una muela de abajo, una de cada lado, para acomodar la mandibula, pero eso es algo que te pondrán a futuro, con suerte ni las usarás.


Espero que te haya servido de algo mi opinión y saludos desde Argentina!

Z
zaima_6248730
9/11/12 a las 1:10
En respuesta a ismene_8575959

Yo llevo los mismos
Hola! yo llevo los Damon Clear hace 5 meses y un poquito, la verdad lo rápido que paso el tiempo es increible.
Tengo 22 años y 2 intentos de ortodoncia removible que nunca pude terminar de usar (falta de voluntad).
Hasta que me decidí, ahorré y ahora los tengo.
Mi caso era bastante serio, tenía los dientes arriba muy separados y la mordida muy para adelante, los de abajo se me encimaban bastate, un desastre.
La cuestión es que me los quería poner lo antes posible porque me caso en enero, y aunque te parezca milagroso, puede ser que me los saquen para esa fecha.

Los primeros días son lo peores, es un dolor soportable como decís, pero te deprime no poder comer casi nada porque no podés morder, setnís la boca muy rara, las llagas que te salen duelen mucho, pero eso dura apenas unos días.
En mi caso, me pusieron unos "topes" en una muela de cada lado para que no me dejara cerrar del todo la boca, asi no me arrancaba los brackets de abajo con los dientes de arriba (se entiende?)
Después el dolor vuelve cada vez que te los ajustan que son cada dos meses aproximadamente, y no es tanto porque ni te salen llagas.

No comas pan con cáscara porque se te pueden despegar, olvidate de las golosinas (que te acostumbrás enseguida).
Yo a la semana, ya comia de todo, asi que por suerte no fué tanto sufrimiento.

Ayer me los ajustaron por 4ta vez y estoy más que feliz por el resultado hasta ahora. Los dientes de abajo están todos derechitos y los de arriba casi se terminan de acomodar, el problema es que ahora tengo que usar unas gomitas que se enganchan de un diente de arriba a una muela de abajo, una de cada lado, para acomodar la mandibula, pero eso es algo que te pondrán a futuro, con suerte ni las usarás.


Espero que te haya servido de algo mi opinión y saludos desde Argentina!

Hola nadia!!
Muchas gracias por la respuesta!! Espero que los Damon Clear sean también efectivos en mi caso... Es que como es un sistema relativamente nuevo tengo miedo de no haber elegido bien y que vaya mal... Oye Nadia, una pregunta, es q yo tengo las paletas torcidas pero aún así veo q los brackets de las paletas están situados muy bajos en el diente y me chocan en el labio... No puedo cerrar la boca bien, tu observaste eso?!

I
ismene_8575959
9/11/12 a las 15:21
En respuesta a zaima_6248730

Hola nadia!!
Muchas gracias por la respuesta!! Espero que los Damon Clear sean también efectivos en mi caso... Es que como es un sistema relativamente nuevo tengo miedo de no haber elegido bien y que vaya mal... Oye Nadia, una pregunta, es q yo tengo las paletas torcidas pero aún así veo q los brackets de las paletas están situados muy bajos en el diente y me chocan en el labio... No puedo cerrar la boca bien, tu observaste eso?!

Es normal
Te puedo asegurar que elegiste a la perfección tu ortodoncia. Yo tuve dos ortodoncias removibles (que no me sirvieron) y conoci mucha gente que tuvo los brackets metalicos y estuvo como 5 años con el tratamiento.
Asi no me los saquen para enero, estoy más que feliz con el resultado logrado hasta ahora
Si la odontologa te puso el bracket muy abajo, por algo debe ser, tene en cuenta que cada dentadura es diferente y no solo se acomodan los dientes por la fuerza que hacen los brackets, lo más importante para que funcionen bien es que esten bien colocados.
Yo a principio no podía cerrar la boca, parecia el pato Donald y me molestaba muchisimo, pero ahora ya puedo
Vas a ver como te vas a ir acostumbrando de a poquito y vas a estar muy feliz cuando la dentista te vaya mostrando las fotos del antes y el despues!

Z
zaima_6248730
14/11/12 a las 2:31
En respuesta a ismene_8575959

Es normal
Te puedo asegurar que elegiste a la perfección tu ortodoncia. Yo tuve dos ortodoncias removibles (que no me sirvieron) y conoci mucha gente que tuvo los brackets metalicos y estuvo como 5 años con el tratamiento.
Asi no me los saquen para enero, estoy más que feliz con el resultado logrado hasta ahora
Si la odontologa te puso el bracket muy abajo, por algo debe ser, tene en cuenta que cada dentadura es diferente y no solo se acomodan los dientes por la fuerza que hacen los brackets, lo más importante para que funcionen bien es que esten bien colocados.
Yo a principio no podía cerrar la boca, parecia el pato Donald y me molestaba muchisimo, pero ahora ya puedo
Vas a ver como te vas a ir acostumbrando de a poquito y vas a estar muy feliz cuando la dentista te vaya mostrando las fotos del antes y el despues!


Muchas gracias Nadia! Me animas muchoo! Besos!

A
atiger_9add1bz
3/11/16 a las 11:07
En respuesta a zaima_6248730


Muchas gracias Nadia! Me animas muchoo! Besos!

Hola yo me voy a poner aora los damon  que no llevan gomitas pero nose si los esteticos o los normales me dicen que los esteticos se ponen amarillos con el tiempo y feos? Nose si me podeis ayudar a decidir. Gracias un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram