Foro / Salud

Ortodoncia con cirugía avance mandibular

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 13:34
F
felipa_8571432
29/11/10 a las 19:22

Me salió feo el resultado del tratamiento de ortodoncia (hay un testimonio mio pululando por aquí en este foro) y ahora en otro centro para arreglar y que quede todo bien (supuestamente, yo ya no me creo nada) me han aconsejado someterme a una cirugía de avance mandibular.
Me dicen que es una intervención de media hora con anestesia local+sedación, consiste en cortar la mandibula (maxilar inferior) y colocar unas placas que distancien el corte - se gana medio centimetro, se queda bien el perfil y se corrige la mordida abierta.
Me lo ofrecen como si no fuera nada, como si se tratara de tomarse una aspirina o comerse una bolsita de pipas, y yo estoy horrorizada, me parece extremadamente invasivo, una locura. Que conste que soy de las que me horrorizo siempre con las intervenciones de cirugía estética y pienso que nuestra sociedad está enferma con el tema, que nos crean la necesidad para consumir cirugía estética como si fuera un servicio cualquiera, uno más. Nunca, nunca en mi vida me haría nada, ni pasaría por un quirófano para ponerme tetas o sacarme costillas o lo que se hacen algunas personas "normalmente". Y ahora me encuentro con esto. Alguien ha tenido este tipo de cirugía asociada a un tratamiento de ortodoncia? Es de verdad tan "nada" como lo pintan??? Da buenos resultados??? Estoy hundida. Probablemente no me haga nada y me quede con la boca mal, por miedo a que me salga aún peor.

Ver también

M
manal_8601408
30/11/10 a las 21:43

Yo he pasado por ello
Holaa

Vaya tu caso me recuerda muchísimo al mío.
Yo estoy en mi 2 ortodoncia, la primera fue un desastre y me quitaron 2 premolares sanos (que ahora me tienen que colocar implantes)

Para solucionar mi caso pasé por cirugía ortognática, en principio iba a ser sólo avance mandibular pero al final el cirujano decidió que fuese bimaxilar. Eso de que es media hora con anestesia general....mira... huye de quién te ha dicho esa locura. Para nada, mi caso: casi 5 horas de intervención, anestesia general, 24 horas sedada en la UCI , 4 días hospitalizada y casi 3 meses de baja (siendo el primer mes jodido, jodido) y como la mía la mayoría de las intervenciones. Así que él que te dice eso o te está mintiendo o realmente opera así y eso es una salvajada.

A mi me operaron en junio, después de casi 2 años de ortodoncia (tuvieron que abrir los huecos de los premolares que faltaban y a mis años, 30, ha sido lento) y ahora ya estoy con los ajustes finales, cálculo que para febrero ya me quitarán la ortodoncia y empezaré con los 2 implantes de los premolares que me faltan que me lo hará el mismo cirujano que me operó.

Mi consejo, ve a un cirujano maxilofacial bueno, si eres de Madrid te recomiendo al mío, Dr. Colmenero Ruiz, que te vea y te diagnostique y piensa que el ortodoncista que elijas ha de estar estrechamente relacionado con el cirujano porque ambos han de trabajar en conjunto para que tengas el mejor resultado, yo te recomiendo al mío también. Dr. González Zamora. No es peloteo hacía el ortodoncista y el cirujano, es que realmente son buenos.

Ahora preguntarás: ¿merece la pena? en mi caso, sí, ya te digo que no hace ni 6 meses de mi operación y hasta el año no se ve el resultado final pero veo que todo empieza a encajar en su sitio.

Si tienes cualquier consulta, adelante

F
felipa_8571432
1/12/10 a las 12:22
En respuesta a manal_8601408

Yo he pasado por ello
Holaa

Vaya tu caso me recuerda muchísimo al mío.
Yo estoy en mi 2 ortodoncia, la primera fue un desastre y me quitaron 2 premolares sanos (que ahora me tienen que colocar implantes)

Para solucionar mi caso pasé por cirugía ortognática, en principio iba a ser sólo avance mandibular pero al final el cirujano decidió que fuese bimaxilar. Eso de que es media hora con anestesia general....mira... huye de quién te ha dicho esa locura. Para nada, mi caso: casi 5 horas de intervención, anestesia general, 24 horas sedada en la UCI , 4 días hospitalizada y casi 3 meses de baja (siendo el primer mes jodido, jodido) y como la mía la mayoría de las intervenciones. Así que él que te dice eso o te está mintiendo o realmente opera así y eso es una salvajada.

A mi me operaron en junio, después de casi 2 años de ortodoncia (tuvieron que abrir los huecos de los premolares que faltaban y a mis años, 30, ha sido lento) y ahora ya estoy con los ajustes finales, cálculo que para febrero ya me quitarán la ortodoncia y empezaré con los 2 implantes de los premolares que me faltan que me lo hará el mismo cirujano que me operó.

Mi consejo, ve a un cirujano maxilofacial bueno, si eres de Madrid te recomiendo al mío, Dr. Colmenero Ruiz, que te vea y te diagnostique y piensa que el ortodoncista que elijas ha de estar estrechamente relacionado con el cirujano porque ambos han de trabajar en conjunto para que tengas el mejor resultado, yo te recomiendo al mío también. Dr. González Zamora. No es peloteo hacía el ortodoncista y el cirujano, es que realmente son buenos.

Ahora preguntarás: ¿merece la pena? en mi caso, sí, ya te digo que no hace ni 6 meses de mi operación y hasta el año no se ve el resultado final pero veo que todo empieza a encajar en su sitio.

Si tienes cualquier consulta, adelante

Estoy en barcelona
Me llevan desde la mitad del tratamiento en clínica Padrós que son muy prestigiosos o por lo menos me los han recomendado muy bien y en cuanto a cirugía tengo dos opciones: Dr. Federico Alfaro en la Teknon o el Dr. Birbe en su propia clínica. Los tres o cuatro cirujanos que he consultado me han dicho lo mismo: que es media hora y que no es nada, han minimizado muchísimo la intervención, pero claro... ya he escuchado antes que todo quedaría perfecto y mi ortodoncia me dejó la boca hecha un asco.

He empezado a plantearme el tema porque al consultar 3 de los más prestigiosos en Bcna los tres han coincidido con la misma solución, y me han dicho los tres lo mismo. Si fueran opiniones muy dispares y cada uno me dijera otra cosa diferente, por supuesto que saldría cagando leches de las consultas, pero como los tres (Janer, Padrós y Fernando de la Iglesia) me han dicho lo mismo... no sé qué hacer ahora.

Sigo pensando que un hueso cortado es como un hueso roto, que siempre con el frío dara molestias, dolor, rigidez, etc. Que en un implante aunque no es lo normal, siempre puede aparecer rechazo u otras complicaciones. Que soy de ideología de no pasar por quiráfono al no ser que la vida me vaya en ello, y ahora veo que por una chorrada he dejado de tener vida social, que afecta muchísimo y sí, realmente me va la vida en ello, en esta chorrada que aparentemente no influye nada sobre mi salud física, a nivel emocional está acabando conmigo.

Sí, somos casos muy parecidos, yo llevé 18 meses de brackets, 4 extracciones, en principio tuve movimiento muy rápido y se me cerraron los huecos en nada, parecía todo perfecto y lo llevaba todo más o menos bien. Pero el mes pasado me quitaron los brackets y el resultado me dejó helada (y hundida). Ahora los estudios que me han hecho (de pago todos) contemplan 2 años más de brackets con implantes y cirugía ortognatica en el maxilar inferior... No llevo los retenedores nocturnos porque no quiero que se me queden los dientes así y los huecos se van abriendo solos, vamos, que si sigo así en 4-5 meses estoy lista para implantes!!!

¿A tí te comentaron lo mismo, que la intervención iba a ser media horita con anestesia local y sedación conciente y luego resultó que fueron 5 horas y todas las complicaciones, o ya desde un principio te avisaron que era un caso más complicado??? Es que el Dr. Padrós sí me mencionó/explicó que antes (hace cosas de 5-10 años) estas intervenciones eran así de complicadas y por lo que tu cuentas (chica, menudo aguante) te pasó todo este mismo verano.

F
felipa_8571432
1/12/10 a las 13:12

Hola bego
Gracias por los ánimos, siempre estás por aquí animando. Siento dar tanto la lata, quería saber si es realmente una intervención tan de nada como lo pintan o no. Y ya ves el testimonio de la chica de más arriba, nada que ver la realidad con lo que ofrecen/venden.

El maxilar superior/la arcada superior me la arreglarán sin problemas, con OTROS 18 meses de brackets y los implantes de los premolares que me quitaron en la otra clínica (maldita sea la Dra. Mayo para siempre y sus métodos de sacar dientes sanos!!!) Hay sitio de sobra y he visto las simulaciones y los modelos 3D que me han hecho en Padrós y quedará perfecto (esto ya lo puedo decir yo y con toda seguridad).

El problema es la mandibula, que la tengo muy pequeñita y no caben dos implantes, había bastante apiñamiento, así que incluso sin llevar los retenedores, los huecos no se han abierto ni se abrirán, porque no hay sitio. Claro, si me reparan todo bien arriba, no podré cerrar bien la boca ni corregir la mordida si abajo se queda como está. Se descompensará todo. Una solución es hacer un poco de stripping y corregir con composite las piezas, hacer muy poco sitio y como no caben implantes, ensanchar los caninos y los molares con pasta composite, de manera que se vea bonito (lleno) y se amplie la arcada para poder cerrar más o menos - que no del todo - la boca.

La otra opción es la cirugía ortognatica que me comentan todos, para adelantar unos milímetros la mandíbula y llevarla al sitio donde debería estar para encontrarse bien con el maxilar superior y cerrar la maldita bocaza que tengo!!! Pero como estoy muy quemada y acabé muy escaldada con todo, no me fio un pelo ni me creo que sea tan fácil, no-invasiva y falta de complicaciones.

Como reflexión, algunas perdemos el sueño por las noches dudando de si "consumir" o no cirugía como un servicio más en esta sociedad tan podrida, mientras en este mismo mundo otros sueñan con un plato de arroz.... Es esto en sí lo que me retiene de hacerme nada, me parece ... indecente hacerlo (estoy muy vinculada con el mundo de las ongs y muy agarrada en temas de consumo, alternativa en todo, así que ya te puedes imaginar el cubo de agua fría que supone escuchar que la mejor solución es una intervención de ese tipo).

Mantendré informado el foro si consigo tomar alguna decisión. Gracias otra vez por estar aquí.

F
felipa_8571432
2/12/10 a las 14:34

Hola martha
Martha, menos mal que no te hiciste las extracciones, te aseguro que queda la boca horrible y desdentada cuando se sacan piezas, yo que no soy profesional del sector veo en un segundo cuando se han hecho eso, sin contarle los dientes pieza a pieza, lo veo y punto.

9 mm. que tienes parece mucha, muchísima diferencia. Yo tengo 4 mm creo, revisaré los estudios que me hicieron. Desde que me lo han dicho noto como tensión en la mandibula que antes no notaba/tenía, para que veas como nos funciona el cerebro, o quizás simplemente sea el estrés de estos días y noches en blanco delante del espejo (que frivolidad!!!).

Yo casi estoy convencida de que no me haré esa barbaridad de cirugía, con un par más de testimonios durísimos que me han enviado por privado (una pena que la gente no los comparta, pero lo entiendo y lo respeto, ahora mismo estoy con nudo en la garganta y ganas de llorar) estoy tomando la decisión de arreglar lo que se pueda con brackets, los implantes y retocar con composite donde se pueda, un blanqueamiento suave y ya estaré.

Es que no le veo ninguna diferencia a pasar por quirófano para retocarse la nariz, ponerse tetas, o cortarse la mandíbula. Estoy bien, mastico bien, hablo bien, es una intervención totalemente precindible. Vivo también y muy feliz con el tabique nasal desviado y no me lo arreglaría por nada en el mundo, no me molesta para nada, es lo que hay y si me aguanto con las tetas pequeñas o normales pues también me aguantaré con la mandibula tal y como es. Además me trae de cabeza que todos lo vendan así, como si nada, y luego la gente que ha pasado por esta intervención cuenta horrores de 5 horas de cirugía, 2 a 3 meses de baja, cara hinchada durante meses, dificultades para masticar, etc. Empiezo a sospechar seriamente que lo único que mueve todo esto es el dinero, que no prima ni la necesidad ni el bienestar ni el resultado - que por cierto, nadie garantiza. Yo tenía también una notita de mi ortodoncista para pedirle hora al Dr. Alfaro, y he decidido que ni siquiera pediré la cita, la valoración, no quiero saber nada más y ya está.

El dinero (de 12.000 a 18.000 euros, por cierto) que tampoco lo tengo todo pero iba a pedir una financiación me lo gastaré mejor en un SPA de 5 estrellas en La Garriga con mi chico, comiendo fresas y fondué de chocolate.

Para las de Barcelona, yo estoy aquí: www.tiendatanit.com en horarios comerciales, es mi tienda de cosmética ecológica con bio-peluquería y cabina de estética natural. Hacemos un club de las mujeres guapísimas pero con el maxilar descompensado, jajajaja!!!
Me avergüenza hasta admitir que siendo una "naturista" toda mi vida haya podido siquiera contemplar una intervención de este tipo.

Hoy que he tomado la decisión de no operar nada estoy de muy buen humor.
Besos

F
felipa_8571432
2/12/10 a las 14:38
En respuesta a felipa_8571432

Hola martha
Martha, menos mal que no te hiciste las extracciones, te aseguro que queda la boca horrible y desdentada cuando se sacan piezas, yo que no soy profesional del sector veo en un segundo cuando se han hecho eso, sin contarle los dientes pieza a pieza, lo veo y punto.

9 mm. que tienes parece mucha, muchísima diferencia. Yo tengo 4 mm creo, revisaré los estudios que me hicieron. Desde que me lo han dicho noto como tensión en la mandibula que antes no notaba/tenía, para que veas como nos funciona el cerebro, o quizás simplemente sea el estrés de estos días y noches en blanco delante del espejo (que frivolidad!!!).

Yo casi estoy convencida de que no me haré esa barbaridad de cirugía, con un par más de testimonios durísimos que me han enviado por privado (una pena que la gente no los comparta, pero lo entiendo y lo respeto, ahora mismo estoy con nudo en la garganta y ganas de llorar) estoy tomando la decisión de arreglar lo que se pueda con brackets, los implantes y retocar con composite donde se pueda, un blanqueamiento suave y ya estaré.

Es que no le veo ninguna diferencia a pasar por quirófano para retocarse la nariz, ponerse tetas, o cortarse la mandíbula. Estoy bien, mastico bien, hablo bien, es una intervención totalemente precindible. Vivo también y muy feliz con el tabique nasal desviado y no me lo arreglaría por nada en el mundo, no me molesta para nada, es lo que hay y si me aguanto con las tetas pequeñas o normales pues también me aguantaré con la mandibula tal y como es. Además me trae de cabeza que todos lo vendan así, como si nada, y luego la gente que ha pasado por esta intervención cuenta horrores de 5 horas de cirugía, 2 a 3 meses de baja, cara hinchada durante meses, dificultades para masticar, etc. Empiezo a sospechar seriamente que lo único que mueve todo esto es el dinero, que no prima ni la necesidad ni el bienestar ni el resultado - que por cierto, nadie garantiza. Yo tenía también una notita de mi ortodoncista para pedirle hora al Dr. Alfaro, y he decidido que ni siquiera pediré la cita, la valoración, no quiero saber nada más y ya está.

El dinero (de 12.000 a 18.000 euros, por cierto) que tampoco lo tengo todo pero iba a pedir una financiación me lo gastaré mejor en un SPA de 5 estrellas en La Garriga con mi chico, comiendo fresas y fondué de chocolate.

Para las de Barcelona, yo estoy aquí: www.tiendatanit.com en horarios comerciales, es mi tienda de cosmética ecológica con bio-peluquería y cabina de estética natural. Hacemos un club de las mujeres guapísimas pero con el maxilar descompensado, jajajaja!!!
Me avergüenza hasta admitir que siendo una "naturista" toda mi vida haya podido siquiera contemplar una intervención de este tipo.

Hoy que he tomado la decisión de no operar nada estoy de muy buen humor.
Besos

Y me voy a pintar los morros
Con el pintalabios más brillante y chillón que encuentre en la tienda.

M
manal_8601408
5/12/10 a las :30
En respuesta a felipa_8571432

Hola martha
Martha, menos mal que no te hiciste las extracciones, te aseguro que queda la boca horrible y desdentada cuando se sacan piezas, yo que no soy profesional del sector veo en un segundo cuando se han hecho eso, sin contarle los dientes pieza a pieza, lo veo y punto.

9 mm. que tienes parece mucha, muchísima diferencia. Yo tengo 4 mm creo, revisaré los estudios que me hicieron. Desde que me lo han dicho noto como tensión en la mandibula que antes no notaba/tenía, para que veas como nos funciona el cerebro, o quizás simplemente sea el estrés de estos días y noches en blanco delante del espejo (que frivolidad!!!).

Yo casi estoy convencida de que no me haré esa barbaridad de cirugía, con un par más de testimonios durísimos que me han enviado por privado (una pena que la gente no los comparta, pero lo entiendo y lo respeto, ahora mismo estoy con nudo en la garganta y ganas de llorar) estoy tomando la decisión de arreglar lo que se pueda con brackets, los implantes y retocar con composite donde se pueda, un blanqueamiento suave y ya estaré.

Es que no le veo ninguna diferencia a pasar por quirófano para retocarse la nariz, ponerse tetas, o cortarse la mandíbula. Estoy bien, mastico bien, hablo bien, es una intervención totalemente precindible. Vivo también y muy feliz con el tabique nasal desviado y no me lo arreglaría por nada en el mundo, no me molesta para nada, es lo que hay y si me aguanto con las tetas pequeñas o normales pues también me aguantaré con la mandibula tal y como es. Además me trae de cabeza que todos lo vendan así, como si nada, y luego la gente que ha pasado por esta intervención cuenta horrores de 5 horas de cirugía, 2 a 3 meses de baja, cara hinchada durante meses, dificultades para masticar, etc. Empiezo a sospechar seriamente que lo único que mueve todo esto es el dinero, que no prima ni la necesidad ni el bienestar ni el resultado - que por cierto, nadie garantiza. Yo tenía también una notita de mi ortodoncista para pedirle hora al Dr. Alfaro, y he decidido que ni siquiera pediré la cita, la valoración, no quiero saber nada más y ya está.

El dinero (de 12.000 a 18.000 euros, por cierto) que tampoco lo tengo todo pero iba a pedir una financiación me lo gastaré mejor en un SPA de 5 estrellas en La Garriga con mi chico, comiendo fresas y fondué de chocolate.

Para las de Barcelona, yo estoy aquí: www.tiendatanit.com en horarios comerciales, es mi tienda de cosmética ecológica con bio-peluquería y cabina de estética natural. Hacemos un club de las mujeres guapísimas pero con el maxilar descompensado, jajajaja!!!
Me avergüenza hasta admitir que siendo una "naturista" toda mi vida haya podido siquiera contemplar una intervención de este tipo.

Hoy que he tomado la decisión de no operar nada estoy de muy buen humor.
Besos

Holaa
Holaa

Sí, a mi desde el principio sí me dijeron cómo iba a ser la operación, lo único que en primer lugar me dijeron que sólo la mandíbula de abajo y después fueron las dos. Es más, me tire como 2 meses antes viendo videos en internet de gente que se había pasado por la operación y me vino muy bien para mentalizarme.

Este vídeo me vino muy bien para mentalizarme y, realmente, mi recuperación fue muy similar a la suya:
http://www.youtube.com/watch?v=VmJciqVpH-8

Con el tema de las parestesias yo también estaba medio obsesionada porque había leído mucho sobre gente que perdía toda o parte de sensibilidad. En mi caso, sólo perdí sensibilidad en la parte inferior derecha del labio y barbilla y, aunque aún no la tengo al 100% sí tengo sensibilidad en esa zona un 80%, lo noto como si lo tuviera un poco dormido pero prácticamente nada.

Sigo pensando que eso de media hora... uff....no me acaba de convencer nada porque, para ser clara, la operación consiste en cortar la encía entera, desencajarla, abrir, cortar hueso, poner placa de titanio+tornillos, colocar la mandíbula en su sitio y coser la encia. Obviamente con la boca abierta con aparatejos, respirador, sondas... etc Y, en fin, hacer eso con anestesia local, es un poco fuerte.


Ah! yo no tuve que pagar nada por mi operación, fue todo por seguro privado.

N
naroa_9450420
7/12/10 a las 11:52
En respuesta a felipa_8571432

Y me voy a pintar los morros
Con el pintalabios más brillante y chillón que encuentre en la tienda.

...
Entonces cuál era vuestro problema?? El resalte de los dientes superiores??

Yo es que tengo eso mismo, y en la clínica me dijeron de extraer unas muelas (porque están empastadas). Y no me convence la solución ni de broma, porque si quitando premolares te puede quedar hundido... si quitan muelas no quiero ni imaginarlo.

A mí me comentó mi ortodoncista que mi problema es que tengo la mandíbula de abajo muy atrasada. Entonces yo creo que por lógica, si quito piezas de arriba y se me va todo muy para atrás... pues como que va a quedar todo muy hundido, no??

Es eso lo que os pasó a vosotras??

F
felipa_8571432
7/12/10 a las 19:43
En respuesta a naroa_9450420

...
Entonces cuál era vuestro problema?? El resalte de los dientes superiores??

Yo es que tengo eso mismo, y en la clínica me dijeron de extraer unas muelas (porque están empastadas). Y no me convence la solución ni de broma, porque si quitando premolares te puede quedar hundido... si quitan muelas no quiero ni imaginarlo.

A mí me comentó mi ortodoncista que mi problema es que tengo la mandíbula de abajo muy atrasada. Entonces yo creo que por lógica, si quito piezas de arriba y se me va todo muy para atrás... pues como que va a quedar todo muy hundido, no??

Es eso lo que os pasó a vosotras??

Sí, es esto, la mandibula de abajo más pequeña que el maxilar superior
Que no te quiten piezas ni borracha, no te dejes. Yo me haré implantes de todo lo que me quitaron (si se puede, que todavía no lo tengo claro). Queda horrible con extracciones. Además si te vas a hacer algo, no puede ser que solamente quiten piezas de arriba, la boca no cerrará igual, no? Tendrás más dientes abajo que arriba, las piezas no tendrán la misma correspondencia.

Creo que la solución de quitar muelas (las de juicio) siempre es mil veces más acertada que la de quitar premolares. Aunque no sé el espacio ni el movimiento que pueden obtener - seguro que mucho menos. Lo de quitar premolares es una mutilación, ahora me fijo mucho, muchísimo, y no veo ni una boca que haya quedado bien con extracciones, veo enseguida cuando a alguien le faltan piezas.

N
naroa_9450420
7/12/10 a las 23:28
En respuesta a felipa_8571432

Sí, es esto, la mandibula de abajo más pequeña que el maxilar superior
Que no te quiten piezas ni borracha, no te dejes. Yo me haré implantes de todo lo que me quitaron (si se puede, que todavía no lo tengo claro). Queda horrible con extracciones. Además si te vas a hacer algo, no puede ser que solamente quiten piezas de arriba, la boca no cerrará igual, no? Tendrás más dientes abajo que arriba, las piezas no tendrán la misma correspondencia.

Creo que la solución de quitar muelas (las de juicio) siempre es mil veces más acertada que la de quitar premolares. Aunque no sé el espacio ni el movimiento que pueden obtener - seguro que mucho menos. Lo de quitar premolares es una mutilación, ahora me fijo mucho, muchísimo, y no veo ni una boca que haya quedado bien con extracciones, veo enseguida cuando a alguien le faltan piezas.

Gracias
Pues gracias por el consejo. A mí la verdad es que ya me da igual que queden perfectos o no. Con que queden alineados y puedo sonreir más o menos bien... ya me vale.

Y eso que mis dudas vienen motivadas por mi ortodoncista. Por todas sus contradicciones, primero me dice una cosa y después otra. Y así como pretende que me deje confiada en sus manos?? Ni de broma!!

Y mira, que tampoco es para tanto. Si no quedan perfectos... pues otra gente tiene problemas más graves y pueden vivir igual, no es el fin del mundo.

Gracias!! Y ánimo!!

M
manal_8601408
8/12/10 a las 11:16
En respuesta a naroa_9450420

Gracias
Pues gracias por el consejo. A mí la verdad es que ya me da igual que queden perfectos o no. Con que queden alineados y puedo sonreir más o menos bien... ya me vale.

Y eso que mis dudas vienen motivadas por mi ortodoncista. Por todas sus contradicciones, primero me dice una cosa y después otra. Y así como pretende que me deje confiada en sus manos?? Ni de broma!!

Y mira, que tampoco es para tanto. Si no quedan perfectos... pues otra gente tiene problemas más graves y pueden vivir igual, no es el fin del mundo.

Gracias!! Y ánimo!!


Holaa

Como te dice yerbitas no te quites muelas por quitar, qué fácil lo dicen algunos cuando no es su boca.

A mi en mi primera ortodoncia me quitaron los premolares de arriba (con 13 años) y no tener los premolares, denominados las columnas de la boca, ha provocado que se me descolgase la mandíbula superior sobre la inferior. Ahora después de que ya he pasado por cirugía y estoy acabando mi segundo tratamiento de ortodoncia tengo que ponerme dos implantes para los huecos de los premolares que me los han vuelto a abrir para los implantes y que quede todo bien.

N
naroa_9450420
8/12/10 a las 12:32
En respuesta a manal_8601408


Holaa

Como te dice yerbitas no te quites muelas por quitar, qué fácil lo dicen algunos cuando no es su boca.

A mi en mi primera ortodoncia me quitaron los premolares de arriba (con 13 años) y no tener los premolares, denominados las columnas de la boca, ha provocado que se me descolgase la mandíbula superior sobre la inferior. Ahora después de que ya he pasado por cirugía y estoy acabando mi segundo tratamiento de ortodoncia tengo que ponerme dos implantes para los huecos de los premolares que me los han vuelto a abrir para los implantes y que quede todo bien.

...
Buff, ca da vez me explico menos esto...

Entonces a los ortodoncistas qué les importa?? que los dientes queden perfectos pero la cara da igual, no??

Entonces me aconsejais que me quede con resalte??
Antes que pasar por lo que pasasteis vosotras...

Me parece increible, de verdad!!

A
artura_9948835
9/12/10 a las 20:17

Con sedación? no se yo, creo que yo no me lo haria
Hola,

Soy enfermera y he visto bastantes operaciones de cirugia ortognatica y creo que nunca he visto una de mandibula con sedacion.

Ademas, media hora en una avance mandibular me parece muy poco tiempo, nunca he visto uno que tardase menos de hora y media, y eso yendo superrapido.

En parte creo que no se puede hacer con sedacion porque hay que echar mucha agua durante la intervencion, para enfriar el hueso mientras se corta, y una sedacion no te protege la via aerea, pero cuando estas intubada con anestesia general un globo que lleva el tubo evita que entre agua en los pulmones y que tengas neumonias o cosas mas serias.

Y aparte de todos los motivos que se me ocurren, es que si vieras una operacion de estas no querrias ni por lo mas minimo que te la hicieran de otra forma, te lo aseguro.

F
felipa_8571432
9/12/10 a las 20:36
En respuesta a artura_9948835

Con sedación? no se yo, creo que yo no me lo haria
Hola,

Soy enfermera y he visto bastantes operaciones de cirugia ortognatica y creo que nunca he visto una de mandibula con sedacion.

Ademas, media hora en una avance mandibular me parece muy poco tiempo, nunca he visto uno que tardase menos de hora y media, y eso yendo superrapido.

En parte creo que no se puede hacer con sedacion porque hay que echar mucha agua durante la intervencion, para enfriar el hueso mientras se corta, y una sedacion no te protege la via aerea, pero cuando estas intubada con anestesia general un globo que lleva el tubo evita que entre agua en los pulmones y que tengas neumonias o cosas mas serias.

Y aparte de todos los motivos que se me ocurren, es que si vieras una operacion de estas no querrias ni por lo mas minimo que te la hicieran de otra forma, te lo aseguro.

No me lo haré ni harta de sangría
Me dejaron un video de youtube de lo que es esta cirugía, pero no tuve lo que hay que tener para verlo. Imagina, y eso que en el video es la boca de otro!!!
Lo de "enfriar el hueso mientras se corta" me acaba de dejar las piernas blanditas, blanditas, gelatinosas... que cangueli.
Gracias por los motivos que expones, refuerzan mi decisión de no pasar por todo esto.

A
artura_9948835
10/12/10 a las :51
En respuesta a felipa_8571432

No me lo haré ni harta de sangría
Me dejaron un video de youtube de lo que es esta cirugía, pero no tuve lo que hay que tener para verlo. Imagina, y eso que en el video es la boca de otro!!!
Lo de "enfriar el hueso mientras se corta" me acaba de dejar las piernas blanditas, blanditas, gelatinosas... que cangueli.
Gracias por los motivos que expones, refuerzan mi decisión de no pasar por todo esto.

A ver, que no iban por ahi los tiros
Creo que todo tipo de operacion tiene pacientes que son candidatas y pacientes que no.

Los motivos que te expongo son aquellos por los cuales yo no me operaría con sedación, pero si con general (si la necesitase, claro).

Si no has quedado contenta con tu ortodoncia, me pensaria mucho renunciar a este tratamiento quirurgico de entrada, porque podrias ir directa hacia otro resultado malo.

N
nilda_8479558
24/12/10 a las :32
En respuesta a felipa_8571432

Sí, es esto, la mandibula de abajo más pequeña que el maxilar superior
Que no te quiten piezas ni borracha, no te dejes. Yo me haré implantes de todo lo que me quitaron (si se puede, que todavía no lo tengo claro). Queda horrible con extracciones. Además si te vas a hacer algo, no puede ser que solamente quiten piezas de arriba, la boca no cerrará igual, no? Tendrás más dientes abajo que arriba, las piezas no tendrán la misma correspondencia.

Creo que la solución de quitar muelas (las de juicio) siempre es mil veces más acertada que la de quitar premolares. Aunque no sé el espacio ni el movimiento que pueden obtener - seguro que mucho menos. Lo de quitar premolares es una mutilación, ahora me fijo mucho, muchísimo, y no veo ni una boca que haya quedado bien con extracciones, veo enseguida cuando a alguien le faltan piezas.

Mi experiencia
Chicas, yo me tuve q quitar los 4 premolares, arriba y abajo y madre mia, me cambió la cara bastante, no se en vez de alargada es más ovalada y la sonrisa muy bien, no se nota q me faltan esos dientes (al contrario, antes parecía q tenia muchos dientes!!! arriba tenia muy sacada la mandíbula superior)... tenía la mordida abierta y llegaron medio a barajar la cirujía pero pensaron q el problema era leve y q esas operaciones son para mordidas abiertas graves y antiestéticas de verdad, pq son muy duras, eso me dijeron...hay q dar con un buen profesional y ante operaciones tan fuertes consultar varios, creo yo....total q yo estoy contenta con mis extracciones, creo q eran necesarias, lo q pasa q ahora se me ha vuelto a abrir la mordida un poquito, tengo tendencia cn la lengua a hacer fuerza hacia afuera...espero q no me toque aparato otra vez!!!un beso

R
regina_6200975
3/2/11 a las :06
En respuesta a naroa_9450420

...
Buff, ca da vez me explico menos esto...

Entonces a los ortodoncistas qué les importa?? que los dientes queden perfectos pero la cara da igual, no??

Entonces me aconsejais que me quede con resalte??
Antes que pasar por lo que pasasteis vosotras...

Me parece increible, de verdad!!

Hola
Hola muy buenas,

Yo también soy de Barcelona y tengo el mismo problema de mordida. He consultado varios dentistas y me dieron 3 soluciones: 1. Poner brackets y que se queden los dientes rectos sin arreglar la sobremordida 2. Quitar los premolares superiores para que quede la mandibula de arriba más hacia atrás 3. Operar la mandibula.

Si algo tengo claro es que no me pienso operar... Ya no solo por el miedo que me da, sino por el dinero... (es lo que tiene ser estudiante)
La idea de quitarme los premolares, que al fin y al cabo no dejan de ser dientes sanos, tampoco me convence del todo... Y más al leer los comentarios de algunas de vosotras diciendo que ahora os tienen que implantar los dientes que os quitaron. Por lo tanto creo que me pondré brackets y que el menos pueda sonreir sin avergonzarme de los dientes torcidos.

Me gustaria que me comentarais vuestra experiencia y sabiendo lo que hay, si esta es la mejor opción.

Yerbitas he leído que estás en la clínica Padrós, y es que yo queria ir a esa clínica pero me da miedo a que me sableen.. ya que he leído que es excesivamente cara, me gustaría que me dijeses si es así, si se pasan con los precios o es más o menos como todas. Y por lo que he podido leer ya veo que si que son muy profesionales.

Muchas Gracias por la información que me podais aportar.

M
manal_8601408
6/2/11 a las 11:31
En respuesta a regina_6200975

Hola
Hola muy buenas,

Yo también soy de Barcelona y tengo el mismo problema de mordida. He consultado varios dentistas y me dieron 3 soluciones: 1. Poner brackets y que se queden los dientes rectos sin arreglar la sobremordida 2. Quitar los premolares superiores para que quede la mandibula de arriba más hacia atrás 3. Operar la mandibula.

Si algo tengo claro es que no me pienso operar... Ya no solo por el miedo que me da, sino por el dinero... (es lo que tiene ser estudiante)
La idea de quitarme los premolares, que al fin y al cabo no dejan de ser dientes sanos, tampoco me convence del todo... Y más al leer los comentarios de algunas de vosotras diciendo que ahora os tienen que implantar los dientes que os quitaron. Por lo tanto creo que me pondré brackets y que el menos pueda sonreir sin avergonzarme de los dientes torcidos.

Me gustaria que me comentarais vuestra experiencia y sabiendo lo que hay, si esta es la mejor opción.

Yerbitas he leído que estás en la clínica Padrós, y es que yo queria ir a esa clínica pero me da miedo a que me sableen.. ya que he leído que es excesivamente cara, me gustaría que me dijeses si es así, si se pasan con los precios o es más o menos como todas. Y por lo que he podido leer ya veo que si que son muy profesionales.

Muchas Gracias por la información que me podais aportar.

Hola
Yo sí me operé como has podido leer más arriba y bueno el resultado es increíble.

Hace 2 días me pusieron los implantes de los premolares que me quitaron con 13 años y estoy súper contenta porque ya voy acabando.

Te dejo un enlace para que veas cómo era mi mordida y cómo estoy ahora.

http://3.imageshack.us/i/natantesydespus.png/

F
felipa_8571432
8/2/11 a las 13:25
En respuesta a regina_6200975

Hola
Hola muy buenas,

Yo también soy de Barcelona y tengo el mismo problema de mordida. He consultado varios dentistas y me dieron 3 soluciones: 1. Poner brackets y que se queden los dientes rectos sin arreglar la sobremordida 2. Quitar los premolares superiores para que quede la mandibula de arriba más hacia atrás 3. Operar la mandibula.

Si algo tengo claro es que no me pienso operar... Ya no solo por el miedo que me da, sino por el dinero... (es lo que tiene ser estudiante)
La idea de quitarme los premolares, que al fin y al cabo no dejan de ser dientes sanos, tampoco me convence del todo... Y más al leer los comentarios de algunas de vosotras diciendo que ahora os tienen que implantar los dientes que os quitaron. Por lo tanto creo que me pondré brackets y que el menos pueda sonreir sin avergonzarme de los dientes torcidos.

Me gustaria que me comentarais vuestra experiencia y sabiendo lo que hay, si esta es la mejor opción.

Yerbitas he leído que estás en la clínica Padrós, y es que yo queria ir a esa clínica pero me da miedo a que me sableen.. ya que he leído que es excesivamente cara, me gustaría que me dijeses si es así, si se pasan con los precios o es más o menos como todas. Y por lo que he podido leer ya veo que si que son muy profesionales.

Muchas Gracias por la información que me podais aportar.

Te contesté en privado
Un saludo

L
lamis_10027490
28/11/12 a las 19:27

Uuffff a mí me dijeron lo mismo.
A mí me hicieron un estudio (no he ido a otro lado) y me dijeron que mi mandíbula de abajo no se había desarrollado lo suficiente...y que debía de operarme. Me da pánico ya de por sí los médicos y todo lo relacionado, pero a parte no creo que estén los tiempos pa gastarse un pastizal y mucho menos para pedir préstamos. Me gustaría tener los dientes alineados. A parte de eso, en el estudio me dijeron que no tengo problemas de articulaciones. A mí no me duele nada, como perfectamente. Fui porque quiero alinearme los dientes, tengo apiñamiento abajo y arriba algunos descolocados. Me los veo fatal, pero no quiero pasar por una operación de esa magnitud ni de broma. Pero me dijo la ortodoncista que si me hacía la ortodoncia y no me operaba se me quedaría bien pero que con el tiempo tenderían otra vez a compesar esa diferencia entre las mandíbulas. ¿No habrá otra manera de que se queden compensadas aunque alineadas?? Estoy muy muy amargada con este tema. Yo tampoco soy una obsesa de la estética para nada...pero claro....jje

Z
zahya_8120653
20/3/13 a las 23:00
En respuesta a manal_8601408


Holaa

Como te dice yerbitas no te quites muelas por quitar, qué fácil lo dicen algunos cuando no es su boca.

A mi en mi primera ortodoncia me quitaron los premolares de arriba (con 13 años) y no tener los premolares, denominados las columnas de la boca, ha provocado que se me descolgase la mandíbula superior sobre la inferior. Ahora después de que ya he pasado por cirugía y estoy acabando mi segundo tratamiento de ortodoncia tengo que ponerme dos implantes para los huecos de los premolares que me los han vuelto a abrir para los implantes y que quede todo bien.

Hola
Hola ortognatica. Te escribo desde el foro en femenino en el que hablastes el 8/12/2010 sobre tu caso con la ortodoncia . Antentodo saludarte y decirte que me llamo Marina y soy de Malaga. Te explico el motivo de que te escribo. mi problema es el tema ortodoncia y buscando en internet no veo muchos casos en los q no esten contentos con el resultado y el tuyo era uno de ellos. te explico un poco mi caso: llevo ortodoncoa desde hace casi dos años, tenia clase II con maloclusion, mi problema es de hueso no de dientes. los dientes los tenia todos bien alineados. mi ortodoncista me propone ortodoncia para corregir mi mordida y me asegura que me quedara la boca mas bonita. nunca tuve la boca fea puesto q mis labios son bonitos y aunque tenia un poco los dientes inclinados no tenia una sonrisa fea ni mucho menos. me decido a ponerlos dejandole claro q no es por estetica sino por corregir la maloclusion. ella me dice al principio de la ortodoncia, que no sabe si tendrá que hacer extracciones de los primeros premolares superiores q lo ira viendo. pasan unos meses y me dice si o si que me tengo que extraer los premolares. yo me niego me entra mucho miedo por como va quedar la boca o si me cambiara algo y aunque no quiero me dice que no y me acaba convenciendo. tonta de mi y como me arrepineto de acceder y no haber consultado otra opinion. Ahora llevo dos años casi con la ortodoncia, con huecos por cerrar y me temo q lo hará llevandome los dientes superiores hacia atras y cambiandome negativamente el perfil de mi cara. esto ya lo empiezo empiezo a ver ya, noto otra expresion en mi cara, parezco mayor o cansada, parece que tengo la cara como mas aplastada o descolgada y el menton ms pronunciado es como q me ha endurecido mas las facciones. Me encuentro hundida no puedo quitarme el problema de la cabeza y si tiene solucion volviendome a poner dos implantes de premolares para estar como al inicio. siento mucho todo este rollo q te he soltado pero estoy deseperada y cualquier ayuda que me aclare te lo agradeceria enormemente. Gracias de antemano. Espero que finlamente estes conenta con la solución que buscastes. GRACIAS.

Z
zahya_8120653
20/3/13 a las 23:07
En respuesta a felipa_8571432

Sí, es esto, la mandibula de abajo más pequeña que el maxilar superior
Que no te quiten piezas ni borracha, no te dejes. Yo me haré implantes de todo lo que me quitaron (si se puede, que todavía no lo tengo claro). Queda horrible con extracciones. Además si te vas a hacer algo, no puede ser que solamente quiten piezas de arriba, la boca no cerrará igual, no? Tendrás más dientes abajo que arriba, las piezas no tendrán la misma correspondencia.

Creo que la solución de quitar muelas (las de juicio) siempre es mil veces más acertada que la de quitar premolares. Aunque no sé el espacio ni el movimiento que pueden obtener - seguro que mucho menos. Lo de quitar premolares es una mutilación, ahora me fijo mucho, muchísimo, y no veo ni una boca que haya quedado bien con extracciones, veo enseguida cuando a alguien le faltan piezas.

Hola
Hola yerbitas. Te escribo desde el foro en femenino en el que hablastes el 7/12/2010 sobre tu caso con la ortodoncia . Antentodo saludarte y decirte que me llamo Marina y soy de Malaga. Te explico el motivo de que te escribo. mi problema es el tema ortodoncia y buscando en internet no veo muchos casos en los q no esten contentos con el resultado y el tuyo era uno de ellos. te explico un poco mi caso: llevo ortodoncia desde hace casi dos años, tenia clase II con maloclusion, mi problema es de hueso no de dientes. los dientes los tenia todos bien alineados. mi ortodoncista me propone ortodoncia para corregir mi mordida y me asegura que me quedara la boca mas bonita. nunca tuve la boca fea puesto q mis labios son bonitos y aunque tenia un poco los dientes inclinados no tenia una sonrisa fea ni mucho menos. me decido a ponerlos dejandole claro q no es por estetica sino por corregir la maloclusion. ella me dice al principio de la ortodoncia, que no sabe si tendrá que hacer extracciones de los primeros premolares superiores q lo ira viendo. pasan unos meses y me dice si o si que me tengo que extraer los premolares. yo me niego me entra mucho miedo por como va quedar la boca o si me cambiara algo y aunque no quiero me dice que no y me acaba convenciendo. tonta de mi y como me arrepineto de acceder y no haber consultado otra opinion. Ahora llevo dos años casi con la ortodoncia, con huecos por cerrar y me temo q lo hará llevandome los dientes superiores hacia atras y cambiandome negativamente el perfil de mi cara. esto ya lo empiezo empiezo a ver ya, noto otra expresion en mi cara, parezco mayor o cansada, parece que tengo la cara como mas aplastada o descolgada y el menton ms pronunciado es como q me ha endurecido mas las facciones. Me encuentro hundida no puedo quitarme el problema de la cabeza y si tiene solucion volviendome a poner dos implantes de premolares para estar como al inicio. siento mucho todo este rollo q te he soltado pero estoy deseperada y cualquier ayuda que me aclare te lo agradeceria enormemente. Gracias de antemano. Espero que finlamente estes conenta con la solución que buscastes. GRACIAS.

W
weiwei_5665531
9/1/14 a las 17:42
En respuesta a manal_8601408

Yo he pasado por ello
Holaa

Vaya tu caso me recuerda muchísimo al mío.
Yo estoy en mi 2 ortodoncia, la primera fue un desastre y me quitaron 2 premolares sanos (que ahora me tienen que colocar implantes)

Para solucionar mi caso pasé por cirugía ortognática, en principio iba a ser sólo avance mandibular pero al final el cirujano decidió que fuese bimaxilar. Eso de que es media hora con anestesia general....mira... huye de quién te ha dicho esa locura. Para nada, mi caso: casi 5 horas de intervención, anestesia general, 24 horas sedada en la UCI , 4 días hospitalizada y casi 3 meses de baja (siendo el primer mes jodido, jodido) y como la mía la mayoría de las intervenciones. Así que él que te dice eso o te está mintiendo o realmente opera así y eso es una salvajada.

A mi me operaron en junio, después de casi 2 años de ortodoncia (tuvieron que abrir los huecos de los premolares que faltaban y a mis años, 30, ha sido lento) y ahora ya estoy con los ajustes finales, cálculo que para febrero ya me quitarán la ortodoncia y empezaré con los 2 implantes de los premolares que me faltan que me lo hará el mismo cirujano que me operó.

Mi consejo, ve a un cirujano maxilofacial bueno, si eres de Madrid te recomiendo al mío, Dr. Colmenero Ruiz, que te vea y te diagnostique y piensa que el ortodoncista que elijas ha de estar estrechamente relacionado con el cirujano porque ambos han de trabajar en conjunto para que tengas el mejor resultado, yo te recomiendo al mío también. Dr. González Zamora. No es peloteo hacía el ortodoncista y el cirujano, es que realmente son buenos.

Ahora preguntarás: ¿merece la pena? en mi caso, sí, ya te digo que no hace ni 6 meses de mi operación y hasta el año no se ve el resultado final pero veo que todo empieza a encajar en su sitio.

Si tienes cualquier consulta, adelante

Preguntaa!
Holaa, he leido tu caso y me gustaria que me cuentes un poco la experiencia de operarte ya que me tengo que operar este verano y estoy un poco nerviosa nose como voy a quedar y si la recuperacion va a ser dura, eso si se pierde mucho peso o hay liquidos nutritivos que lo eviten? Muchas gracias , te dejo mi correo, beluka_14@hotmail.com

L
lyuben_8121803
23/1/14 a las 18:05

Buenas yervitas
Hola a todos, os dejo el enlace de una clinica donde hacen este tipo de operaciones, es una clinica que se llama ortom, esta en Madrid y en ella trabajan ortodoncistas con experiencia demostrable en este tipo de tratamientos, espero haberos ayudaros!Saludos
http://www.ortom.es/sorprendentes-cambios-faciales-tras-ortodoncia-y-cirugia-ortognatica/

L
lamis_10027490
24/1/14 a las 13:06

Qué has hecho al final
Yerbitas, al final qué? Yo he optado por ortodoncia damon, dicen que mi caso es 100 por cien cirugía, pero que sin extraerme dientes (sólo las muelas del juicio que las tengo mal) pueden hacer un apaño. Ya me han hecho el arreglo, pero ahora tengo que ir también al periodontista porque como tengo el problema de encías tienen que asegurarse de que todo vaya perfecto.

G
gia_8597797
26/2/14 a las 12:28

Ortodoncia con cirugía avance mandibular ** respuesta**
Hola Amiga,

Te escribo porque estoy justo en tu caso.Y efectivamente no es que sea una operación de cirujia estética porque yo pienso como tu sobre los quirofanos.
Pero lo de la boca es diferente, piensa que acarrea problemas bucales tener el maxiliar superior salido para asi decirlo y mi caso, por ejemplo deben ponerme braquets, una vez este 24 meses con ellos me operarían. y luego harian los implantes de las piezas que me faltan,
Si es verdad que me asusta la idea, pero si ves fotos de los antes y los despues de esta operacion veras que no es solo estetico si no tambien salud bucal de las personas.
Yo estoy pensandolo en hacermelo seguro lo hare con todo el miedo del mundo pero una vez pase todo quedara genial y seguro estare encantada.
Un saludo,

Si estas en Barcelona te puedo recomendar algun doctor maxifaciliar.

Q
queren_6944823
6/3/14 a las 10:13
En respuesta a gia_8597797

Ortodoncia con cirugía avance mandibular ** respuesta**
Hola Amiga,

Te escribo porque estoy justo en tu caso.Y efectivamente no es que sea una operación de cirujia estética porque yo pienso como tu sobre los quirofanos.
Pero lo de la boca es diferente, piensa que acarrea problemas bucales tener el maxiliar superior salido para asi decirlo y mi caso, por ejemplo deben ponerme braquets, una vez este 24 meses con ellos me operarían. y luego harian los implantes de las piezas que me faltan,
Si es verdad que me asusta la idea, pero si ves fotos de los antes y los despues de esta operacion veras que no es solo estetico si no tambien salud bucal de las personas.
Yo estoy pensandolo en hacermelo seguro lo hare con todo el miedo del mundo pero una vez pase todo quedara genial y seguro estare encantada.
Un saludo,

Si estas en Barcelona te puedo recomendar algun doctor maxifaciliar.

Ortodoncia con cirugía avance mandibular ** respuesta**
Hola a todas!
Es la primera vez que escribo aquí, así que espero estar enviándolo correctamente. Me gustaría compartir mi experiencia porque hace 11 meses que me sometí a una cirugía ortognática. En mi caso tenía una retrusión del maxilar superior con estrechamiento del paladar, y además una mordida abierta y cruzada. Un cuadro vamos. La verdad no tenía grandes problemas de salud aunque sí una tensión permanente en los molares y tendencia a tener jaquecas por este motivo.
Me pusieron la ortodoncia un mes antes de la cirugía (en mi caso mis dientes estaban bastante colocados) y en abril me operaron del maxilar superior, avance,descenso y expansión.
Lo primero que me gustaría decir es que el posoperatorio es muy duro, nada de anestesia local ni nada parecido. Fueron casi cuatro horas de cirugía y la recuperación las primeras semanas es horrible. En mi caso la inflamación fue bestial y duró bastante tiempo. Al principio te dicen que la inflamación dura un mes, pero luego después de la cirugía me dijeron que permanecería en torno a 1 año con inflamación residual!!! Ahora casi un año después estoy bastante bien aunque mi cara ya nunca ha sido la misma. Y esto es muy importante, porque cuando te sometes a esta intervención no eres consciente del cambio que supone, al menos en mi caso. No es que sea a peor (ahora no es muy valorable porque sigo con ortodoncia), simplemente estoy cambiada. La nariz un poco más ancha y los pómulos más marcados. El perfil la verdad ha mejorado muchísimo. ¿Si volviese en el tiempo volvería a operarme? Aún no tengo los resultados definitivos así que no puedo decirlo... Lo que sí haría, sin dudarlo, es informarme mucho mejor de las consecuencias estéticas...
Espero haberos resuelto alguna duda y escribidme si necesitáis mi ayuda!! Por cierto, me operé en el Hospital de la Zarzuela en Madrid y mis cirujanos fueron magníficos.
Un saludo!

L
lamis_10027490
31/3/14 a las 9:04

Ortognática...
¿cómo fue la intervención? ¿Cuánto duró? Yo estaba decidida a ponerme los damon , pero es que veo que no va a solucionar mucho, los dientes se alinean pero la deficiencia de barbilla que tengo no lo va a solucionar. Me dijeron que también podría ponerme un implante de mentón, pero he buscado algo de información y también es bajo anestesia general , que es lo que más miedo me da.,.estar entubada ...me da pánico, pero no quiero vivir toda la vida con esto.

K
kirsa_8494745
4/9/14 a las 2:57
En respuesta a gia_8597797

Ortodoncia con cirugía avance mandibular ** respuesta**
Hola Amiga,

Te escribo porque estoy justo en tu caso.Y efectivamente no es que sea una operación de cirujia estética porque yo pienso como tu sobre los quirofanos.
Pero lo de la boca es diferente, piensa que acarrea problemas bucales tener el maxiliar superior salido para asi decirlo y mi caso, por ejemplo deben ponerme braquets, una vez este 24 meses con ellos me operarían. y luego harian los implantes de las piezas que me faltan,
Si es verdad que me asusta la idea, pero si ves fotos de los antes y los despues de esta operacion veras que no es solo estetico si no tambien salud bucal de las personas.
Yo estoy pensandolo en hacermelo seguro lo hare con todo el miedo del mundo pero una vez pase todo quedara genial y seguro estare encantada.
Un saludo,

Si estas en Barcelona te puedo recomendar algun doctor maxifaciliar.

Hola necesito ayuda
Hola necesito consejos me podrias ayudar me ha. Dicho que necesito la cirugia bimaxilar Cosa q me da panico me gustaria saber si tu ya pasas te por esto como te fue como estas ahora , q tal la recuoeracion??

C
carl_6095549
5/1/15 a las 10:28

Sgo en recuperacion!!
Hola, tal vez respondo muy tarde... En mi caso tuve la cirugía maxilofacial, dure casi 7 horas en el quirófano, el primer mes de recuperación fue muy incomodo la verdad que en ese entonces estaba arrepentido de habérmela hecho, llevo 10 meses de haber pasado por eso y todavía siento mi labio superior raro como si estuviera inflado, siento que me falta desinflamar, para mi el cambio es muy notable al verme los dientes y la mordida, todavía tengo la ortodoncia espero que en 2 o 3 meses ya me la quiten es uno de mis mas grandes anhelos, mis amigos me ven y me dicen q me veo raro ósea diferente pero no dan conque hice... lo que si he notado es que se me ha adelgazado mucho la cara y eso no me gusta casi, les quiero decir que no es fácil pasar por esto es muy duro toca es tener mucha paciencia y cuidarse de golpes y una buena alimentación, creo que si vale la pena la cirugía siempre y cuando se necesite, animo a las personas que lo están pensando y mucha paciencia!

B
banna_9622961
7/2/15 a las 4:43
En respuesta a carl_6095549

Sgo en recuperacion!!
Hola, tal vez respondo muy tarde... En mi caso tuve la cirugía maxilofacial, dure casi 7 horas en el quirófano, el primer mes de recuperación fue muy incomodo la verdad que en ese entonces estaba arrepentido de habérmela hecho, llevo 10 meses de haber pasado por eso y todavía siento mi labio superior raro como si estuviera inflado, siento que me falta desinflamar, para mi el cambio es muy notable al verme los dientes y la mordida, todavía tengo la ortodoncia espero que en 2 o 3 meses ya me la quiten es uno de mis mas grandes anhelos, mis amigos me ven y me dicen q me veo raro ósea diferente pero no dan conque hice... lo que si he notado es que se me ha adelgazado mucho la cara y eso no me gusta casi, les quiero decir que no es fácil pasar por esto es muy duro toca es tener mucha paciencia y cuidarse de golpes y una buena alimentación, creo que si vale la pena la cirugía siempre y cuando se necesite, animo a las personas que lo están pensando y mucha paciencia!

Thali.
hola diego! te quedo bien la operacion ??

C
carl_6095549
14/2/15 a las 5:37
En respuesta a banna_9622961

Thali.
hola diego! te quedo bien la operacion ??

Hola
Hola, si la operación me quedo muy bien, se me ve un perfil definido aunq todavía tengo los brakers ya se me ve muy bien la mordida parecen un diseño de sonrisa estoy esperando que me los retiren para ver el resultado oficial. La nariz se me ve mas parada el mentón se me ve muy bien pronunciado la cara aun la tengo muy delgada todavía siento el labio superior inflamado no me he curado del todo todavía.

I
ineso_5619396
16/2/15 a las 1:17
En respuesta a carl_6095549

Hola
Hola, si la operación me quedo muy bien, se me ve un perfil definido aunq todavía tengo los brakers ya se me ve muy bien la mordida parecen un diseño de sonrisa estoy esperando que me los retiren para ver el resultado oficial. La nariz se me ve mas parada el mentón se me ve muy bien pronunciado la cara aun la tengo muy delgada todavía siento el labio superior inflamado no me he curado del todo todavía.

Mordida abierta
Hola, ¿la cirugía que te realizaron fue por mordida abierta? ¿tuviste algún tratamiento previo a la cirugía o fuiste directo? ¿Sentís que valió la pena? Agradezco si podés responder. Tengo mordida abierta y muchas dudas sobre la cirugía y el postoperatorio.

A
azul_9156763
25/2/15 a las 16:56

Que lo recomienden bien
Yo creo que para cosas de operaciones, solo te las tienes que hacer en caso estrictamente necesario. Una de mis doctoras, la doctora Tordera que hace eso siempre me lo dice.
Es ella http://www.clinicaferrusbratos.com/dra-cristina-tordera-ortodoncista/, vamos ella no hace la cirugía en sí, pero si da asistencia y te dirá si es realmente aconsejable

L
lijin_9148105
27/4/17 a las 13:34
En respuesta a felipa_8571432

Me salió feo el resultado del tratamiento de ortodoncia (hay un testimonio mio pululando por aquí en este foro) y ahora en otro centro para arreglar y que quede todo bien (supuestamente, yo ya no me creo nada) me han aconsejado someterme a una cirugía de avance mandibular.
Me dicen que es una intervención de media hora con anestesia local+sedación, consiste en cortar la mandibula (maxilar inferior) y colocar unas placas que distancien el corte - se gana medio centimetro, se queda bien el perfil y se corrige la mordida abierta.
Me lo ofrecen como si no fuera nada, como si se tratara de tomarse una aspirina o comerse una bolsita de pipas, y yo estoy horrorizada, me parece extremadamente invasivo, una locura. Que conste que soy de las que me horrorizo siempre con las intervenciones de cirugía estética y pienso que nuestra sociedad está enferma con el tema, que nos crean la necesidad para consumir cirugía estética como si fuera un servicio cualquiera, uno más. Nunca, nunca en mi vida me haría nada, ni pasaría por un quirófano para ponerme tetas o sacarme costillas o lo que se hacen algunas personas "normalmente". Y ahora me encuentro con esto. Alguien ha tenido este tipo de cirugía asociada a un tratamiento de ortodoncia? Es de verdad tan "nada" como lo pintan??? Da buenos resultados??? Estoy hundida. Probablemente no me haga nada y me quede con la boca mal, por miedo a que me salga aún peor.

Hola Yerbitas,
al final te operaste? Yo tengo que operarme y tengo que escoger entre el Doctor Alfaro y el Doctor Birbe y no sé qué hacer!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir