Foro / Salud

Ortodoncia con 29 añosssssssss

Última respuesta: 9 de julio de 2018 a las 15:05
A
an0N_807744899z
27/7/02 a las 22:29

hola a todas, me he puesto ortondoncia a estas alturas, tengo 29 años, digo yo que si lo lleva Tom Cruise por qué no voy a poder llevarlo yo jeje ¿alguien está en mi misma situación y nos podemos consolar mutuamente hasta que acabemos el tratamiento?

Ver también

A
an0N_621097099z
27/7/02 a las 23:25

Yo tengo 25 y también....
yo tengo 25 años y también me estoy haciendo el tratamiento de ortodoncia...ahora está todo muy avanzado y no hay por qué preocuparse, así que en un par de añitos ya tendrás una bonita sonrisa
Mejor tarde que nunca...

A
an0N_807744899z
28/7/02 a las 17:47
En respuesta a an0N_621097099z

Yo tengo 25 y también....
yo tengo 25 años y también me estoy haciendo el tratamiento de ortodoncia...ahora está todo muy avanzado y no hay por qué preocuparse, así que en un par de añitos ya tendrás una bonita sonrisa
Mejor tarde que nunca...

Hola helen
Hola amiga, gracias por tu respuesta, la verdad es que el dentista me dijo que llevaría unos 2 años (empecé tan solo hace 15 días) pero pensé que exageraría un poco por si luego se alarga la cosa...¿tú crees que menos de dos años no me los quita nadie? jooo tampoco tengo los dientes tan requetemal...espero que sea menos tiempo, un beso!!

A
an0N_621097099z
28/7/02 a las 23:00
En respuesta a an0N_807744899z

Hola helen
Hola amiga, gracias por tu respuesta, la verdad es que el dentista me dijo que llevaría unos 2 años (empecé tan solo hace 15 días) pero pensé que exageraría un poco por si luego se alarga la cosa...¿tú crees que menos de dos años no me los quita nadie? jooo tampoco tengo los dientes tan requetemal...espero que sea menos tiempo, un beso!!

Hola romina
A mí primero me han dicho que me llevaría 2 años, luego me dijo que cree que me podría llevar año y medio-no sé si es para despacharme antes-jajaja... Yo tengo una sobrina que le llevó dos años la ortodoncia y en ese entonces tenía 11 años, se lo quitaron a los 13(creo). Así que más o menos es lo que suele durar, además después de la ortodoncia tienes que llevar aparatos de retención, no sé si te lo comentó...Yo vivo en la prov.de Barcelona, voy a un centro muy bueno, se llama Orthodontic Centers...
Un Beso. Elena

A
agnese_6311549
29/7/02 a las 22:41

Yo tambien llevo el apartatito dichoso
Hola chicas.

Yo también me he decidí a ponerme la ortodoncía. Más que por estética por salud. Apenas podía dar un bocado a una manazana... era dificil...

En fin, tengo 23 años y la verdad es que al principio fatal. Estuve a punto de quitarmela. Empecé en enero... asi que llevo medio añito y la verdad, me dijeron que para 3 años tengo. Pero el otro día vi las fotos que me hicieron al comienzo del tratamiento y es increible que cambiazo en solo seis meses (la parte de arriba apenas tres meses).

En fins, ya me he acostumbrado, aunque odio el momento de la comida... se queda todo ahí!!!

Os recomiendo compraros un cepillo electrico. A mi me lo regaló mi novio y es una maravilla.

Y en fins... parece complicado y lo es, pero todo es cuestión de práctica... y cuando digo todo, es todo Si si, pensar mal y acertareis.

Espero que sigamos compartiendo estas "penitas" jejeje. Pero la espera merecerá la pena. Vamos a estar GUAPIIIIIIIISIMAS!!

Besitos.

A
an0N_807744899z
30/7/02 a las :22

Hola a todas y gracias por vuestras respuestas
Hola chicas, ya veo que hay mucha gente en la misma situación, me alegro que podamos darnos consejos unas a otras y consolarnos jejeje, pero como Ethan dice, vamos a pensar en LO GUAPISIMASSSSSSSSSSS QUE ESTAREMOS EN UN TIEMPECITO!!!!!jejeje Yo apenas llevo con ellos 10 días, la primera semana fue una auténtica tortura, me dolía todo, la cabeza, las encías, por supuesto los dientes...casi no podía ni comer...y lo peor es que solo me lo han puesto en la mitad de los dientes de arriba, en mi caso me lo irán poniendo poco a poco en vez de todo a la vez, no hay otra forma por varias razones...en fin, que no sé qué será de mí cuando lo tenga puesto en todos los dientessssss Pero sé que al final merecerá la pena, espero que pueda ver alguna mejoría tan rápido como Ethan,eso siempre anima
En cuanto a los aparatos de retención, sí que me han dicho que tendré que llevarlos un par de años cuando finalice el tratamiento pero vamos, que eso no nos va costar nada cuando veamos nuestra nueva sonrisa profidén, a qué no? jeje un besazo a todas!!
PD : Cleo, ya te mando un email en cuanto pueda y charlamos, vale? adioos

E
edilma_6484374
30/7/02 a las 20:24

Mi experiencia
Hola! No tengo 29 años pero se lo que es pasar con ellos unos cuantos años, ademas conozco a gente que se los ha puesto con 30 y pico. Tenia unos dientes muy mal colocados, de hecho al comienzo del tratamiento me quitaron los cuatro premolares que tenemos porque me faltaba espacio, asi que imaginaos como lo pase. Mi dentista me dijo que el tratamiento duraria entre dos y tres años.... pero cada vez se acercaba la fecha y al final estuve 5 años!! fue una epoca que lo pase mal pero ahora cuando me veo los dientes y veo lo bien que me han quedado como el anuncio de profident me alegro de haberlo pasado mal durante un tiempo para poder lucirlos ahora, ya vereis como a vosotras os quedaran igual de bien, un besazo a todas!!

A
an0N_807744899z
30/7/02 a las 21:22
En respuesta a edilma_6484374

Mi experiencia
Hola! No tengo 29 años pero se lo que es pasar con ellos unos cuantos años, ademas conozco a gente que se los ha puesto con 30 y pico. Tenia unos dientes muy mal colocados, de hecho al comienzo del tratamiento me quitaron los cuatro premolares que tenemos porque me faltaba espacio, asi que imaginaos como lo pase. Mi dentista me dijo que el tratamiento duraria entre dos y tres años.... pero cada vez se acercaba la fecha y al final estuve 5 años!! fue una epoca que lo pase mal pero ahora cuando me veo los dientes y veo lo bien que me han quedado como el anuncio de profident me alegro de haberlo pasado mal durante un tiempo para poder lucirlos ahora, ya vereis como a vosotras os quedaran igual de bien, un besazo a todas!!

Cinco añooos??
ayyy madre mía, cinco años...a mí me ha dicho el dentista que tenía para dos y ya me parece una eternidad!! pero tienes razón, al final el resultado siempre merece la pena, al fin y al cabo es para toda la vida, un beso!!

M
meire_6004491
31/7/02 a las 18:43

Todo es acostumbrarse
Tengo 24 y tb tengo mis dientes reforzados con hierros jajajja!!!! como yo digo así si muerdo, muerdo de verdad y sin perder ningún diente jajaja!!.

Pensarás q m lo tomo a coña, pero al principio a todas nos molesta y nos vemos feísimas,pero te terminas acostumbrando y ni te ves fea ni nada te ves como eres pq t acostumbras a verte con eso en la boca y termina siendo otra parte + de tu cara.

Lo peor son los retoques, cuando ya estés acontumbrada y no te moleste el aparato t tocará otra vez reajustarte el aparato y alaaaaaaaa!!!!!!! otra semana comiendo sopitas!!!!

Pero no te preocupes que eso es al principio; yo ya tengo el aparato puesto 1 año y medio aprox. y cuando voy a retocarme el aparato no me molesta nada.
Lo mejor es tomarselo con humor.

Saludos y ya verás q bien sienta cuando veas las mejoras.

A
an0N_807744899z
31/7/02 a las 19:44
En respuesta a meire_6004491

Todo es acostumbrarse
Tengo 24 y tb tengo mis dientes reforzados con hierros jajajja!!!! como yo digo así si muerdo, muerdo de verdad y sin perder ningún diente jajaja!!.

Pensarás q m lo tomo a coña, pero al principio a todas nos molesta y nos vemos feísimas,pero te terminas acostumbrando y ni te ves fea ni nada te ves como eres pq t acostumbras a verte con eso en la boca y termina siendo otra parte + de tu cara.

Lo peor son los retoques, cuando ya estés acontumbrada y no te moleste el aparato t tocará otra vez reajustarte el aparato y alaaaaaaaa!!!!!!! otra semana comiendo sopitas!!!!

Pero no te preocupes que eso es al principio; yo ya tengo el aparato puesto 1 año y medio aprox. y cuando voy a retocarme el aparato no me molesta nada.
Lo mejor es tomarselo con humor.

Saludos y ya verás q bien sienta cuando veas las mejoras.

Gracias por tu respuesta cyberindiana
Ya veo que todas nos lo tomamos con humor, es lo mejor que podemos hacer! además como decimos por este foro, como al final vamos a estar guapísimas y estupendas...jejeje - tú ya llevas año y medio asi que me figuro que te quedará poco tiempo, qué suerteeee un besazo!

A
an0N_530745399z
1/8/02 a las 19:08
En respuesta a meire_6004491

Todo es acostumbrarse
Tengo 24 y tb tengo mis dientes reforzados con hierros jajajja!!!! como yo digo así si muerdo, muerdo de verdad y sin perder ningún diente jajaja!!.

Pensarás q m lo tomo a coña, pero al principio a todas nos molesta y nos vemos feísimas,pero te terminas acostumbrando y ni te ves fea ni nada te ves como eres pq t acostumbras a verte con eso en la boca y termina siendo otra parte + de tu cara.

Lo peor son los retoques, cuando ya estés acontumbrada y no te moleste el aparato t tocará otra vez reajustarte el aparato y alaaaaaaaa!!!!!!! otra semana comiendo sopitas!!!!

Pero no te preocupes que eso es al principio; yo ya tengo el aparato puesto 1 año y medio aprox. y cuando voy a retocarme el aparato no me molesta nada.
Lo mejor es tomarselo con humor.

Saludos y ya verás q bien sienta cuando veas las mejoras.

A mi pronto me harán ortodoncia.....
Hola la verdad, es que antes tienen que quitarme otra muela del juicio, a ti tuvieron que quitarte alguna?????????

A
an0N_807744899z
1/8/02 a las 22:07
En respuesta a an0N_530745399z

A mi pronto me harán ortodoncia.....
Hola la verdad, es que antes tienen que quitarme otra muela del juicio, a ti tuvieron que quitarte alguna?????????

Hola alemx
Pues mira, a mi me tuvieron que quitar una muela pero no era ninguna de las del juicio, era un premolar. Pero claro, cada caso es un mundo, conozco a gente que tuvo que quitarse las muelas del juicio a mitad del tratamiento porque el aparato les colocaba los dientes en su sitio pero las muelas del juicio, al salir, volvían a empujar esos dientes y los descolocaban...ya te digo que cada caso es diferente, seguro que tu dentista está haciendo lo correcto en el tuyo, un besazo!

M
meire_6004491
2/8/02 a las 11:51
En respuesta a an0N_530745399z

A mi pronto me harán ortodoncia.....
Hola la verdad, es que antes tienen que quitarme otra muela del juicio, a ti tuvieron que quitarte alguna?????????

Si, dos premolares
Si, me quitaron dos premolares.
Eso no se lo tienes q hacer a todo el mundo pero es muy normal,el dentista si ha decidido hacerte un extracción es pq es lo + recomendable.
A mi es q o me los quitaban o no habia manera d alinear los dientes, era físicamente imposible.

Un saludo y suerte!!

L
loiola_6923689
6/8/02 a las 12:27

Don't worry
Yo lo llevo todavía desde hace casi 3 años.Pero no te preocupes.Durante 7 meses llevé los famosos brackets ( menos mal que eran trasparentes) por fuera, es decir pègados a la cara externa de la pieza dental, pero luego me lo pusieron por dentro y todavía lo tengo puesto.Me han dicho que son mejores así que los famosos aparatos de retención que luego se te olvida ponertelos.En fin que no pasa nada.A mi me lo pusieron porque las muelas del juicio me había torcido los paletos, y eso que hasta los 20 años tenía la boca como la de profident pero en 3 años se me torcieron , así a mis 26 años decidí ponermelo y ahora con 29 también lo llevo.Además soy locutora y ni se nota a la hora de vocalizar

A
an0N_807744899z
6/8/02 a las 17:31
En respuesta a loiola_6923689

Don't worry
Yo lo llevo todavía desde hace casi 3 años.Pero no te preocupes.Durante 7 meses llevé los famosos brackets ( menos mal que eran trasparentes) por fuera, es decir pègados a la cara externa de la pieza dental, pero luego me lo pusieron por dentro y todavía lo tengo puesto.Me han dicho que son mejores así que los famosos aparatos de retención que luego se te olvida ponertelos.En fin que no pasa nada.A mi me lo pusieron porque las muelas del juicio me había torcido los paletos, y eso que hasta los 20 años tenía la boca como la de profident pero en 3 años se me torcieron , así a mis 26 años decidí ponermelo y ahora con 29 también lo llevo.Además soy locutora y ni se nota a la hora de vocalizar

Hola calali, una pregunta :
hola amiga, respecto a lo que tú me dices, me queda una duda : cuando dices que ahora lo llevas por dentro, te refieres a ese alambrito que te ponen cuando acabas el tratamiento para que no se te muevan (alambre de retención) o te refieres a la ortodoncia lingual, que lleva los brackets por la cara interior de los dientes? Porque yo pedí presupuesto para este último, pero casi me desmayo cuando me dijeron que me costaría cerca de UN MILLÓN DE PESETASSSSSSSSSSS (yo llevo brackets transparentes y me cuesta el tratamiento 440.000 pts, con lo cual la diferencia es abismal...claro, que no se te vean tiene sus ventajas, que duda cabe...pero jolines, como no me toque la lotería...
Si te refieres al alambrito, ¿se te corrigió el problema en tan solo 7 meses? qué suerteeeee un beso!

Z
zaruhi_8303152
11/8/02 a las :57

Ortodoncia lingual
Hola me gustaria saber si alguien ha probado la ortodoncia lingual, si se puede aplicar a todos los casos, si se puede pagar a plazos y si se nota al hablar.gracias.

O
oriana_6254363
7/10/02 a las 18:19

Yo tambien!
Hola Romina! Ya se que hace tiempo que pusiste este post, pero espero que todavia estés por aquí. Yo tambien tengo 29 años y pasado mañana me ponen la ortodoncia más un hyrax para ensancharme el paladar... estoy asustadisima asi que me encantará que comentemos nuestras penas.
Besitos

O
oriana_6254363
8/10/02 a las 8:38

Siguiendo con el tema....
A alguien le han puesto un hyrax o algo similar en el paladar para ensancharselo? A mi me lo ponen esta semana y es la alternativa a una operación que consiste en "romper" el hueso del paladar... La verdad es que no me he puesto antes la ortodoncia porque me asustaba bastante y ahora me parece lo de menos, creo que el aparatejo este va a ser bastante peor... Os agradeceria mucho si alguien me contara su experiencia....

A
an0N_807744799z
11/10/02 a las 23:34
En respuesta a oriana_6254363

Siguiendo con el tema....
A alguien le han puesto un hyrax o algo similar en el paladar para ensancharselo? A mi me lo ponen esta semana y es la alternativa a una operación que consiste en "romper" el hueso del paladar... La verdad es que no me he puesto antes la ortodoncia porque me asustaba bastante y ahora me parece lo de menos, creo que el aparatejo este va a ser bastante peor... Os agradeceria mucho si alguien me contara su experiencia....

Hola evam sigo aquí
Hola amiga,siento no poder ayudarte en lo referente al hyrax porque yo no lo he necesitado, pero ensanchar el paladar es algo muy común cuando necesitas ortodoncia porque muchas personas tienen la boca demasiado pequeña para tanto diente y se les apilan...de modo que yo de tí no me preocuparía, seguramente tendrás molestias al principio y cada vez que te lo ajusten, pero con una aspirina, listo. En cuanto a los brackets estaré encantada de que nos demos ánimos mutuamente jejeje yo llevo con ellos 3 meses y ya noto mejorías, aunque todavía me queda muuuuucho. Eso sí, salvo los primeros 15 días, cuando me lo pusieron, no he vuelto a tener ningun tipo de molestias, ya ni me acuerdo de ellos, de modo que ánimo, que ya verás que ha merecido la pena cuando veas tu super sonrisa al final un besazo!

A
an0N_807744799z
11/10/02 a las 23:37
En respuesta a oriana_6254363

Siguiendo con el tema....
A alguien le han puesto un hyrax o algo similar en el paladar para ensancharselo? A mi me lo ponen esta semana y es la alternativa a una operación que consiste en "romper" el hueso del paladar... La verdad es que no me he puesto antes la ortodoncia porque me asustaba bastante y ahora me parece lo de menos, creo que el aparatejo este va a ser bastante peor... Os agradeceria mucho si alguien me contara su experiencia....

Por cierto, que soy romina23 pero con otro nick jejeje
que se me olvidó la contraseña antiguaaaaaaaa soy un desastre XD

O
oriana_6254363
13/10/02 a las 13:22
En respuesta a an0N_807744799z

Por cierto, que soy romina23 pero con otro nick jejeje
que se me olvidó la contraseña antiguaaaaaaaa soy un desastre XD

Hola de nuevo!
Que tal Romina? Soy Eva (Evam1). Hace 4 dias que me pusieron las gomas para hacer sitio para el hyrax, que me lo ponen el próximo viernes 18. De momento la molestia no es demasiada excepto cuando como... no puedo masticar nada de nada, me duele horrores, asi que en 4 dias ya he adelgazado algo más de un kilo, no hay mal que por bien no venga De todas formas espero que esto sea algo pasajero porque me muero por comer algo sólido!. He estado buscando información sobre el hyrax en internet y me he quedado muy sorprendida porque dicen que solo se puede aplicar hasta los 16-17 años, asi que todavia tengo más miedo, confio en mi ortodoncista, pero es que me extraña tanto...
En fin, que espero que nos sigamos contando nuestras peripecias.. si quieres escribirme a mi mail es: emg2504@hotmail.com
Besitos

C
chicha30
13/10/02 a las 18:24

Yo tambien, amiga
Hola Romina, soy una chica de Canarias, de 30 años, y hace 7 meses que estoy llenita de hierros,jejejejejej.
La verdad es que al principio te ves feaaaaaa, feaaaaaa, feaaaaaaa, y muy mayor para llevarlos, pero ahora ya, la gente se acostumbra tanto a vertelos que lo raro es cuando no los llevas. Te acostumbras, te lo aseguro. A mi me queda 1 año y medio, así que hasta los 31 o 32 estaré con ellos. Si quieres contarme o que yo te cuente, escribeme a chicha30@enfemenino.com
No te preocupes, yo incluso HE LIGADO CON ELLOS, JAJAJAJAJ, TE LO ASEGURO, ya veras como te olvidas de que los llevas. Un beso desde Tenerife.

A
an0N_807744899z
14/10/02 a las 21:16
En respuesta a chicha30

Yo tambien, amiga
Hola Romina, soy una chica de Canarias, de 30 años, y hace 7 meses que estoy llenita de hierros,jejejejejej.
La verdad es que al principio te ves feaaaaaa, feaaaaaa, feaaaaaaa, y muy mayor para llevarlos, pero ahora ya, la gente se acostumbra tanto a vertelos que lo raro es cuando no los llevas. Te acostumbras, te lo aseguro. A mi me queda 1 año y medio, así que hasta los 31 o 32 estaré con ellos. Si quieres contarme o que yo te cuente, escribeme a chicha30@enfemenino.com
No te preocupes, yo incluso HE LIGADO CON ELLOS, JAJAJAJAJ, TE LO ASEGURO, ya veras como te olvidas de que los llevas. Un beso desde Tenerife.

Bienvenida al club jeje
Hola chicha,¿tú también con adornos? jejeje bueno, ya llevas 7 meses, yo sólo llevo 3 y tengo para año y pico o dos años (y fijo que se alarga más, ya sabes cómo es esto...)pero ya noto alguna mejoría y eso anima un montón, a que sí? Ya me he acostumbrado a ellos, no me molestan pero nada nada, y bueno, los llevo cerámicos (blancos) asi que pasan bastante desapercibidos (dentro de lo cabe). Pero lo mejor es lo guapísimas que vamos a quedar dentro de un tiempecito y eso sí que anima jejeje ESPECIALMENTE SI LIGAS COMO TÚ JAJAJA eso sí que sube la autoestimaaa jejeje. Te escribiré al email de vez en cuando para contarnos nuestras peripecias, vale? un besazooo

R
radina_6261040
23/10/02 a las 11:58
En respuesta a chicha30

Yo tambien, amiga
Hola Romina, soy una chica de Canarias, de 30 años, y hace 7 meses que estoy llenita de hierros,jejejejejej.
La verdad es que al principio te ves feaaaaaa, feaaaaaa, feaaaaaaa, y muy mayor para llevarlos, pero ahora ya, la gente se acostumbra tanto a vertelos que lo raro es cuando no los llevas. Te acostumbras, te lo aseguro. A mi me queda 1 año y medio, así que hasta los 31 o 32 estaré con ellos. Si quieres contarme o que yo te cuente, escribeme a chicha30@enfemenino.com
No te preocupes, yo incluso HE LIGADO CON ELLOS, JAJAJAJAJ, TE LO ASEGURO, ya veras como te olvidas de que los llevas. Un beso desde Tenerife.

Necesitaria consejo

Buenas he leido tu contestación a Romina y me encuentro en una situación que puede llegar a ser parecida. Tengo 31 años y se me están torciendolos dientes. En su día cuando comenzo todo fue al dentista de la seguridad social para que me quitaran las muelas del juicio. Yo quería que me quitaran la de arriba pero el doctor considero que solo me tenía que quitar una de abajo. Con el tiempo la boca se me ha ido torciendo y ahora son los paletos y estoy preocupada he acudido al dentista y me ha comentado que lo primero de todo es quitar las muelas del juicio y que luego ya se verá si ponerme aparato. Además tengo otro problema añadido y es que aún conservo un diente de leche. Me gustaría que me comentarás y el aparato es eficaz o si tienes los dientes muy torcidos no hay manera de arreglarlos y cuanto vale más o menos.

Muchas gracias de antemano.

G
gael_9055436
29/4/04 a las :33

Estamos casi igual.....
Hola a todas.... no se preocupen por los hierros...yo tengo 32 años...y 4 con aparatos. Romina o cualquiera que lo desee podemos hablar y acosejarles...la razon de los 4 años han sido dos operaciones y otras cosas mas. El tener frenos en los dientes no me ha impedido nada..bueno ecepto ahora que estoy embarazada. El tiempo estandar es de dos años pero dependiendo del caso puede variar. Estoy por msn en rania_galaad@hotmail.com. Besos a todas

G
gael_9055436
29/4/04 a las :33

Estamos casi igual.....
Hola a todas.... no se preocupen por los hierros...yo tengo 32 años...y 4 con aparatos. Romina o cualquiera que lo desee podemos hablar y acosejarles...la razon de los 4 años han sido dos operaciones y otras cosas mas. El tener frenos en los dientes no me ha impedido nada..bueno ecepto ahora que estoy embarazada. El tiempo estandar es de dos años pero dependiendo del caso puede variar. Estoy por msn en rania_galaad@hotmail.com. Besos a todas

A
aniria_6904338
29/4/04 a las 8:54

Hola romina
A mi me pusieron la ortodoncia con 30 años y lo lleve durante 3años y medio (me lo quitaron en febrero) pero ahora llevo un posicionador para que los dientes acaben de ponerse en su sitio, que no se lo que es peor pq a los hierros ya me habia acostumbrado y ahora con esto lo debo llevar durante 4 horas diarias y no puedo hablar con nadie mientras lo llevo.

En estos momentos ya estoy contenta de como se me han quedado los dientes ya que ahora sonrio sin complejos.

Animo y ya veras cuando te lo quiten que contenta estaras.

Besos

A
aniria_6904338
29/4/04 a las 8:54

Hola romina
A mi me pusieron la ortodoncia con 30 años y lo lleve durante 3años y medio (me lo quitaron en febrero) pero ahora llevo un posicionador para que los dientes acaben de ponerse en su sitio, que no se lo que es peor pq a los hierros ya me habia acostumbrado y ahora con esto lo debo llevar durante 4 horas diarias y no puedo hablar con nadie mientras lo llevo.

En estos momentos ya estoy contenta de como se me han quedado los dientes ya que ahora sonrio sin complejos.

Animo y ya veras cuando te lo quiten que contenta estaras.

Besos

M
mayar_8122819
29/4/04 a las 14:10
En respuesta a oriana_6254363

Siguiendo con el tema....
A alguien le han puesto un hyrax o algo similar en el paladar para ensancharselo? A mi me lo ponen esta semana y es la alternativa a una operación que consiste en "romper" el hueso del paladar... La verdad es que no me he puesto antes la ortodoncia porque me asustaba bastante y ahora me parece lo de menos, creo que el aparatejo este va a ser bastante peor... Os agradeceria mucho si alguien me contara su experiencia....

Hola evam1!!
A mi me han puesto lo mismo que a ti, primero las gomitas que como tu me dolían al masticar, y después el hyrax para ensanchar el paladar, al principio muy, muy molesto, sobre todo para comer, se me hacía raro la comida alrededor del aparato, pero te aseguro que ahora se me olvida que lo llevo, asi que no te preocupes en poco tiempo te adaptarás a él. Después lo que llevé peor fue que al ponerme ya la ortodoncia y al tener los dientes torcidos, pues me hacía llagas, pero tb te acostumbras.
Es una pasada lo bien que se van colocando los dientes en su sitio. Yo estoy muy contenta.
Y la boca se acostumbra a todo. besos

M
mayar_8122819
29/4/04 a las 14:10
En respuesta a oriana_6254363

Siguiendo con el tema....
A alguien le han puesto un hyrax o algo similar en el paladar para ensancharselo? A mi me lo ponen esta semana y es la alternativa a una operación que consiste en "romper" el hueso del paladar... La verdad es que no me he puesto antes la ortodoncia porque me asustaba bastante y ahora me parece lo de menos, creo que el aparatejo este va a ser bastante peor... Os agradeceria mucho si alguien me contara su experiencia....

Hola evam1!!
A mi me han puesto lo mismo que a ti, primero las gomitas que como tu me dolían al masticar, y después el hyrax para ensanchar el paladar, al principio muy, muy molesto, sobre todo para comer, se me hacía raro la comida alrededor del aparato, pero te aseguro que ahora se me olvida que lo llevo, asi que no te preocupes en poco tiempo te adaptarás a él. Después lo que llevé peor fue que al ponerme ya la ortodoncia y al tener los dientes torcidos, pues me hacía llagas, pero tb te acostumbras.
Es una pasada lo bien que se van colocando los dientes en su sitio. Yo estoy muy contenta.
Y la boca se acostumbra a todo. besos

J
junmei_5159419
6/5/04 a las 18:07

Ortodoncia(50)
habia alguien por los foros que decia que tenia 29 y que tenia ortodoncia puesta,pues no se si ya habra terminado ,pero hizo bien,yo lo he hecho con 48 y ahora tengo 50 y he tenido dos operaciones,y lo he pasado mal pero estoy muy contenta por haberlo hecho cuando era pequena no habia posibilidades economicas y ahora si porque no puedo ser una abuela mas guapa.si hay alguien que quiera hablar de esto que escriba

A
an0N_909988199z
7/5/04 a las 22:05

Otra con 29 años
Hola, yo también tengo 29 años y me voy a poner la ortodoncia, pero no se que braquets ponerme , los estéticos o los metálicos. ¿Qué decis chicas?

A
an0N_720033699z
27/5/04 a las 13:17

Tenía muchas ganas pero esto es peor de lo que pensaba...
Hola a todas,

Deciros q ha sido estupendo encontrar chicas como yo que tienen los mismos miedos e ilusiones que tengo yo.

Yo hace mucho tiempo que quería ponerme ortodoncia porque parezco Draculín con estos dientes. El caso es que ayer me pusieron esa cosa en el paladar (tan solo eso) y es horrible, no me quiero imaginar como será cuando tenga el resto...!!! Me cuesta mucho tragar saliva y siento que me ahogo con ella, tambien me cuesta hablar y me duele la lengua. De comer ya casi que ni os cuento, es horrible, no se que hacer con la lengua y la comida cuesta tanto tragarla... Ojala supiera si esto se va a quitar porque si no es así no creo que aguante hasta el final.

Saludos.

Buena suerte a todas con vuestro tratamiento.

A
ankara_8794172
2/6/04 a las 15:18

No solo por estetica
Hola yo termine el tratamiento hace dos años me pusieron los "braquets" antes d emi matri y me los sacaron para la ceremonia
La verdad es que no es solo por estetica ya que el tener una mala mordida te puede causar a la larga serios dolores de cabeza. Tener mucha paciencia y ser constantes con el tratamiento aun cuando veas tu dientes derechitos ya que si no sigues con los paladares al final (al menos para dormir) tus dientes vuelven a la forma original.
Mucha suerte

L
loiola_8557076
26/12/04 a las 18:17
En respuesta a meire_6004491

Todo es acostumbrarse
Tengo 24 y tb tengo mis dientes reforzados con hierros jajajja!!!! como yo digo así si muerdo, muerdo de verdad y sin perder ningún diente jajaja!!.

Pensarás q m lo tomo a coña, pero al principio a todas nos molesta y nos vemos feísimas,pero te terminas acostumbrando y ni te ves fea ni nada te ves como eres pq t acostumbras a verte con eso en la boca y termina siendo otra parte + de tu cara.

Lo peor son los retoques, cuando ya estés acontumbrada y no te moleste el aparato t tocará otra vez reajustarte el aparato y alaaaaaaaa!!!!!!! otra semana comiendo sopitas!!!!

Pero no te preocupes que eso es al principio; yo ya tengo el aparato puesto 1 año y medio aprox. y cuando voy a retocarme el aparato no me molesta nada.
Lo mejor es tomarselo con humor.

Saludos y ya verás q bien sienta cuando veas las mejoras.

Yo sí quiero los dichosos braces
Hola, he leido sus comentarios acerca de los Braces, y si se acostumbran a los fierros ya que muchas de mis amigas los tienen o los han tenido, las qu ya terminaron su tratamiento ahora tienen lso dientes bien derechitos, y yo pienso que es mejor sufri un poco, para despues tener una sonrisa hermosa, yo tengo 17 años y ya estoy impaciente a a que me hagan mis brackets, solo que por las dichosas caries se ha retrasodo el tratamiento ( no puedo dejar el chocolate jejeje) el 20 de Enero tengo una cita, quisiera saber que es lo que se necesita antes del tratamiento? y si tardan mucho en hacer y poner los fierros? es que ya estoy impaciente por que se me compongan mis dientes, por que los tengo todos salidos jejeje, bueno, buena suerte con su tratamiento ya veran como quedaran con una sonrisa maravillosa al final de todo esto saludos Gabby

L
leyda_5771095
12/5/05 a las 17:41

Ortodoncia con 32 añossssssss
Porqué no ahora que empiezo a ser una mujercita (ja,ja,ja...)

Ayer fue mi primer día me lo he puesto blanco, también vi la foto que comentas, pero a mí se me nota en el alambre blanco encima del Bracket un poquito el color metálico de la pieza que lleva dentro mi Bracket. (Ahora que por cierto qué bien le queda el aparato a Tom Cruise eh?).

Lo peor en mi caso no son los brackets sino unos puñeteros hierrecitos que terminan en punta y que si sonrío me pillan el labio, me los han puesto encima de los colmillos y solo me duele en un lado, pero tengo una llaga enorme. Ah y también me molestan una especie de arandelas que tengo alrededor de las muelas y que sujetan el aparato. Me he puesto unos pegotitos de cera que me han dado, que calman bastante.

De comida mejor no hablar, ayer intenté comer un trozo de pan y no pude, así que he pensado en tortillitas, jamon cocido, frutas en trocitos, zumos... lo mejor que me ha sentado hasta el momento ha sido una madalena .

Lo peor es que tengo una cena de trabajo y no me he acostumbrado a comer, creo que lo mejor será pedir sopitas cuando esté en público.

Eso sí tengo por delante un tiempo de dieta que cuando me quiten el aparato, además de la sonrisa voy a estar más delgada que en toda mi vida.

Qué ganas tenía de desahogarme, muchas gracias por leer mi mensaje y alegra esa carita que nos vamos a reir al final como nunca.

A
alvina_9023088
18/5/05 a las 19:32
En respuesta a an0N_720033699z

Tenía muchas ganas pero esto es peor de lo que pensaba...
Hola a todas,

Deciros q ha sido estupendo encontrar chicas como yo que tienen los mismos miedos e ilusiones que tengo yo.

Yo hace mucho tiempo que quería ponerme ortodoncia porque parezco Draculín con estos dientes. El caso es que ayer me pusieron esa cosa en el paladar (tan solo eso) y es horrible, no me quiero imaginar como será cuando tenga el resto...!!! Me cuesta mucho tragar saliva y siento que me ahogo con ella, tambien me cuesta hablar y me duele la lengua. De comer ya casi que ni os cuento, es horrible, no se que hacer con la lengua y la comida cuesta tanto tragarla... Ojala supiera si esto se va a quitar porque si no es así no creo que aguante hasta el final.

Saludos.

Buena suerte a todas con vuestro tratamiento.

No puedo hablar
Bueno primero que nada me es un placer encontarra un sitio asi donde pueda recibir comentariso acerca de éste tema.

Tengo 4 días con frenos abajo solamente y un paladar para no morder y que mis dientes de arriba no tiren las de abajo. Quisiera saber si a alguien mas se los han puesto y cuale es su experiencia.

En mi trabajo frecuentemente hablo por teléfono y lo que pasa es que nadie me entiende, mi jefe le dio mucha risa mi nueva forma de hablar. No se diga de las aftas y lesiones en la lengua por el paladar. Lo que mas preocupa es mi modo de hablar. Acabo de marcarle al doctor para que me quite este paladar pues lo tengo fijo. Alguiqn me podrá decir si algun dia me acostubrare y sonaré como antes o realmente hablaré igual hasta que me lo quiten?? Que hacen con las lesiones de la lengua que salen por el alambre del paladar.

Que comen pura sopa?? Carme molida, caldos???

M
mariza_6261413
17/8/05 a las 22:23
En respuesta a an0N_621097099z

Hola romina
A mí primero me han dicho que me llevaría 2 años, luego me dijo que cree que me podría llevar año y medio-no sé si es para despacharme antes-jajaja... Yo tengo una sobrina que le llevó dos años la ortodoncia y en ese entonces tenía 11 años, se lo quitaron a los 13(creo). Así que más o menos es lo que suele durar, además después de la ortodoncia tienes que llevar aparatos de retención, no sé si te lo comentó...Yo vivo en la prov.de Barcelona, voy a un centro muy bueno, se llama Orthodontic Centers...
Un Beso. Elena

Hola, una más de ortodoncia con 23 añosss!!
Hola a todas!!! yo tb llevo aparato dental desde el 23 de Marzo del 2005. Tengo 23 años ( aunq cumplo 24 dentro de un par de días...)Mí boca nunca fue un problema para mí ( nunca hasta ahora, había sabido lo q era un dolor de muelas, una llaga u afta, nunca había tenido molestias, a pesar de q a los 20 años me sometí a una operacion para extraerme los cuatro cordales de una vez) Tenía los dientes delanteros de la parte inferior aìñados y el dentista me dijo q era mejor arreglar eso, pq si no en el futuro, iba a perder todas esas piezas pq la higiene en la zona era muy complicada... Así q me decidí y me puse el aparato, lo q peor llevo es la q tengo en el paladar ( tanto arriba como abajo, parece q tengo la lengua en una parrilla...) Los braquets, en sí no me molestan mucho... Me han dicho q tengo q tenerlos dos añitos aprox... así q me va a sobrar tiempo para acostumbrarme...
Por cierto, a alguna de ustedes les sangran las encías?? yo ultimamente las tengo fatal, inflamdas y sangrantes, como si los braquets se m estuvieran clavando en ellas...
besossssssssssssss

R
romana_7853450
18/8/05 a las 1:58

Posiblemente una mas ..
chicas queria haceros una pregunta.. yo estoy pensando en ponerme un aparato, mis dientes son de dracula..son graciosos porque pareciesesn que favoreciera a mi cara , la gente me lo dice..pero yo quiero una sonrisa colgate.. porque yo casi nunca suelo sonreir con la boca abierta ,y en las fotos..ni os cuento!! bueno el caso esque tengo ganas pero me aterra la idea de encontrarme fea y lo que es peor que me cambie la forma de mi cara.. y si se me ponen las quijadas mas anchas?? yo creo que la forma de la cara me la cambiarian.. algo asi como mas ancha..y ya la tengo bastante ..ademas otra cosa que me preocupa y perdonadme si no os gusta pero yo me suelo fijar en las chicas con aparato y os habeis dado cuenta que les cambia la forma de la boca???? ES COMO SI SE LE APLANARAN LOS LABIOS..NO SE... LOS ENCUENTRO RAROS.. YO HE VISTO ALGUNA CON ESA BOCA Y DE CASUALIDAD LE HE PREGUNTADO SI AALGUNA VEZ HA TENIDO APARATO PUESTO Y SII..BINGO! NO SE SI ES MI MENTE O NO PERO ME PARECE QUE LA CARA Y LA BOCA CAMBIA.. ES POSIBLE????

K
katty_8534977
18/8/05 a las 8:57

El sabado el de abajo!!
hola guapa,
yo tengo 31 y me puse el aparato een mayo y ya el de arriba ni me acuerdo de el!!es mas al principio me veia horrorosa y ya me he olvidado,lo peor es que este sabado me ponen el de abajo asi es que estare otro mes hasata me vuelva a adaptar a este.
por cierto a mi ya me han quitado un premolar de arriba y el medico no ha descartado quitarme alguno abajo,es necesario?es que odio que me saquen muelas!!!!!!!!!!!

I
ihsane_7247466
20/8/05 a las 1:33
En respuesta a romana_7853450

Posiblemente una mas ..
chicas queria haceros una pregunta.. yo estoy pensando en ponerme un aparato, mis dientes son de dracula..son graciosos porque pareciesesn que favoreciera a mi cara , la gente me lo dice..pero yo quiero una sonrisa colgate.. porque yo casi nunca suelo sonreir con la boca abierta ,y en las fotos..ni os cuento!! bueno el caso esque tengo ganas pero me aterra la idea de encontrarme fea y lo que es peor que me cambie la forma de mi cara.. y si se me ponen las quijadas mas anchas?? yo creo que la forma de la cara me la cambiarian.. algo asi como mas ancha..y ya la tengo bastante ..ademas otra cosa que me preocupa y perdonadme si no os gusta pero yo me suelo fijar en las chicas con aparato y os habeis dado cuenta que les cambia la forma de la boca???? ES COMO SI SE LE APLANARAN LOS LABIOS..NO SE... LOS ENCUENTRO RAROS.. YO HE VISTO ALGUNA CON ESA BOCA Y DE CASUALIDAD LE HE PREGUNTADO SI AALGUNA VEZ HA TENIDO APARATO PUESTO Y SII..BINGO! NO SE SI ES MI MENTE O NO PERO ME PARECE QUE LA CARA Y LA BOCA CAMBIA.. ES POSIBLE????

Entiendo tus miedos
Hola amgia,

Te entiendo perfectamente. Yo tengo 30 años y hace 5 meses y pico que me puse el aparato (aún tengo para un año más). Tardé en decidirme, y pasé dos meses haciéndome toda clase de preguntas, si me cambiará la cara, si perdería personalidad, si me gustaría el cambio etc. De hecho escribí a este for y hubo quien me contestó. Pues bien, estoy encantada. Si llego a saber lo que era, lo habría hecho antes. Te cuento: yo no tenía los dientes torcidos, bueno los de abajo sí pero no me preocupaba demasiado, pero tenía mal la mordida, así que como era una cuestión más de salud que de estética me decidí a hacerlo. Eso sí, mi ortodoncista es un sol y desde el primer momento me dio mucha confianza en lo que estaba haciendo.
El caso es, que estoy alucinada de cómo se mueven los dientes. El movimiento en los dos o tres priemros meses es muy visible porque una no se imagina que se puedan mover con tanta facilidad. Y aunque tengas miedo de si te gustará tu cara, tranquila, te gustará, no te cambia tanto para nada, y además es paulatino. Además los últimos meses a penas notas el movimiento porque lo que hacen es colocarse bien las raices, con lo cual tienes tiempo de acostumbrarte. Yo casi no me acuerdo de cómo estaban antes cuando me miro al espejo.
En cuanto a lo que dices de los labios, no es que estén planos, lo que ocurre es que te sobresalen un poco más de lo habitual, te ves unos labios como más carnosos, pero no es demasiado chocante, tu tranquila.
Además, tampoco duele tanto como yo pensaba, es algo perfectamente soportable. Y yo como de todo, bocadillos, aceitunas, hasta chicle.
No te asustes que ya verás que es para bien, lo importante es que des con un buen profesional. Ah, si quieres, mándame un mail y te mando una foto mía para que veas que el aparato no queda mal. kartua@hotmail.com

Un saludo amiga

I
ihsane_7247466
20/8/05 a las 1:37

Y yo con 30
Hola amiga,

Yo tengo 30 y me puse aparato hace casi 6 meses. EStoy encantada, la verdad. Pensaba que sería doloroso o terrible pero para nada.Es peor lo que imaginas que será de lo que luego es.
Si quieres compartir tus experiencias puedes escribirme a kartua@hotmail.com

Un saludito y ánimo

N
naim_8301204
14/9/05 a las 13:20
En respuesta a alvina_9023088

No puedo hablar
Bueno primero que nada me es un placer encontarra un sitio asi donde pueda recibir comentariso acerca de éste tema.

Tengo 4 días con frenos abajo solamente y un paladar para no morder y que mis dientes de arriba no tiren las de abajo. Quisiera saber si a alguien mas se los han puesto y cuale es su experiencia.

En mi trabajo frecuentemente hablo por teléfono y lo que pasa es que nadie me entiende, mi jefe le dio mucha risa mi nueva forma de hablar. No se diga de las aftas y lesiones en la lengua por el paladar. Lo que mas preocupa es mi modo de hablar. Acabo de marcarle al doctor para que me quite este paladar pues lo tengo fijo. Alguiqn me podrá decir si algun dia me acostubrare y sonaré como antes o realmente hablaré igual hasta que me lo quiten?? Que hacen con las lesiones de la lengua que salen por el alambre del paladar.

Que comen pura sopa?? Carme molida, caldos???

Me gustaria conocerte y ayudarte
Hola:

Qué tal vas?
Hablas mejor ya?

Estoy estuidiando ortodoncia y creo que nos podemos ayudar mutuamente.

Me gustaria contactar contigo, mi correos son:

marromon@terra.es

sagitario2791@hotmail.com

Espero noticias tuyas

Un saludo

N
naim_8301204
15/9/05 a las 12:11

Me gustaria hablar contigo
Hola:

Estoy realizando un estudio sobre ortodoncia y con tal motivo me gustaria hablar contigo.

Mis correos son:

marromon@terra.es
sagitario2791@hotmail.com

Espero noticias tuyas.

Saludos

A
ayleen_6272306
18/9/05 a las 19:50
En respuesta a naim_8301204

Me gustaria hablar contigo
Hola:

Estoy realizando un estudio sobre ortodoncia y con tal motivo me gustaria hablar contigo.

Mis correos son:

marromon@terra.es
sagitario2791@hotmail.com

Espero noticias tuyas.

Saludos

Ortodoncia 44 años
Hola igual me puedes ayudar
Tengo 44 años y me han dicho que es acnsejable hacer un tratamiento de ortodoncia con extraccion d los 2dos premolares.Es necesario la extraccion?? Tengo todos los dientes alineados excepto dos de delante que se montan un poco y el maxilar superior un poco salido.En la parte inferior tengo una mordida profunda en la derecha pero los dientes totalmente alineados.No se que hacer. Me puedes aconsejar????

N
naim_8301204
19/9/05 a las 18:19
En respuesta a ayleen_6272306

Ortodoncia 44 años
Hola igual me puedes ayudar
Tengo 44 años y me han dicho que es acnsejable hacer un tratamiento de ortodoncia con extraccion d los 2dos premolares.Es necesario la extraccion?? Tengo todos los dientes alineados excepto dos de delante que se montan un poco y el maxilar superior un poco salido.En la parte inferior tengo una mordida profunda en la derecha pero los dientes totalmente alineados.No se que hacer. Me puedes aconsejar????

Me gustaria charlar contigo
Hola, Marta:

Creo que puedo ayudarte.

Por favor ponte en contacto conmigo, mi e-mail es sagitario2791@hotmail.com agregame a tu msn messenger y hablamos por ahi.

Besos

A
ayleen_6272306
19/9/05 a las 18:36
En respuesta a ihsane_7247466

Entiendo tus miedos
Hola amgia,

Te entiendo perfectamente. Yo tengo 30 años y hace 5 meses y pico que me puse el aparato (aún tengo para un año más). Tardé en decidirme, y pasé dos meses haciéndome toda clase de preguntas, si me cambiará la cara, si perdería personalidad, si me gustaría el cambio etc. De hecho escribí a este for y hubo quien me contestó. Pues bien, estoy encantada. Si llego a saber lo que era, lo habría hecho antes. Te cuento: yo no tenía los dientes torcidos, bueno los de abajo sí pero no me preocupaba demasiado, pero tenía mal la mordida, así que como era una cuestión más de salud que de estética me decidí a hacerlo. Eso sí, mi ortodoncista es un sol y desde el primer momento me dio mucha confianza en lo que estaba haciendo.
El caso es, que estoy alucinada de cómo se mueven los dientes. El movimiento en los dos o tres priemros meses es muy visible porque una no se imagina que se puedan mover con tanta facilidad. Y aunque tengas miedo de si te gustará tu cara, tranquila, te gustará, no te cambia tanto para nada, y además es paulatino. Además los últimos meses a penas notas el movimiento porque lo que hacen es colocarse bien las raices, con lo cual tienes tiempo de acostumbrarte. Yo casi no me acuerdo de cómo estaban antes cuando me miro al espejo.
En cuanto a lo que dices de los labios, no es que estén planos, lo que ocurre es que te sobresalen un poco más de lo habitual, te ves unos labios como más carnosos, pero no es demasiado chocante, tu tranquila.
Además, tampoco duele tanto como yo pensaba, es algo perfectamente soportable. Y yo como de todo, bocadillos, aceitunas, hasta chicle.
No te asustes que ya verás que es para bien, lo importante es que des con un buen profesional. Ah, si quieres, mándame un mail y te mando una foto mía para que veas que el aparato no queda mal. kartua@hotmail.com

Un saludo amiga

Ortodoncia
Hola yo tb estoy pensando en ponermelo.Te quitaron dientes?Sabes si es necesario que te los quiten?Estoy asustada y no me decido.Yo tb tengo mal la mordedura, bien alineados los dientes un poco salidos los de arriba

N
naim_8301204
20/9/05 a las 18:20
En respuesta a junmei_5159419

Ortodoncia(50)
habia alguien por los foros que decia que tenia 29 y que tenia ortodoncia puesta,pues no se si ya habra terminado ,pero hizo bien,yo lo he hecho con 48 y ahora tengo 50 y he tenido dos operaciones,y lo he pasado mal pero estoy muy contenta por haberlo hecho cuando era pequena no habia posibilidades economicas y ahora si porque no puedo ser una abuela mas guapa.si hay alguien que quiera hablar de esto que escriba

Me gustaria hablar contigo
Hola:

Qué tal?

Estoy realizando un estudio sobre mujeres con ortodoncia y con tal motivo me gustaria contactar contigo.

Mis correos son:

marromon@terra.es
sagitario2791@hotmail.com

Espero noticias tuyas.

Un saludo

A
an0N_936640399z
9/10/05 a las 1:29

Consejo, por favor
Hola me llamo Sara, soy un chica Canaria que tiene 17 años, me he estado pensando desde hace mucho ponerme los aparatos en los dientes, porque tengo las paletas de delante separadas desde que nací y es un complejo que siempre he tenido y quiero quitarme. Entonces resulta q mis padres no me lo pueden pagar y quiero trabajar para poder cumplir lo que siempre he querido. Me gustaría que alguién me pudiese decir más o menos el coste de unos bracker de esos transparentes que no se ven tanto, para saber lo que tengo que trabajar en verano para poder pagarmelos y si alguien q también los haya tenido separados como yo, me cuente que tuvo que hacer para ponerse los aparatos porque me han contado que tengo q operarme y cortarme esa telilla de piel q es la q hace q esten separados, para q se puedan unir. Muchas gracias a todos los que puedan ayudarme. Se los agradezco mucho. Chaito.

A
an0N_989890799z
9/10/05 a las 18:58

Ya quisiera arreglarme los dientes.
Hola, pues yo ya tengo 23 años y desde que me di cuenta que mis dientes de adelante estaban desubicados, me siento un poco acomplejada y hasta hace un mes cuando me reía pues siempre lo hacía un poco chueca por decir trataba de tapar mis dientes y ha sido un problema en el colegio y universidad porque mis compañeras de estudio decían que era una seria, amargada, que no me reía, y no es así, sino que no lo hacía tan visible por tener los dientes así. Ahora ya he tratado de reíme no mas, no me importa, pero eso no es la cosa. Eso de los transparentes lo encuentro muy interesante, pero debe ser muy caro. Cuando tenía 11 años iban a arreglarme los dientes pero con lo que costaba mi padre no podía hacerlo, ahora sí tiene para costearme un tratamiento pero creo que ya no les interesa.

Una pregunta: ¿Cuando pasa algún inconveniente, osea que se muevan, o algo así, se siente dolor?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest