Foro / Salud

Ortodoncia adultos

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 2:17
L
laurie_6148795
11/11/07 a las 21:58

Hola a todos

Soy una chica de 33 años, me estoy planteando hacerme una ortodoncia y arreglarme de una vez la boca. De pequeña no queria ir nunca al dentista y ahora lo estoy pagando.

Lo malo es que aun tengo los incisivos superiores de leche, y encima de ellos me estan saliendo los nuevos. Ahora me he asustado porque un incisivo se me esta moviendo y se me caerá cualquier dia, solamente al pensar que me quedará un agujero me aterroriza.
Alguien ha pasado por esta situacion? Como solucionan el hueco que queda? Lo disimulan de alguna manera?

Es tan molesta como dicen la ortodoncia? Da ascos o ganas de vomitar? Qué comidas son las que tendré que quitar de mi dieta?

Gracias
Eva

Ver también

M
mabel_9088082
12/11/07 a las 19:46

Tranquila
Hola
Yo lleve ortodoncia ya de mayor, me pasaba lo que a ti que tenia los incisivos muy arriba porque me habian salido antes de que se cayeran los otros, parecia dracula
El agujero se cerrara solo, no te queda un ajugero donde se cae el diente
A mi me quitaron dos muelas para hacer sitio y me pusieron ortodoncia. Era de porcelana blanca, no se veia apenas, pero no te la recomiendo porque ya de mayor tardan mas en colocarse en su sitio y la ortodoncia de porcelana es mas lenta
A mi nunca me dieron nauseas ni ganas de vomitar, eso no pasa, simplemente me rozaba algunas veces pero lo solucionaba poniendo un poco de cera que venden especial para ello hasta que tuviera que volver a revision y me ajustaran lo que molestaba
Molesta un poco al principio pero es normal, nunca me dolio ni tube que tomar analgesicos ni nada, era una molestia, bueno los primeros dias tuve que tomar comida blandita hasta que me acostumbre
Despues se puede comer practicamente de todo, menos pipas, chicles, bocadillos duros, porque pueden dañar la ortodoncia
Se necesita una buena higiene y nada mas
si tienes mas dudas no tienes mas que decirmelo

L
laurie_6148795
12/11/07 a las 21:47
En respuesta a mabel_9088082

Tranquila
Hola
Yo lleve ortodoncia ya de mayor, me pasaba lo que a ti que tenia los incisivos muy arriba porque me habian salido antes de que se cayeran los otros, parecia dracula
El agujero se cerrara solo, no te queda un ajugero donde se cae el diente
A mi me quitaron dos muelas para hacer sitio y me pusieron ortodoncia. Era de porcelana blanca, no se veia apenas, pero no te la recomiendo porque ya de mayor tardan mas en colocarse en su sitio y la ortodoncia de porcelana es mas lenta
A mi nunca me dieron nauseas ni ganas de vomitar, eso no pasa, simplemente me rozaba algunas veces pero lo solucionaba poniendo un poco de cera que venden especial para ello hasta que tuviera que volver a revision y me ajustaran lo que molestaba
Molesta un poco al principio pero es normal, nunca me dolio ni tube que tomar analgesicos ni nada, era una molestia, bueno los primeros dias tuve que tomar comida blandita hasta que me acostumbre
Despues se puede comer practicamente de todo, menos pipas, chicles, bocadillos duros, porque pueden dañar la ortodoncia
Se necesita una buena higiene y nada mas
si tienes mas dudas no tienes mas que decirmelo

Porcelana
Dices que la ortodoncia de porcelana no me la recomiendas porque es mas lenta, cual te pusiste tu?Es mejor la ortodoncia de toda la vida? Esa de hierros no me gusta nada
He visto que tambien hay como unas fundas transparentes.


Eva

M
mabel_9088082
13/11/07 a las 13:15

Hola
Yo me pude la de porcelana porque apenas se notaba, la coqueteria femenina, ya ves, jaja
Pero tarde mucho mas en corregir, me dijo la ortodoncista que era porque esa tardaba mas
Yo solo conozco otra, la de toda la vida que le ponen a los niños, de metal, los braquets, que son los aparatitos que te van pegando en cada diente para unirlos luego con un metal, son muy pequeños, molestan menos

C
clare_9946086
22/11/07 a las 11:27

Hola eva,lánzate ya sin miedo..
Soy Yolanda y tu caso es muy parecido al mío. La diferencia es que yo tengo 37 años y hace 7 meses que llevo ortodoncia. Fuí por un anuncio de: Alineate tu boca por 90 al mes tatatatatata,etc.
En mi caso me han extrado un incisivo de leche y el hueco no se nota pués me han colocado un muelle que está engachado al incisivo adulto y va hasta atrás engachado el otro extremo a una muela,esto hace que mi incisivi adulto se vaya colocando en su sitio ideal.
Respecto al dolor,te seré sincera. Al principio duele y has de comer cosas blanditas y mucha cuchara..ya sabes,cremitas,sopas,batidos de fruta,etc.
En conclusión,de momento estoy contenta,a pesar de los incovenientes del principio que solo dura una semanita,pero vale la pena.Ahora no puedo extenderme más puesto que se me acaba el tiempo d conexión a internet en la biblioteca. Cualquier duda ya sabes,estaré encantada de poder ayudarte,ah!!! que sepas que en la clínica dental dónde me estoy tratando he trabajado 6 meses y he aprendido algunas cosas muy interesantes.

M
mabel_9088082
26/11/07 a las 15:24
En respuesta a laurie_6148795

Porcelana
Dices que la ortodoncia de porcelana no me la recomiendas porque es mas lenta, cual te pusiste tu?Es mejor la ortodoncia de toda la vida? Esa de hierros no me gusta nada
He visto que tambien hay como unas fundas transparentes.


Eva

Porcelana
Yo me la puse de porcelana, era blanca, pero los braquets eran mas grandes y por lo tanto molestaba mas, lo unico bueno es que apenas se veia
Las de hierro de toda la vida son mejores, corrigen antes porque se pueden apretar mas ya que no se corre el riesgo de que se rompa el braquet, son mas pequeñas, lo unico que se ven mucho mas
Yo, la verdad si volvier para atras, me la hubiese puesto normal, de hierro, estuve 4 años con la ortodoncia, se me hizo interminable
un saludo

D
daila_6187863
27/11/07 a las 15:18
En respuesta a laurie_6148795

Porcelana
Dices que la ortodoncia de porcelana no me la recomiendas porque es mas lenta, cual te pusiste tu?Es mejor la ortodoncia de toda la vida? Esa de hierros no me gusta nada
He visto que tambien hay como unas fundas transparentes.


Eva

Fundas transparentes
Hola, hace un año me puse esas fundas que dices transparentes, que se llaman invisalign. Es un poco más caro que los hierros de toda la vida, pero la verdad que merece la pena. No duele nada, no molesta, no se ve, te lo pones y te lo quitas y no hay que ir practicamente nada al dentista. Para poder colocarme los dientes me tuvieron que sacar uno al principio y dejarme el hueco. A los pocos meses ya no tenia hueco, se me habían juntado los dientes. La verdad es que estoy muy contenta, en un año y pico tengo los dientes perfectamente colocados. Lo recomiendo

Elena

Y
yaiza_7281533
2/12/08 a las 3:01
En respuesta a clare_9946086

Hola eva,lánzate ya sin miedo..
Soy Yolanda y tu caso es muy parecido al mío. La diferencia es que yo tengo 37 años y hace 7 meses que llevo ortodoncia. Fuí por un anuncio de: Alineate tu boca por 90 al mes tatatatatata,etc.
En mi caso me han extrado un incisivo de leche y el hueco no se nota pués me han colocado un muelle que está engachado al incisivo adulto y va hasta atrás engachado el otro extremo a una muela,esto hace que mi incisivi adulto se vaya colocando en su sitio ideal.
Respecto al dolor,te seré sincera. Al principio duele y has de comer cosas blanditas y mucha cuchara..ya sabes,cremitas,sopas,batidos de fruta,etc.
En conclusión,de momento estoy contenta,a pesar de los incovenientes del principio que solo dura una semanita,pero vale la pena.Ahora no puedo extenderme más puesto que se me acaba el tiempo d conexión a internet en la biblioteca. Cualquier duda ya sabes,estaré encantada de poder ayudarte,ah!!! que sepas que en la clínica dental dónde me estoy tratando he trabajado 6 meses y he aprendido algunas cosas muy interesantes.

Ver
http://www.youtube.com/watch?v=UcQZHU8hN0g

H
huihui_8593938
16/12/08 a las 14:52

Te lo recomiendo!!
Holaaaaaaaa!! Yo llevé ortodoncia cuando era pequeña, los de hierro de toda la vida, luego, me pusieron los de quita y pon...pero era tan despistada que siempre me olvidaba y se me volvieron a poner fatal!!

Con los 25 años decidí volver a ponermelos,me costó tomar la decisión porque me veia mayor para ello,además,me tenian que quitar dos premoleares,y me iba a quedar unos huecos horribles...pero vale la pena!! No solo porque teva a quedar una dentadura preciosa,sino que tb tendrás una boca más sana y te ahorrarás problemillas que quizás ahora tengas: sangradode encias,etc

Me pusé los de porcelana,en parte,son un coñazo porque son más delicados y se caen losbrakets a no ser que lleves mucho al cuidado(almenos al principio cuando no tienes los detes bien alienados), es un poco más lento y más caro que los tradicionales, pero yo empecé ( y los demás) a notar los resultados enseguida, y al ser blanquitos, son super disimulados!! A mi me quedan 5 meses para acabar y estoy super contenta de haber tomado la decisión de ponermelos, son 2 añitos de "sacrificio" y luego toda la vida a presumir de sonrisa!!!Tampoco se ponen negros...y yo fumo y tomo café!

Por otra parte, ni da vómitos, ni duele tantíiiiiiiiiiisimo, solo te molestará cuando salgas de la consulta, ni huele el aliento, solo tienes que llevar el cepillo de dientes en el bolso y ya está!!No va a haber practicamente NADA que no puedas hacer con la ortodoncia, solo dar un bocado a una manzana y comer chuches....eso sí que lo echo de menos....por lo demás,incluso te olvidarás qe los tienes puesto!!




H
huihui_8593938
16/12/08 a las 15:00
En respuesta a laurie_6148795

Porcelana
Dices que la ortodoncia de porcelana no me la recomiendas porque es mas lenta, cual te pusiste tu?Es mejor la ortodoncia de toda la vida? Esa de hierros no me gusta nada
He visto que tambien hay como unas fundas transparentes.


Eva

Yo tengo la de porcelana
Holaaaaaaaaa!!

Yo me puse hace n año y medio la de porcelana...y estoy contenta. A ver, tiene inconveniente, es pelín más lenta, pelín más cara...y tienes que ir con cuidado porque a veces, se te pueden caer los brakets. Pero son mucho más estéticos y yo empecé a notar los resultados enseguida.( y los demás tb!!). Me quedan 5 meses para que me los quiten, solo me quedan cerrar unos agujeritos que tengo al lado de las muelas en la dentadura inferior...y ya está!! Vale la pena que te pongas ortodoncia, porque tendás una sonrisa preciosa cuando acabes el tratamiento....solo tienes que hacer balanze de si prefieres acabar lo antes posible o estar uno mesecillos más, pero con unos brakets que a penas se ven ( a ver...notar, se notan,)

E
ely_6253585
5/10/09 a las 12:49
En respuesta a clare_9946086

Hola eva,lánzate ya sin miedo..
Soy Yolanda y tu caso es muy parecido al mío. La diferencia es que yo tengo 37 años y hace 7 meses que llevo ortodoncia. Fuí por un anuncio de: Alineate tu boca por 90 al mes tatatatatata,etc.
En mi caso me han extrado un incisivo de leche y el hueco no se nota pués me han colocado un muelle que está engachado al incisivo adulto y va hasta atrás engachado el otro extremo a una muela,esto hace que mi incisivi adulto se vaya colocando en su sitio ideal.
Respecto al dolor,te seré sincera. Al principio duele y has de comer cosas blanditas y mucha cuchara..ya sabes,cremitas,sopas,batidos de fruta,etc.
En conclusión,de momento estoy contenta,a pesar de los incovenientes del principio que solo dura una semanita,pero vale la pena.Ahora no puedo extenderme más puesto que se me acaba el tiempo d conexión a internet en la biblioteca. Cualquier duda ya sabes,estaré encantada de poder ayudarte,ah!!! que sepas que en la clínica dental dónde me estoy tratando he trabajado 6 meses y he aprendido algunas cosas muy interesantes.

¿es para tanto el dolor?
A mi me han dicho que con cuidado si que puedes comer pan y esas cosas cuando pasa un tiempo, incluso chicle.Y el dolor cuantos dias dura?

I
indira_5307625
30/3/11 a las 2:17

Ortodoncia adultos
T recomiendo a Agueda Lopez Ruiz una noche la vimos a los besos con un pibe que no es su novio jajaajja!! pero mi hermana quedo kotenta con el resultado, bsos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest