Foro / Salud

Ortodoncia a los 22 años

Última respuesta: 22 de agosto de 2014 a las 14:01
A
ana fe_6985899
19/7/14 a las 23:32

Hola, he decidido escribir aqui porque me asaltan las dudas en cuanto a la ortodoncia. Mi ortodoncista me a comentado que para que la ortodoncia funcione adecuadamente, seria recomendable que usase un aparato que va colocado en el paladar, un disyuntor o un expansor o algo así. (nose muy bien si hay diferencias entre ambos dos) para que mis dientes superiores se alejasen del centro 1 cm aprox. y poder compensar esa diferencia de tamaño. En el momento me pillo de sorpresa por lo que en ese momento solo pregunte 2 dudas de las 50 que tengo ahora
Me he hartado de leer por internet y he entendido como que estos aparatos solo suelen utilizarse hasta los 17 aproximadamente, y con la función de anchar el paladar. Mi duda es, ¿se utilizan tambien para alejar los dientes? ¿Le entendí yo mal?
Por otra parte si alguno tiene experiencias con estos aparatos de mas mayores me gustaría oíros ya que TOOODOS lo que he leído lo califican de horrible e insoportable

Gracias por vuestro tiempo!

Ver también

W
wouter_8778443
18/8/14 a las 15:41

Yo lo usé con más años
No sé si es tu caso pero yo tengo una maloclusión de tipo III y de pequeña no me dieron el tratamiento adecuado. Por eso, a los 24-25 años fui a un dentista que, aunque me recomendaba operarme la mandíbula, me dijo que también podía ayudarme con una ortodoncia. Como no me veía capaz de enfrentarme a esa operación, decidí ponerme brackets.

Lo primero que tuve que llevar fue un aparato en el paladar que poco a poco lo iba ensanchando. Creo recordar que lo llevé durante 2-3 meses junto a una mascarilla facial que me ponía en casa para desplazar la mandíbula superior hacia fuera. Después ya me pusieron los brackets.Los he llevado casi 4 años y aunque el resultado de mi mandíbula no es perfecto porque, como comentaba, era caso de cirugía, estoy contenta y la gente me dice que he mejorado mucho. Yo ahora noto que muerdo bien y no lamento habérmelo hecho.

Sobre la sensación del aparato del paladar, el mío iba pegado a las muelas y tenías que ir dando vueltecitas a un enganche en el centro para que se fuese abriendo poco a poco. Es doloroso cuando justo te das la vuelta pero tampoco lo recuerdo traumático, es como cuando el dentista te aprieta los brackets, que los primeros días era doloroso. Comer también un poco aparatoso porque como iba pegado a las muelas, tenías que comer cosas blandas. Lo bueno, que perdí peso y además es algo temporal.

Espero haberte ayudado.

A
an0N_719464199z
20/8/14 a las 15:33

Ortodoncia damon
Si aun no te la has puesto te recomiendo que te mires un poco el tema de la ortodoncia Damon. Es la técnica de ortodoncia más innovadora. En muchas de las cínicas ya la ponen como substitutiva de la anterior. Generalmente con la ortodoncia Damon no es necesario hacer extracciones, tampoco usar el aparato del paladar, ya que se ensancha de manera natural y también es mucho menos doloroso.

Miratelo porque vale la pena. Conozco bastantes personas que lo han hcho y y de cara al mes que viene también me la pondré.

Espero que te sirva!
Saludos!

S
sarahi_6168608
22/8/14 a las 13:10

Ortodoncia a los 22 años
Hola Jannies1, yo te aconsejo que pidas una segunda opinión con un ortodoncista de buenas referencias, que sea ortodoncista y no dentista, y que no sea de una empresa tipo cadena como VitalXX o de ese tipo. Por lo que sé creo que el expansor solo se pone en la adolescencia que es cuando el paladar aún puede ceder, pero nadie mejor que un experto en el tema para responder tus dudas. Pide tantas opiniones como necesites para quedarte tranquila.
En mi blog cuento mi experiencia con la ortodoncia, por si puede servirte de algo, aunque yo no llevo expansor.
¡Suerte!

http://losfabulosos30.blogspot.com.es /2014/08/ortodoncia-los-30-por-que-este-sinvivir.html

A
azul_9156763
22/8/14 a las 14:01

Segunda opinio
Si lo mejor es una segunda opinión, no suele ser muy normal que te manden esto.
Que tipo de ortondoncia te ha mandado? te lo digo porque empezando por ver el tipo de ortodoncias que te ofertaron se vería. Pregunta si con Invisalign hay también que hacerlo o si puedes usarla, porque creo que con invisalign no hacen eso. No sé es por recomendar http://www.clinicaferrusbratos.com/invisalign/

De todas formas yo habia oido para lo contrario

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir