Foro / Salud

***opinión de una "casi" diplomada en nutrición***

Última respuesta: 28 de mayo de 2007 a las 14:55
I
irati_8506519
26/5/07 a las 15:59

Hola a todos¡¡Soy casi dietista y digo casi porque me queda un asignatura para terminar la carrera (cosa que espero que suceda dentro de muyyy poquito,jeje).
Bueno he leido algo de este foro y hay muchas cosas que me han llamado la atención.
Estaremos todos de acuerdo que el tema de la nutrición esta de radiante actualidad en estos tiempos, cosa que me parece favorable para tomar en serio algo tan importante como es la alimentación, sin duda es el combustible que asegura el ritmo y buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero por otra parte el que sea un tema de tanta actualidad lo hace ser un arma de doble filo, porque parece que ahora todo el mundo sabe de nutrición; sabe lo que es bueno, sabe lo que no.Sin duda todavía hay mucha ignorancia en estos temas (y lo digo sin ánimo de ofender).Creo que se esta abasallando a la poblacion con tanta informacion sobre nutrición que se nos olvida algo muy importante y es la EDUCACION nutricional.

He leído algo por este foro sobre temas de anorexia.Todavía hay gente que relaciona anorexia con con una determinada altura y un peso o lo que se conoce con un IMC.El IMC es un valor que se utiliza para hacer clasificaciones y que si bien es un signo o sintoma de anorexia,no se diagnostica una enfermedad solo por ello.
Primero quiero aclarar que anorexia es un termino que se refiere a "bajo peso" y no lo que casi todo el mundo entiende con la enfermedad que es ANOREXIA NERVIOSA.
La anorexia es síntoma de muchas enfermedad, por ejemplo una persona con un cáncer puede tener de síntomas anorexia (bajo peso) como consecuencia de su propia enfermedad.

La ANOREXIA NERVIOSA no es sólo un estado físico, sino mental.La anorexia nerviosa se define por bajo peso como consecuencia de una NEGACION A COMER debido a una distorsion de la propia imagen corporal.
La persona que padece una anorexia nerviosa tiene un trastorno psiquiátrico, por lo tanto vuelvo a repetir que no se puede decir de alguien que padece anorexia nerviosa porque tenga un peso más bajo de lo normal.
A parte de tener un IMC por debajo de 175 (y no por debajo de 20 como se dice, porque por debajo de 20 es bajo peso y por debajo de 175 es anorexia), tiene que haber otros síntomas para poder decir que hablamos de anorexia, entre ellos esa distorsión de la imagen corporal y su negación a comer.(y hay más)

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es como se cree que los médicos son expertos en nutrición y mas concretamente los endocrinos.Dejando las opiniones de los dietistas como si fueran un grado inferior, porque si lo ha dicho un médico...
Esta claro que dentro de la cada profesión han gente competente y gente incompetente, gente que sabe más y gente que menos... pero cada uno a lo suyo.

Si hasta hace poco se creía que los endocrinos eran los expertos en nutrición es porque no había todavía gente preparada para este campo.(como he dicho el tema de la nutrición y su importancia es relativamente joven).Existen los nutricionistas, dietistas, gente que como yo nos hemos preparado para ello y tenemos (o tendremos dentro de muy poquito.. )nuestro titulo que lo acredita.En mi carrera he tenido profesores dietistas, pero también muchos médicos, he estudiado muchas asignaturas que comparto con medicina (más de las que un médico puede tener de nutrición), en ese caso, ¿yo támbien podría considerarme un médico,no? pues no, yo tendré mi titulo y mis conocimientos y no pretendo apropiarme de un título que no me corresponde, pero tampoco quiero que se me infrabalore y menos por algo que se.Con esto no es que quiera decir que soy la mejor nutricionista de todos los tiempos, que como he dicho estoy "recién sacada del horno", aún cuando acabe mis estudios me quedará mucho por aprender, pero si quiero defender mi profesión y a mis compañeros.

Y por hoy dejo de escribir que os voy a aburrir, jeje.
Para quién haya sido capaz de leer todo esto, gracias,jeje, que me he pasado escribiendo.Otro dia también me gustaria escribir sobre otras cosillas.
Bueno un besote.

Ver también

F
fe_5289130
26/5/07 a las 17:47

Yo t leido
y m aprece estupendo, escribe cuando y cuanto keiras q yo al menos t leere, x qm interesa muxo este tema d alguien q es profesional ( en tu caso casi jeje)

gracias, besos

N
neetu_6508587
27/5/07 a las 19:06

Dietista
querida misslays ,estoy de acuerdo en todo lo que nos has puesto en la charla.pero ya que estas aqui y que has estudiado algo tan util , ayudanos con tus conocimientos.
danos pautas e ideas para confeccionar nuestros menus, de tal forma que nos sirvan para estar mas sanas y a la vez mas delgadas.
deseo que termines pronto tu carrera y que seas feliz ejerciendola.suerte.una saludo, canela.

O
olvido_8649010
27/5/07 a las 21:26

Me gustaria
que me dijeras que tengo que hacer para tener unos habitos alimenticios bueno, yo quiero adelgazar dos kg, pero poco a poco y lo que sobre todo quiero es cambiar mis habitos alimenticios, me puedes ayudar, muchas gracias

R
riffat_8627952
27/5/07 a las 22:07

Ayudameee !
porfavor alludame a adelgazar 2 k en una semana
gracias

J
jyoti_9948460
28/5/07 a las 14:55

Felicitaciones
TODA PERSONA QUE LLEGA O CULMINA UNA CARRERA O LOGRA UN TITULO EN LO QUE SEA MERECE MI ADMIRACION Y RESPETO, POR ESO TE FELICITO QUE ESTES A PUNTITO DE LOGRAR TODO TU SACRIFICIO E INTERES EN LO QUE DECIDISTE SER, Y YA QUE ELEGISTE UNA CARREARA PARA SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD AHI VA MI PREGUNTA: PERO ANTES QUISIERA SABER TU OPINION SOBRE LA ANTIDIETA Y DECIRTE QUE HACE UN MES LA EMPECE POR HACER, PERO HAY UN INCONVENIENTE CON RESPECTO A MI PERSONA CREO YO, YA QUE LA DIETA NOS PONE TODA LA FRUTA QUE DESEES COMER Y LAS VERDURAS CLARO, PERO PASA QUE A MI SE VE QUE TANTO LA FRUTA COMO LAS VERDURAS ME ENGORDAN PORQUE SI A UN PRINCIPIO BAJE 2 KILOS Y MEDIO DESPUES HACIENDO LO MISMO YA ME FUE IMPOSIBLE Y AL CONTRARIO ME VEO MAS HINCHADA Y TODOS ME DICEN QUE ES POR LA FRUTA QUE COMO, YA QUE EN OTRAS DIETAS QUE ME DIERON EN LA SS SOLO PODIA COMER TRES PIEZAS DE FRUTA AL DIA, EN CAMBIO EN LA ANTIDIETA PODIA COMER SI TENIA HAMBRE TODA LA MAÑANA FRUTA Y LAS FRUTAS QUE YO COMIA ERAN A BASE DE NARANJAS, MANZANA GRANNY, FRESAS, PIÑA, Y ALGUNA VEZ KIWIS...Y DE VERDURAS APIO. BERENJENAS, PIMIENTOS, CEBOLLAS, ZANAHORIAS, BROTE DE SOJA, RABANITOS, LECHUGA,PEPINOS Y CALABACIN ALGUNOS CRUDOS Y OTROS ASADOS, CLARO YO ESTABA MUY FELIZ PORQUE SOY DROGADICTA DE LA FRUTA Y EN EL DESAYUNO ME COMIA PUES 20 FRESAS,1MANZANA, 2 NARANJAS Y TERMINABA SUPER LLENA, ESO A LAS 8Y30 DE LA MAÑANA Y A ESO DE LAS 11 DOS NARANJAS, MI COMIDA ERAN DOS FILETES DE PECHUGA CON UNA ENSALADA DE LECHUGA, RABANITOS, APIO, PEPINO, ZANAHORIA, BROTES DE SOJA Y CEBOLLA.... A MEDIA TARDE 1 MAN ZANA..Y EN LA CENA TRES LOMOS A LA PLANCHA CON 1CALABACIN, 1 BERENJENA,1PIMIENTO ROJO Y 1 CEBOLLA TODO ASADO AL HORNO, CLARO ASI TENIA UNA HINCHAZON DE MIEDO PERO COMO ERA LA DIETA ASI PUES YO SEGUIA IGUAL HASTA QUE LA HE DEJADO Y NO SE QUE HACER, SI PUDIERAS DECIRME QUE DIETA PUEDO SEGUIR YA QUE TENGO UN POCO DE AZUCAR POR EL SOBREPESO MIDO 1.55 Y PESO 90 KILOS BAJE 4 Y YA NO PUEDO BAJAR MAS Y CLARO 90 KILOS SON DEMASIADOS PARA MI, TE ESTARE MUY AGRADECIDA Y ESPERO ME AYUDES. UN BESO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook