Foro / Salud

Operadas:ventajas areolar/ventajas axilar xfavor!

Última respuesta: 15 de octubre de 2005 a las 13:46
Z
zhifen_9862293
7/10/05 a las 11:58

Hola, lo he decidido, ya he elegido cirujano para aumento de mamas y éste me aconseja vía areolar pero yo no estoy muy convencida porque tengo miedo que pueda tener falta de sensibilidad en el pezón después de la operación y sobre todo pq no quiero tener marcas en el pecho, ami novio ya le desagrada bastante que me aumente el pecho pero sobre todo le repulsa bastante que encima tenga una cicatriz justo en el pezón, me entendéis?
Lo que os quiero preguntar es si con el tiempo se llega a difuminar bastante y si llega a ser imperceptible.

Yo tenía decidido axilar porque así el pecho quedaba libre de marcas aunque ayer mi cirujano me dijo que se ve mucho la cicatriciz en la axila, que como yo quiera pero que luego cuando levante los brazos se me verá una cicatriz atravesando en diagonal la axila.

Necesito que me digáis vuestras experiencias, las ya operadas y cómo lleváis las cicatrices.

Gracias chicas!!

Ver también

Z
zhifen_9862293
7/10/05 a las 20:43

No entiendo pq nadie me contesta
solo quiero una frase de las ya operadas diciéndome cómo se ven sus cicatrices.
Gracias

Y
yoko_6002625
7/10/05 a las 20:57

Hola
yo las llevo en la areola y las cicatrices despues de casi 3 meses de mi operacion ,estan muy bien casi no se ven asi k tu eres la k decides por donde kieres acrtelo ,pero si es por la areola no tengas miedo k no se notan besos

Z
zhifen_9862293
7/10/05 a las 21:21
En respuesta a yoko_6002625

Hola
yo las llevo en la areola y las cicatrices despues de casi 3 meses de mi operacion ,estan muy bien casi no se ven asi k tu eres la k decides por donde kieres acrtelo ,pero si es por la areola no tengas miedo k no se notan besos

Muchas gracias por responder!!
ya no sé ni cómo preguntar para que me contesten. gracias.
supongo que lo haré por la areola, si yo tpc tengo mucho problema, todo es por mi novio que igual le da repelús jeje luego hacercarse si ve ahí la cicatriz siempre.

Gracias

E
eszter_8091538
7/10/05 a las 23:09
En respuesta a zhifen_9862293

No entiendo pq nadie me contesta
solo quiero una frase de las ya operadas diciéndome cómo se ven sus cicatrices.
Gracias

"con el tiempo casi no se aprecian"
Hola, a veces ocurre que expones alguna pregunta y no se xque casi no contestan. Yo expuse ayer el tema de que me noto las protesis y a ver si a alguien le ocurre tambien, y me han contestado muy pocas, con lo cual ya no se si es normal o no, pero bueno, a la pregunta que tu haces, te diré que no se aprecia apenas nada, y eso que sólo hace 3 meses de mi operación, sólo has de cuidarte la herida para que vaya cicatrizando bien. Yo me ponía agua oxigenada y cuando me quitarón los puntos me puse betadine. Ahora simplemente me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta y la verdad es que no se nota nada. Un saludo.

Z
zhifen_9862293
8/10/05 a las 11:57
En respuesta a eszter_8091538

"con el tiempo casi no se aprecian"
Hola, a veces ocurre que expones alguna pregunta y no se xque casi no contestan. Yo expuse ayer el tema de que me noto las protesis y a ver si a alguien le ocurre tambien, y me han contestado muy pocas, con lo cual ya no se si es normal o no, pero bueno, a la pregunta que tu haces, te diré que no se aprecia apenas nada, y eso que sólo hace 3 meses de mi operación, sólo has de cuidarte la herida para que vaya cicatrizando bien. Yo me ponía agua oxigenada y cuando me quitarón los puntos me puse betadine. Ahora simplemente me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta y la verdad es que no se nota nada. Un saludo.

Hola myrta2!
no me has dicho en dónde tienes tú las cicatrices!!
Por cierto, lo siento pero me gustaría responder a tu charla de que se te notan las prótesis, pero... ya ves! aún no estoy operada.
gracias por responder a todas. un beso
... sigo con mi duda...

N
nelba_6870611
8/10/05 a las 12:09
En respuesta a eszter_8091538

"con el tiempo casi no se aprecian"
Hola, a veces ocurre que expones alguna pregunta y no se xque casi no contestan. Yo expuse ayer el tema de que me noto las protesis y a ver si a alguien le ocurre tambien, y me han contestado muy pocas, con lo cual ya no se si es normal o no, pero bueno, a la pregunta que tu haces, te diré que no se aprecia apenas nada, y eso que sólo hace 3 meses de mi operación, sólo has de cuidarte la herida para que vaya cicatrizando bien. Yo me ponía agua oxigenada y cuando me quitarón los puntos me puse betadine. Ahora simplemente me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta y la verdad es que no se nota nada. Un saludo.

Me operaré por la axila
¿Cuando te das la rosa de mosqueta, una vez q te han quitado los puntos? ¿Cuando te puedes duchar? ¿y cuando me podré lavar yo misma el pelo,levantar los brazos,conducir ?¿y vestirme yo misma podre? Que agobio. Un besos

I
izara_5601939
8/10/05 a las 16:23
En respuesta a zhifen_9862293

Hola myrta2!
no me has dicho en dónde tienes tú las cicatrices!!
Por cierto, lo siento pero me gustaría responder a tu charla de que se te notan las prótesis, pero... ya ves! aún no estoy operada.
gracias por responder a todas. un beso
... sigo con mi duda...

Hola yo me opere por la axila
Yo me opere por la axila submuscular hace un mes, sobre el dolor es muy personal ya que yo considero que he tenido un post muy bueno, sobre las marcas llevo muy poco tiempo operada para opinar pero las tengo bastante bien es una rallita de nada, ademas en mi caso era lo mas adecuado ya que tengo la aoreola pequeña i clarita i se hubiese visto demasiado la cicatriz, la verdad que ver el pecho sin ninguna marca vale la pena.

Contestandoa la chica que pregunta cuando podra recuperar la movilidad para lavarse el pelo etc. Yo a los 5 dias ya fui a la uni sin levantar practicamente los brazos, se puede considerar que a las 2 semanas ya te puedes vestir sin ninguna ayuda i peinar siempre que no requiera mucho esfuerzo tambien, vuelvo a repetir que es muy personal hay chicas que tienen muchas molestias y hasta el mes nada de nada y otras como es mi caso que la semana 15 dias has recuperado la movilidad.
un Besazo i suerte a todas !

E
eszter_8091538
8/10/05 a las 19:19
En respuesta a zhifen_9862293

Hola myrta2!
no me has dicho en dónde tienes tú las cicatrices!!
Por cierto, lo siento pero me gustaría responder a tu charla de que se te notan las prótesis, pero... ya ves! aún no estoy operada.
gracias por responder a todas. un beso
... sigo con mi duda...

"estoy operada por la areola"
Hola cielo, se me había olvidado decirte por dónde me habían operado, pues eso por la areola, y no te preocupes por las cicatrices, pues ya te digo si te las cuidas no se aprecian apenas. Lo único que te digo es que llevo 3 meses operada y aún siento algo de molestia en los pezones, que supongo que con el tiempo remitiran. Bueno voyaoperarme, ¡que te vaya bien la operacion! y si tienes más dudas estaré encantada de poder ayudarte, pues entiendo que cuando una está indecisa en algo, contrastando opiniones puede llegar a una conclusión. Un saludo.

E
eszter_8091538
8/10/05 a las 19:35
En respuesta a nelba_6870611

Me operaré por la axila
¿Cuando te das la rosa de mosqueta, una vez q te han quitado los puntos? ¿Cuando te puedes duchar? ¿y cuando me podré lavar yo misma el pelo,levantar los brazos,conducir ?¿y vestirme yo misma podre? Que agobio. Un besos

¡hola irecr!
Mira, yo hace 15 días que me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta y ya hace 3 meses de mi operación y la verdad es que no se nota nada la cicatriz. En cuanto a poder valerte por tí misma para hacer las cosas, depende de cada persona, hay xicas que casí no se enteran y enseguida hacen vida normal y otras que lo pasan realmente mal. En mi caso fue muy doloroso el post, y hasta que no paso por lo menos 1 més y medio no puede hacer vida normal, pero ya te digo hay casos que ni se enteran. Pero por eso no te agobies, pues todo pasa. Lo realmente importante sobre todo es informarte del equipo médico que te va a operar y que sea en un centro que cumpla con todos los requisitos necesarios para poder realizar éstas intervenciones. ¡SUERTE! Un abrazo.

Z
zhifen_9862293
8/10/05 a las 21:25
En respuesta a eszter_8091538

"estoy operada por la areola"
Hola cielo, se me había olvidado decirte por dónde me habían operado, pues eso por la areola, y no te preocupes por las cicatrices, pues ya te digo si te las cuidas no se aprecian apenas. Lo único que te digo es que llevo 3 meses operada y aún siento algo de molestia en los pezones, que supongo que con el tiempo remitiran. Bueno voyaoperarme, ¡que te vaya bien la operacion! y si tienes más dudas estaré encantada de poder ayudarte, pues entiendo que cuando una está indecisa en algo, contrastando opiniones puede llegar a una conclusión. Un saludo.

Muchas gracias de nuevo por responder!
estoy casi segura que lo haré por la areola, como dice mi cirujano.
Me voy a operar de rino tb, mi ciru dice que mejor separado pero yo quiero a la vez y quitármelo de encima!
pediré vez pronto para empezar el preoperatorio y cuando empiece ya os contaré, muchas gracias de verdad!

N
nelba_6870611
9/10/05 a las 12:07
En respuesta a izara_5601939

Hola yo me opere por la axila
Yo me opere por la axila submuscular hace un mes, sobre el dolor es muy personal ya que yo considero que he tenido un post muy bueno, sobre las marcas llevo muy poco tiempo operada para opinar pero las tengo bastante bien es una rallita de nada, ademas en mi caso era lo mas adecuado ya que tengo la aoreola pequeña i clarita i se hubiese visto demasiado la cicatriz, la verdad que ver el pecho sin ninguna marca vale la pena.

Contestandoa la chica que pregunta cuando podra recuperar la movilidad para lavarse el pelo etc. Yo a los 5 dias ya fui a la uni sin levantar practicamente los brazos, se puede considerar que a las 2 semanas ya te puedes vestir sin ninguna ayuda i peinar siempre que no requiera mucho esfuerzo tambien, vuelvo a repetir que es muy personal hay chicas que tienen muchas molestias y hasta el mes nada de nada y otras como es mi caso que la semana 15 dias has recuperado la movilidad.
un Besazo i suerte a todas !

Gracias por contestar a mis preguntas
¡Cómo se nota que estoy cagada de miedo! Muchas gracias por resolver mis dudas, me preocupa tener a mi familia detrás de mi todo el día.

Z
zhifen_9862293
10/10/05 a las 12:59
En respuesta a nelba_6870611

Gracias por contestar a mis preguntas
¡Cómo se nota que estoy cagada de miedo! Muchas gracias por resolver mis dudas, me preocupa tener a mi familia detrás de mi todo el día.

Vuelvo a estar indecisa
después de habrme convencido para hacerlo por la areola, leo en un montón de charlas q es mejor por la axila pq además de que el pecho queda libre de cicatrices (q es lo q yo quiero) así estás segura de no perder sensibilidad en los pezones.
Por lo que he leído de muchas chicas, han perdido sensibilidad, ya sea total o q solo sienten molestias y no nada agradable.
Tengo miedo de q me pase eso.
Mi ciru no me contó nada de pérdida posible de sensibilidad.
Mis arelas aunque oscuras tb son muy pqueñitas.
Me decía que la cicatriz en la axila es una línea muy grande que atraviesa toda la axila y q por ejemplo en la playa se ve mucho.
ME estoy volviendo locaaaaaaaaaaaaaaa
q hago?

A
an0N_870796999z
10/10/05 a las 15:04
En respuesta a zhifen_9862293

Vuelvo a estar indecisa
después de habrme convencido para hacerlo por la areola, leo en un montón de charlas q es mejor por la axila pq además de que el pecho queda libre de cicatrices (q es lo q yo quiero) así estás segura de no perder sensibilidad en los pezones.
Por lo que he leído de muchas chicas, han perdido sensibilidad, ya sea total o q solo sienten molestias y no nada agradable.
Tengo miedo de q me pase eso.
Mi ciru no me contó nada de pérdida posible de sensibilidad.
Mis arelas aunque oscuras tb son muy pqueñitas.
Me decía que la cicatriz en la axila es una línea muy grande que atraviesa toda la axila y q por ejemplo en la playa se ve mucho.
ME estoy volviendo locaaaaaaaaaaaaaaa
q hago?

Para aliciaa002
Hola chica, yo también tengo ese "problemilla" con la areola, la tengo tan pequeña que me desaconsejan totalmente areolar (es que no cabría la prótesis jejeje). A mí un doctor me ha recomendado o vía axilar o por el arco submamario, y otro doctor me ha recomendado vía axilar o una incisión unos milímetros más abajo de la areola (como simulando que tengo una areola más grande). Este último doctor me dice que me desaconseja totalmente vía submamaria porque mi pecho es muy pequeño.
Pero lo que sí te digo es que me da la sensación de que a ninguno le gusta axilar ¿cómo te lo planteó a tí tu doctor? Y por otro lado ¿me podrías decir quién te operó?
Un beso.

Z
zhifen_9862293
10/10/05 a las 20:33
En respuesta a an0N_870796999z

Para aliciaa002
Hola chica, yo también tengo ese "problemilla" con la areola, la tengo tan pequeña que me desaconsejan totalmente areolar (es que no cabría la prótesis jejeje). A mí un doctor me ha recomendado o vía axilar o por el arco submamario, y otro doctor me ha recomendado vía axilar o una incisión unos milímetros más abajo de la areola (como simulando que tengo una areola más grande). Este último doctor me dice que me desaconseja totalmente vía submamaria porque mi pecho es muy pequeño.
Pero lo que sí te digo es que me da la sensación de que a ninguno le gusta axilar ¿cómo te lo planteó a tí tu doctor? Y por otro lado ¿me podrías decir quién te operó?
Un beso.

No, aún no me he operado
por eso me estoy volviendo locaa!! pq no me decido.
Por debajo del pecho dice que eso ya no se hace q queda una cicatriz grande y horrible, dice q areolar aunq sea pequeña que se estirará y que axilar queda una cicatriz muy grande atravesando toda la axila y q aunq digan q no q sí que se ve.
me horroriza la idea de perder sensibilidad en los pezones, y no es broma y además quiero por fin hacer topless!!! no quiero marquitas en las q seas mis nuevas brevis!!
un beso

K
karine_6045501
10/10/05 a las 21:28
En respuesta a zhifen_9862293

No, aún no me he operado
por eso me estoy volviendo locaa!! pq no me decido.
Por debajo del pecho dice que eso ya no se hace q queda una cicatriz grande y horrible, dice q areolar aunq sea pequeña que se estirará y que axilar queda una cicatriz muy grande atravesando toda la axila y q aunq digan q no q sí que se ve.
me horroriza la idea de perder sensibilidad en los pezones, y no es broma y además quiero por fin hacer topless!!! no quiero marquitas en las q seas mis nuevas brevis!!
un beso

Hola
hola¡ yo me opere hace tres años por la axila,la cicatriz apenas se aprecia,te tienes que fijar mucho para verla .Aparte yo no conozco a nadie que vaya mirando axilas jajaja¡¡ no te preocupes que si te decides por la axila no te arrepentiras.yo no perdi nada de sensibilidad y es una gozada tener el pecho limpio de cicatrices.encambio tengo amigas que se lo an hecho por el pezon y apenas tienen sensibilidad y la poca que tienen,. an tardado mucho en recuperarla. de verdad que no te preocupes por las cicatrices, apenas se ven es una linea muy fina. suerte guapa, ya nos contaras ¡¡

A
an0N_870796999z
15/10/05 a las 13:46
En respuesta a karine_6045501

Hola
hola¡ yo me opere hace tres años por la axila,la cicatriz apenas se aprecia,te tienes que fijar mucho para verla .Aparte yo no conozco a nadie que vaya mirando axilas jajaja¡¡ no te preocupes que si te decides por la axila no te arrepentiras.yo no perdi nada de sensibilidad y es una gozada tener el pecho limpio de cicatrices.encambio tengo amigas que se lo an hecho por el pezon y apenas tienen sensibilidad y la poca que tienen,. an tardado mucho en recuperarla. de verdad que no te preocupes por las cicatrices, apenas se ven es una linea muy fina. suerte guapa, ya nos contaras ¡¡

Hola mochino
¿Quién te operó a tí? Lo digo porque yo estoy pensando hacerlo y una de las formas que me recomiendan es por la axila, sin embargo me da la sensación de que los médicos prefieren antes por cualquier otra forma (vía areolar, vía submamaria, etc), como si no controlasen mucho esta técnica ¿me entiendes? Por eso me gustaría saber quien es el valiente o la valiente que te operó y te dejó tan contenta.
Espero tu respuesta.
Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir