Foro / Salud

operadas submuscular con protesis rugosas

Última respuesta: 15 de noviembre de 2008 a las 20:52
U
uxue_5188555
14/11/08 a las :32

hola hace poco mas de un mes que me opere y queria haber si me podeis decir si os dais masajes y de que tipo,mi problema es que me las noto todavia muy duras y el ciru me dice que solo me coja con una mano la teti contraria y apriete y afloje unas cuantas veces y la enfermera me dice que no le haga caso que mis tetis tienen que ganar movilidad(eso es cierto,que estan mas tiesas...)y dice que haga lo mismo pero aguantando un rato y ademas que me ponga la palma de la mano en la teti contraria y haga movimientos circulares y no se que hacer,ya que e leido en varios post que con rugosas esta contraindicado los masajes.a vosotras os han mandado masajes?de que tipo?gracias de antemano un beso a todas

Ver también

I
ivette_6936543
14/11/08 a las 10:36

Yo igual que sonsonixi
yo tambien submuscular y rugosas, y como bien a dicho sonsonixi no es masajearlas sino darles movilidad, se supone k las protesis rugosas no hace falta masajearlas, yo me hago lo mismo k ella, me las junto hacia el canalillo, y luego me las subo hacia arriba, son dos ejercicios muy sencillos, hacemos los mismos ejercicios sera xk es el mismo ciru, verdad,jajajajaj

Y
yurong_9411365
14/11/08 a las 11:59

Yo las masajeo a diario
Yo llevo prótesis rugosas redondas submuscular y a mi el cirujano me mandó masajes desde pocos días después de la operación. Movimientos cirulares fuertes y apretones sobre todo desde arriba para que la prótesis vaya bajando y ocupando el nuevo bolsillo (yo era tuberosa). Me dijo que unas cuantas veces al día y cuanto más fuertes mejor, al principio molestaba mucho pero si no me los hacía se me endurecían y me molestaban más, vaya que casi las tetis me pedían masajes. Ahora hace casi dos meses de la operación y me los debo seguir dando al menos dos o tres veces diarias, me ha dicho que hay que apretarlas por varios sitios y moverlas mucho, cuanto más se haga, antes se ponen blanditas, y la verdad es que van genial.

Así que eso de que las rugosas submusculares no llevan masajes... no sé si creerlo, supongo que depende de cada caso. Espero haberte servido de ayuda, un abrazo!

Y
ydaira_5986402
14/11/08 a las 13:02

Masajes
Yo llevo operada 19 días submuscular, rugosas y por la axila. A los 15 días de operada el ciru me dijo que me las tenía que coger y juntarlas para que la prótesis se mueva y también se acomode en la inserción del músculo pectoral en el esternón. También depende de la técnica usada ya que en mi caso, al ser axilar, se tiene que insistir mucho en que no suban hacia la axila ya que por dentro podrían moverse ( difícil, pero mecánicamente se puede), aunque no las he tenido nunca haci arriva, simpre bajitas. En definitiva, en mi caso me ha dicho que hacia dentro. Lo de los brazos, si es cruzado o no, él me dijo que era igual, pero yo al ser fisio, me dí cuenta que cuando se hace con el brazo contrario de la teti, se acciona el pectoral, y eso como todas sabemos no es bueno ya que la prótesis es empujada hacia fuera. Yo, lo hago con el mismo brazo, así a la vez estiro la piel de la axila trabajando, así, las cicatrices.

Espero haber sido de ayuda.

Cris.

M
maxine_6267572
14/11/08 a las 13:46

Y paseitos??
hola chicas¡ estoy operada hace dias. lo primero decirle a evita7002 q a mi si me van a dar masajes...pero todavia no se como seran.
y una pregunta: a partir de que dia se pueden dar paseos?? no se cuantos dias tengo q hacer reposo, pero yo me veo bien para darme una vueltecita, y eso q estan como muy duras y cuando ando lo noto mas.
bueno, si teneis un ratito ya me contais. Gracias¡

Y
ydaira_5986402
14/11/08 a las 22:44
En respuesta a maxine_6267572

Y paseitos??
hola chicas¡ estoy operada hace dias. lo primero decirle a evita7002 q a mi si me van a dar masajes...pero todavia no se como seran.
y una pregunta: a partir de que dia se pueden dar paseos?? no se cuantos dias tengo q hacer reposo, pero yo me veo bien para darme una vueltecita, y eso q estan como muy duras y cuando ando lo noto mas.
bueno, si teneis un ratito ya me contais. Gracias¡

Paseítos??
No, yo me daba unos buenos paseos a las 12 horas de operarme, vaya salí a las 9 de la noche del kirófano y a las 9 de la mañana del siguiente ya estaba andando por toda la planta de la clínica. Me dijo el ciru k lo tenía k ahcer para que se fueran moviendo para la imflamación. Que no se móvían mucho, pero es buenísimo para la recuperación. Además, yo por mi profesión estoy muy conscienciada que es muy importante, en cuanto se pueda, andar. No andaba mucho de golpe, daba muchos paseos pero cortitos, ya que me cansaba en seguida.

Cris.

U
uxue_5188555
15/11/08 a las 1:22

Pues muchas gracias
ya me quedo mas tranquila y es verdad ahora que lo deciis realmente masajes no parecen mas bien es como para darles movimiento ,lo que me tiene un poco mosca es lo que me dijo la enfermera...casi mejor que no la hago caso un beso guapas

M
maxine_6267572
15/11/08 a las 20:52

Paseítos ok
muchas gracias¡ hoy he andado un poquito y me siento bien. Lo único la espalda, parece que me doliera algo más, no sé si porque voy demasiado erguida o porque saco demasiada chepa...bueno, paciencia.
besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook