Foro / Salud

Operada hace 3 dias

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 11:41
M
marzia_8068126
18/2/14 a las 4:28

Contando un poco sobre mi caso:

Hace casi un año que me detectaron dos nodulos a cada lado, el mas grandecito media 3.7cm y el pequeno un poco mas de 1 cm. El medico me recomendo la cirugia porque el nodulo grande me causaba sintomas de hipertiroidismo, y ademas habia cambiado de forma durante el tiempo que me lo detectaron y me dijo que por esas señales su criterio era la cirugia.

Antes de eso yo estaba perfectamente! no tenia problemas de tiroides y me di cuenta porque un dia cualquiera note mi cuello mas grandecito de lo normal, en la eco salieron los nodulos y a los dos meses comence a tener sintomas de palpitaciones, ansiedad, nerviosismo, insomino, ahogamiento, dolores abdomilaes muy fuertes y hasta fiebre, era por momentos que entraba en esas "Crisis"

Me recetaron Metimazol, y eso me nivelo las hormonas de mi cuerpo, pero no era la solucion final, estuve leyendo mucho sobre esto en el foro y en otras webs, hasta que finalmente me decidi y me hicieron tiroidectomia total hace 3 dias, me intubaron y me dejaron un drenaje por el tiempo que pase en la clinica que fueron 24 horas.

El primer dia fue el mas duro de todos! Por el dolor en la garganta, mas bien como sentir que te quemaron por dentro con algo, el mareo y las nauseas fuertes, y tener que lidiar con el drenaje que me dejaron durante ese tiempo, cosa que me impresionaba de solo verlo. Al 2 dia por la noche pude ya comer algo suave, aun sigo sintiendo mareos y nauseas ya no tan fuertes, tengo que tomar medicacion de por vida, Eutirox de 100(supongo que luego me bajaran un poco la medicacion) y tambien tomo suplementos de calcio en cantidades! nose hasta cuando hoy me tomaron analisis para medir los niveles de calcio y manana se los llevare al cirujano, es mi primer control despues de la cirugia. Espero que esten bien pues no quisiera quedar hipoparatiroidea ya es suficiente con tener que vivir tomando hormonas de por vida y cuidarte del hipotiroidismo.

Mi cuello aun sigue rigido, pero es normal, la voz aun esta un poco ronca, hablo poco, y muy bajito. En 10 dias me entregaran los resultados de patologia, he notado que he perdido mucho liquido y creo que estoy un poco mas delgada. El hipertiroidismo no me hizo adelgazar mas bien me hizo retener liquidos, nose si esto le ha pasado a alguien mas y me gustaria saber que hay alguien mas por ahi con los mismos sintomas o por lo menos cercanos a los mios. Pues mi hipertiroidismo fue bastante loco. Tambien mee he enterado que no a todos les dejan un drenaje... aunque dicen que ya sali de lo mas dificil que fue la cirugia y espero que asi sea realmente, nose que sintomas vienen ahora o si ya podre estar normal.

Ver también

Z
zaruhi_9890063
3/4/14 a las 11:41

Yo comencé igual
Hola! yo tampoco había teníado nunca problemas de tiroides, hasta que comencé a tenel palpitaciones, sofocos, casi no podía escribir de lo que temblaba. Un día noté al despertarme un gran bulto en mi cuello y fui a urgencias tras las pruebas me diagnosticaron hipertiroidismo y estuve dos años y medio en tratamiento en los cuales engordé bastante como tú y mucha gente se extrañaba de que fuera hiper en lugar de hipo, pero es normal con la medicación te fuerzan a no estar hiper y te hinchas, sobretodo si tomas mucha medicación, yo tomaba 6 de propicyl y 2 de sumial diariamente.

Al final me dieron un tratamiento con yodo radiactivo en dos ocasiones ya que no conseguían controlarme (elegí esta opción para no pasar por quirófano) y también perdía peso tras el tratamiento.
Ahora estoy controlada con 75mg de eutirox, sin sintomas, sólo de vez en cuando un poco cansada, pero el cuerpo no está siempre igual.

Mucho ánimo, seguro que todo va bien, un beso.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest