Foro / Salud

Operada hace 21 días, tiroidectomía total

Última respuesta: 14 de septiembre de 2012 a las 11:21
Y
yeriel_8061618
18/7/12 a las :29

Hola chic@s! Últimamente he estado leyendo este foro bastante ya que como otras tenía pánico a la operación. Y la verdad que gracias a vuestros comentarios fui entendiendo de que se trataba esta enfermedad y quitándome un poco el miedo. La verdad que la desinformación que se sufre por parte de los médicos diría que es lo peor y lo más inquietante.

Os cuento mi experiencia.
Me operaron hace 21 días tras esperar una media de un año para la operación. Tenia un nódulo multinodular de unos 4 cm en el lado izquierdo y dos nódulos más pequeños en el derecho. El aspecto de mi cuello antes de la operación era bastante feo, se veía hinchado y deformado.
Según los médicos mi tiroides funcionaba correctamente y los nódulos eran benignos después del PAAF. Personalmente decidí operarme puesto que mi vida no era la misma, sentía mucho cansancio, mucho sueño, falta de concentración, insomnio, me temblaban muchísimo las manos en cualquier situación algo para mi muy molesto.. en fin...

Llegó el día de la operación, y bueno para las que esteis preocupadas me explico mejor, me llevaron al quirófano al cual tienes que entrar desnudita y te sientes un poco vulnerable, pero una vez en él solo estás depierta cuando te ponen la VIA ( no duele nada de nada ) y a la hora de anestesiarte que por lo menos a mi fue inspirando un gas (No notas nada raro..)

Al despertar me pasó que bailaban las imágenes y ese hecho me producía bastante gracia, este efecto se me pasó rápido después de hacer pipi varias veces. Tranquilas con la anestesía puesto que te ponen una medicación adiccional para que no te den ganas de vomitar.

Los primeros días en el hospital, la verdad que solo tienes ganas de dormir y no te enteras de mucho, no duele nada solo es algo molesto las grapas que van tirando un poquito porque la rajita va cicatrizando. Los drenajes molestan un poquito a la hora de tragar alimentos, pero es solo molestia no hay dolor, además te los quitan enseguida, tampoco duele es solo sensación de que te están quitando algo.

Al tercer día, tuve una hipocalcemia, esto si que asusta un poquito y duele otro poquito porque te cansas de estar dura y piensas que te quedas engarrotada para siempre, pero ya veis que no que eso se pasa, te suelen poner calcio en vena un día y después empiezan a darte calcio en pastillas. Así que por este motivo y mientras me controlaban el calcio estuve 1 semanita ingresada.

Actualmente tomo Levotroid 100mg, mañana empiezo con Eutirox 112 puesto que me han detectado la T4 baja, ya veremos como me va. También tomo 500 mg de Calcio empecé tomando 8 pastillas (en el hospital), en casa me bajaron a 3 pastillas y ahora tomo solo 2.

Por ahora, me sigo encontrando algo cansada y con sueño, algunos cambios de humor (supongo también que por dejar de fumar, no hay mal que por bien no venga...), tengo acidez cosa que soluciono con Omeprazol. Espero que estos efectos se vayan con el tiempo, por ahora los estoy aceptando, estoy algo desanimada porque es un poco engorro que no te de el sol en la cicatriz, o llevas un pañuelito o un apósito, personalmente prefiero el pañuelito porque el apósito me deja restos de pegamento y luego es peor para quitarlo. Por otro lado parece que no se vaya a notar nada, me estoy poniendo aceite de rosa de mosqueta y la verdad que está muy finita.

Bueno chic@s, espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Espero vuestros consejillos

Ver también

R
rocio_8070409
6/9/12 a las 15:45

Decidida a operarme
Que alegrìa leer estas experiencias. Yo tgo un nodulo bastante grande unos 6 cm. Me los punzaron hace bastante y dio nodulo coloide. Mis analiticas cada 4 meses, todo bien solo por el tamaño q es operable, cuandp yo decida, llevo unos cuatro años y estoy decidida, para q esperar so al final hay que hacerl pero tengo panicooooo!!!!

M
meena_5862188
14/9/12 a las 11:21

Operada el dia 30.08
hola, me han hecho una tiroidectomia total el dia 30 de agosto, todavia llevo muy hinchada la zona y tengo molestias. también como la voz con carraspera y problemas la tragar, tengo que estar pasando saliva continuamente. Mi trabajo es de teleoperadora, así que es de hablar 6 horas seguidas por tfno. Sabe alguién cuanto tiempo puede costar recuperarse??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir