Foro / Salud

Operada desde hace casi 4 años, dudas

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 18:28
M
min_7975711
26/10/07 a las 17:11

Hola a todas las chicas de este foro, en primer lugar me presento ya que es mi primer post aquí.

Quería compartir con vosotras mi experiencia. Deciros que yo hace casi 4 años que estoy operada de aumento de mamas, y que ojalá hubiera encontrado este foro antes, ya que me hubiera venido muuuuuuy bien.

Bueno pues mi operación fue en la Clínica Mediterranea, y me operó el doctor Iván Mañero, y todo genial, es todo un profesional y sus chicas también.

Me puso casi una 100 ( no me lo dijo en cc como casi todas vosotras ), ni se tampoco la marca de la silicona, sólo me dijo que venían de EEUU y que eran para toda la vida, que no tendría que cambiármelas al cabo de los años.

Bueno pues mi operación fue axial y submuscular, porque él lo decidió así. El problema de este tipo de operación, al menos para mi, aparte de la anestesia que me sentó fatal y estuve tres días vomitando sin parar, el hecho de que te metan las prótesis por la axila hace que en los días siguientes a la operación, bueno días no semanas, no te puedas mover ni levantar las manos.

Recuerdo que mi operación fue en vísperas de Navidad ( 20 de diciembre ) y en fin de año no podía ni tirar las serpentinas!!!! Ni vestirme ni nada, necesitaba ayuda para todo, hasta para desabrocharme el botón del pantalón, ya que al hacer es esfuerzo me moría de dolor.

Realmente lo pasé muy mal, y no estuve recuperada al 100% hasta al cabo de muchos meses.

Encima la operación por vía axial requiere de unos drenajes que te dejan una semana aproximadamente, te salen unos tubos de las axilas que acaban en unas botellitas y donde cae toda la sangre y todo el drenaje, y tienes que pasearte con las botellitas allá donde vayas, lo bueno es que no hay puntos, la cicatriz la dejaron abierta, y al principio olía muy mal!!!!! Claro como tampoco podía levantar el brazo para asearme, lo hacía como podía!!! Con el tiempo las cicatrices se cierran, y no se notan nada, a mi en una axila no se me nota pero en otra se me hizo como una arruguita y ahí se ha quedado, sólo he de llevar cuidado cuando me depilo con cuchilla de no llevármela por delante ( con la cera aún no me he atrevido ).

Lo malo de este tipo de operación es que para mi gusto quedan muy subidas, años después mi cuñada se operó con el mismo doctor y ella se lo hicieron por la areola, y desde luego quedan más naturales, las mías están muy empinadas pero bueno más vale eso que nada.

Lo que quería comentar es una cosita a ver si os pasa también a vosotras, sobretodo a las que ya lleven años operadas como yo, y es que se me ven como unos pliegues sobretodo por la parte de fuera del pecho y por arriba, y depende de la posición, se me ven más o menos, y al tacto son palpables y es como si se hubiera arrugado la prótesis el caso es que conforme van pasando los años no me bajan y cada vez se me notan más esas arruguitas, os pasa a alguna??? En cuanto puedo me haré un álbum para que las podais ver, aunque sólo sea del ahora. Que opinais de estos pliegues????

Vaya rollo que os he pegao, jejeje!!!

Saludos y gracias a todas.

Ver también

L
luise_692312
26/10/07 a las 17:27

Operada por via axilar!
hola,yo me opere hace 16 dia pr via axilar y lo mio fue una maravilla,no me entere de la operacion, me pusieron 325cc en cada pecho, me a kedado una 95, cuando desperte de la anestesia solo tenia un poko de frio, eche la anestesia por la orina y no me pusieron nada de drenages, de echo,a los 45 min desde q me desperte dije que me encontraba bien y me fui a casa, soy de huelva pero me opere en sevilla con el mejor cirujano que podia encontrar y nada llegue a casa y me dio un pokito de fatiga, pero nada, comi me acose y cuando me desperte como nueva, solo necesite ayuda para acostarme los 2 primeros dias,los demas me las apañaba yo como podia(la fuerza de voluntad hace mucho)movia los brazos desde el primer dia de la operacion, el segundo me encontraba mejor, el tercero conducia!y al cuarto fui a trabajar, vamos que solo perdi un dia de trabajo, mi ciru me recomendo por la axila porke keda mas natural que por la aureola ademas de que no keda el pecho marcado para nada, me mando uan banda elastica que e llevado hasta oy y no me an kedado empinadas, cada dia me veo el pecho mejor y el me ha dicho que me esta encajando muy bien y que me va a kedar un pecho muy bonito,asike fijate, estoy de maravilla, al 5 dia cuando me kito las gasas de las axilas me pude duchar, yo sola vamos, para vestirme y eso sola tb desde el segundo dia asike mira que diferencia entre las dos verdad, solo estuve mas fstidiada el primer dia, luego todo genial y cada dia mejor,
bueno no te aburro mas
un saludo

A
an0N_842480699z
26/10/07 a las 17:35

Hola..
yo en tu pregunta no te puedo ayudar..sorry..
pq llevo solo un mes operada..
pero queria dejar mi experiencia resumidita..
jaja
yo ..axilar submuscular 370cc
drenajes a la mañana siguiente de la operacion me los quitaron aunq pase 3 dias sin comer..lo echaba todo..!!
una semana un poco chunga..pq estas como si t huvieran pegado una paliza..jeje
ayuda para vestirte..para pèinarte..jeje pero merece la pena
la venda m la quitaron a los 5 dias y los puntos a los 8..
y a partir de los 10 dias o asi..mi estado fue mejorando..
ahora con un mes mucho mejor..levanto los brazos, me visto, me peino..
menos lo d conducir..
jeje
pero ya mismo..
supongo que cada persona es un mundo..es bueno escuchar consejos..pero no todas las personas actuamos igual d una operacion..
muchos besos
y gracias por prestar 5 min leyendo..
dew

M
min_7975711
26/10/07 a las 18:01

Gracias por las respuestas
Gracias a todas por las rápidas respuestas.

Ahora estoy en el curro pero queda pendiente que me haga las fotos y prometo colgarlas en el album para que veais de lo que hablo, que envidia ( sana ) me dais las que os ha ido tan bien, porque yo la verdad si tuviera que repetirlo creo que no lo haría porque ya digo que lo pasé fatal, y creo que soy única porque por lo que veo a todas os ha ido genial, conduciendo a los 4 días!!! que maravilla!! yo ya digo que hasta por lo menos 2 o tres meses no me volvió la movilidad al 100%, ahora lógicamente estoy bien y super contenta.

Por cierto la que me decía que se había hecho por la axila, dices que no te han quedado subidas?? yo todavía lo que me noto es el músculo que va de la axila al pecho, cuando lo levanto sigue muy tirante, me dijo el doctor que hiciera estiramientos para que bajara, en plan poner la mano en la pared e ir apretando hasta donde aguantes, pero que va, yo creo que se quedaran así, porque si no han bajado ya....pero bueno pienso ser la abuela con las tetas más firmes y altas de todo mi barrio, jejeje!!!

besitos

L
luise_692312
26/10/07 a las 18:27
En respuesta a min_7975711

Gracias por las respuestas
Gracias a todas por las rápidas respuestas.

Ahora estoy en el curro pero queda pendiente que me haga las fotos y prometo colgarlas en el album para que veais de lo que hablo, que envidia ( sana ) me dais las que os ha ido tan bien, porque yo la verdad si tuviera que repetirlo creo que no lo haría porque ya digo que lo pasé fatal, y creo que soy única porque por lo que veo a todas os ha ido genial, conduciendo a los 4 días!!! que maravilla!! yo ya digo que hasta por lo menos 2 o tres meses no me volvió la movilidad al 100%, ahora lógicamente estoy bien y super contenta.

Por cierto la que me decía que se había hecho por la axila, dices que no te han quedado subidas?? yo todavía lo que me noto es el músculo que va de la axila al pecho, cuando lo levanto sigue muy tirante, me dijo el doctor que hiciera estiramientos para que bajara, en plan poner la mano en la pared e ir apretando hasta donde aguantes, pero que va, yo creo que se quedaran así, porque si no han bajado ya....pero bueno pienso ser la abuela con las tetas más firmes y altas de todo mi barrio, jejeje!!!

besitos

Jajajjaa
que va niña, yo e seguido a rajatabla sus indicaciones, no me kite la banda elastica apra nada y me an kedado muy bien, cada dia me las veo mas naturales porque el tamaño va muy acorde con mi peco y estatura, a mi no me deja acerme masajes, dice que con los simples movimientos cotidianos de levantar los brazos coger cosas y demas dice que es suficiente masaje para que acaben de colocarse, lo uniko q de momento no me deja llevar suje por lo menos hasta unos 15 dias mas pero bueno, eso es lo de menos porque ya pase lo peor, y lo peor no fue nada porque de verdad con lo asustada q estaba y me fue de maravilla!ah!conducia a los 3 dias eh?al cuarto a currar, jajaja, venga un saludo

A
an0N_577172899z
27/10/07 a las :43

Yo operada hace 7 años
hola,yo me opere hace 7 años en estetic grup,con el doctor vazquez,el año pasado fui a su consulta pues unpecho parecia que se me iba para el lado al tumbarme y me dejaba un hueco,tambien al hacer fuerza veia que este mismo pecho se deformaba por la parte superior,no le dio importancia me dijo que duemiera con sujetador para que se me hiciera un poco de capsula y de esta manera no se me viera el hueco,pues bueno ahora me veo ya unos pliegues como si 3 dedos me apretaran,el otro dia acudi a la consulta del doctor mañero y me atendio una enfermera me dijo que lo que m pasaba se llama reppling,por lo visto a las que tenemos la protesis por debajo del musculo con el tiempo el musculo ejerce una fuerza en la protesis que hace estos bultitos,me dijeron q yo por haberme quedqdo embarazada y haber dado d mamar la glandula podria haberse atrofiado y se pierde mama con lo cual se transparenta la protesis,me mando una resonancia para ver el estado de la protesis y de todos los tejidos voi a ir ami cirujano a ver que me dice y tambien acorachan

I
ilaria_9432768
27/10/07 a las :50

Yo tambien x la axila
hola,
yo también me operé x la axila.Iba superasustada pues todo el mundo decía (incluso mi ciru)decía k era lo más doloroso aunque k el resultado sería muy bueno.Aparte,yo soy superquejica.Pues bien ,nada de nada.Lo único es k no podía levantar los brazos los 10 primeros días,pero al 8 conducía,desde el 2 día me duchaba y hacía todo sola.Sólo me costaba levantarme de la cama.A las 2 semanas ya dormía de lado.Las cicas una maravilla ,ahora no se ve nada en absoluto y el resultado muy natural.De lo k más contenta estoy es de haberlo hecho x la axila.Y los drenajes los llevé sólo un día.Salí de la clínica ya sin ellos.Tan sólo quería explicar mi historia,pues cada una es un mundo y mi espereincia es super positivo.De lo de los pliegues no tengo ni idea, a mi no me ha pasado pero yo de tú lo consultaría con el ciru volando.Te paso mi álbum:se llama misglobitos1 y la contraseña es notengo
besos

D
dorte_9044046
27/10/07 a las 1:23

Hola
Mi cirujano me enseño prótesis y la unicas que se arrugaban por los bordes son las de suero las otras era imposible , son como blandiblu con mas consistencia, de todas formas te hiría bien que te hicieran una eco para ver si están bien. Tu médico de cabecera es quien te tiene que enviar para que te hagan una eco de mama.

D
damari_8433637
27/10/07 a las 8:50

Hola!
Yo me opere hace 1 año y medio ya y nada q ver el sistema:
- subfascial que me parecio muy bueno mi medico antes hacia x areola y ahora hace este q no e smuy comun pero ni te atraviesan ni tocan la gladula...
- cicatriz queda x lo tanto en el surco submamario entonces no se nota ni se ven despues xq la misma protesis cons u peso te las tapa...
- anestesia local con sedante...es como total xa estas dormida casi toda la operacion
Pero eso si creo q los dolores dependen de cada persona..del organismo yo lo pase fatal!!!...estuve muy dolorida no podia ni ir al baño ni levantarme d ela cama nada sola!...tenia una retension de liquidos xq no queria tomar liquido xa no tener q ir al baño! jaja...x el dolor q significaba levantarme de la cama!...Ademas tenia una sensacion de cansancio muy rara como si hubiera hecho mucha gimnasia durante horas!
Todo esto el medico me lo habia anticipado q podia pasar pero una amiga se opero con el y a los 2 dias estaba rindiendo une xamen escrito!...eso depende de la capacidad de recuperacion de cada una!
Lo d elos pliegues nunca antes habia visto...sorry no puedo ayudarte!
Suerte y creo q como dicen algunas d elas chicas deberias hacerte una ecografia mamaria xa quedarte tranquila!
un beso y suerte!

Y
yilena_6258704
27/10/07 a las 11:17

Alguien con fibrosidades?
Yo me operé ahora el día 01/12 hace un año, y la verdad que mi recuperación ha sido muy lenta, porque aparte que lo pasé fatal con la operación, después de casi un año con mucho dolor en el pecho izqu y espalda, y de insistir vistando a mi ciru, he descubierto porque me molesta tanto el pecho izquierdo, y es que tengo placas mastopáticas, son tejidos que te salen alrededor de la mama, y que suele pasar a las mujeres a partir de los 30 años.Yo pensaba que tenía que ver con la operación, pero no.Mis prótesis estñam perfectas, pero al tener las fibrosidades y al apoyarse el pectiral en ellas me produce dolor en el lateral y sobre todo en la axila.Me han mandado aceite de onagra con vitamina E, y me ha dicho la ginecóloga, que con el tiempo notaré mejoría, que las fibrosidades no se quitan, y que son dolorosas.Alguién tíene fibrosidades como yo, y se le ha pasado el dolor con el paso del tiempo?Porque la verdad, las molestias son desesperantes.
Saludos,
Arancha

T
thea_5469843
27/10/07 a las 14:47

¿como....?
chica parece que te operastes en otra galaxia.
llevo operada un mes, submuscular y por axila,
no me pusieron ni drenajes, ni vendas, sali de quiforano solamente con el sujetador.En cuanto a la recuperacion, los 3 primeos dias malos, a partir de ahi cada dia mejorando un monton,
alas dos semanas ya conducia, trabajaba y llevaba mi casa perfectamente. Ahora despues de un mes estoy encantada, parecen naturales y de altura estan en su sitio; ya puedo ponerme sujetadores con aro, en fin estupendamente, y las cicatrices apenas se notan

M
min_7975711
29/10/07 a las 11:40

Hola de nuevo
El caso es que ya se lo comenté al doctor Mañero y me dijo que estaban bien, que eso no era nada, la verdad que no se nota mucho pero yo si no lo noto y me da rabia porque queda muy feo.

Y si que tengo el músculo delante por eso tampoco entiendo porque se me arrugan...

Bueno, como prometí, esta tarde colgaré algunas fotos para que veais.

Gracias a todas por las respuestas.

Saludos!!

D
diamar_9355114
29/10/07 a las 12:09

Varias cosas...
Supongo q ya sabras q es posible q en el futuro tengas q cambiarte las protesis pq esten desgastadas no?
Yo me opere submuscular via axilar, como tu, hace 4 meses, el post fue muy bueno, aunque estube casi 1 mes sin levantar los brazos, y algo cansada la 1 semana, pero de dolor nada, es normal q los primeros dias cueste vestirse y esas cosas...
Los drenajes no solo los llevamos las axilares, eso depende del ciru, del sangrado...y no de la incision!
Si q es verdad q al menos la mayoria de axilares hemos tenido q llevar la banda, pero en otras incisiones tbn pueden quedar subidas, no se si tu tuviste q llevar, pq yo estube como 3 meses con ella...
En lo de los pliegues si q no te puedo decir.

M
min_7975711
29/10/07 a las 12:15

Sobre lo de cambiarlas...
sobre eso mi ciru me dijo que eran para toda la vida, que no había que cambiarlas cada cierto tiempo, a todas os han dicho que se han de cambiar????

S
sanah_6318851
15/11/07 a las 18:28

Una pregunta
Hola, me gustaria preguntarte que tipo de protesis llevas puesta, porque yo me voy a operar y el cirujano que me lo va a hacer me dijo que me iba a poner las protesis redondas porque si me pone las anatomicas(en forma de gota se llaman tambien), se deforman y se notan como arruguitas o ondulaciones por no ser redondas por encima del pecho.
por eso te pregunto si son anatómicas porque puede ser de eso y me gustaria saberlo porque otra cirujana en cambio me queria poner esa porque dice que son las que mejor me van con mi torax, y eso es algo que me hace dudar a la hora de escojer cirujano porque uno me dice una cosa y otro otra.
porfavor respondeme,me ayudarias un monton...
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest