Foro / Salud

Operada de un mioma de 17 cm

Última respuesta: 10 de abril de 2010 a las 9:25
P
phoebe_742576
2/4/10 a las 11:16

Hola chicas!
Días atrás he dejado escrito otro mensaje donde os contaba que estaba pendiente de operarme de un mioma de 17 cm y por fin me intervinieron hace hoy 9 días.
Asi que paso a contaros mi experiencia.
Conforme voy despertando de la anestesia (general) voy siendo consciente de que me dolía el abdomen de andar a fuchicarme ahí, es una sensación de encontrarte muy mal.
Mi familia me cuenta que bajé a quirófano con un aspecto bueno, animada, saludándolos a todos y que cuando me subieron a planta les impresionó tanto que unos y otros aguantaron las ganas de llorar.
Esa noche, al día siguiente y al otro continué con mucho dolor: pinchazos de gases horribles, también en la espalda de la tensión que había acumulado y por supuesto en la zona donde me abrieron pues podeis imaginaros (dolores al orinar que aun continuan, etc)
Si embargo, al otro lado de lo negativo de todo esto, está la maravilla de operación que me ha realizado el cirujano porque a pesar del tamaño del mioma (me sobrepasaba el ombligo) el corte exterior es un corte de cesarea , el interno es otra cosa.
Ayer me quitaron los puntos y me dieron el alta hospitalaria
Dentro de 1 mes tengo cita en la consulta del cirujano para ver la evolución.

Un saludo!

Ver también

R
riya_8452789
6/4/10 a las 3:34

Campeona
muchas felicidades por haber pasado semejante prueba, eres una campeona, bienvenida al mundo de las veteranas operadas
seguramente te dejaron genial de la operación, la recuperación es costosa, pero pronto te olvidarás de ella y te quedará una minicicatriz de guerra.
Te han dado ánimos para tener un bebé pronto o cómo quedó la cosa?
Decirte que yo fui el pasado lunes a uno de los más expertos ginecólogos en miomas del país y te digo lo que me dijo, las que tienen solo un mioma de muchos centimetros se los quitamos y listo, se olvidan de ellos para siempre y generalmente pueden tener hijos.
(yo soy del tercer grupo, conmigo no hay nada que hacer ya, tengo el útero polimiomatoso y ya después de operarme en 2006 me tienen que ahora volver a abrir para quitar matriz)
Así que ánimo y palante, es horroroso esto de los miomas, pero seguro que tú te olvidarás de ellos para siempre.

un saludo y me alegro mucho por el cirujano que encontraste

P
phoebe_742576
8/4/10 a las 12:19
En respuesta a riya_8452789

Campeona
muchas felicidades por haber pasado semejante prueba, eres una campeona, bienvenida al mundo de las veteranas operadas
seguramente te dejaron genial de la operación, la recuperación es costosa, pero pronto te olvidarás de ella y te quedará una minicicatriz de guerra.
Te han dado ánimos para tener un bebé pronto o cómo quedó la cosa?
Decirte que yo fui el pasado lunes a uno de los más expertos ginecólogos en miomas del país y te digo lo que me dijo, las que tienen solo un mioma de muchos centimetros se los quitamos y listo, se olvidan de ellos para siempre y generalmente pueden tener hijos.
(yo soy del tercer grupo, conmigo no hay nada que hacer ya, tengo el útero polimiomatoso y ya después de operarme en 2006 me tienen que ahora volver a abrir para quitar matriz)
Así que ánimo y palante, es horroroso esto de los miomas, pero seguro que tú te olvidarás de ellos para siempre.

un saludo y me alegro mucho por el cirujano que encontraste

Gracias por tus palabras
hola galadriel

muchas gracias por tu mensaje. En cuanto al número de miomas que me sacaron no tengo claro cuantos han sido, pues, ésto el cirujano no me lo ha aclarado. Me dijo que esto me va a venir en un informe donde se detalla todo que me van a entregar cuando dentro de 1 mes vaya a su consulta.
En principio, me dijeron 1 mioma y varios pequeños pero yo misma estando en la sala de rehanimación les escuché decir le quitaron 2 miomas ( aunque realmente no se si se referían a mi o a otra mujer).
Me parece que el n de miomas que me sacaron no fue un tema que les preocupase porque me sucedió otra cosa estando allí que si les inquietó.

(Un drenaje que me lo pusieron en la intervención por poner, a consecuencia de un esfuerzo que hice yo transcurridas tan pocas horas de la operación comenzó a soltar sangre constantemente. Esto los trajo de cabeza pues no se explicaban que durante la intervención casi no hubiese sangrado y luego si)

En cuanto a lo de tener hijos en un primer momento,es decir, en la consulta me dijeron que tengo que esperar a intentarlo 1 año y medio.

En cualquier caso, tengo cita para el 6 de mayo con el cirujano el cual será el que me ponga sobre la mesa cómo quedó todo.

Por otro lado, en cuanto a tí , sería mucho preguntarte qué edad tienes y si ya tienes hijos. (yo 36 y no tengo) La verdad es que tu caso lo había leído alguna vez en el foro y ya me había impactado. Tú si que eres una campeona.

Espero saber de tí próximamente.

Un besito

R
riya_8452789
8/4/10 a las 20:39
En respuesta a phoebe_742576

Gracias por tus palabras
hola galadriel

muchas gracias por tu mensaje. En cuanto al número de miomas que me sacaron no tengo claro cuantos han sido, pues, ésto el cirujano no me lo ha aclarado. Me dijo que esto me va a venir en un informe donde se detalla todo que me van a entregar cuando dentro de 1 mes vaya a su consulta.
En principio, me dijeron 1 mioma y varios pequeños pero yo misma estando en la sala de rehanimación les escuché decir le quitaron 2 miomas ( aunque realmente no se si se referían a mi o a otra mujer).
Me parece que el n de miomas que me sacaron no fue un tema que les preocupase porque me sucedió otra cosa estando allí que si les inquietó.

(Un drenaje que me lo pusieron en la intervención por poner, a consecuencia de un esfuerzo que hice yo transcurridas tan pocas horas de la operación comenzó a soltar sangre constantemente. Esto los trajo de cabeza pues no se explicaban que durante la intervención casi no hubiese sangrado y luego si)

En cuanto a lo de tener hijos en un primer momento,es decir, en la consulta me dijeron que tengo que esperar a intentarlo 1 año y medio.

En cualquier caso, tengo cita para el 6 de mayo con el cirujano el cual será el que me ponga sobre la mesa cómo quedó todo.

Por otro lado, en cuanto a tí , sería mucho preguntarte qué edad tienes y si ya tienes hijos. (yo 36 y no tengo) La verdad es que tu caso lo había leído alguna vez en el foro y ya me había impactado. Tú si que eres una campeona.

Espero saber de tí próximamente.

Un besito


vaya con el drenaje,

qué casualidad, pero noto que en ese tipo de cosas van fallando mucho, a mi me pasó igualito, no se explicaban porqué de tanta sangre. Te mandaron ferrogradumet?

Yo tengo 35, y en dos tres meses empieza mi tortura, aunque tortura son las reglas, llevo dos días en cama, y con unos sangrados importantes, 2 reglas en un mes, la verdad ya no sé qué hacer.

Que te lo explique todo el dia seis, a ver qué te cuenta, y pregúntale si puedes ir a la playa, creo que si, en dos meses. Ya puedes caminar? cuenta como vas, que yo te entiendo muchisimo.

P
phoebe_742576
10/4/10 a las 9:25
En respuesta a riya_8452789


vaya con el drenaje,

qué casualidad, pero noto que en ese tipo de cosas van fallando mucho, a mi me pasó igualito, no se explicaban porqué de tanta sangre. Te mandaron ferrogradumet?

Yo tengo 35, y en dos tres meses empieza mi tortura, aunque tortura son las reglas, llevo dos días en cama, y con unos sangrados importantes, 2 reglas en un mes, la verdad ya no sé qué hacer.

Que te lo explique todo el dia seis, a ver qué te cuenta, y pregúntale si puedes ir a la playa, creo que si, en dos meses. Ya puedes caminar? cuenta como vas, que yo te entiendo muchisimo.

Hola!
Hola
para recuperar el hierro me mandaron Ferro Sanol, tengo que tomarlo durante 1 mes, por la mañana y por la noche.

Empecé a salir de casa para dar paseitos hace hoy 3 días. Estuve ingresada 8 días. Las grapas me las sacaron el último día en el hospital. Yo caminar no esperé ni 12 horas desde la intervención, pues, me operaron a las 8 de la tarde y a las 9 de la mañana me duché y me salí a tomar el fresco al balcón del hospital,de ahí el esfuerzo.
Ahora lo que se entiende por caminar en toda regla, llevo 3 días dando ya paseos lo que no es mi casa.
Lo que si, continuo con muchísimos gases y fuertes dolores al orina.

En cuanto a lo tuyo, ya me contarás como te va todo pero si es que estás sufriendo unos sangrados tan grandes lo mejor es que te practiquen la histerectomía.

Un saludito!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir