Foro / Salud

Operada de la espalda y deprimida

Última respuesta: 8 de octubre de 2010 a las 12:56
V
vanessaleon
4/8/10 a las 19:34

Tengo 30 años y toda la vida me ha dolido la espalda,los medicos nunca me vieron nada,hasta que hace cosa de 1 mes y medio me dio una ciatica bastante fuerte.Fui al medico del seguro privado que me hice y me hizo una resonancia,el resultado fue,que tenia 2 hernias dicales en la l4 l5 y s1.
Como lo vio muy mal,me mando al neurocirujano y este decidio que lo mejor era operarme.Me dio la cita para la seman siguiente,el dia 22 de julio ingrese a las 10 de la mañana y me subieron al quirofano a las 3 y media de la tarde.Me hicieron una artrodesis traspedicular instrumentada.
Algo mas de 6 horas de operacion.Me puso dos barras de fijacion,6 tornillos e injertos de huesos.
Me desperte de la anestesia sobre las 11 de la noche,pase la noche en la Uci y al dia siguiente me subieron a planta y por la tarde del mismo dia,ya me pusieron a caminar.Estuve ingresada tres dias.
El caso es que ahora que hace 13 dias de la operacion me siento depre.
Tengo 2 hijos,el mayor ya tiene 12 años,pero la pequeña solo tiene 22 meses y me siento muy triste por ella.Mi madre esta conmigo para ayudarme y todos ponen de su parte,pero yo siento que no atiendo a mi hija igual que antes,ademas me da miedo no poder moverme nunca igual que hacia antes y no poder coger a mi niña o agacharme para darla un beso,me parte el alma.
No se lo he contado a nadie,la gente me ve de muy buen humor,pero no saben lo que estoy pasando por dentro.
Alguien me dijo que una operacion asi,podia ser causa de depresion,y estoy comprobando que es cierto.
Ademas ahora no se lo que me espera,cuanto tiempo de recuperacion y eso,porque nadie me lo ha dicho aun,hasta el 11 que voy al medico a una revision.
Yo podre ser como era antes?Es que antes aunque tenia mucho dolor,al menos me movia...pero ahora me siento inutil.

Ver también

Z
zahia_7243507
14/8/10 a las 8:12

Animos
Hola, yo tuve tu misma operacion hace dos años (tenia 28 años), yo no soy mamá. Yo, al igual que tú, me llegué a sentir inutil porq no podia hacer nada por mi misma y me llegue a deprimir por como iba a ser mi vida en adelante, pensaba como iba a tener mis hijos, que no los cargaría,hacer otro tipo de ejercicios, etc., pero me dije y si hubiera salido mal de la operacion? estaria peor? no podria caminar? y me arme de valor para demostra que yo era fuerte y que saldria adelante.
El 14 de julio cumpli 2 años de la operacion, estoy mejor y creo que el unico consejo que te puedo dar es no dejarte caer y si lo haces, levantate inmediatamente y vuelve hacer positiva con tu vida, piensa en tus dos angelitos, todo es un proceso es mejor que la recuperacion sea lenta y no que vallas abusar de tu salud y despues te empeores. Refugiate en Dios, el te disminuirá tu carga y será él, el que te valla guiando y veras que en el proceso de recuperacion vas a ir encontrando nuevas formas de hacer las cosas, hablales siempre con cariño a los ninos y diles lo mucho que los amas siempre y si tu no les puedes dar un beso dles a ellos que te lo den, que tu no puedes, no les demustres tu dolor, los primeros meses son muy dificiles demuestrate lo fuerte que eres y veras que despues te vas a recordar de lo que pasaste y te daras cuenta que lo pudiste hacer, vas a pensar mas en tu salud y en la de tu familia y vas a poder ayudar a otros cuando pasen lo que tu ya pasates y lo haras con una gran satisfaccion! ANIMOS!!! Dios te bendiga y te cuide

L
leena_9355249
17/9/10 a las 1:22

operada hace 15 días y tambien estoy depre
Hola chicas,hace 15 días que me han operado de L4-L5 y la verdad que llevo tres dias que me siento muy triste,el motivo es que he comenzado a sentir nuevamente dolor en la pierna y me preocupa que nunca desaparezca, el neuro me dice que es normal que no me preocupe y al leer vuestros comentarios la verdad me da animos. Yo tambien tengo dos hijos uno de tres años y medio y una de dieciseis, el peque es muy nervioso y no se está quieto ni un segundo y la chica está en la edad dificil y la verdad no me ayuda mucho, yo ,que siempre he sido muy independiente en todo y ahora tengo que depender de los demas eso me tiene fatal, a pesar de todo es lo que dice una de ustedes no les demuestro mi dolor y soy fuerte,el peque se sube en el sofa para besarme y asi yo tener que agacharme. Espero que este mes pase pronto y sentirme mejor para poder hacer algo mas y sentirme util nuevamente,cuentenme que tal lo llevais vosotras hoy dia porfavor,un saludo desde tenerife.

A
aslan_6432669
21/9/10 a las 19:58

Espero te sirva mi consejo
Hola soy terapeuta y hace poco me agrege a esta web:

Y bueno un poco delicado tu problema pero creo dios mediante estaras bien o mejor que antes no te preocupes, es normal por el dolor la pesades del tipo de operacion pero quedaras y estaras bien recuerda cuando dios te quiere bien y te ama ademas pone todos los medios para que esto suceda y bueno empeso por la operacion y lo que biene sera bueno, por otro lado en mi perfil en mi lista blogs encontraras una serie de webs que he elavorado con la finalidad de ayudar algunas relacionadas con la carrera de m il problemas como el tuyo y otros ayudarles a las mujeres hermosas a conservar su imagen anomate checalas y estaras mejor ademas hay un linck de unos ejercicios para la espalda que cuando los puedas hacer te sentiras y concervaras super cuidate a tus ordenes, saludos.

V
vanessaleon
8/10/10 a las 12:56
En respuesta a leena_9355249

operada hace 15 días y tambien estoy depre
Hola chicas,hace 15 días que me han operado de L4-L5 y la verdad que llevo tres dias que me siento muy triste,el motivo es que he comenzado a sentir nuevamente dolor en la pierna y me preocupa que nunca desaparezca, el neuro me dice que es normal que no me preocupe y al leer vuestros comentarios la verdad me da animos. Yo tambien tengo dos hijos uno de tres años y medio y una de dieciseis, el peque es muy nervioso y no se está quieto ni un segundo y la chica está en la edad dificil y la verdad no me ayuda mucho, yo ,que siempre he sido muy independiente en todo y ahora tengo que depender de los demas eso me tiene fatal, a pesar de todo es lo que dice una de ustedes no les demuestro mi dolor y soy fuerte,el peque se sube en el sofa para besarme y asi yo tener que agacharme. Espero que este mes pase pronto y sentirme mejor para poder hacer algo mas y sentirme util nuevamente,cuentenme que tal lo llevais vosotras hoy dia porfavor,un saludo desde tenerife.

Hola de nuevo.
Soy Vanessa,la que inicio este tema de conversacion,por aqui pediais que volvieramos a hablar de como nos iba y me parece bien,seguir contandonos como nos va.Voy camino de cumplir los tres meses de la operacion.Dos revisiones con el neuro y no muchas diferencias de entonces a ahora.El neuro,no me deja conducir,ni coger pesos porsupuesto.Pero yo me noto mas agil,aunque todavia camino y me canso muchisimo.Pero poco a poco.Ya he salido a alguna fiesta,a tomar algo con los amigos,al pueblo...a empezar a ahacer una vida mas normal.
Mi hijo mayor me ayuda con la pequeña,y esta entiende bien que estoy malita,y no me pide que la coga ni nada.Ahora ya me agacho y llego hasta el suelo y si tengo que darla un beso,ella se sube al sofa o a una silla y nos besamos,sino pues ya me agacho yo con cuidado.Al mayor no me hace falta,porque ya es tan alto como yo.!
Para lo que si necesito ayuda es para bañar a la niña,porque para sacarla de la bañera necesito cogerla...y eso es un gran esfuerzo,asi que me la bañan,pero para cambiarla y eso,nos arreglamos solas.La cama de mi hijo mayor es alta,porque tiene otra por debajo.Entonces pongo una silla al lado de la cama y mi hija se sube,yo solo la doy la mano para que no se caiga y de la silla sube a la cama y asi la puedo cambiar y vestir.
Uno va buscando inventos para solucionar las cosas.Os lo cuento por si os sirve a vosotras tambien.
Y bueno ahora empece una terapia con un sicologo para que me ayude un poco con todo esto.
Pero bueno aunque el animo anda a dias mejor que otros,estoy bastante mejor que al principio.Seguire contandoos y porfavor contadme vosotros tamien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir