Foro / Salud

Operada de catarata y lente intraocular hace 5 dias, preocupada..

Última respuesta: 13 de noviembre de 2019 a las 2:18
A
an0N_844020499z
5/6/12 a las 14:44

Hola, me operaron el dia 30-5 de catarata en ojo izquierdo y me insertaron una lente intraocular para corregir miopia, astigmatismo y presbicia.
Pues bien, noto que no recupero visión, es decir veo mucho peor que veía con lentillas o con mis gafas graduadas. El médico me dice que todo va bien, y que es normal que no vea bien, pues según los casos se puede tardar bastante tiempo en estabilizar la visión. El caso esque veo igual de mal desde el dia siguiente a la operación y estoy muy preocupada. A alguien le ha ocurrido algo parecido, y poco a poco fué recuperando visión.

Ver también

La respuesta más útil

L
lucilo_8137082
8/5/18 a las 19:19

Yo me operé de cataratas en los ojos hace ya unos meses y la verdad es que fué todo genial!
Mi experiencia fué que no te ponen anestesia pinchada en el ojo ni tampoco duele. Tras la operación estuve dos semanas de postoperatorio y a la tercera semana estaba viendo perfecto y haciendo vida normal. Me puse unas lentes multifocales, de modo que veo bien de cerca y de lejos porque con estas lentes te quitan la miopía en la misma intervención.

Desde aquí agradezco a todo el equipo de Área Oftalmológica Avanzada por su trato y profesionalidad. La verdad es que si me lo volviese a hacer no dudaría en volver a este centro. Comparto el link.

A
arwen_5332510
13/6/12 a las 11:05

Yo también me he operado de catarata
Hace una semana que me he operado de catarata en OD, también tenía miopía, astigmatismo y presbicia. A mí me pusieron una lente tradicional, que sólo me iba a modificar la graduación de la miopía. La lente multifocal -la que te han puesto a ti, supongo- costaba 2000 euros por ojo y yo opté por la otra.
A los 3 días fuí a la revisión y me hicieron una graduación provisional y había recuperado el 91% de la visión. La verdad es que veo muy bien, aunque esta visión no es definitiva (hasta que no cicatrice -un mes aproximadamente- no sé como me quedará, pero mi oftalmólogo me dijo que no habría excesiva variación).
Espero que tu hayas ido ganando visión poco a poco. Un saludo

A
arume_6499038
30/7/12 a las 22:30

Operada con lente intraocular con sustitucion del cristalino el dia 25/07
Hola Buenas Noches:

Al igual que tú, yo tambien estoy un poco preocupada. El dia 25 de Julio me operé de la vista sustituyendo el cristalino por lente intraocular para corregir mis 6 diotrias de hipermitropia. Yo tengo 34 años y no tenía ningún problema de cataratas pero era la única opción que tenía para volver a usar gafas ya que no me podía operar ni por laser ni por ICL. Ya hacen 5 días y mi visión sigue siendo borrosa. ¿Has recuperado ya tú la visión? Gracias.

B
bert_8040052
25/11/12 a las 19:22

Recuperar visión después de implantar lentillas intraoculares
Hola, soy Luis y hace 3 meses que me han operado y me han implantado unas lentillas intraoculares icl fáquicas.

Recién operado tuve muy buena visión pero al cabo de una semana se me emborronó la imagen y he estado 2 meses sin ver bien. Parece ser que todo se debe a que los productos que me puse en los ojos después de la operación resecan los ojos y hay falta de lágrima.

Hace unas semanas que me estoy poniendo muchas más lágrimas artificiales y he conseguido ver al 100% en cada ojo. En ocasiones he dejado de ponerme lágrimas y se me vuelve a emborronar un poco la imagen, supongo que me deben quedar un par de meses más poniédome lágrimas artificiales hasta que el ojo se recupere de todos los productos químicos que le puse para que no se infectasen las heridas.

Podeis ver la evolución de mis operaciones en una serie de videos que estoy haciendo donde explico mis experiencias (No se ve nada desagradable)

Antes de la operación:
https://www.youtube.com/watch?v=7PwIggd1duE
Explico las lentillas que me van a poner y en que consiste la operación

Recién operado de un ojo:
https://www.youtube.com/watch?v=c9nvO9xCyMc
Explico mi experiencia en la primera operación

Iré colgando más vídeos a medida que los termine de editar.

¿A alguien le ha pasado lo de la falta de lágrima?
¿Cuánto tiempo tuvisteis que poneros lágrimas artificiales?

Muchas gracias

un saludo,
Luis

I
inas_9383306
15/7/13 a las 19:34

Operada de catarata, miopia
Hola, este mes yo tambiën me he operado y veo fatal de cerca,,,,, tu has recuperado vista????? ya que tu operacion fue en mayo..... si has recuperado vista cuéntamelo , me tranquilizarás si me explicas tu experiencia, Gracias,

Z
zohreh_9151069
1/12/14 a las 22:20
En respuesta a arume_6499038

Operada con lente intraocular con sustitucion del cristalino el dia 25/07
Hola Buenas Noches:

Al igual que tú, yo tambien estoy un poco preocupada. El dia 25 de Julio me operé de la vista sustituyendo el cristalino por lente intraocular para corregir mis 6 diotrias de hipermitropia. Yo tengo 34 años y no tenía ningún problema de cataratas pero era la única opción que tenía para volver a usar gafas ya que no me podía operar ni por laser ni por ICL. Ya hacen 5 días y mi visión sigue siendo borrosa. ¿Has recuperado ya tú la visión? Gracias.

Lentes multifocales
Hola, yo también me implantaron lentes multifocales, y me pasa lo mismo veo fatal, recuperarte??.. Cuéntame algo porfi, de noche se ve fatal tengo halos visión borrosa, un largo etc que me arrepiento mucho

Z
zohreh_9151069
1/12/14 a las 22:22

Lentes multifocales
A mi también me pasa lo mismo veo fatal!!

I
icram_9160194
21/2/17 a las 19:37
En respuesta a inas_9383306

Operada de catarata, miopia
Hola, este mes yo tambiën me he operado y veo fatal de cerca,,,,, tu has recuperado vista????? ya que tu operacion fue en mayo..... si has recuperado vista cuéntamelo , me tranquilizarás si me explicas tu experiencia, Gracias,

Hola me van a operar de catarata y tengo miopia me van a poner la lente pero mi pregunta es si m puedes decir si la anestesia pinchada en el ojo duele muchas gracias

I
icram_9160194
21/2/17 a las 19:37
En respuesta a inas_9383306

Operada de catarata, miopia
Hola, este mes yo tambiën me he operado y veo fatal de cerca,,,,, tu has recuperado vista????? ya que tu operacion fue en mayo..... si has recuperado vista cuéntamelo , me tranquilizarás si me explicas tu experiencia, Gracias,

Hola me van a operar de catarata y tengo miopia me van a poner la lente pero mi pregunta es si m puedes decir si la anestesia pinchada en el ojo duele muchas gracias

I
icram_9160194
21/2/17 a las 19:37
En respuesta a inas_9383306

Operada de catarata, miopia
Hola, este mes yo tambiën me he operado y veo fatal de cerca,,,,, tu has recuperado vista????? ya que tu operacion fue en mayo..... si has recuperado vista cuéntamelo , me tranquilizarás si me explicas tu experiencia, Gracias,

Hola me van a operar de catarata y tengo miopia me van a poner la lente pero mi pregunta es si m puedes decir si la anestesia pinchada en el ojo duele muchas gracias

I
icram_9160194
21/2/17 a las 19:37
En respuesta a inas_9383306

Operada de catarata, miopia
Hola, este mes yo tambiën me he operado y veo fatal de cerca,,,,, tu has recuperado vista????? ya que tu operacion fue en mayo..... si has recuperado vista cuéntamelo , me tranquilizarás si me explicas tu experiencia, Gracias,

Hola me van a operar de catarata y tengo miopia me van a poner la lente pero mi pregunta es si m puedes decir si la anestesia pinchada en el ojo duele muchas gracias

I
icram_9160194
21/2/17 a las 19:37
En respuesta a inas_9383306

Operada de catarata, miopia
Hola, este mes yo tambiën me he operado y veo fatal de cerca,,,,, tu has recuperado vista????? ya que tu operacion fue en mayo..... si has recuperado vista cuéntamelo , me tranquilizarás si me explicas tu experiencia, Gracias,

Hola me van a operar de catarata y tengo miopia me van a poner la lente pero mi pregunta es si m puedes decir si la anestesia pinchada en el ojo duele muchas gracias

L
lucilo_8137082
8/5/18 a las 19:19
Mejor respuesta

Yo me operé de cataratas en los ojos hace ya unos meses y la verdad es que fué todo genial!
Mi experiencia fué que no te ponen anestesia pinchada en el ojo ni tampoco duele. Tras la operación estuve dos semanas de postoperatorio y a la tercera semana estaba viendo perfecto y haciendo vida normal. Me puse unas lentes multifocales, de modo que veo bien de cerca y de lejos porque con estas lentes te quitan la miopía en la misma intervención.

Desde aquí agradezco a todo el equipo de Área Oftalmológica Avanzada por su trato y profesionalidad. La verdad es que si me lo volviese a hacer no dudaría en volver a este centro. Comparto el link.

Y
yuying_3101182
13/11/19 a las 2:18
En respuesta a an0N_844020499z

Hola, me operaron el dia 30-5 de catarata en ojo izquierdo y me insertaron una lente intraocular para corregir miopia, astigmatismo y presbicia.
Pues bien, noto que no recupero visión, es decir veo mucho peor que veía con lentillas o con mis gafas graduadas. El médico me dice que todo va bien, y que es normal que no vea bien, pues según los casos se puede tardar bastante tiempo en estabilizar la visión. El caso esque veo igual de mal desde el dia siguiente a la operación y estoy muy preocupada. A alguien le ha ocurrido algo parecido, y poco a poco fué recuperando visión.

Hola se que ha pasado mucho tiempo pero quería saber si recuperaste tu visón normal de lejos y de cerca? 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram