Foro / Salud

Operad@s de rinoplastia, ayuda!!

Última respuesta: 14 de diciembre de 2015 a las 5:05
M
mentxu_9023538
21/8/13 a las :48

Buenas a Tod@s!

Justo hoy hace dos meses que me he sometido a una rinoplastia y estoy bastante disconforme y desilusionada, básicamente porque désde que tengo uso de razón, me había querido arreglar mi nariz, nunca me gustó, no sé si me estoy anticipando a los resultados finales, es por ello por lo que me gustaría contarles mi experiencia y si es posible me animen un poco y me cuenten las suyas... Según mi informe de alta, lo que me hicieron fue una rinoseptoplastia con remodelado de alares, giba O-C y osteotomías laterales y medial.
A día de hoy, yo sigo notando el tabique desviado, sobre todo por las mañanas cuándo me levanto, si es cierto que al realizar los masajes, esa desviación se nota menos, pero al rato de haberme efectuado los masajes, vuelve a torcerse... noto los orificios distintos, el lado izquierdo está como más cerrado y de frente se me ve un alar mayor que otro, lo noto un montón cuándo me hago una foto de frente o de abajo hacia arriba... según mi cirujano, la cara (cuerpo en general) es asimétrica, y ni siquiera con una rinoplastia se llega a corregir del todo, pero no estoy de acuerdo, considero que si te sometes a una operación de éste tipo, es para intentar buscar la mayor simetría posible, no?
Por otro lado, también tengo el famoso callo óseo que se forma cuándo parten y unen el hueso, yo llevo 2 meses haciéndome masajes y si es verdad que ha bajado un poco pero aún se nota y se ve horroroso el perfil... la punta me la veo muy elevada y redonda, espero que baje porque de perfil se ve excesivamente levantada... Por otro lado, me ha dicho el cirujano que me operó que las narices que se someten a una rinoplastia, la punta de por vida quedará dura, pero vamos, sinceramente eso no lo encuentro un problema, lo que me preocupa ahora mismo, es lo que he mencionado anteriormente.
Alguien podría decirme si ésto con el transcurso del tiempo cambia favorablemente?

Un abrazo y mil millones de gracias!!!

Ver también

I
inoa_6053451
4/9/13 a las :04

Hola
yo también me hice la rinoseptoplastia sin lo de los alares solo la giba y la punta, el tabique desviado y los cornetes. no creo que se tenga que ver desviado pero bueno creo que tendrías que esperar a los 6 meses de la cirugía para ver mas o menos los resultados que ya sabemos que son al año. aun no me han quitado la escayola el viernes me la quitan hay me daré cuenta de lo que dices que se ve aun desviado espero que no xq me desilusionare. espero que te valla bien y pacienciaa tengo un álbum si tienes tu me avisas xfa

C
clhoe_8788755
4/9/13 a las 2:46

Hola
Yo me hice rinoplastia y un par de meses es muy poco para evaluar los resultados definitivos.En mi caso, tardé unos 4 meses en ver la nariz mejor.Los primeros meses está tan hinflamada que parece hasta estar torcida, quizás por ese motivo te la ves así. Y también me veía un agujero de la nariz más grande que el otro y con el paso del tiempo, eso cambió y mejoró el aspecto. A mi mi cirujano durante los primeros meses me dijo que evitara tocarme la nariz, además que con solo rozarla , veía las estrellas. La nariz, por lo menos en mi caso, tras la rinoplastia, no duele si no la tocas, pero cuando la rozas, duele muchísimo. Me sorprende mucho que a ti el tuyo, te haya pedido masajeartela¿ No te duele? Uff, cada vez que recuerdo lo mal que lo pasaba yo cuando alguien, sin querer, al darme dos besos, me rozaba la nariz, me duele solo de pensarlo. ¿ Como haces para darte esos masajes de los que hablas sin que te duela?
Enfin, imagino que cada maestrillo tiene su librillo y si tu cirujano te ha mandado masajeartela sus motivos tendrá.

Te recomiendo que tengas paciencia y esperes unos meses mas para ver la evolución

M
mentxu_9023538
4/9/13 a las 15:55
En respuesta a clhoe_8788755

Hola
Yo me hice rinoplastia y un par de meses es muy poco para evaluar los resultados definitivos.En mi caso, tardé unos 4 meses en ver la nariz mejor.Los primeros meses está tan hinflamada que parece hasta estar torcida, quizás por ese motivo te la ves así. Y también me veía un agujero de la nariz más grande que el otro y con el paso del tiempo, eso cambió y mejoró el aspecto. A mi mi cirujano durante los primeros meses me dijo que evitara tocarme la nariz, además que con solo rozarla , veía las estrellas. La nariz, por lo menos en mi caso, tras la rinoplastia, no duele si no la tocas, pero cuando la rozas, duele muchísimo. Me sorprende mucho que a ti el tuyo, te haya pedido masajeartela¿ No te duele? Uff, cada vez que recuerdo lo mal que lo pasaba yo cuando alguien, sin querer, al darme dos besos, me rozaba la nariz, me duele solo de pensarlo. ¿ Como haces para darte esos masajes de los que hablas sin que te duela?
Enfin, imagino que cada maestrillo tiene su librillo y si tu cirujano te ha mandado masajeartela sus motivos tendrá.

Te recomiendo que tengas paciencia y esperes unos meses mas para ver la evolución

Masajes postoperatorios
Antes de nada, agradecerte que hayas contestado.
Éste Miercoles pasado tuve revisión con mi cirujano y según me indican los masajes son porque los tejidos están inflamados por la cirugía y los espacios se llenan de algo de líquido, lo cual hace que la nariz esté dura e inflamada, también son para evitar malformaciones y para que ésta coja un aspecto más natural, me los recomendaron con el fin de que ésta se ablande y el líquido drene... Aunque debo decir, que sólo es el cirujano que l@s operó quien puede dar indicaciones específicas de cómo proceder después de una rino dependiendo de cada caso y su evolución.
A mí por ejemplo, se me formó un callo óseo (protuberancia) que fue debido a la fractura que se forma cuándo parten o liman el hueso (giba) al parecer habemos personas a las que se nos forma como una esponja en la unión de esos huesos Los masajes que debo realizarme en esa zona ( un pelín mas abajo del entrecejo) son para que ese edema se desinflame y desaparezca, los hago ejerciendo presión con movimientos circulares durante aproximadamente 10, 15 minutos, el resto con movimientos de arriba hacia bajo y de un lado hacia otro empezando en el dorso, o comprimiendo el lateral de la nariz en contra de la orientación de desviación previa.
Si es cierto que por las mañanas es algo molesto hacerlos, pero con el transcurso de los minutos el dolor va desapareciendo... tal vez en tu caso no fue necesario hacerlos, pero en el mío son para disminuir el edema postoperatorio y lo mencionado anteriormente...

Respecto al tiempo, supongo que el que no termine de convencerme el nuevo aspecto de mi nariz puede ser debido a que mi cerebro no ha terminado de procesar mi nueva imagen, quizás sería recomendable hacer fotos en todos los ángulos hasta que a éste no le incomode tanto.

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, me calma saber que a parte de todo lo mencionado, debe ser el tiempo quien se encargue del resto.

Un saludo!!


M
mentxu_9023538
4/9/13 a las 16:00
En respuesta a inoa_6053451

Hola
yo también me hice la rinoseptoplastia sin lo de los alares solo la giba y la punta, el tabique desviado y los cornetes. no creo que se tenga que ver desviado pero bueno creo que tendrías que esperar a los 6 meses de la cirugía para ver mas o menos los resultados que ya sabemos que son al año. aun no me han quitado la escayola el viernes me la quitan hay me daré cuenta de lo que dices que se ve aun desviado espero que no xq me desilusionare. espero que te valla bien y pacienciaa tengo un álbum si tienes tu me avisas xfa

Hola guapa!!!
Bueno, yo es que soy propensa a sacar conclusiones antes de tiempo, pero espero que el tiempo sea quien se encargue de esas mejoras a parte de todo lo que mencioné en mi anterior comentario...
No tengo album, podrías pasarme la contraseña del tuyo para ver como te va quedando?

L
laiba_7107809
14/12/15 a las 5:05

Hola garleo
Hola amiga siento leer lo mismo que tu, yo me encuentro en una situacion muy similar, tambien desilucionada con el perfil un lado es más armonico que el otro pero se ve una punta estirada y gigante, estoy muy deprimida hasta ahora nadie me anima, es más es una cirugia que la hice muy ilusionada pues de pequeña y en el cole me hicieron bulling y bromas terribles por mi nariz, me quede muy marcada, y pues estoy a cumplir 2 meses de la cirugia y estoy muy deprimida, espero me puedas comentar tu experiencia de como te fue y que hicistes. Gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir