Foro / Salud

operacion por la seguridad social??

Última respuesta: 17 de febrero de 2010 a las 13:12
Y
yan_9432452
16/2/10 a las 19:41

hola chicassss,hace mucho tiempo ke no entro por aki,el año pasado estube a punto de operarme y no lo hice por falta de dinero asi ke prefiero no meterme mucho pk me amargo bastante la verdad...
os cuento mi caso,antes de tener a mi hija yo tenia una 95 de pecho muy bonitas la verdad,pero desde ke la tuve se me han kedado horribles,se me han caido una barbaridad,las tengo a unos 10 cm del ombligo,se me han kedado vacias,llenas de estrias y unos pezones mucho mas grandes ke antes,en fin un horror.el sueño de mi vida seria operarme para arreglarme este estropicio,pero tal y como esta la cosa...estoy en paro y cobrando una ayuda familiar asi ke no puedo,creeis ke si voy a la seguridad social me lo cubriran??la verdad es ke esto ya me esta causando un trauma en verano en la playa lo paso fatal,con mi novio tengo ke acostar a oscuras pk el complejo ke tengo es terrible...a ver si me podeis aclarar algo!!besos

Ver también

Y
yan_9432452
16/2/10 a las 20:21

Gracias x responder
pues no,no conozco a nadie la verdad...hay ke tener amigos hasta en el infierno jajajja
yo pexo si ke tengo,pero lo tengo como una mujer de 50 y tantos años vaya y tengo 22,es ke tengo un complejo ke me muero,estoy deseando operarme y nunca veo el dia,pk nunca tengo dinero y nadie de mi familia me lo kiere prestar....un beso y gracias

ainoa89
ainoa89
16/2/10 a las 20:24

Reducion de pecho po la seguridad social
amiga yo estoy en lista de espera desde hace 8 meses pero la lista es de año pero creo que sera mas soy de Manresa Barcelona

A
area_8069075
17/2/10 a las 8:47
En respuesta a ainoa89

Reducion de pecho po la seguridad social
amiga yo estoy en lista de espera desde hace 8 meses pero la lista es de año pero creo que sera mas soy de Manresa Barcelona

Ni lo intentes...
Yo lo intenté y pasé todos los filtros, psicólogo, cirujano plástico, otro cirujano y cuando tenía la última cita con todo el equipo médico no estuve ni 30 segundos. Me mandaron una carta a casa diciéndome que nanai de la china...que era algo puramente estético y que podría vivir así, aunque fuera con una depresión.

Lo que más me jode, es que hay comunidades donde a los travestis les cubre la seguridad social el cambio de sexo, con aumento de pecho incluído.

Yo no digo que a todas nos lo cubra, la mayoría se operan por capricho y eso es así, pero hay otros casos donde no lo es y ni siquiera en estos te lo cubren.

Pero vamos que si no te cubre ni unas gafas (y eso sí que es importante) ¿Cómo te va a cubrir unas tetas??

E
eiman_5630086
17/2/10 a las 12:24

De acuerdo totalmente!!!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, la Seguridad Social sale del bolsillo de todos nosotros contribuyentes, y las listas de espera para operarse de cualquier cosa (incluidos tumores) son tremendas...me pareceria una ofensa que cubriera una operación de estética, por mucho que afecte a la psique. Yo me he operado hace 1 mes y hace 13 años (la edad de mi hijo mayor) que mi pecho quedó vacío y caido ya que yo era de 95/100 y llegué a la 120 con las lactancias...asi que...me costaba luces apagadas y todo lo que ya conocemos casi todas las de este foro.

Yo, además tengo un desajuste de la piel, se llama vitiligo y se trata de una despigmentación x zonas (seguro que lo habeis visto alguna vez, manchas blancas) con lo que lucho desde los 14 años y tengo 41, esto sí que afecta a la psique de las personas, y he tenido que pagarme siempre todos los tratamientos para ir repigmentando de rayos UVB, etc. porque si no fuera asi a dia de hoy pareceria un dálmata (por fortuna repigmento bien y casi no se me nota). Nunca, nunca, la s.social me ha cubierto absolutamente nada! ni las cremas preparadas y específicas, NADA!
Asi que encuentro lógico que no cubra una operacion de tetis mas que en casos de peligro para la salud.
De todos modos os cuento, conozco a una señora que hace unos 17 años se hizo una mastopexia de reducción por la s.social, se lo cubrieron porque le quitaron medio quilo de cada pecho y esa sobrecarga le provocaba problemas en la columna. Pues bien, ni os cuento, por supuesto, los pedazo de cicatrices que le dejaron te aseguro que no los quiero yo ni que me regalen la operación, preferiria mis tetas caidas!!! Si en algún momento te lo cubre la ssocial, no se están por tu estética sino por la finalidad de quitar el problema de espalda, etc.

Tranquila que eres joven! ve ahorrando y verás que llegará el día! ánimo!!!

L
layan_9537688
17/2/10 a las 12:59

Hola
pues en andalucia,en córdoba mas concretamente,si te cubre la operación de aumento y de mamas tuberosas,es más yo voy a operarme por la s.s.Supongo que dependera de la comunidad autonoma,del pecho que tengas,el grado psicologico al que te afecte....

Y
yan_9432452
17/2/10 a las 13:12


gracias a todas por contestar,para nada me tomo a mal vuestras respuestas!!yo se ke la s.social la pagamos todos y esto no es tan importante.se ke puedo convivir con mis tetas aunke sean las mas feas del mundo,el kaso es ke vestida y con sujetador estoy bien,pk ya os kuento ke tengo una 95,el problema viene kuando m desvisto...pero bueno...no me keda otra ke esperar ke me salga un buen trabajito y ahorrar!!
lo ke no me gusta es lo ke dice una compi x ahi de ke a los travestis se les incluya la operacion de pecho...entiendo lo del cambio d sexo pero el pecho..?en fin!!gracias a todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir