Foro / Salud

Operacion nodulo tiroides

Última respuesta: 17 de marzo de 2015 a las 21:43
F
fatoum_5643749
21/1/11 a las 15:21

Hola a todos. Hace mas de 3 años que tengo diagnosticado bocio multinodular con un nodulo predominante. La tiroides me funciona bien. Durante este tiempo me he hecho dos punciones y 4 ecos y todo indica que es benigno. En este tiempo tambien he tenido un bebe que era mi maxima prioridad y he evitado operarme. Pero todos los medicos me dicen que debo operarme, porque no deja de crecer (ya mide 5 cm) que no es urgente pero que debo sacarlo. Total q tengo fecha para operarme el 31 de enero pero tengo dudas y sobretodo miedo. Yo quiero tener otro niño ya porque voy camino de los 38 y en principio habia pensado dejar la operacion para despues pero eso serian igual 2 años mas... Por otro lado y si me opero y luego me cuesta embarazarme? No se que hacer...

Ver también

F
fatoum_5643749
22/1/11 a las 9:49

Yo igual
A mi tb me dicen que no hay problema, pero me queda la duda. A ti te aconsejan operarlo? En mi caso mayor problema no ea el bocio, es la cabeza, estoy obsesionada con que pueda ser algo malo y eso no se me va a quitar porque me queda medio tiroides para preocuparme. En fin, si no me echo atras el dia 31 se acaba el nodulo. Me cuesta entrar al quirofano pensando en mi niño de 11 meses pero intento ser positiva.
Te han dicho que pasa si no te operas?

F
fatoum_5643749
23/1/11 a las 9:56

Hola
Vaya, seguro que al final no sera nada, ya veras. Yo me hice una eco en diciembre pero PAAF hace casi dos años. Eso es lo que me da miedo, que un dia cambien los resultados y arrepentirme de no haberme operado. Aunque siempre tuve entendido que si es malo ya nace malo, no se vuelve, pero no se si esto es asi. Te da algun sintoma o molestia? A veces noto como una incomodidad y ademas tengo la traquea un poco desplazada. Tb tengo algunos ganglios por el cuello aunque no le han dado importancia. En fin, un sin vivir, me paso el dia tocandome el cuello y no pienso en otra cosa. Lo mejor es que nos libremos las dos de esto cuanto antes

K
korina_9851667
29/1/11 a las 22:42
En respuesta a fatoum_5643749

Hola
Vaya, seguro que al final no sera nada, ya veras. Yo me hice una eco en diciembre pero PAAF hace casi dos años. Eso es lo que me da miedo, que un dia cambien los resultados y arrepentirme de no haberme operado. Aunque siempre tuve entendido que si es malo ya nace malo, no se vuelve, pero no se si esto es asi. Te da algun sintoma o molestia? A veces noto como una incomodidad y ademas tengo la traquea un poco desplazada. Tb tengo algunos ganglios por el cuello aunque no le han dado importancia. En fin, un sin vivir, me paso el dia tocandome el cuello y no pienso en otra cosa. Lo mejor es que nos libremos las dos de esto cuanto antes

Hola
Los nodulos puedeb pasar de benignos a ser cancerijenos. Date cuenta que cuanto mas grande se van haciendo resulta mas dificil q les llegue la sangre y se acaban necrosando. En abril hara un anyo q me opere y es la mejor decision q tome.

A
aihnoa_5829122
30/1/11 a las 20:20

Hola mariacor!
Mariacor, yo también tengo unos nódulos grandes y bastante miedo a la operación. Tengo dos niñas y tuve a las dos después de descubrirme el bocio. No tuve ninguna alteración significativa en el funcionamiento del tiroides durante los embarazos (bastante seguidos) pero si crecieron después de estar algun tiempo "parados". Hay médicos que insisten en que debo operarme pero yo no entiendo muy bien por qué ya que después de la operación debería medicarme y yo ahora no tengo ninguna molestia por lo que me gustaría esperar (al contrario que tú).

D
daya_9012141
30/1/11 a las 21:18
En respuesta a aihnoa_5829122

Hola mariacor!
Mariacor, yo también tengo unos nódulos grandes y bastante miedo a la operación. Tengo dos niñas y tuve a las dos después de descubrirme el bocio. No tuve ninguna alteración significativa en el funcionamiento del tiroides durante los embarazos (bastante seguidos) pero si crecieron después de estar algun tiempo "parados". Hay médicos que insisten en que debo operarme pero yo no entiendo muy bien por qué ya que después de la operación debería medicarme y yo ahora no tengo ninguna molestia por lo que me gustaría esperar (al contrario que tú).

Cualquier nodulo....
es potencialmente canceroso....cualquier tumor, de cualquier parte del cuerpo, en fin....lo aconsejan por eso.
ademas de que cuando alcanzan un tamaño considerable, dificultan el paso por la garganta de los alimentos .....
en fin, que hay muchas razones por lo que recomendar su extirpacion.

un abrazo,

A
an0N_607847999z
31/1/11 a las 20:39


Hola amiga.
Tengo 46 años y también tengo nodulos en las tiroides.
Me han hecho ecografias y puncion que demuestran que es benigno, pero hoy he tenido visita con el cirujano y me ha informado de varias cosas.
- De los nodulos benignos, un 5% pueden ser malignos, o sea cáncer.
- A partir de 4 cm de diametro, los medicos recomiendan operar, porque tienden a aumentar de tamaño y pueden presionar otros organos como la traquea, las cuerdas vocales, arterias o nervios del cuello, etc.
- Si tienes un solo nodulo grande, te extirparan sólo media tiroides. Si los otros nodulos son inferiores a 1 cm, en principio no se tocan, pero lo mas probable es que con el tiempo crezcan y tengas que volver a pasar por el quirofano dentro de unos años.
- Solo en el caso de que te extirpen toda la tiroides, deberas tomar la medicacion de por vida (una pastilla al dia).
Tu cirujano te informara de las ventajas e inconvenientes que tiene la tiroidectomia.
No es una operacion peligrosa. Tiene los mismos riesgos que cualquier otra operacion.
- Posible hemorragia.
- Posible infección.
Además de:
- posible lesión de las cuerdas vocales, que en un principio puede ocasionar afonia o doble timbre ( a veces grave, a veces aguda), pero que con el tiempo volveras a tu voz normal.
En el caso de una tiroidectomia completa existe el riesgo de que se toquen sin querer las glandulas para-tiroideas, que son 4 y más pequeñas que una lenteja. Estas glandulas tienen que ver con la emision de calcio en la sangre.
Despues de la operacion, deberas hacerte analiticas para ver que los niveles de tiroxina y de calcio esten bien, si no es asi deberas suplirlo con medicación.
Sinceramente, en mi opinión, prefiero operarme y extirparme toda la tiroides, aunque tenga que tomar la tiroxina de por vida, que arriesgarme a que los micronodulos crezcan o puedan ser malignos. Entonces no habra solución.
Y en cuanto a tener hijos, puedes tenerlos despues de la operación perfectamente.
Decidas lo que decidas. Mucha suerte.

R
rahel_5412181
9/2/15 a las 16:41

Como les fue? se operaron?
Chicas quería saber como les fue a las que comentaron ya que estoy en una situación parecida, tengo un nódulo bastante grande en la tiroides, benigno, que molesta un poco para respirar, pero que lo puedo soportar, tengo miedo a la cirugia, y me causa mucha pena sacar una parte de mi cuerpo siendo benigno, me gustaria que me cuenten sus experiencias.

L
linlin_5140875
16/2/15 a las 10:39
En respuesta a rahel_5412181

Como les fue? se operaron?
Chicas quería saber como les fue a las que comentaron ya que estoy en una situación parecida, tengo un nódulo bastante grande en la tiroides, benigno, que molesta un poco para respirar, pero que lo puedo soportar, tengo miedo a la cirugia, y me causa mucha pena sacar una parte de mi cuerpo siendo benigno, me gustaria que me cuenten sus experiencias.

Operacion tiroide a traves de las axilas
Buenos,

Soy un hombre y me operaron del tiroide hace poco mas de 1 mes, por un nodulo de 7cm.
Es verdad que cuando supera 4cm cualquier medico aconseja una tiroidectomia.

Ahora, una tiroidectomia clasica puede dejar una cicatriz en el cuello poco estetica, pero hoy existen nuevas tecnicas (non invasivas), que evitan pasar a traves del cuello y que tienen otras ventajas (mas precision, mejor recuperacion...)

En mi caso he optado por una cirurgia robotica a traves de la axila y he vuelto a trabajar despues de 10 dias!!! Fue todo un exito que solo puedo aconsejar a todos...

Z
zheng_8255098
18/2/15 a las 5:25
En respuesta a rahel_5412181

Como les fue? se operaron?
Chicas quería saber como les fue a las que comentaron ya que estoy en una situación parecida, tengo un nódulo bastante grande en la tiroides, benigno, que molesta un poco para respirar, pero que lo puedo soportar, tengo miedo a la cirugia, y me causa mucha pena sacar una parte de mi cuerpo siendo benigno, me gustaria que me cuenten sus experiencias.

Nodulo tiroides
Vivi un nodulo por muy benigno q sea no es parte de tu cuerpo Animo!!! Entiendo tu miedo este jueves me diran a mi q hacer. Tengo uno ee 5.4 cm lado izq

G
gizane_703264
17/3/15 a las 20:04
En respuesta a an0N_607847999z


Hola amiga.
Tengo 46 años y también tengo nodulos en las tiroides.
Me han hecho ecografias y puncion que demuestran que es benigno, pero hoy he tenido visita con el cirujano y me ha informado de varias cosas.
- De los nodulos benignos, un 5% pueden ser malignos, o sea cáncer.
- A partir de 4 cm de diametro, los medicos recomiendan operar, porque tienden a aumentar de tamaño y pueden presionar otros organos como la traquea, las cuerdas vocales, arterias o nervios del cuello, etc.
- Si tienes un solo nodulo grande, te extirparan sólo media tiroides. Si los otros nodulos son inferiores a 1 cm, en principio no se tocan, pero lo mas probable es que con el tiempo crezcan y tengas que volver a pasar por el quirofano dentro de unos años.
- Solo en el caso de que te extirpen toda la tiroides, deberas tomar la medicacion de por vida (una pastilla al dia).
Tu cirujano te informara de las ventajas e inconvenientes que tiene la tiroidectomia.
No es una operacion peligrosa. Tiene los mismos riesgos que cualquier otra operacion.
- Posible hemorragia.
- Posible infección.
Además de:
- posible lesión de las cuerdas vocales, que en un principio puede ocasionar afonia o doble timbre ( a veces grave, a veces aguda), pero que con el tiempo volveras a tu voz normal.
En el caso de una tiroidectomia completa existe el riesgo de que se toquen sin querer las glandulas para-tiroideas, que son 4 y más pequeñas que una lenteja. Estas glandulas tienen que ver con la emision de calcio en la sangre.
Despues de la operacion, deberas hacerte analiticas para ver que los niveles de tiroxina y de calcio esten bien, si no es asi deberas suplirlo con medicación.
Sinceramente, en mi opinión, prefiero operarme y extirparme toda la tiroides, aunque tenga que tomar la tiroxina de por vida, que arriesgarme a que los micronodulos crezcan o puedan ser malignos. Entonces no habra solución.
Y en cuanto a tener hijos, puedes tenerlos despues de la operación perfectamente.
Decidas lo que decidas. Mucha suerte.

Bocio multinodular
tengo q operarme y estoy bastante preocupada

G
gizane_703264
17/3/15 a las 20:08

Bocio multinodular
tengo q operarme y estoy bastante asustada. no tengo ningún síntoma solo un bulto pequeño en el cuello me hicieron eco y vieron otro pequeño. me los pincharon y el mas grande le dieron mas importancia y me quieren quitar la tiroides entera. mi gustaría saber como es la operación el postoperatorio y como te encuentras tu. gracias de antemano

G
gizane_703264
17/3/15 a las 21:23
En respuesta a gizane_703264

Bocio multinodular
tengo q operarme y estoy bastante asustada. no tengo ningún síntoma solo un bulto pequeño en el cuello me hicieron eco y vieron otro pequeño. me los pincharon y el mas grande le dieron mas importancia y me quieren quitar la tiroides entera. mi gustaría saber como es la operación el postoperatorio y como te encuentras tu. gracias de antemano

Bocio multinodular
por privado me podrías hablar??

G
gizane_703264
17/3/15 a las 21:43
En respuesta a gizane_703264

Bocio multinodular
por privado me podrías hablar??

Nodulos
o por aquí era pq no podía acceder al chat

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram