Foro / Salud

Operacion naturhouse bikini

Última respuesta: 21 de junio de 2009 a las 15:17
Z
zayra_591643
3/2/07 a las 14:15

Hola Chicas, el año pasado me hice la dieta de Naturhouse yo sola en mi casa sin ningun potingue (ni gastar tanta pasta, q por cierto no me sobra) y adelgacé 8 kilos en 3 meses. Ha pasado un año y de esos 8 kilos he recuperado 2 (yo lo veo super bien, han estado las navidades de por medio..). Algunas semanas me compraba en el mercadona pastillas de alcachofa, de piña, y cosas diureticas del estilo. Pasé de tener la talla 48 a que la 44 me quedara holgada..
Bueno, al grano: el lunes la empiezo otra vez, si alguna de vosotras se apunta os paso la dieta y empezais conmigo. Tengo la dieta amplia, semanales 1-2 y 3, la de otoño (q se puede hacer td el año en realidad), y todos los choques. Y de paso si alguna de vosotras tiene mas semanas o dietas estacionales (la de invierno, primavera que son las que pegan ahora) que las cuelgue aki..
Bueno, kien se anima a ponerse el bikini-tanga este verano??

Ver también

Z
zayra_591643
5/2/07 a las 10:55

Aqui la dieta amplia
DIETA AMPLIA

DESAYUNO:
- Café con leche desnatada o descafeinado.
- 6 galletas integrales o 2 biscotes integrales con mermelada sin azúcar o con queso desnatado de Burgos o con jamón de York o con fiambre de pavo.

MEDIA MAÑANA:
- Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta, por ejemplo: 2 albaricoques, 1 tazón de cerezas, 3 ciruelas, 1 tazón de fresas, 1 granada, 1 higo chumbo, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 melocotón, 2 rodajas de melón, 2 rodajas de sandía, 2 rodajas de piña natural o en su jugo, 1 naranja, 3 nísperos, media papaya, 1 pera, 1 pomelo.

COMIDA:
- Verdura cocida o al horno o a la plancha (SIN PATATA) o ensalada.
- Carne roja o carne blanca o pescado blanco (1 vez a la semana legumbre)
- Yogur BIO desnatado.
- Infusión.

MERIENDA:
- Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta (mirar ejemplos de la Media Mañana)

CENA:
- Verdura cocida o ensalada o sopa o puré de verduras (SIN PATATA)
- Pescado blanco o pollo sin piel o pavo sin piel o huevos duros o en tortilla o en revuelto (3-4 yemas a la semana, las claras son libres) o queso desnatado de Burgos con 2-3 lonchas de fiambre de pavo o 1 lata de atún al natural y 3 palitos de cangrejo.
- Un yogur BIO desnatado.
- Infusión.
(puedes sustituir el primero y el segundo por una gran ensalada a la que le añadas una latita de atún al natural y 3 palitos de cangrejo).

Notas de la dieta
- En la comida y en la cena, elegir una opción de cada punto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva al dia como máximo
- Beber de un litro y medio a dos litros de agua al día, preferiblemente fuera de las comidas para asegurar una hidratación suficiente y tener sensación de plenitud gástrica


mi comida de hoy va a ser menestra de verduras con pescado o pollo (aun no lo he decidido) y un yogur. De cena una ensalada grande de lechuga con atun al natural, 1 huevo duro y 4 palitos de cangrejo.. MMMMMMMMMMmmmmmmm

Z
zayra_591643
5/2/07 a las 11:01

Gracias wapa
Gracias acaeli, me pasaré por vuestra charla. Pero quiero mantener esta charla abierta tambien para poder darnos ideas de menus entre chicas naturhouse..
1 beso a todas y ya vereis el tipito q luciremos este verano!!

Z
zayra_591643
5/2/07 a las 18:28

Copionaa
jaja marilia, como nos parecemos eh, yo estoy en 73kgs (me he pesado este medio dia) para 1m64 + o -.
Peso deseado: no tengo meta pero kiero perder minimo unos 8 kilos. Luego un periodo de mantenimiento y volver al ataque para perder unos cuantos mas. Si llegara a tus 59-60kgs seria la + feliz del mundo mundial jeje...

Z
zayra_591643
6/2/07 a las 12:15
En respuesta a zayra_591643

Aqui la dieta amplia
DIETA AMPLIA

DESAYUNO:
- Café con leche desnatada o descafeinado.
- 6 galletas integrales o 2 biscotes integrales con mermelada sin azúcar o con queso desnatado de Burgos o con jamón de York o con fiambre de pavo.

MEDIA MAÑANA:
- Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta, por ejemplo: 2 albaricoques, 1 tazón de cerezas, 3 ciruelas, 1 tazón de fresas, 1 granada, 1 higo chumbo, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 melocotón, 2 rodajas de melón, 2 rodajas de sandía, 2 rodajas de piña natural o en su jugo, 1 naranja, 3 nísperos, media papaya, 1 pera, 1 pomelo.

COMIDA:
- Verdura cocida o al horno o a la plancha (SIN PATATA) o ensalada.
- Carne roja o carne blanca o pescado blanco (1 vez a la semana legumbre)
- Yogur BIO desnatado.
- Infusión.

MERIENDA:
- Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta (mirar ejemplos de la Media Mañana)

CENA:
- Verdura cocida o ensalada o sopa o puré de verduras (SIN PATATA)
- Pescado blanco o pollo sin piel o pavo sin piel o huevos duros o en tortilla o en revuelto (3-4 yemas a la semana, las claras son libres) o queso desnatado de Burgos con 2-3 lonchas de fiambre de pavo o 1 lata de atún al natural y 3 palitos de cangrejo.
- Un yogur BIO desnatado.
- Infusión.
(puedes sustituir el primero y el segundo por una gran ensalada a la que le añadas una latita de atún al natural y 3 palitos de cangrejo).

Notas de la dieta
- En la comida y en la cena, elegir una opción de cada punto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva al dia como máximo
- Beber de un litro y medio a dos litros de agua al día, preferiblemente fuera de las comidas para asegurar una hidratación suficiente y tener sensación de plenitud gástrica


mi comida de hoy va a ser menestra de verduras con pescado o pollo (aun no lo he decidido) y un yogur. De cena una ensalada grande de lechuga con atun al natural, 1 huevo duro y 4 palitos de cangrejo.. MMMMMMMMMMmmmmmmm

El archi-conocido choque de la piña
choque de la piña:

DESAYUNO: - Café con leche desnatada
- 6 galletas integrales o 2 biscotes integrales con mermelada sin azúcar o con queso desnatado de Burgos o con jamón York o con fiambre de pavo.
- Zumo de naranja.
MEDIA MAÑANA: - Una rodaja de piña natural o en su jugo.
COMIDA: - 3 o 4 rodajas de piña natural o en su jugo.
- Pechuga de pollo a la plancha.
- Infusión.
MERIENDA: - 2 rodajas de piña natural o en su jugo.
- Un yogur BIO desnatado.
CENA: - 2 o 3 rodajas de piña natural o en su jugo.
- Tortilla de 2 claras y 1 yema
- Infusión.

L
lien_5797304
6/2/07 a las 12:26
En respuesta a zayra_591643

Aqui la dieta amplia
DIETA AMPLIA

DESAYUNO:
- Café con leche desnatada o descafeinado.
- 6 galletas integrales o 2 biscotes integrales con mermelada sin azúcar o con queso desnatado de Burgos o con jamón de York o con fiambre de pavo.

MEDIA MAÑANA:
- Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta, por ejemplo: 2 albaricoques, 1 tazón de cerezas, 3 ciruelas, 1 tazón de fresas, 1 granada, 1 higo chumbo, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 melocotón, 2 rodajas de melón, 2 rodajas de sandía, 2 rodajas de piña natural o en su jugo, 1 naranja, 3 nísperos, media papaya, 1 pera, 1 pomelo.

COMIDA:
- Verdura cocida o al horno o a la plancha (SIN PATATA) o ensalada.
- Carne roja o carne blanca o pescado blanco (1 vez a la semana legumbre)
- Yogur BIO desnatado.
- Infusión.

MERIENDA:
- Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta (mirar ejemplos de la Media Mañana)

CENA:
- Verdura cocida o ensalada o sopa o puré de verduras (SIN PATATA)
- Pescado blanco o pollo sin piel o pavo sin piel o huevos duros o en tortilla o en revuelto (3-4 yemas a la semana, las claras son libres) o queso desnatado de Burgos con 2-3 lonchas de fiambre de pavo o 1 lata de atún al natural y 3 palitos de cangrejo.
- Un yogur BIO desnatado.
- Infusión.
(puedes sustituir el primero y el segundo por una gran ensalada a la que le añadas una latita de atún al natural y 3 palitos de cangrejo).

Notas de la dieta
- En la comida y en la cena, elegir una opción de cada punto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva al dia como máximo
- Beber de un litro y medio a dos litros de agua al día, preferiblemente fuera de las comidas para asegurar una hidratación suficiente y tener sensación de plenitud gástrica


mi comida de hoy va a ser menestra de verduras con pescado o pollo (aun no lo he decidido) y un yogur. De cena una ensalada grande de lechuga con atun al natural, 1 huevo duro y 4 palitos de cangrejo.. MMMMMMMMMMmmmmmmm

Esta dieta....
duratne cuanto tiempo se debe de llevar??

Z
zayra_591643
6/2/07 a las 19:22
En respuesta a lien_5797304

Esta dieta....
duratne cuanto tiempo se debe de llevar??

A barbara
pues la duracion la pone los kilos q quieras perder y el tiempo q tardes en llegar a tu meta...

Z
zayra_591643
6/2/07 a las 19:25

Ahi va el choque de pescado
CHOQUE - 2 DIAS DE PESCADO

Desayuno:
- Leche desnatada con café o descafeinado
- 6 galletas fibroki o 2 biscotes integrales
con confitura kiluva o queso fresco desnatado
de burgos o jamón york o fiambre de pavo.

Media Mañana:
1-2 piezas de fruta: Kiwis, naranjas,
fresas,piña natural, sandía, melón,
mandarina, manzana, pera...

Comida:
- Espárragos o lechuga
- Todo tipo de pescado blanco a la plancha (la
cantidad que desee)
- Infusión

Merienda:
- 1 yogur bio desnatado natural
- Infusión

Cena:
- Lechuga o espárragos
- Todo tipo de pescado blanco a la plancha ( la
cantidad que desee)
- Infusión

Z
zayra_591643
6/2/07 a las 19:33

Marilia, juntas en esto
por lo menos estamos juntas, mejor 2 q 1, q hacer la dieta sola cuesta un huevo (animicamente hablando).. venga, cerramos el trato.. tu me animas y yo te animo!
Ponme tu menu d mañana, dame ideas..

Z
zayra_591643
7/2/07 a las 12:23
En respuesta a zayra_591643

Ahi va el choque de pescado
CHOQUE - 2 DIAS DE PESCADO

Desayuno:
- Leche desnatada con café o descafeinado
- 6 galletas fibroki o 2 biscotes integrales
con confitura kiluva o queso fresco desnatado
de burgos o jamón york o fiambre de pavo.

Media Mañana:
1-2 piezas de fruta: Kiwis, naranjas,
fresas,piña natural, sandía, melón,
mandarina, manzana, pera...

Comida:
- Espárragos o lechuga
- Todo tipo de pescado blanco a la plancha (la
cantidad que desee)
- Infusión

Merienda:
- 1 yogur bio desnatado natural
- Infusión

Cena:
- Lechuga o espárragos
- Todo tipo de pescado blanco a la plancha ( la
cantidad que desee)
- Infusión

Menu
Hoy toca ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, 1 cucharadita d maiz + pollo a la plancha + yogur desnatado..

Z
zayra_591643
7/2/07 a las 12:58

Asiasss
q chungo eso de la lechunga con tomate y pepino..
Gracias, ya sé lo q voy a cenar hoy, espinacas con gambass mmmmmmmm q ricas..
bueno, mañana colgamos nuestros menus eh..
1besote wapa

H
haniya_7023201
7/2/07 a las 17:23

Me apunto!!!!
Hola chicas soy nueva por aqui y me ha encantado la idea de la operacin bikini en grupo, yo empece el lunes en naturhouse y la verdad que muy mal despues de 9 meses de embarazo que te dad todos lo caprichitos ahora me cuesta un monton pero el lunes que biene me voy a animar con vosotras, empiezo el lunes porque el sabado bautizo al peque y me voy a pasar, pero el lunes empizo ya os contare.
P.D encantada de conoceros

H
haniya_7023201
7/2/07 a las 17:26

Una pregun!!!
hola marilia veo en tu menu que te comes un revuelto de espinacas con gambas y despues un filete.
¿se puede mezclar en la misma comida marisco y carne?

Z
zayra_591643
7/2/07 a las 18:20
En respuesta a haniya_7023201

Una pregun!!!
hola marilia veo en tu menu que te comes un revuelto de espinacas con gambas y despues un filete.
¿se puede mezclar en la misma comida marisco y carne?

Sii
si que se pueden mezclar, marisco y carne son proteinas los 2, aunque yo no los suelo mezclar..

Z
zayra_591643
7/2/07 a las 18:26
En respuesta a zayra_591643

Asiasss
q chungo eso de la lechunga con tomate y pepino..
Gracias, ya sé lo q voy a cenar hoy, espinacas con gambass mmmmmmmm q ricas..
bueno, mañana colgamos nuestros menus eh..
1besote wapa

Hoy miécoles 7 de febrero
no he podido esperar a pesarme el lunes q viene...
este lunes cuando me pesé la bascula marcaba 73,1kg, y hoy me marca 71,3kg!!!! q feliiiiiz!

Z
zayra_591643
7/2/07 a las 19:10
En respuesta a haniya_7023201

Me apunto!!!!
Hola chicas soy nueva por aqui y me ha encantado la idea de la operacin bikini en grupo, yo empece el lunes en naturhouse y la verdad que muy mal despues de 9 meses de embarazo que te dad todos lo caprichitos ahora me cuesta un monton pero el lunes que biene me voy a animar con vosotras, empiezo el lunes porque el sabado bautizo al peque y me voy a pasar, pero el lunes empizo ya os contare.
P.D encantada de conoceros

Bienvenida
igualmente churru, y bienvenida a ésta, nuestra charla..
ya nos contaras como evolucionas.
Ciaoo, 1beso

N
neima_7962818
8/2/07 a las 10:19

Otra más
Buenos días a todas, me apunto a vuestra operación bikini 2007. Yo estube en Naturhouse en verano, pero despues de 3 meses solo adelgaze 3 kilos asi que lo deje, ahora lo hago yo sola pero los fines de semana me paso la verdad. Asi que el lunes me propuse seguir la dietaa raja tabla como se dice. Ahora peso 77 kilos y mido 1.67, peso deseado no tengo quiero sentirme agusto conmigo misma. Bueno pues eso que me apunto, con gente se adelgaza mejor que sola jeje. Yo tengo la dieta amplia, choque de piña, esparragos y gazpacho. Me podeis pasar la dieta de otoño que habeis dicho y esas cosas? Animo chicas que lo conseguiremos!!

Z
zayra_591643
8/2/07 a las 13:31

Ejemplo de dieta semanal
Desayuno: Leche desnatada con café descafeinado.
2 Biscotes de pan integral con queso fresco ó 2 quesitos desnatados ó jamón york, ó fiambre de pavo, ó 6 galletas integrales.
Media mañana: Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta. Infusión.
Merienda: Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta. Infusión, ó descafeinado ó leche desnatada con café.

LUNES
Comida: Ensalada (tomate, escarola, cebolla, zanahoria, espárragos y brotes de soja).
Pollo a la plancha
Yogur desnatado
Infusión.
Cena: Alcachofas rehogadas con ajos tiernos
Tortilla con 2 lonchas de fiambre de pavo (2 claras y 1 yema) y un tomate abierto.
Infusión.

MARTES
Comida: Champiñones salteados con ajo y perejil
Bistec de ternera con espárragos enlatados.
Yogur desnatado
Infusión
Cena: Ensalada de tomate, una lata de atún al natural y 100 gr. de queso fresco
Yogur bio desnatado
Infusión

MIERCOLES
Comida: Ensalada de colores (lechuga, lombarda, remolacha, brotes de soja, pimiento, zanahoria y 1 cucharada de maíz)
2 Hamburguesas de pollo (sin grasa)
Yogur desnatado
Infusión
Cena: Espinacas rehogadas con gambas peladas
6-7 palitos de cangrejo a la plancha
Infusión

JUEVES
Comida: Verduras a la plancha (asado de berenjena, cebolla, pimiento y tomate)
Dorada a la sal o a la plancha
Yogur desnatado
Infusión
Cena: Caldo vegetal
Tortilla (2 claras y 1 yema) con una lata de atún al natural y un tomate mediano
Infusión

VIERNES
Comida: Ensalada de cogollos de Tudela, tomate, cebolla, zanahoria, remolacha, rabanitos y una cucharada sopera de maíz.
Pollo a la plancha
Yogur desnatado
Infusión
Cena: judía verdes salteadas con 3 lonchas de jamón serrano (sin nada de grasa)
Queso fresco individual
Infusión

SABADO
Comida: Berenjenas rellenas (Dividir una berenjena en dos mitades y vaciar parte del contenido interior. Saltear con una cucharada sopera de aceite un tomate rallado, 1/2 cebolla, carne picada de pollo o ternera y el contenido de la berenjena. Rellenarla con este preparado y rallar por encima un quesito desnatado. Introducir al horno)
Yogur desnatado
Infusión
Cena: Calabacín a la plancha
Sepia o calamar a la plancha con ajo y perejil
Infusión

DOMINGO
Comida: Ensalada completa (lechuga, tomate, pepino, pimiento, cebolla, zanahoria, brotes de soja, una cucharada de maíz, queso de Burgos (porción individual) y 2 lonchas de fiambre de pavo
6 Langostinos o gambas a la plancha
Una rodaja de piña natural
Cena: Macedonia de frutas (1 kiwi, 1 manzana, 1 naranja y zumo de naranja natural).
Infusión

Z
zayra_591643
9/2/07 a las 10:41

Menu de hoy, viernes 9 de febrero
desayuno, media mñn y merienda como siempre.
Comida: Pollo guisado con verduras y un yogur desn.
Cena: 2 biscottes, tazon de crema de calabacin, y 1 fruta (creo q serán un par d rodajas de piña en su jugo)

Z
zayra_591643
9/2/07 a las 12:16

Jaja marilia, pesarse a diario?
pos yo casi q tambien.. me peso cada 2 dias o asi. Mi menu de hoy esta puesto al principio d la charla wapa. El lunes llevaré una semana y os diré lo perdido.. besossss

Z
zayra_591643
9/2/07 a las 12:18

Gracias
enhorabuena por los kilos perdidos y gracias por darnos animos a las demas.. esperemos q a todas nos salga tan bien como a ti wapa!!
el choque de piña si que está por ahi abajo.. Si quieres cuelga cosas que aun no estén, alguna dieta semanal d natur, etc..

Z
zayra_591643
9/2/07 a las 12:20

Menu semanal
los menus pa una semana q puse son de natur tambien, sí

Y
yariza_8091688
9/2/07 a las 22:59

Hola chicas!!!!
yo tambien me apunto.
alguien podria colgar la dieta de otoño???
Saludos

Z
zayra_591643
10/2/07 a las 11:12

Dieta otoño
DIETA SEMANAL OTOÑO

Desayuno:
- Zumo d naranja o 1 naranja o 2 kiwis.
- 1 vaso d leche desnatada.
- 2 biscotes integrales con confuitura light kiluva o queso fresco o jamón york o fiambre d pavo o 6 galletas fibroki.
Media Mañana:
- Infusión o café con leche o 2 quesitos desnatados.
- 1 pieza d fruta.
Merienda:
- Infusión o café con leche o 2 quesitos desantados.
- 1 pieza d fruta.

LUNES
Comida:
- Panaché d verduras.
- Bistec d ternera a la plancha con tomate abierto.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Caldo vegetal.
- Tortilla d calabacín.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.

MARTES
Comida:
- Crema d espárragos (sin patata) con un quesito desnatado.
- Pechuga d pollo a la plancha con guarnición d champiñones.
- Yogurt bio desnatado.
Cena:
- Acelgas hervidas.
- Lenguado a la plancha.
- Yogurt bio desantado.

MIERCOLES
Comida:
- Berenjenas rellenas (tomates escaldados, queso fresco, albahaca fresca y pimienta).
- Sepia a la plancha con ajo y perrejil.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Sopa d zanahorias (zanahoria, un vaso d leche desantada, queso rallado descremado, cebolla).
- Merluza a la plancha.
- Yogurt bio desnatado.

JUEVES
COMIDA:
- Esalada verde.
- Lentejas.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Judias verdes con cebolla.
- Huevo duro.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.

VIERNES
Comida:
- Pimientos del pikillo rellenos d espinacas.
- Pavo a la plancha.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Crema d calabacín, puerros y apio (sin patata) con un quesito desnatado.
- Rape al papillote.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión

SABADO
Comida:
- Ensalada d jamón y piña.
- Conejo al horno con ajo y perejil.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Sopa juliana.
- Mejillones al vapor.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.

DOMINGO
Comida:
- Salteado vegetal.
- Pollo con calabacín.
- Queso fresco.
- Infusión.
Cena:
- Consomé desgrasado.
- Trucha con hinojo.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.

ANALISIS NUTRICIONAL
energia: 1580 kcal. hidratos d carbono: 40%, protenia:25%, lipidos: 35%

NOTAS D LA DIETA:
- BEBER MINIMO 1.5-2 LITROS D AGUA AL DIA.
- lA CANTIDAD D ACEITE D OLIVA A CONSUMIR ES D 2 CUCHARADAS SOPERAS COMO MÁXIMO.

N
neima_7962818
10/2/07 a las 11:15

Preguntilla
Buenas,desde el lunes empeze con la dieta a raja tabla como ya os dije. Tengo una pregunta para vosotras todas seguis en naturhouse? yo tengo algunas dietas porque estube unos meses y lo hago por mi cuenta. Ahora voy a ir al mercadona a ver si veo alguna pastilla, me comentaron que las pastillas del naturhouse las venden alli mucho más baratas. Me podeis dar consejos por favor, ¿cuales son las pastillas que llevais mejor? y otra cosilla ¿cual es la dieta de otoño?

N
neima_7962818
10/2/07 a las 11:17
En respuesta a zayra_591643

Dieta otoño
DIETA SEMANAL OTOÑO

Desayuno:
- Zumo d naranja o 1 naranja o 2 kiwis.
- 1 vaso d leche desnatada.
- 2 biscotes integrales con confuitura light kiluva o queso fresco o jamón york o fiambre d pavo o 6 galletas fibroki.
Media Mañana:
- Infusión o café con leche o 2 quesitos desnatados.
- 1 pieza d fruta.
Merienda:
- Infusión o café con leche o 2 quesitos desantados.
- 1 pieza d fruta.

LUNES
Comida:
- Panaché d verduras.
- Bistec d ternera a la plancha con tomate abierto.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Caldo vegetal.
- Tortilla d calabacín.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.

MARTES
Comida:
- Crema d espárragos (sin patata) con un quesito desnatado.
- Pechuga d pollo a la plancha con guarnición d champiñones.
- Yogurt bio desnatado.
Cena:
- Acelgas hervidas.
- Lenguado a la plancha.
- Yogurt bio desantado.

MIERCOLES
Comida:
- Berenjenas rellenas (tomates escaldados, queso fresco, albahaca fresca y pimienta).
- Sepia a la plancha con ajo y perrejil.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Sopa d zanahorias (zanahoria, un vaso d leche desantada, queso rallado descremado, cebolla).
- Merluza a la plancha.
- Yogurt bio desnatado.

JUEVES
COMIDA:
- Esalada verde.
- Lentejas.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Judias verdes con cebolla.
- Huevo duro.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.

VIERNES
Comida:
- Pimientos del pikillo rellenos d espinacas.
- Pavo a la plancha.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Crema d calabacín, puerros y apio (sin patata) con un quesito desnatado.
- Rape al papillote.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión

SABADO
Comida:
- Ensalada d jamón y piña.
- Conejo al horno con ajo y perejil.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.
Cena:
- Sopa juliana.
- Mejillones al vapor.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.

DOMINGO
Comida:
- Salteado vegetal.
- Pollo con calabacín.
- Queso fresco.
- Infusión.
Cena:
- Consomé desgrasado.
- Trucha con hinojo.
- Yogurt bio desnatado.
- Infusión.

ANALISIS NUTRICIONAL
energia: 1580 kcal. hidratos d carbono: 40%, protenia:25%, lipidos: 35%

NOTAS D LA DIETA:
- BEBER MINIMO 1.5-2 LITROS D AGUA AL DIA.
- lA CANTIDAD D ACEITE D OLIVA A CONSUMIR ES D 2 CUCHARADAS SOPERAS COMO MÁXIMO.

Jeje
Si antes la pido antes la poneis. Gracias. Esta dieta ¿se hace solo una semana? cuentame como la haces. Yo hago las dietas naturhouse pero sin ir vamos por mi cuenta.

Z
zayra_591643
10/2/07 a las 11:48
En respuesta a neima_7962818

Jeje
Si antes la pido antes la poneis. Gracias. Esta dieta ¿se hace solo una semana? cuentame como la haces. Yo hago las dietas naturhouse pero sin ir vamos por mi cuenta.

Y yo
yo tambien la hago x mi cuenta. El tema es alternar la dieta amplia con los choques y con las dietas semanales, la sigues hasta q estes satisfecha con los kilos perdidos y luego durante un tiempo vas cuidando algo tu alimentacion hasta comer normal pero de forma gradual asi no coges lo perdido..

Y
yariza_8091688
10/2/07 a las 11:56

Dieta de otoño
gracias cristinap25!!!!

Z
zayra_591643
10/2/07 a las 12:41
En respuesta a neima_7962818

Preguntilla
Buenas,desde el lunes empeze con la dieta a raja tabla como ya os dije. Tengo una pregunta para vosotras todas seguis en naturhouse? yo tengo algunas dietas porque estube unos meses y lo hago por mi cuenta. Ahora voy a ir al mercadona a ver si veo alguna pastilla, me comentaron que las pastillas del naturhouse las venden alli mucho más baratas. Me podeis dar consejos por favor, ¿cuales son las pastillas que llevais mejor? y otra cosilla ¿cual es la dieta de otoño?

Pastillas
te aconsejo las d alcachofa, a mi m van mu bien. Y sino le preguntas a la dependienta del mercadona y ella te dirá algo seguro..

Z
zayra_591643
12/2/07 a las 11:05

Uysss
ayer no pude hacer dieta asi q en vez de pessasrme hoy me pesaré mañana.. bueno, hoy como pollo con verduras al medio dia y un sandwich de pan bimbo integral con fiambre de pechuga de pavo y un yogur pa cenar.. y vosotras?

Y
yariza_8091688
12/2/07 a las 15:10
En respuesta a zayra_591643

Uysss
ayer no pude hacer dieta asi q en vez de pessasrme hoy me pesaré mañana.. bueno, hoy como pollo con verduras al medio dia y un sandwich de pan bimbo integral con fiambre de pechuga de pavo y un yogur pa cenar.. y vosotras?

Choque!!!
pues yo hoy hago la dieta del choque de piña!!!!

Z
zayra_591643
12/2/07 a las 19:00

Rica mermelada
hija, comprate mermelada hero diet y cuando te dé la ansiedad de lo dulce, te la comes a cucharadas si kieres!

N
neima_7962818
12/2/07 a las 21:23

Mañana toca peso
Pues yo me peso mañana, pesarme los lunes lo llevo fatal bastante tengo con empezar la semana...Pues poco más que aún queda mucho para el verano asi que chicas animo que todas podemos. A mi me sobran unos 14 kilos más o menos pero voy a ir poniendome metas, por ahora los 70, que no es poco...

Z
zayra_591643
13/2/07 a las 13:45

Hoy martes y trece..
hoy me toca peso, esta tarde lo cuelgo.
Bueno q tal estamos d animos? espero q todo bien. Hoy comeré pollo en papillote (pongo la pechuga troceada en un papel de aluminio con rodajas de verduras, ajo, laurel, sal y pimienta y al horno (se hace en su jugo, no necesita aceite) y una ensalada seguramente.. muack

Z
zayra_591643
13/2/07 a las 13:53

De nada
de nada wapa, la de hero diet tiene las mismas calorias q la fruta pq lleva edulcorantes (ojo q algunas "ligeras" son de fructosa y engordan tambien eh) o sea q t puedes comer el bote trankilamente. La que compro yo es de frutos del bosque (arandanos y no sé q mas) y esta de muerteeee. Hasta se la echo al yogur bio desn natural y lo remezclo bien, ta buenisimo mmmmmmmmmmmm.. me callo ya q me esta entrando un hambre..

L
lamira_5844531
13/2/07 a las 14:32

Me apunto!!
Soy nueva en la pagina y no se muy bien dnd tengo ke ir para mirar los mensajes privados q se reciben....

Z
zayra_591643
13/2/07 a las 18:43

Ya me pesé
Bueno, empecé el lunes pasao pero como el domingo no segui la dieta he decidido pesarme los martes. En una semana (es la primera, eh) he perdido 1,9kgs. De 73,1 a 71,2kgs.. venga, a felicitarme todas!!!

Z
zayra_591643
13/2/07 a las 18:45
En respuesta a lamira_5844531

Me apunto!!
Soy nueva en la pagina y no se muy bien dnd tengo ke ir para mirar los mensajes privados q se reciben....

Bienvenida
bienvenida nataly. Para los privados, cuando entres te aparece una insistente ventanita, no creo q tengas problemas para verla.. cuentanos cuando empiezas y como vas evolucionando. Un saludo wapa..

Z
zayra_591643
13/2/07 a las 18:52

Hombre..
caloricamente hablando es igual q el azucar, aunq no esta refinado. La fructosa es un azúcar en si, igual q la dextrosa, sacarosa, y todo lo q termina en osa.. Lo ideal es reemplazarla x edulcorantes.. pero x 3 galletas al dia no creo que recuperes peso eh, aunq yo q tu las reemplazaría x biscotes o galletas de arroz inflado con mermelada diet..

N
neima_7962818
14/2/07 a las 9:32

No estoy muy contenta eh?
Hola chicas, la verdad que estoy algo desanimada eh? me he pesado y he adelgazado solo medio kilo :'( pufff bueno a ver si esta semana bajo el kilo entero. Yo solo hago la dieta y un te rojo despues de cenar, ¿vosotras tomais pastillas? Darme consejitos por fi, quiero quitarme los kilos de encima

Z
zayra_591643
14/2/07 a las 10:28

Yo no
yo no tomo pastillas.. solo intento seguir la dieta y si tengo un ataque de hambre, comerme algo q no engorde. Y si quiero darme un caprichito me lo suelo dar en el desayuno..

M
maiia_9810147
14/2/07 a las 11:16

Me encantaria
Gracias por tus ganas de compartir, me encantaria comenzar esa dieta pues tenia pensado ir a naturhause y bueno...no me puedo permitir esos gastos ahora. Me ayudas? gracias
violeta_lt@hotmail.com

N
neima_7962818
14/2/07 a las 12:17

Gracias
Pues si guapa, esta semana lo bordaremos!! Ademas todavia queda mucho para el verano asi que aunque vayamos poco a poco llegaremos guapisimas a la playita jeje. Cristina que envidia me das, enhorabuena guapa!!

Z
zayra_591643
14/2/07 a las 17:15
En respuesta a maiia_9810147

Me encantaria
Gracias por tus ganas de compartir, me encantaria comenzar esa dieta pues tenia pensado ir a naturhause y bueno...no me puedo permitir esos gastos ahora. Me ayudas? gracias
violeta_lt@hotmail.com

Bienvenida violeta
hola violeta, por ahi abajo tienes la dieta amplia, una dieta semanal, y una de cenas, imprimetelas y empieza ya!

Z
zayra_591643
14/2/07 a las 17:28

Asias
gracias por las enhorabuenas.. a ver si esta semana sigo asi (cosa q dudo pq siempre suelo perder mucho la 1 semana y luego mu poco). Menu de hoy: pollo salteado con setas, calabacin, cebolla, pimenton sal y pimienta y un yogur. Esta noche 2 rebanadas de pan de molde integral con 2 lonchas de fiambre de pavo y lechuga. Poned vuestros menus pa darme ideas para mañana..
Besos a todas.

H
hanan_8514713
14/2/07 a las 21:07

Hola a todas
buenas, yo empecé en junio la dieta naturhouse y perdi 4 kilos ,pero cuando llegó el invierno y volví a comer como el invierno pasado los he recuperado.
me alegra ver que hay más gente como yo. tb tengo ganas de volver, pero no de gastarme más dinero. si me aceptais, me gustaría entrar en vuestro grupo e ir contando lo que voy haciendo.

N
neima_7962818
14/2/07 a las 22:08
En respuesta a zayra_591643

Asias
gracias por las enhorabuenas.. a ver si esta semana sigo asi (cosa q dudo pq siempre suelo perder mucho la 1 semana y luego mu poco). Menu de hoy: pollo salteado con setas, calabacin, cebolla, pimenton sal y pimienta y un yogur. Esta noche 2 rebanadas de pan de molde integral con 2 lonchas de fiambre de pavo y lechuga. Poned vuestros menus pa darme ideas para mañana..
Besos a todas.

Menu
Hoy he comido revuelto de setas con huevo y jamos, de postre un yogur y para cenar un caldito vegetal (sin fideos) y un poco de pavo y un te rojo. Todos los días me llevo comida al trabajo excepto los jueves que como fuera, puff eso si que lo llevo mal.

Aprovecho para dar la bienvenida a las chicas nuevas, ánimo y todas juntas lo conseguiremos.

Besos

Z
zayra_591643
15/2/07 a las 12:25

Bienvenidas
bienvenidas a las chicas que se unen a nosotras. Para las muchas que me estan mandando privados, deciros que la dieta esta colgada en la charla, aunque creo q estará ya mu lejos por ahi abajo.. teneis colgadas la amplia, algunos choques, una semanal, ,y una de cenas q colgó otra chica.
A mi me toca hoy ensalada de tomate, lechuga y cebolla, y filete de ternera plancha (y el yogur, claro).
Pa cenar algo con huevo ya q en semana y media no los he probao (ensalada con huevos duros, o tortilla o revuelto de algo, ya veré)
Bueno, animo a todas y no os alarméis si no perdeis mucho d golpe, q de aki al verano keda muuuucho tiempo ba ir bajando esos kilillos.
Besos a todas (K)

N
nehal_6388575
16/2/07 a las 1:35

Xicas os dejo unas recetillas
Hola soy nueva y me gustaria unirme a vuestro grupo,yo estuve en NH hasta julio,despues he seguido por mi cuenta,pero despues de navidad soy incapaz de volver al redil,no se si volvere a las consultas ,lo ke se es k tengo k hacerlo bien.Espero contar con vuestro apoyo,vosotras contar con el mio.Las recetas las pongo todas y las podeis imprimir y dejar abajo el post k ocupa mucho.

ENSALADAS LIGHT

Ensalada de atún

Una lata de atún al natural, un huevo duro, dos cucharaditas de alcaparras, un trozo de pimiento, una cucharadita de cebolla rallada (opcional), lechuga, pepinos, rábanos, vinagre y una cucharada de aceite.


Ensalada de berros o canónigos

70 g de canónigos,
1/2 manzana,
1 huevo,
una rebanada de pan integral,
1 diente de ajo,
aceite y vinagre.

Escalfar el huevo en agua hirviendo con vinagre. Frotar con ajo la rebanada de pan. Tostar, cortar y mezclarla con los berros y la manzana picadita. Añadir el huevo. Espolvorear con la pimienta y aliñar.


Ensalada de Champiñones

100 g de champiñones,
50 de guisantes congelados,
un tomate,
un limón,
vinagreta,
5 tallos de cebolleta,
5 hojas de albahaca troceada,
sal.

Cocer los guisantes, trocear los champiñones y rociarlos con el zumo de limón y mezclarlos con los guisantes escurridos y el tomate troceado. Sazonar con la vinagreta y espolvorear con las cebolletas y la albahaca.


Ensalada de colores

Lavar, limpiar y picar 100 g de lechuga rizada, 100 g de tomates, 125 de pepino, medio pimiento amarillo y 100 g de champiñones. Aliñar con un poco de aceite y cebollino picado.



Ensalada de Pimiento y queso

Picar medio pimiento rojo, amarillo y verde, 125 g de pepino y 50 de lechuga rizada. Cortar en taquitos 50 g de queso. Picar medio manojo de perejil y mezclar los ingredientes. Acompañar con una rebanada de pan de molde.

Ensalada de Pomelo y apio

Un pomelo grande,
50 g de apio,
un cogollo de hojas de apio,
vinagreta,
5 cucharadas de yogur,
limón,
tres tallos de cebollino,
2 gotas de tabasco.

Rallar la raíz del apio y trocear las ramitas. Añadir el pomelo cortado en cuatro partes sin la piel y rociar todo con la vinagreta, el yogur y el zumo de limón y el tabasco. Espolvorear con el cebollino.


Ensalada de Tomate y queso de oveja

Cortar en rodajas 250 g de tomate y 125 de pepino. Cortar en aros una cebolleta. Cortar 50 g de queso de oveja en cuadraditos. Colocar los ingredientes sobre unas hojas de lechuga. Preparar el aliño con una cucharadita de aceite, dos de vinagre, mostaza, sal y un poco de agua. Rociar la ensalada y acompañarla con una rebanada de pan sueco.



SOPAS Y ENTRANTES LIGHT

Bocadillo con huevo

Untar una rebanada de pan de grano entero con una cucardita de mantequilla. Ponerle encima una hoja de lechuga. Pelar y cortar en rodajas un huevo duro y colocar sobre la hoja de lechuga. Acompañar con 100 g de zanahorias.


Crema de tomate

Pelar y picar media cebolla. Lavar un cuarto de kilo de pimientos y cortarlo en dados pequeños, rehogar la cebolla picada y el pimiento, sin dejar que lleguen a coger color. Agregar tomate natural triturado y media pastilla de caldo de verduras. Dejar cocer.


Cremas

Con calabacín, zanahorias, puerro, espárragos, etc. Se bate el ingrediente elegido con leche desnatada, quesitos descremados, sal, pimienta y nuez moscada.


Pan de molde con pechuga de pavo ahumado

Untar dos rebanadas de pan de molde integral con una cucharadita de mantequilla y cubrir con hojas de lechuga, colocar 100 g de pavo.


Panecillo con queso

Cortar en dos mitades una baguette de 60 g. Untar con mantequilla. Cubrir una de las partes con lechuga y un kiwi en rodajas. Colocar 30 g de queso ligero en lonchas. Tapar la con la otra mitad del pan.


Panecillo de jamón y kiwi

Untar una rebanada de pan integral con una cucharadita de mantequilla o margarina ligera. Por encima se le ponen 50 g de jamón cocido y un kiwi pelado y cortado en rodajas.

Panecillo con queso y pepino

Untar un panecillo de pan integral cortado en dos mitades con una cucharadita de mantequilla o margarina ligera y colocar encima 30 g de queso en lonchas. Cubrir con el pan restante y acompañar con 125 g de pepino fresco.


Panecillo de salchicha

Cortar el panecillo en dos mitades y untar con una cucharadita de mantequilla o margarina ligera. Poner sobre la mitad inferior una hoja de lechuga, 125 g de pepino en lonchas y una salchicha de ave o ternera. Añadir ketchup y mostaza y cubrir con el otro trozo de pan.


Sandwich de jamón con piña

Tostar dos rebanadas de pan de molde integral. Untar cada una con media cucharadita de margarina o mantequilla ligera. Preparar el sandwich con una hoja de lechuga, 50 g de jamón cocido y una rodaja de piña natural o de bote.


Sopa de coles de Bruselas
Cocer 250 g de coles y rehogar con una cucharadita de mantequilla y 125 g de patatas. Triturar y sazonar. Acompañar con una rebanada de pan

Sopa de pescado

Kg de pescado,
un ajo,
hierbas aromáticas,
una rama de apio,
azafrán,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1/2 cebolla,
perejil picado,
1 cucharadita de pimentón,
1/4 de pimiento verde,
sal,
pimienta,
1/4 litro de agua.

Limpiar los pescados y triturarlos junto con las cebollas, el ajo, el pimiento y el apio. Incorporar las hierbas, la sal, azafrán, el aceite y el agua y hervir 15 minutos. Servir con el perejil picado.


Tortilla de patatas

Hervir 50 g de patatas con piel durante 20 minutos. Pelar y cortar en rodajas. Limpiar lavar y picar medio pimiento verde, rojo y amarillo. Rehogar la verdura con dos cucharadas de aceite. Añadir las patatas. Batir dos huevos con sal, pimienta y dos cucharadas de agua y hacer la tortilla. Rociarla con un manojo de cebollino picado.


Tostada con huevo

Untar una rebanada de pan integral de grano entero con una cucharada de mantequilla o margarina ligera. Rociar con medio manojo de berros y acompañar de un huevo duro.



Tostada de jamón ahumado

Tostar y untar dos rebanadas de pan de molde integral con una cucharadita de mantequilla y cubrir con lechuga y jamón ahumado y pepinillos.



Tostas de queso fresco

Dos tostadas de centeno integral, 100 g de queso blanco ligero, 10 tallos de cebollino, medio diente de ajo, sal y pimienta. Sazonar el queso con sal y pimienta y una pizca de ajo machacado. Añadir el cebollino troceado y repartir sobre las dos tostas.



VERDURAS LIGHT

Berenjenas rellenas con carne

Se hace una masa con carne picada, ajo, perejil, huevo y cebolla y se rellenan las berenjenas para meterlas en el horno.

Budín de brécol y queso

300 g de brécol,
1 huevo,
1 quesito desnatado,
1 cucharada de leche en polvo desnatada,
1 cucharadita de aceite,
sal.

Cocer el brécol. Escurrirlo y pasarlos por la batidora con el huevo, la leche, el quesito y el aceite. Se vierte el puré obtenido en una flanera antiadherente y se cuece al baño maría en el horno hasta que este cuajado.

Calabacín al horno

Se abre el calabacín y se mete en el horno espolvoreado con ajo y nuez moscada.

Calabacines con tomillo

2 calabacines pequeños,
1/2 pimiento rojo,
1 tomate,
3 ramitas de tomillo,
1 cucharada de aceite,
sal y pimienta.

Poner los calabacines cortados el tomillo en una olla al vapor. Cocer diez minutos, salpimentar y agregar el pimiento cortado y el tomate triturado. Dejar cocer otros cinco minutos. Añadir una cucharada de aceite y servir tibio.

Col rizada verde hervida

Limpiar y picar 250 g de col rizada verde, 125 g de zanahorias y 125 de patatas. Rehogar con una cucharadita de aceite. Añadir 3/8 de litro de caldo de verduras y hervir durante 15 minutos. Añadir una cucharada de nata líquida. Rociar con 30 g de queso en lonchas.


Crudités con queso fresco

75 g de queso ligero con 50 de quark, zumo de limón, sal, pimienta y pimentón. Añadir medio manojo de perejil, otro medio de cebollino picado y otro de eneldo. Acompañarlo con medio pimiento amarillo, 125 g de pepino y 125 de zanahorias en tiras.

Endibias con queso y jamón

2 endibias,
2 lonchas de jamón de York,
2 quesitos descremados.

Extender los quesitos sobre las lonchas de jamón. Poner una endibia sobre cada una de ellas y enrollarlas. Envolver los rollitos en papel de aluminio y asarlos a horno fuerte durante 15 o 20 minutos

Judías verdes con queso

130 g de judías verdes,
40 g de queso fresco,
una cebolla pequeña,
1/2 vaso de caldo vegetal,
una pizca de salvia triturada,
sal.

Cortar la cebolla en finas láminas y estofarla durante 3 minutos con un poco de caldo vegetal. Lavar y despuntar las judías verdes y añadir a la misma cazuela de la cebolla. Mezclar y añadir más caldo vegetal. Tapar la cazuela y proseguir la cocción durante 15 minutos más, añadiendo, si fuera preciso, unas cucharadas más de caldo. Finalizada la cocción, aderezar las judías con la salvia triturada (o perejil), mezclar y cubrir con el queso fresco. Cubrir de nuevo y poner a l fuego hasta que el queso se derrita.

Menestra a las hierbas

30 g de arroz,
2 hojas de acelgas trituradas,
1 cucharada de cebolla triturada,
una pizca de perejil,
10 g de parmesano rallado,
150 g de caldo de verduras.

Llevar a ebullición el caldo de verduras, añadir la cebolla, alas acelgas, el arroz y cuando rompa de nuevo a hervir, calcular una cocción de 15 o 20 minutos. Finalizada la cocción, condimentar con el queso rallado y el perejil. Mezclar bien todos los ingredientes y servir.

Patatas cocidas rehogadas con judías verdes

Limpiar y hervir 150 g de judías verdes. Aliñar 100 g de queso quark con sal, pimienta y ajo. Mezclar con él una cucharada de hierbas variadas. Pelar, cuartear y rehogar 200 g de patatas cocidas. Salpimentar. Escurrir las judías y acompañar con ellas las patatas.

Patatas de pegostón con setas

Rehogar 150 g de champiñones con una cebolla. Mezclar con una cucharadita de nata líquida y sazonar con sal y pimienta. Rociar con medio manojo de cebollino picado. Freír tres patatas ralladas con una cucharadita de aceite.


Rabanitos y pepino con quark

Mezclar 150 g de queso con una cucharada de nata líquida, sal, pimienta y ajo. Picar 125 g de pepino y un manojo de rabanitos. Agregar el quark. Untar una rebanada de pan entero con una cucharadita de mantequilla o margarina ligera.


Rollito de jamón de York con espinacas

Saltear las espinacas cocidas con una gota de aceite y rellenar las lonchas de jamón con ellas y con huevo duro picado.



Tomate relleno con gambas

Se hierven las gambas y se pelan y se mezclan con el quesito triturado. Se mezclan con el zumo de limón, el relleno del tomate. Se aliña y se rellena el tomate con la mezcla.



Tortilla de espinacas

250 g de espinacas,
dos huevos,
40 g de jamón serrano,
una pizca de albahaca triturada,
40 g de leche y sal.

Cocer las espinacas al vapor con unas gotas de agua y un poco de sal. Escurrir y desmenuzarlas. Forrar un recipiente apto para el horno con las dos lonchas de jamón. Batir los huevos con la sal, la leche, la albahaca, las espinacas y unos trocitos de jamón sobrantes. Verter todo el compuesto en el recipiente, cubrir con papel aluminio y hornear en el horno precalentado a 180 durante 15 minutos hasta observar que cuaja.


Verdura con nata y huevo

Preparar un huevo duro. Hervir 200 g de menestra de verduras con una cucharadita de mantequilla. Añadir una cucharada de nata líquida y medio manojo de perejil. Pelar el huevo y cortarlos por la mitad.

Verduras hervidas con pasta

Hervir 30 g de macarrones en agua con sal. Lavar y picar 100 g de zanahorias, medio pimiento amarillo, 125 g de calabacín. Partir dos tomates en ocho trozos cada uno, eliminar las pepitas y cortar en cuadraditos. Rehogar la verdura con una cucharadita de aceite. Añadir 3/8 de litro de caldo de verduras y hervir durante 10 minutos. Escurrir los macarrones y agregar la verdura, adornar con perejil picado y una cucharada de parmesano rallado.

ARROZ LIGHT

Arroz azafranado

30 g de arroz,
dos tomates,
un ajo,
dos cucharadas de aceite,
25 g de mozzarella,
una cucharada de perejil,
azafrán,
sal y pimienta.

Calentar el aceite y dorar el ajo. Añadir el arroz y el azafrán. Agregar el doble de agua caliente y dejar cocer unos veinte minutos. Colocar encima los tomates cortados en dados y el queso, rehogar cinco minutos y espolvorear con el perejil.



Arroz a la pescadora

Cocer 50 g de arroz en agua a la que se añade una pastilla de caldo de pescado. Picar medio diente de ajo. Cortar 200 g de calamares en rodajas. Rehogarlos en aceite con 50 g de gambas. Salpimentar y agregar el ajo y el zumo de limón. Cocer hasta que estén tiernos, mezclar con el arroz y espolvorear perejil.



Arroz con almejas

Medio kilo de almejas,
30 g de arroz integral,
un tomate,
dos dientes de ajo,
una cucharada de aceite de uva,
sal,
perejil,
pimienta.

En una cazuela de barro se pone el aceite y se rehogan los ajos pelados y bien picados. Dejar que se doren sin quemarse, añadir el tomate picado sin piel ni pepitas. Dejar sofreír. Añadir el arroz bien lavado y dejar rehogar. Añadir las almejas bien lavadas y dar unas vueltas con el arroz y añadir el agua precisa. Salpimentar al gusto, dejar cocer hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido casi toda el agua. Espolvorear con perejil y servir.


Arroz con verduras

Hervir 40 g de arroz. Cocer 125 g de zanahorias, 125 de hinojo y 100 de calabacín. Mezclar con el arroz.

Arroz tres sabores

30 g de arroz integral,
200 g de carne picada,
25 g de champiñones de lata,
25 g de guisantes cocidos,
un huevo,
una cucharada de aceite de uva.

Cocer el arroz. En una sartén calentar el aceite y freír la carne picada, añadir el huevo batido, revolver hasta que esté cuajado. Añadir a continuación los champiñones troceados y los guisantes cocidos. Probar el punto de sal e incorporar el arroz cocido. Mezclar bien y servir.

Arroz variado

30 g de arroz integral,
50 g de gambas cocidas,
25 g de jamón de York,
50 g de pechuga de pollo,
un huevo,
25 g de guisantes cocidos,
una cebolla pequeña,
una cucharada de aceite de uva,
sal y pimienta.

Cocer el arroz con un poco de sal. Freír la pechuga y cortarla en trocitos pequeños. Pelar las gambas cocidas. Partir el jamón en tiras finas. Picar la cebolla. Calentar en una salten el aceite y saltea la cebolla, las gambas, el jamón y el pollo. Poner sal y una pizca de pimienta molida. Poner el huevo y dejar que cuaje. Revolver. Añadir el arroz cocido y los guisantes. Mezclar todo muy bien y servir a la temperatura que se desee.

Paella light

Una taza y media de pollo cocido, de taza de arroz blanco crudo, una taza y tres cuartos de caldo de gallina, azafrán, un diente de ajo, una pimiento morrón, sal, pimienta, alcachofas, gambas, mejillones.


PESCADO LIGHT

Bacalao a las hierbas

Un filete de bacalao,
una cucharada de finas hierbas (eneldo, perejil, cebolleta),
1/2 limón,
150 g de brécol cocida,
una cucharada de aceite,
sal y pimienta.

Poner el bacalao sobre una hoja de papel aluminio. Salpimentar y espolvorear con las hierbas. Envolver con el aluminio y cocer 10 minutos en el horno. Servir aliñado con el limón, el aceite y el brécol.


Barquitas de pepino con salmón

Se corta la piel del pepino en tiras. Cortar el pepino en dos y vaciar las mitades. Retirar los extremos y hacer tiras con ellos para adornar. Cortar 75 g de salmón en tiritas. Mezclar 5 cucharaditas de nata con medio yogur desnatado, una pizca de curry, una cucharadita de eneldo picado, una de mostaza y pimienta blanca molida. Agregar la mitad del salmón y mezclar. Rellenar los pepinos y decorar con el resto del salmón.

Calamares rellenos

Dos calamares medianos,
100 g de carne de ternera picada,
un huevo duro,
de litro de zumo de tomate,
una cucharadita de aceite,
setas,
ajo,
pimienta,
perejil,
Sun bol,
una cucharadita de salsa de soja.

En una sartén untada con un poco de aceite se pasa la carne picada con pimienta y las patas y aletas de los calamares. Cuando esté un poco cocido, se le añade el huevo duro picado. Con ello se rellenas los calamares del revés para que no se abran. En una cazuela se pone el zumo de tomate, el aceite, ajo, y perejil picado, un poco de agua y salsa de soja, poniendo los calamares y tapando la cazuela hasta que esté cocido. Añadir el Sun bol y las setas y dejar cocer un rato más.



Cóctel de langostinos

Dos langostinos,
1/4 de manzana,
1/2 naranja,
2 hojas de achicoria roja,
berros,
2 cucharadas de aceite de oliva,
un chorrito de limón,
1 cucharada de salsa de soja,
sal y pimienta.

Cocer y pelar los langostinos. Lavar las hojas de achicoria. Partir la manzana en tacos y la naranja en gajos y colocarlas en el fondo de un bol. Cubrir con la achicoria y los berros. Adornar con los langostinos y sazonar con la vinagreta


Cóctel frío

Se pica muy menudo cangrejo, mejillones, colas de gambas, lechuga, zanahoria. Se sirve con una salsa ligera y con lechuga en juliana.


Ensalada tibia de sepia y patatas

200 g de sepia,
100 g de patatas peladas,
70g de tomates,
una cucharada de perejil triturado,
1/2 hoja de laurel,
1 diente de ajo,
1 cucharada de vino blanco,
1 cucharada de zumo de limón,
10 g de aceite de oliva,
sal.

Poner en una sartén las sepias cortadas, las patatas en dados, el laurel, al ajo, el tomate pelado y cortado y el vino. Cubrir con agua fría y llevar a ebullición a fuego bajo. Cocer durante 20 minutos con la sartén destapada y añadiendo agua caliente si fuera necesario. Rectificar de sal. Finalizada la cocción, el líquido debe haberse evaporado. Eliminar el ajo y el laurel. Verter la sepia y las patatas en una ensaladera y condimentar con el zumo de limón y dejar enfriar. Antes de servir, espolvorear con el perejil picado.


Filete de pescado o pavo con verduras y tomate

Aliñar un filete de 150 g con sal, pimienta y zumo de limón. Cortar 150 g de tomate en rodajas. Limpiar y picar una cebolleta y un calabacín pequeño. Freír el filete y sazonarlo con pimienta y tomillo. Tomarlo con una rebanada de pan de molde.

Gallo en filetes

Dos filetes de gallo,
2 tomates,
30 g de arroz,
1 cucharada de comino.
1 de cilantro,
1/2 limón,
sal y pimienta.

Cocer el arroz y verterlo en una fuente. Cortar los tomates en rodajas y ponerlos encima del arroz con los filetes de gallo. Salpimentar y aromatizar con el comino. Cubrir con papel de aluminio y cocinar 10 minutos en el horno. Añadir el cilantro y el limón.


Gambas en panecillo

Untar dos rebanadas de pan de molde integral con una cucharadita de mantequilla, cubrir con una hoja de lechuga, 100 g de gambas cocidas peladas y 125 de pepino.

Lenguado exprés

Pelar y picar una chalota. Derretir 10 g de mantequilla en una sartén. Agregar 100 g de juliana de verduras y rehogar cinco minutos. Colocar las verduras en una fuente de horno. Poner en ella 150 g de filetes de lenguado y salpimentar. Meter en el horno 10 minutos.


Lenguado con zanahorias

1 lenguado,
2 zanahorias,
2 patatitas,
1 puerro,
5 tallos de cebollino,
1/2 limón,
sal y pimienta.

Cocer las verduras al vapor. Calentar una sartén y asar el lenguado tres minutos. Salpimentar y rociar con el limón. Servir con las verduras cocidas.

Merluza en salsa

150 g de merluza,
1 puerro,
2 patatas pequeñas,
1 cogollo de lechuga,
1 cucharada de mostaza,
50 g de queso desnatado,
1 cucharada de estragón picado,
1/2 limón,
sal y pimienta molida.

Poner el puerro troceado en la olla a presión. Añadir la merluza y salpimentar. Hervir 12 minutos al vapor, acompañar con una salsa hecha con el queso, la mostaza y acompañar con las patatas al vapor y la lechuga aliñada con el limón y el estragón.


Mejillones gratinados

250 g de mejillones,
1 vasito de vino blanco,
1 ramo de hierbas,
litro de agua,
1/2 cebolla,
5 g de mantequilla light,
1 cucharada de pan rallado,
sal, pimienta.

Limpiar los mejillones y cocerlos con el agua, el vino y las hierbas. Escurrir y quitar una de las valvas. En una cazuela poner la mantequilla con los ajos, mezclar y cubrir los mejillones. Gratinar y servir caliente.

Salmón con pasta

Hervir 30 g de pasta. Sazonar un filete de salmón. Picar 100 g de cebolletas. Cocerlo. Escurrir y acompañar con la pasta.


Salmonetes a la parrilla

Un salmonete,
un pomelo,
un diente de ajo,
5 cl de vino seco blanco,
50 g de nata ligera,
5 g de cilantro,
sal y pimienta.

Colocar el salmonete sobre la parrilla, salpimentar. Cocer el ajo picado en el vino blanco y añadir la nata a los gajos de pomelo picados y el cilantro machacado. Servir con el salmonete.

CARNE LIGHT

Albóndigas al perejil

100 g de carne magra de ternera picada,
media rebanada de pan de molde,
dos cucharadas de leche entera,
una clara de huevo,
perejil picado,
Para la salsa:
3 cucharadas de salsa de tomate,
una de perejil picado.

Remojar el pan con la leche, desmenuzar y mezclar con la carne picada. Añadir la clara de huevo, el perejil y la sal. Preparar las albóndigas y dejar cocer al vapor unos 7 u 8 minutos. En una sartén calentar la salsa de tomate y añadir el perejil. Verter sobre las albóndigas y dejar cocer unos minutos más. Acompañar con espinacas cocidas al vapor y condimentadas con sal, aceite y zumo de limón.

Arroz con rollitos

30 g de arroz,
130 g de lonchas gruesas de York,
60 g de mozzarella,
albahaca o menta picada,
una cucharada de cebolla picada,
150 g de caldo vegetal,
sal.

Cortar la mozzarella en tiritas y disponerlas sobre un colador para que vaya soltando el agua. Estofar la cebolla con dos cucharadas de caldo pero sin que llegue a tomar color. Añadir el arroz, dejar cocer unos minutos y bañar con el caldo vegetal. Mientras, introducir la mozzarella en las lonchas de jamón y hacer los rollitos. Cuando falten 3 minutos para finalizar la cocción, remover el arroz enérgicamente, rectificar la sal y añadir las hierbas aromáticas. Depositar los rollitos sobre el arroz y tapar la cazuela de modo que la mozzarella se funda.

Brochetas de pavo con patatas

125 g de patatas sin pelar
1 filete de pavo de 100 gr.
1 manzana
1 cebolleta

Hervir las patatas. Cortar el filete de pavo en dados. Lavar y partir en trocitos la manzana. Limpiar y picar una cebolleta. Colocar en una brocheta y freír. Servir con las patatas.


Brocheta de pollo

Pelar 150 g de cebollas, partir el bulbo en cuatro y separar los pétalos. Cortar 150 g de pollo en trozos y pincharlos en dos brochetas. Dorarlas en la sartén con 190 g de mantequilla y una cucharada de aceite. Salpimentar y añadir 5 cl de vino blanco. Tapar y dejar cocer al vapor unos cinco minutos. Servir con las cebolletas.


Callos a la madrileña

150 g de callos cocidos,
un diente de ajo,
perejil,
una cebolla pequeña,
un tomate pequeño,
una cucharadita de aceite,
sal y pimienta.

Cortar los callos a trozos. Poner el aceite en la cazuela con la cebolla picada rehogándola. Añadir el tomate rallado, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta y dejar que se haga un poco. Añadir los callos para que se calienten y cojan sabor.

Chuleta de cerdo al yogur

80 g de costilla de cerdo limpia de grasa y sin hueso,
30 g de yogur,
una cucharada de zanahoria y apio rallados,
una pizca de tomillo,
4 cucharadas de caldo vegetal,
sal.

En una cazuela estofar el apio y la zanahoria rallado junto con una cucharada de agua, una pizca de sal y una cucharada de caldo. Dejar cocer 7 minutos. Añadir el yogur., Remover hasta conseguir una mezcla homogénea y proseguir la cocción 2 o 3 minutos más. Aderezar esta salsa con tomillo, rectificar de sal y mantenerla al baño maría. Asar a la plancha la costilla a fuego bajo. Servir la carne junto con la salsa bien caliente.

Chuleta de cerdo con arroz

Hervir 30 g de arroz. Cortar en tiras una chuleta de cerdo y marinar con una cucharada de salsa de soja, un diente de ajo y jengibre. Limpiar y picar 100 g de cebolleta. Cortar una rodaja de piña. Rehogar la carne y la cebolleta, agregar la piña y echar cayena. Escurrir el arroz.


Chuleta en papillote

Una chuleta de ternera,
dos puerros,
una cucharada de nata ligera,
sal y pimienta.

Asar la carne hasta dorar. Salpimentar. Retirar la carne y dorar los puerros, poner la ternera y los puerros en una hoja de aluminio y envolverla, dejar asar unos 15 minutos.


Escalope con champiñones

Un escalope de ternera de 120 g,
110 g de champiñones,
3 tomates pelados,
una cucharada de albahaca,
1/2 limón,
sal y pimienta.

Calentar la sartén y dorar la carne. Salpimentar. Añadir los champiñones escurridos y los tomates. Dejar cocer 10 minutos, servir espolvoreado con albahaca y regado con limón.


Escalopines con pomelo

110 g de lonchas finas de ternera,
1/2 cucharada de harina,
1/2 de perejil picado,
una cucharada de piel de pomelo rallada,
20 g de zumo de pomelo,
dos cucharadas de caldo vegetal,
10 g de aceite,
sal.

Enharinar los escalopines y dorar sin condimentar en una sartén antiadherente. Salar la carne y añadir la corteza de pomelo y el zumo y cuando se evapore, bañar la carne con el caldo vegetal, dejándolo cocer sólo el tiempo necesario para obtener una salsa ligera. Disponer los escalopines en el plato, verter sobre ellos la salsa a la que se añadirán unas gotas de aceite. Espolvorear con perejil y acompañar de patatas hervidas.


Espaguetis con ragú

40 g de espaguetis,
150 g de carne magra de ternera,
19 de queso rallado,
una cucharada de cebolla rallada,
una de albahaca picada,
un diente de ajo,
100 g de tomates,
aceite y sal.

Estofar durante 3 minutos la cebolla en un poco de aceite, agua y sal. Añadir la carne de ternera en dados y dejar cocer unos minutos fuego vivo. Añadir los tomates pelados, sin semillas y rallados y dejar cocer otros 15 minutos. Eliminar el ajo y, con el fuego ya apagado, condimentar con el aceite y la albahaca. Hervir los espaguetis, colarlos y condimentar con el queso rallado y el ragú.


Filete de cerdo a la china

Un filete de cerdo de 100 g,
un ramito de apio,
medio puerro,
una cebolla,
un diente de ajo,
dos cucharadas de salsa de soja,
pimienta.

Poner la carne troceada en una sartén dos minutos a fuego vivo. Añadir las verduras cortadas en láminas y el ajo machacado. Rehogar dos minutos, en el momento de servirlo, rociarlo con la salsa y añadir la pimienta.


Jamón a la naranja

100 g de jamón de York,
100 g de espinacas,
1/2 cucharadita de harina o Maizena,
1/2 cucharadita de perejil picado,
una pizca de salsa Worcester,
1 cucharada de zumo de naranja,
4 cucharadas de caldo vegetal,
sal.
Hervir 7 minutos las espinacas al vapor con una pizca de sal. Escurrir y cortar. Mezclar con el zumo de naranja, la Maizena la salsa Worcester y dos cucharadas de calo. Poner la mezcla a fuego bajo para que espese. Añadir un poco más de caldo y el perejil hasta que se obtenga una textura cremosa. Calentar la plancha e incorporar a ella el jamón haciéndolo por las dos partes.. Servir el jamón con las espinacas y rociar con la salda de naranja.

Muslo de pollo a la manzana

4 patas de pollo,
100 g de cebolla deshidratada ya mojada,
una lata grande de champiñones,
1 cucharada sopera de aceite,
3 manzanas.

Se elimina la grasa y la piel del pollo y se salpimenta. En una cazuela de barro se rehoga la cebolla escurrida, se añaden los champiñones laminados y el pollo. Se remueven bien los ingredientes y se cubre con caldo vegetal hecho con medio vaso de agua y una pastilla de Vegetil. Por último, se añaden las manzanas cortadas a cuartos y se deja cocer 10 minutos más.

Pollo con brécol y zanahorias

Cocer 30 g de arroz durante 20 minutos en agua con sal. Limpiar y picar 150 g de brécol y 125 de zanahoria. Hervir esta verdura en 100 ml de caldo de verduras durante 8 minutos. Freír un filete de pechuga de pollo de 100 g por ambas caras. Salpimentar. Escurrir bien el arroz y colocar en un plato de servir con la carne y la verdura.


Pollo chino

2 pechugas de pollo deshuesadas,
champiñones,
1 puerro pequeño,
1 zanahoria pequeña,
1 cucharada de vino seco,
salsa de soja,
1 cucharada de aceite,
sal y pimienta.

Cortar el pollo a trozos pequeños, los champiñones, el puerro y la zanahoria a láminas finas. Poner el aceite en la cazuela y rehogar todos los ingredientes. Agregar luego el vino, la salsa de soja, y dejarlo todo junto a fuego suave. Si es preciso, añadir un poco de agua.


Pollo al limón

Pollo,
zumo de limón,
Sun bol,
pimienta.

En una cazuela se pone el pollo sin piel y se sazona con el Sun bol y pimienta. Se echa el zumo de limón por encima y se tapa. Se deja cocer a fuego lento.

Pollo con rábanos

Una pechuga de pollo asada,
1/2 manojo de rábanos,
1 cucharada de mayonesa ligera,
50 g de queso blanco,
1/2 limón,
1 cucharada de perejil picado.

Trocear la pechuga y los rábanos. Cubrirlos con una salsa hecha con la mahonesa, el queso y el zumo de limón. Espolvorear con el perejil.



Pollo con puerros

350 g de escalopas de pollo,
400 g de puerros,
2 vasos de caldo de pollo,
40 g de nata ligera,
130 g de arroz salvaje,
50 g de cebolla,
1 cucharada de aceite,
sal.

Limpia, lava y corta los puerros en rodajas muy finas y pela y pica finamente la cebolla. En una sartén, rehoga los puerros a fuego lento durante 10 minutos. En una cazuela aparte con aceite, fríe la cebolla, añade el arroz y cubre de agua, sazona y hornea 20 minutos. Rellena las escalopas con la mitad de los puerros, enróllalas y envuélvelas en plástico fino. Cuécelas en el caldo hirviendo unos 15 minutos, retira el plástico y resérvalas calientes. Deja reducir el caldo, añade la crema y los puerros, cuece la salsa 5 minutos más, vierte sobre el pollo y el arroz.



Roast beef en salsa de soja

1/2 kilo de solomillo sin grasa,
1 diente de ajo,
2 ramitas de romero,
una pizca de tomillo,
1 cucharada de salsa de soja,
sal.

Atar la carne con cordel de cocina, introduciendo dentro el romero y envolviéndola con papel de aluminio junto con el diente de ajo, el tomillo y rociada con al salsa de soja. Introducir en el horno caliente a 200 durante 15 minutos. Abrir el paquete y proseguir la cocción 5 minutos más (u 8 si se desea bien hecha). Traspasar los jugos de la cocción a una sartén y dejar reducir. Rectificar de sal, dejar enfriar el roast beef durante 10 minutos y cortar la carne en rodajas. Servirlas rociadas con los jugos de la cocción.



Tacos rellenos de carne

Calentar dos tacos o un pan de pita grueso o una rebanada y media de pan integral. Freír 100 g de carne de ternera picada junto con media cebolla picada y un diente de ajo en una cucharadita de aceite. Limpiar y picar una cebolleta, medio pimiento amarillo y un tomate. Rellenar el pan y añadir tres cucharaditas de ketchup. Colocas sobre unas cuantas hojas de lechuga.


SALSAS LIGHT

Aliño ligero

1 cucharada de leche en polvo desnatada,
1 cucharadita de mostaza,
1 de agua fría,
1 cucharada de zumo de limón.

Se mezclan todos los ingredientes y se mete en la nevera.


Salsa de yogur a las hierbas

1/2 yogur desnatado,
1 cucharada de zumo de limón,
1 cucharadita de hierbas aromáticas picadas,
sal,
pimienta blanca.

Se baten todos los ingredientes y se deja reposar unas horas.

Salsa besamel

6 cucharadas de leche descremada,
2 quesitos desnatados,
una pizca de algatén para espesar.

Se pone la sartén al fuego y se ponen los quesitos. Se machacan con el tenedor y se añade la leche y el algatén removiéndolo hasta que quede cremoso. Esta salsa es para acompañar verduras o pescados.


Salsa bilbaína

1/4 de litro de zumo de tomate,
1 cucharada de mostaza,
1 cucharadita de mayonesa,
un poco de pimienta negra,
Sun Bol.

Se mezcla todo y sirve para el marisco y el pescado.



Salsa de tomate

1 litro de zumo de tomate,
Sun Bol,
ajo y perejil.

Hervir el zumo de tomate y añadir el Sun Bol y un poco de agua hasta que quede la mitad. Añadir el ajo y el perejil picados. Se guarda en la nevera y se puede usar con todas las comidas.


Salsa verde

1 yema de huevo duro,
2 hojas de lechuga,
un poco de agua,
perejil
vinagre de sidra,
2 dientes de ajo,
Sun bol y
pimienta.

Se pone todo en el vaso de la batidora y se bate. Vale para carnes y pescados.

N
neima_7962818
16/2/07 a las 9:10
En respuesta a nehal_6388575

Xicas os dejo unas recetillas
Hola soy nueva y me gustaria unirme a vuestro grupo,yo estuve en NH hasta julio,despues he seguido por mi cuenta,pero despues de navidad soy incapaz de volver al redil,no se si volvere a las consultas ,lo ke se es k tengo k hacerlo bien.Espero contar con vuestro apoyo,vosotras contar con el mio.Las recetas las pongo todas y las podeis imprimir y dejar abajo el post k ocupa mucho.

ENSALADAS LIGHT

Ensalada de atún

Una lata de atún al natural, un huevo duro, dos cucharaditas de alcaparras, un trozo de pimiento, una cucharadita de cebolla rallada (opcional), lechuga, pepinos, rábanos, vinagre y una cucharada de aceite.


Ensalada de berros o canónigos

70 g de canónigos,
1/2 manzana,
1 huevo,
una rebanada de pan integral,
1 diente de ajo,
aceite y vinagre.

Escalfar el huevo en agua hirviendo con vinagre. Frotar con ajo la rebanada de pan. Tostar, cortar y mezclarla con los berros y la manzana picadita. Añadir el huevo. Espolvorear con la pimienta y aliñar.


Ensalada de Champiñones

100 g de champiñones,
50 de guisantes congelados,
un tomate,
un limón,
vinagreta,
5 tallos de cebolleta,
5 hojas de albahaca troceada,
sal.

Cocer los guisantes, trocear los champiñones y rociarlos con el zumo de limón y mezclarlos con los guisantes escurridos y el tomate troceado. Sazonar con la vinagreta y espolvorear con las cebolletas y la albahaca.


Ensalada de colores

Lavar, limpiar y picar 100 g de lechuga rizada, 100 g de tomates, 125 de pepino, medio pimiento amarillo y 100 g de champiñones. Aliñar con un poco de aceite y cebollino picado.



Ensalada de Pimiento y queso

Picar medio pimiento rojo, amarillo y verde, 125 g de pepino y 50 de lechuga rizada. Cortar en taquitos 50 g de queso. Picar medio manojo de perejil y mezclar los ingredientes. Acompañar con una rebanada de pan de molde.

Ensalada de Pomelo y apio

Un pomelo grande,
50 g de apio,
un cogollo de hojas de apio,
vinagreta,
5 cucharadas de yogur,
limón,
tres tallos de cebollino,
2 gotas de tabasco.

Rallar la raíz del apio y trocear las ramitas. Añadir el pomelo cortado en cuatro partes sin la piel y rociar todo con la vinagreta, el yogur y el zumo de limón y el tabasco. Espolvorear con el cebollino.


Ensalada de Tomate y queso de oveja

Cortar en rodajas 250 g de tomate y 125 de pepino. Cortar en aros una cebolleta. Cortar 50 g de queso de oveja en cuadraditos. Colocar los ingredientes sobre unas hojas de lechuga. Preparar el aliño con una cucharadita de aceite, dos de vinagre, mostaza, sal y un poco de agua. Rociar la ensalada y acompañarla con una rebanada de pan sueco.



SOPAS Y ENTRANTES LIGHT

Bocadillo con huevo

Untar una rebanada de pan de grano entero con una cucardita de mantequilla. Ponerle encima una hoja de lechuga. Pelar y cortar en rodajas un huevo duro y colocar sobre la hoja de lechuga. Acompañar con 100 g de zanahorias.


Crema de tomate

Pelar y picar media cebolla. Lavar un cuarto de kilo de pimientos y cortarlo en dados pequeños, rehogar la cebolla picada y el pimiento, sin dejar que lleguen a coger color. Agregar tomate natural triturado y media pastilla de caldo de verduras. Dejar cocer.


Cremas

Con calabacín, zanahorias, puerro, espárragos, etc. Se bate el ingrediente elegido con leche desnatada, quesitos descremados, sal, pimienta y nuez moscada.


Pan de molde con pechuga de pavo ahumado

Untar dos rebanadas de pan de molde integral con una cucharadita de mantequilla y cubrir con hojas de lechuga, colocar 100 g de pavo.


Panecillo con queso

Cortar en dos mitades una baguette de 60 g. Untar con mantequilla. Cubrir una de las partes con lechuga y un kiwi en rodajas. Colocar 30 g de queso ligero en lonchas. Tapar la con la otra mitad del pan.


Panecillo de jamón y kiwi

Untar una rebanada de pan integral con una cucharadita de mantequilla o margarina ligera. Por encima se le ponen 50 g de jamón cocido y un kiwi pelado y cortado en rodajas.

Panecillo con queso y pepino

Untar un panecillo de pan integral cortado en dos mitades con una cucharadita de mantequilla o margarina ligera y colocar encima 30 g de queso en lonchas. Cubrir con el pan restante y acompañar con 125 g de pepino fresco.


Panecillo de salchicha

Cortar el panecillo en dos mitades y untar con una cucharadita de mantequilla o margarina ligera. Poner sobre la mitad inferior una hoja de lechuga, 125 g de pepino en lonchas y una salchicha de ave o ternera. Añadir ketchup y mostaza y cubrir con el otro trozo de pan.


Sandwich de jamón con piña

Tostar dos rebanadas de pan de molde integral. Untar cada una con media cucharadita de margarina o mantequilla ligera. Preparar el sandwich con una hoja de lechuga, 50 g de jamón cocido y una rodaja de piña natural o de bote.


Sopa de coles de Bruselas
Cocer 250 g de coles y rehogar con una cucharadita de mantequilla y 125 g de patatas. Triturar y sazonar. Acompañar con una rebanada de pan

Sopa de pescado

Kg de pescado,
un ajo,
hierbas aromáticas,
una rama de apio,
azafrán,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1/2 cebolla,
perejil picado,
1 cucharadita de pimentón,
1/4 de pimiento verde,
sal,
pimienta,
1/4 litro de agua.

Limpiar los pescados y triturarlos junto con las cebollas, el ajo, el pimiento y el apio. Incorporar las hierbas, la sal, azafrán, el aceite y el agua y hervir 15 minutos. Servir con el perejil picado.


Tortilla de patatas

Hervir 50 g de patatas con piel durante 20 minutos. Pelar y cortar en rodajas. Limpiar lavar y picar medio pimiento verde, rojo y amarillo. Rehogar la verdura con dos cucharadas de aceite. Añadir las patatas. Batir dos huevos con sal, pimienta y dos cucharadas de agua y hacer la tortilla. Rociarla con un manojo de cebollino picado.


Tostada con huevo

Untar una rebanada de pan integral de grano entero con una cucharada de mantequilla o margarina ligera. Rociar con medio manojo de berros y acompañar de un huevo duro.



Tostada de jamón ahumado

Tostar y untar dos rebanadas de pan de molde integral con una cucharadita de mantequilla y cubrir con lechuga y jamón ahumado y pepinillos.



Tostas de queso fresco

Dos tostadas de centeno integral, 100 g de queso blanco ligero, 10 tallos de cebollino, medio diente de ajo, sal y pimienta. Sazonar el queso con sal y pimienta y una pizca de ajo machacado. Añadir el cebollino troceado y repartir sobre las dos tostas.



VERDURAS LIGHT

Berenjenas rellenas con carne

Se hace una masa con carne picada, ajo, perejil, huevo y cebolla y se rellenan las berenjenas para meterlas en el horno.

Budín de brécol y queso

300 g de brécol,
1 huevo,
1 quesito desnatado,
1 cucharada de leche en polvo desnatada,
1 cucharadita de aceite,
sal.

Cocer el brécol. Escurrirlo y pasarlos por la batidora con el huevo, la leche, el quesito y el aceite. Se vierte el puré obtenido en una flanera antiadherente y se cuece al baño maría en el horno hasta que este cuajado.

Calabacín al horno

Se abre el calabacín y se mete en el horno espolvoreado con ajo y nuez moscada.

Calabacines con tomillo

2 calabacines pequeños,
1/2 pimiento rojo,
1 tomate,
3 ramitas de tomillo,
1 cucharada de aceite,
sal y pimienta.

Poner los calabacines cortados el tomillo en una olla al vapor. Cocer diez minutos, salpimentar y agregar el pimiento cortado y el tomate triturado. Dejar cocer otros cinco minutos. Añadir una cucharada de aceite y servir tibio.

Col rizada verde hervida

Limpiar y picar 250 g de col rizada verde, 125 g de zanahorias y 125 de patatas. Rehogar con una cucharadita de aceite. Añadir 3/8 de litro de caldo de verduras y hervir durante 15 minutos. Añadir una cucharada de nata líquida. Rociar con 30 g de queso en lonchas.


Crudités con queso fresco

75 g de queso ligero con 50 de quark, zumo de limón, sal, pimienta y pimentón. Añadir medio manojo de perejil, otro medio de cebollino picado y otro de eneldo. Acompañarlo con medio pimiento amarillo, 125 g de pepino y 125 de zanahorias en tiras.

Endibias con queso y jamón

2 endibias,
2 lonchas de jamón de York,
2 quesitos descremados.

Extender los quesitos sobre las lonchas de jamón. Poner una endibia sobre cada una de ellas y enrollarlas. Envolver los rollitos en papel de aluminio y asarlos a horno fuerte durante 15 o 20 minutos

Judías verdes con queso

130 g de judías verdes,
40 g de queso fresco,
una cebolla pequeña,
1/2 vaso de caldo vegetal,
una pizca de salvia triturada,
sal.

Cortar la cebolla en finas láminas y estofarla durante 3 minutos con un poco de caldo vegetal. Lavar y despuntar las judías verdes y añadir a la misma cazuela de la cebolla. Mezclar y añadir más caldo vegetal. Tapar la cazuela y proseguir la cocción durante 15 minutos más, añadiendo, si fuera preciso, unas cucharadas más de caldo. Finalizada la cocción, aderezar las judías con la salvia triturada (o perejil), mezclar y cubrir con el queso fresco. Cubrir de nuevo y poner a l fuego hasta que el queso se derrita.

Menestra a las hierbas

30 g de arroz,
2 hojas de acelgas trituradas,
1 cucharada de cebolla triturada,
una pizca de perejil,
10 g de parmesano rallado,
150 g de caldo de verduras.

Llevar a ebullición el caldo de verduras, añadir la cebolla, alas acelgas, el arroz y cuando rompa de nuevo a hervir, calcular una cocción de 15 o 20 minutos. Finalizada la cocción, condimentar con el queso rallado y el perejil. Mezclar bien todos los ingredientes y servir.

Patatas cocidas rehogadas con judías verdes

Limpiar y hervir 150 g de judías verdes. Aliñar 100 g de queso quark con sal, pimienta y ajo. Mezclar con él una cucharada de hierbas variadas. Pelar, cuartear y rehogar 200 g de patatas cocidas. Salpimentar. Escurrir las judías y acompañar con ellas las patatas.

Patatas de pegostón con setas

Rehogar 150 g de champiñones con una cebolla. Mezclar con una cucharadita de nata líquida y sazonar con sal y pimienta. Rociar con medio manojo de cebollino picado. Freír tres patatas ralladas con una cucharadita de aceite.


Rabanitos y pepino con quark

Mezclar 150 g de queso con una cucharada de nata líquida, sal, pimienta y ajo. Picar 125 g de pepino y un manojo de rabanitos. Agregar el quark. Untar una rebanada de pan entero con una cucharadita de mantequilla o margarina ligera.


Rollito de jamón de York con espinacas

Saltear las espinacas cocidas con una gota de aceite y rellenar las lonchas de jamón con ellas y con huevo duro picado.



Tomate relleno con gambas

Se hierven las gambas y se pelan y se mezclan con el quesito triturado. Se mezclan con el zumo de limón, el relleno del tomate. Se aliña y se rellena el tomate con la mezcla.



Tortilla de espinacas

250 g de espinacas,
dos huevos,
40 g de jamón serrano,
una pizca de albahaca triturada,
40 g de leche y sal.

Cocer las espinacas al vapor con unas gotas de agua y un poco de sal. Escurrir y desmenuzarlas. Forrar un recipiente apto para el horno con las dos lonchas de jamón. Batir los huevos con la sal, la leche, la albahaca, las espinacas y unos trocitos de jamón sobrantes. Verter todo el compuesto en el recipiente, cubrir con papel aluminio y hornear en el horno precalentado a 180 durante 15 minutos hasta observar que cuaja.


Verdura con nata y huevo

Preparar un huevo duro. Hervir 200 g de menestra de verduras con una cucharadita de mantequilla. Añadir una cucharada de nata líquida y medio manojo de perejil. Pelar el huevo y cortarlos por la mitad.

Verduras hervidas con pasta

Hervir 30 g de macarrones en agua con sal. Lavar y picar 100 g de zanahorias, medio pimiento amarillo, 125 g de calabacín. Partir dos tomates en ocho trozos cada uno, eliminar las pepitas y cortar en cuadraditos. Rehogar la verdura con una cucharadita de aceite. Añadir 3/8 de litro de caldo de verduras y hervir durante 10 minutos. Escurrir los macarrones y agregar la verdura, adornar con perejil picado y una cucharada de parmesano rallado.

ARROZ LIGHT

Arroz azafranado

30 g de arroz,
dos tomates,
un ajo,
dos cucharadas de aceite,
25 g de mozzarella,
una cucharada de perejil,
azafrán,
sal y pimienta.

Calentar el aceite y dorar el ajo. Añadir el arroz y el azafrán. Agregar el doble de agua caliente y dejar cocer unos veinte minutos. Colocar encima los tomates cortados en dados y el queso, rehogar cinco minutos y espolvorear con el perejil.



Arroz a la pescadora

Cocer 50 g de arroz en agua a la que se añade una pastilla de caldo de pescado. Picar medio diente de ajo. Cortar 200 g de calamares en rodajas. Rehogarlos en aceite con 50 g de gambas. Salpimentar y agregar el ajo y el zumo de limón. Cocer hasta que estén tiernos, mezclar con el arroz y espolvorear perejil.



Arroz con almejas

Medio kilo de almejas,
30 g de arroz integral,
un tomate,
dos dientes de ajo,
una cucharada de aceite de uva,
sal,
perejil,
pimienta.

En una cazuela de barro se pone el aceite y se rehogan los ajos pelados y bien picados. Dejar que se doren sin quemarse, añadir el tomate picado sin piel ni pepitas. Dejar sofreír. Añadir el arroz bien lavado y dejar rehogar. Añadir las almejas bien lavadas y dar unas vueltas con el arroz y añadir el agua precisa. Salpimentar al gusto, dejar cocer hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido casi toda el agua. Espolvorear con perejil y servir.


Arroz con verduras

Hervir 40 g de arroz. Cocer 125 g de zanahorias, 125 de hinojo y 100 de calabacín. Mezclar con el arroz.

Arroz tres sabores

30 g de arroz integral,
200 g de carne picada,
25 g de champiñones de lata,
25 g de guisantes cocidos,
un huevo,
una cucharada de aceite de uva.

Cocer el arroz. En una sartén calentar el aceite y freír la carne picada, añadir el huevo batido, revolver hasta que esté cuajado. Añadir a continuación los champiñones troceados y los guisantes cocidos. Probar el punto de sal e incorporar el arroz cocido. Mezclar bien y servir.

Arroz variado

30 g de arroz integral,
50 g de gambas cocidas,
25 g de jamón de York,
50 g de pechuga de pollo,
un huevo,
25 g de guisantes cocidos,
una cebolla pequeña,
una cucharada de aceite de uva,
sal y pimienta.

Cocer el arroz con un poco de sal. Freír la pechuga y cortarla en trocitos pequeños. Pelar las gambas cocidas. Partir el jamón en tiras finas. Picar la cebolla. Calentar en una salten el aceite y saltea la cebolla, las gambas, el jamón y el pollo. Poner sal y una pizca de pimienta molida. Poner el huevo y dejar que cuaje. Revolver. Añadir el arroz cocido y los guisantes. Mezclar todo muy bien y servir a la temperatura que se desee.

Paella light

Una taza y media de pollo cocido, de taza de arroz blanco crudo, una taza y tres cuartos de caldo de gallina, azafrán, un diente de ajo, una pimiento morrón, sal, pimienta, alcachofas, gambas, mejillones.


PESCADO LIGHT

Bacalao a las hierbas

Un filete de bacalao,
una cucharada de finas hierbas (eneldo, perejil, cebolleta),
1/2 limón,
150 g de brécol cocida,
una cucharada de aceite,
sal y pimienta.

Poner el bacalao sobre una hoja de papel aluminio. Salpimentar y espolvorear con las hierbas. Envolver con el aluminio y cocer 10 minutos en el horno. Servir aliñado con el limón, el aceite y el brécol.


Barquitas de pepino con salmón

Se corta la piel del pepino en tiras. Cortar el pepino en dos y vaciar las mitades. Retirar los extremos y hacer tiras con ellos para adornar. Cortar 75 g de salmón en tiritas. Mezclar 5 cucharaditas de nata con medio yogur desnatado, una pizca de curry, una cucharadita de eneldo picado, una de mostaza y pimienta blanca molida. Agregar la mitad del salmón y mezclar. Rellenar los pepinos y decorar con el resto del salmón.

Calamares rellenos

Dos calamares medianos,
100 g de carne de ternera picada,
un huevo duro,
de litro de zumo de tomate,
una cucharadita de aceite,
setas,
ajo,
pimienta,
perejil,
Sun bol,
una cucharadita de salsa de soja.

En una sartén untada con un poco de aceite se pasa la carne picada con pimienta y las patas y aletas de los calamares. Cuando esté un poco cocido, se le añade el huevo duro picado. Con ello se rellenas los calamares del revés para que no se abran. En una cazuela se pone el zumo de tomate, el aceite, ajo, y perejil picado, un poco de agua y salsa de soja, poniendo los calamares y tapando la cazuela hasta que esté cocido. Añadir el Sun bol y las setas y dejar cocer un rato más.



Cóctel de langostinos

Dos langostinos,
1/4 de manzana,
1/2 naranja,
2 hojas de achicoria roja,
berros,
2 cucharadas de aceite de oliva,
un chorrito de limón,
1 cucharada de salsa de soja,
sal y pimienta.

Cocer y pelar los langostinos. Lavar las hojas de achicoria. Partir la manzana en tacos y la naranja en gajos y colocarlas en el fondo de un bol. Cubrir con la achicoria y los berros. Adornar con los langostinos y sazonar con la vinagreta


Cóctel frío

Se pica muy menudo cangrejo, mejillones, colas de gambas, lechuga, zanahoria. Se sirve con una salsa ligera y con lechuga en juliana.


Ensalada tibia de sepia y patatas

200 g de sepia,
100 g de patatas peladas,
70g de tomates,
una cucharada de perejil triturado,
1/2 hoja de laurel,
1 diente de ajo,
1 cucharada de vino blanco,
1 cucharada de zumo de limón,
10 g de aceite de oliva,
sal.

Poner en una sartén las sepias cortadas, las patatas en dados, el laurel, al ajo, el tomate pelado y cortado y el vino. Cubrir con agua fría y llevar a ebullición a fuego bajo. Cocer durante 20 minutos con la sartén destapada y añadiendo agua caliente si fuera necesario. Rectificar de sal. Finalizada la cocción, el líquido debe haberse evaporado. Eliminar el ajo y el laurel. Verter la sepia y las patatas en una ensaladera y condimentar con el zumo de limón y dejar enfriar. Antes de servir, espolvorear con el perejil picado.


Filete de pescado o pavo con verduras y tomate

Aliñar un filete de 150 g con sal, pimienta y zumo de limón. Cortar 150 g de tomate en rodajas. Limpiar y picar una cebolleta y un calabacín pequeño. Freír el filete y sazonarlo con pimienta y tomillo. Tomarlo con una rebanada de pan de molde.

Gallo en filetes

Dos filetes de gallo,
2 tomates,
30 g de arroz,
1 cucharada de comino.
1 de cilantro,
1/2 limón,
sal y pimienta.

Cocer el arroz y verterlo en una fuente. Cortar los tomates en rodajas y ponerlos encima del arroz con los filetes de gallo. Salpimentar y aromatizar con el comino. Cubrir con papel de aluminio y cocinar 10 minutos en el horno. Añadir el cilantro y el limón.


Gambas en panecillo

Untar dos rebanadas de pan de molde integral con una cucharadita de mantequilla, cubrir con una hoja de lechuga, 100 g de gambas cocidas peladas y 125 de pepino.

Lenguado exprés

Pelar y picar una chalota. Derretir 10 g de mantequilla en una sartén. Agregar 100 g de juliana de verduras y rehogar cinco minutos. Colocar las verduras en una fuente de horno. Poner en ella 150 g de filetes de lenguado y salpimentar. Meter en el horno 10 minutos.


Lenguado con zanahorias

1 lenguado,
2 zanahorias,
2 patatitas,
1 puerro,
5 tallos de cebollino,
1/2 limón,
sal y pimienta.

Cocer las verduras al vapor. Calentar una sartén y asar el lenguado tres minutos. Salpimentar y rociar con el limón. Servir con las verduras cocidas.

Merluza en salsa

150 g de merluza,
1 puerro,
2 patatas pequeñas,
1 cogollo de lechuga,
1 cucharada de mostaza,
50 g de queso desnatado,
1 cucharada de estragón picado,
1/2 limón,
sal y pimienta molida.

Poner el puerro troceado en la olla a presión. Añadir la merluza y salpimentar. Hervir 12 minutos al vapor, acompañar con una salsa hecha con el queso, la mostaza y acompañar con las patatas al vapor y la lechuga aliñada con el limón y el estragón.


Mejillones gratinados

250 g de mejillones,
1 vasito de vino blanco,
1 ramo de hierbas,
litro de agua,
1/2 cebolla,
5 g de mantequilla light,
1 cucharada de pan rallado,
sal, pimienta.

Limpiar los mejillones y cocerlos con el agua, el vino y las hierbas. Escurrir y quitar una de las valvas. En una cazuela poner la mantequilla con los ajos, mezclar y cubrir los mejillones. Gratinar y servir caliente.

Salmón con pasta

Hervir 30 g de pasta. Sazonar un filete de salmón. Picar 100 g de cebolletas. Cocerlo. Escurrir y acompañar con la pasta.


Salmonetes a la parrilla

Un salmonete,
un pomelo,
un diente de ajo,
5 cl de vino seco blanco,
50 g de nata ligera,
5 g de cilantro,
sal y pimienta.

Colocar el salmonete sobre la parrilla, salpimentar. Cocer el ajo picado en el vino blanco y añadir la nata a los gajos de pomelo picados y el cilantro machacado. Servir con el salmonete.

CARNE LIGHT

Albóndigas al perejil

100 g de carne magra de ternera picada,
media rebanada de pan de molde,
dos cucharadas de leche entera,
una clara de huevo,
perejil picado,
Para la salsa:
3 cucharadas de salsa de tomate,
una de perejil picado.

Remojar el pan con la leche, desmenuzar y mezclar con la carne picada. Añadir la clara de huevo, el perejil y la sal. Preparar las albóndigas y dejar cocer al vapor unos 7 u 8 minutos. En una sartén calentar la salsa de tomate y añadir el perejil. Verter sobre las albóndigas y dejar cocer unos minutos más. Acompañar con espinacas cocidas al vapor y condimentadas con sal, aceite y zumo de limón.

Arroz con rollitos

30 g de arroz,
130 g de lonchas gruesas de York,
60 g de mozzarella,
albahaca o menta picada,
una cucharada de cebolla picada,
150 g de caldo vegetal,
sal.

Cortar la mozzarella en tiritas y disponerlas sobre un colador para que vaya soltando el agua. Estofar la cebolla con dos cucharadas de caldo pero sin que llegue a tomar color. Añadir el arroz, dejar cocer unos minutos y bañar con el caldo vegetal. Mientras, introducir la mozzarella en las lonchas de jamón y hacer los rollitos. Cuando falten 3 minutos para finalizar la cocción, remover el arroz enérgicamente, rectificar la sal y añadir las hierbas aromáticas. Depositar los rollitos sobre el arroz y tapar la cazuela de modo que la mozzarella se funda.

Brochetas de pavo con patatas

125 g de patatas sin pelar
1 filete de pavo de 100 gr.
1 manzana
1 cebolleta

Hervir las patatas. Cortar el filete de pavo en dados. Lavar y partir en trocitos la manzana. Limpiar y picar una cebolleta. Colocar en una brocheta y freír. Servir con las patatas.


Brocheta de pollo

Pelar 150 g de cebollas, partir el bulbo en cuatro y separar los pétalos. Cortar 150 g de pollo en trozos y pincharlos en dos brochetas. Dorarlas en la sartén con 190 g de mantequilla y una cucharada de aceite. Salpimentar y añadir 5 cl de vino blanco. Tapar y dejar cocer al vapor unos cinco minutos. Servir con las cebolletas.


Callos a la madrileña

150 g de callos cocidos,
un diente de ajo,
perejil,
una cebolla pequeña,
un tomate pequeño,
una cucharadita de aceite,
sal y pimienta.

Cortar los callos a trozos. Poner el aceite en la cazuela con la cebolla picada rehogándola. Añadir el tomate rallado, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta y dejar que se haga un poco. Añadir los callos para que se calienten y cojan sabor.

Chuleta de cerdo al yogur

80 g de costilla de cerdo limpia de grasa y sin hueso,
30 g de yogur,
una cucharada de zanahoria y apio rallados,
una pizca de tomillo,
4 cucharadas de caldo vegetal,
sal.

En una cazuela estofar el apio y la zanahoria rallado junto con una cucharada de agua, una pizca de sal y una cucharada de caldo. Dejar cocer 7 minutos. Añadir el yogur., Remover hasta conseguir una mezcla homogénea y proseguir la cocción 2 o 3 minutos más. Aderezar esta salsa con tomillo, rectificar de sal y mantenerla al baño maría. Asar a la plancha la costilla a fuego bajo. Servir la carne junto con la salsa bien caliente.

Chuleta de cerdo con arroz

Hervir 30 g de arroz. Cortar en tiras una chuleta de cerdo y marinar con una cucharada de salsa de soja, un diente de ajo y jengibre. Limpiar y picar 100 g de cebolleta. Cortar una rodaja de piña. Rehogar la carne y la cebolleta, agregar la piña y echar cayena. Escurrir el arroz.


Chuleta en papillote

Una chuleta de ternera,
dos puerros,
una cucharada de nata ligera,
sal y pimienta.

Asar la carne hasta dorar. Salpimentar. Retirar la carne y dorar los puerros, poner la ternera y los puerros en una hoja de aluminio y envolverla, dejar asar unos 15 minutos.


Escalope con champiñones

Un escalope de ternera de 120 g,
110 g de champiñones,
3 tomates pelados,
una cucharada de albahaca,
1/2 limón,
sal y pimienta.

Calentar la sartén y dorar la carne. Salpimentar. Añadir los champiñones escurridos y los tomates. Dejar cocer 10 minutos, servir espolvoreado con albahaca y regado con limón.


Escalopines con pomelo

110 g de lonchas finas de ternera,
1/2 cucharada de harina,
1/2 de perejil picado,
una cucharada de piel de pomelo rallada,
20 g de zumo de pomelo,
dos cucharadas de caldo vegetal,
10 g de aceite,
sal.

Enharinar los escalopines y dorar sin condimentar en una sartén antiadherente. Salar la carne y añadir la corteza de pomelo y el zumo y cuando se evapore, bañar la carne con el caldo vegetal, dejándolo cocer sólo el tiempo necesario para obtener una salsa ligera. Disponer los escalopines en el plato, verter sobre ellos la salsa a la que se añadirán unas gotas de aceite. Espolvorear con perejil y acompañar de patatas hervidas.


Espaguetis con ragú

40 g de espaguetis,
150 g de carne magra de ternera,
19 de queso rallado,
una cucharada de cebolla rallada,
una de albahaca picada,
un diente de ajo,
100 g de tomates,
aceite y sal.

Estofar durante 3 minutos la cebolla en un poco de aceite, agua y sal. Añadir la carne de ternera en dados y dejar cocer unos minutos fuego vivo. Añadir los tomates pelados, sin semillas y rallados y dejar cocer otros 15 minutos. Eliminar el ajo y, con el fuego ya apagado, condimentar con el aceite y la albahaca. Hervir los espaguetis, colarlos y condimentar con el queso rallado y el ragú.


Filete de cerdo a la china

Un filete de cerdo de 100 g,
un ramito de apio,
medio puerro,
una cebolla,
un diente de ajo,
dos cucharadas de salsa de soja,
pimienta.

Poner la carne troceada en una sartén dos minutos a fuego vivo. Añadir las verduras cortadas en láminas y el ajo machacado. Rehogar dos minutos, en el momento de servirlo, rociarlo con la salsa y añadir la pimienta.


Jamón a la naranja

100 g de jamón de York,
100 g de espinacas,
1/2 cucharadita de harina o Maizena,
1/2 cucharadita de perejil picado,
una pizca de salsa Worcester,
1 cucharada de zumo de naranja,
4 cucharadas de caldo vegetal,
sal.
Hervir 7 minutos las espinacas al vapor con una pizca de sal. Escurrir y cortar. Mezclar con el zumo de naranja, la Maizena la salsa Worcester y dos cucharadas de calo. Poner la mezcla a fuego bajo para que espese. Añadir un poco más de caldo y el perejil hasta que se obtenga una textura cremosa. Calentar la plancha e incorporar a ella el jamón haciéndolo por las dos partes.. Servir el jamón con las espinacas y rociar con la salda de naranja.

Muslo de pollo a la manzana

4 patas de pollo,
100 g de cebolla deshidratada ya mojada,
una lata grande de champiñones,
1 cucharada sopera de aceite,
3 manzanas.

Se elimina la grasa y la piel del pollo y se salpimenta. En una cazuela de barro se rehoga la cebolla escurrida, se añaden los champiñones laminados y el pollo. Se remueven bien los ingredientes y se cubre con caldo vegetal hecho con medio vaso de agua y una pastilla de Vegetil. Por último, se añaden las manzanas cortadas a cuartos y se deja cocer 10 minutos más.

Pollo con brécol y zanahorias

Cocer 30 g de arroz durante 20 minutos en agua con sal. Limpiar y picar 150 g de brécol y 125 de zanahoria. Hervir esta verdura en 100 ml de caldo de verduras durante 8 minutos. Freír un filete de pechuga de pollo de 100 g por ambas caras. Salpimentar. Escurrir bien el arroz y colocar en un plato de servir con la carne y la verdura.


Pollo chino

2 pechugas de pollo deshuesadas,
champiñones,
1 puerro pequeño,
1 zanahoria pequeña,
1 cucharada de vino seco,
salsa de soja,
1 cucharada de aceite,
sal y pimienta.

Cortar el pollo a trozos pequeños, los champiñones, el puerro y la zanahoria a láminas finas. Poner el aceite en la cazuela y rehogar todos los ingredientes. Agregar luego el vino, la salsa de soja, y dejarlo todo junto a fuego suave. Si es preciso, añadir un poco de agua.


Pollo al limón

Pollo,
zumo de limón,
Sun bol,
pimienta.

En una cazuela se pone el pollo sin piel y se sazona con el Sun bol y pimienta. Se echa el zumo de limón por encima y se tapa. Se deja cocer a fuego lento.

Pollo con rábanos

Una pechuga de pollo asada,
1/2 manojo de rábanos,
1 cucharada de mayonesa ligera,
50 g de queso blanco,
1/2 limón,
1 cucharada de perejil picado.

Trocear la pechuga y los rábanos. Cubrirlos con una salsa hecha con la mahonesa, el queso y el zumo de limón. Espolvorear con el perejil.



Pollo con puerros

350 g de escalopas de pollo,
400 g de puerros,
2 vasos de caldo de pollo,
40 g de nata ligera,
130 g de arroz salvaje,
50 g de cebolla,
1 cucharada de aceite,
sal.

Limpia, lava y corta los puerros en rodajas muy finas y pela y pica finamente la cebolla. En una sartén, rehoga los puerros a fuego lento durante 10 minutos. En una cazuela aparte con aceite, fríe la cebolla, añade el arroz y cubre de agua, sazona y hornea 20 minutos. Rellena las escalopas con la mitad de los puerros, enróllalas y envuélvelas en plástico fino. Cuécelas en el caldo hirviendo unos 15 minutos, retira el plástico y resérvalas calientes. Deja reducir el caldo, añade la crema y los puerros, cuece la salsa 5 minutos más, vierte sobre el pollo y el arroz.



Roast beef en salsa de soja

1/2 kilo de solomillo sin grasa,
1 diente de ajo,
2 ramitas de romero,
una pizca de tomillo,
1 cucharada de salsa de soja,
sal.

Atar la carne con cordel de cocina, introduciendo dentro el romero y envolviéndola con papel de aluminio junto con el diente de ajo, el tomillo y rociada con al salsa de soja. Introducir en el horno caliente a 200 durante 15 minutos. Abrir el paquete y proseguir la cocción 5 minutos más (u 8 si se desea bien hecha). Traspasar los jugos de la cocción a una sartén y dejar reducir. Rectificar de sal, dejar enfriar el roast beef durante 10 minutos y cortar la carne en rodajas. Servirlas rociadas con los jugos de la cocción.



Tacos rellenos de carne

Calentar dos tacos o un pan de pita grueso o una rebanada y media de pan integral. Freír 100 g de carne de ternera picada junto con media cebolla picada y un diente de ajo en una cucharadita de aceite. Limpiar y picar una cebolleta, medio pimiento amarillo y un tomate. Rellenar el pan y añadir tres cucharaditas de ketchup. Colocas sobre unas cuantas hojas de lechuga.


SALSAS LIGHT

Aliño ligero

1 cucharada de leche en polvo desnatada,
1 cucharadita de mostaza,
1 de agua fría,
1 cucharada de zumo de limón.

Se mezclan todos los ingredientes y se mete en la nevera.


Salsa de yogur a las hierbas

1/2 yogur desnatado,
1 cucharada de zumo de limón,
1 cucharadita de hierbas aromáticas picadas,
sal,
pimienta blanca.

Se baten todos los ingredientes y se deja reposar unas horas.

Salsa besamel

6 cucharadas de leche descremada,
2 quesitos desnatados,
una pizca de algatén para espesar.

Se pone la sartén al fuego y se ponen los quesitos. Se machacan con el tenedor y se añade la leche y el algatén removiéndolo hasta que quede cremoso. Esta salsa es para acompañar verduras o pescados.


Salsa bilbaína

1/4 de litro de zumo de tomate,
1 cucharada de mostaza,
1 cucharadita de mayonesa,
un poco de pimienta negra,
Sun Bol.

Se mezcla todo y sirve para el marisco y el pescado.



Salsa de tomate

1 litro de zumo de tomate,
Sun Bol,
ajo y perejil.

Hervir el zumo de tomate y añadir el Sun Bol y un poco de agua hasta que quede la mitad. Añadir el ajo y el perejil picados. Se guarda en la nevera y se puede usar con todas las comidas.


Salsa verde

1 yema de huevo duro,
2 hojas de lechuga,
un poco de agua,
perejil
vinagre de sidra,
2 dientes de ajo,
Sun bol y
pimienta.

Se pone todo en el vaso de la batidora y se bate. Vale para carnes y pescados.

Bienvenida
Hola guapa!! bienvenida!!! aquí tienes todo mi apoyo tambien. Yo hago la dieta por mi cuenta, tengo bastantes choques y tipos de dietas (todas de naturhouse) Muchas gracias por las recetas, la verdad que me vienen muy bien. ahora que me indepedendizo me das ideas para cocinar jeje. Gracias y animo!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir