Inicio / Foro / Salud / Operacion miopia con lentilla intraocular

Operacion miopia con lentilla intraocular

1 de abril de 2005 a las 10:44

Hola a todas/os, me voy a hacer las pruebas para ver si me puedo operar de miopia con lentilla intraocular y querria saber si hay alguien que se haya operado y que tal resultado le dio (con laser no me la puedo hacer por que mi cornea es fina y no podia eliminar todas las dioptrias).

Espero vuestros consejos
Gracias y un saludo

1 de abril de 2005 a las 14:24

Uf
Hola, yo me opere de hipermetropia y astigmatismo, y mi cuñado de miopia, pero a el no le pusieron ninguna lente intraocular!! Simplemente el láser le quitó toda la miopia de un plumazo. Ademas vió bien enseguida (yo tarde un año en estar perfecta).

No se, pregunta si te pueden hacer sin la lente... por si acaso.

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 16:42
En respuesta a maitegt

Uf
Hola, yo me opere de hipermetropia y astigmatismo, y mi cuñado de miopia, pero a el no le pusieron ninguna lente intraocular!! Simplemente el láser le quitó toda la miopia de un plumazo. Ademas vió bien enseguida (yo tarde un año en estar perfecta).

No se, pregunta si te pueden hacer sin la lente... por si acaso.

Leer más

Lentilla intraocular
Hola, gracias por contestar.
Me hice las pruebas para el laser y lo que pasa es que mi cornea es fina entonces no me pueden quitar toda la graduacion. Y me dijeron que existia esta opcion de meter una lentilla fija con tu graduacion.
Y por eso quiero saber si alguien sabia un poco sobre esta tema.

Gracias y saludos

Me gusta

20 de abril de 2006 a las 21:48

Si miras por internet
podras informarte.....yo tb estoy en tu caso, me han dicho que mi unica solucion es ponerme una lentilla intraocular, y absorber el cristalino, y poner una lentilla, a mi me da un panico terrible.......y por lo que he leido por ahi, puede haber infecciones importantes, desprendimiento de retina.........etc, a parte me dijeron que tengo que hacer primero un ojo, y al dia siguiente otro, los dos a la vez no. Estoy asustada porque ellos se lavan las manos, te hacen firmar un papel y listos. Y eso que tengo hora para el dia 9 de mayo y no se que voy a hacer, porque creo que me voy a tirar para atras.............ya me diras tu que tal........... yo tengo hipermetropia y astigmatismo de alta graduacion...... un beso.

Me gusta

3 de junio de 2006 a las 19:47

Yo me hice lente intraocular y lasik
Hola!
Quiza ya no te sirva mi experiencia, pero no suelo mirar este foro y recien hoy lo veo, cuelgo la respuesta por si a alguna persona le sirve.
Yo me opere hace 5 meses de miopia y astigmatismo con la tecnica conjunta de lente intraocular y lasik.
Soy de argentina y me opere con el Dr. Zaldivar que desarrollo la tecnica Bioptiks simultanea, en 3 dias me hicieron todo.
El 1er dia me hicieron laser (lasik) en ambos ojos, sacandome 3 dioptrias de astigmatismo, al dia siguiente me hicieron el 1er implante de la lente intraocular de un ojo (derecho), por la tarde ya me destaparon el ojo y el 3er dia el implante de la otra lente en el ojo izquierdo, a la tarde tambien me destaparon el ojo y ya estaba divina.
Sinceramente, mi miopia era muy elevada, las lentes q me implantaron tienen 12 dioptrias cada una, y con laser me sacaron las otras 3 dioptrias de astigmatismo. Yo tenia mucho miedo por el tema de los implantes, pero despues de haberlo pasado, muy contrariamente con lo q pensaba, me fue mas

Me gusta

14 de julio de 2006 a las 23:47
En respuesta a soledadzgz

Lentilla intraocular
Me hice las pruebas para el laser y lo que pasa es que mi cornea es fina entonces no me pueden quitar toda la graduacion. Y me dijeron que existia esta opcion de meter una lentilla fija con tu graduacion.

Gracias y saludos

Leer más

Lentilla intraocular

Lo que se es que es una operación segura, incisión de 3,2 milímetros no "tocan" nada pero antes te hacen un laseryag (unas micras de agujeros en el iris ) para que no tengas glaucoma. Esta operación en principio es buena a corto o medio plazo, pero el problema es que se desconoce los efectos a largo plazo. los riesgos principales son cataratas (pero te reemplazan la catarata por una lentilla con tu graduación y retiran la lente intraocular o bien glaucoma, entonces retirarian la lente ). Yo todavía lo estoy pensando y en mi caso el espacio que tengo para poner la lente és el mínimo. De momento no me atrevo. Tampoco se conocen los efectos a largo plazo del laser yag. Yo tengo poca graduación (2,75 i 3,75) pero el ojo muy seco (con molestias) y no me atrevo tampoco con el lasik.

Me gusta

11 de agosto de 2006 a las 13:23
En respuesta a nuria400

Lentilla intraocular

Lo que se es que es una operación segura, incisión de 3,2 milímetros no "tocan" nada pero antes te hacen un laseryag (unas micras de agujeros en el iris ) para que no tengas glaucoma. Esta operación en principio es buena a corto o medio plazo, pero el problema es que se desconoce los efectos a largo plazo. los riesgos principales son cataratas (pero te reemplazan la catarata por una lentilla con tu graduación y retiran la lente intraocular o bien glaucoma, entonces retirarian la lente ). Yo todavía lo estoy pensando y en mi caso el espacio que tengo para poner la lente és el mínimo. De momento no me atrevo. Tampoco se conocen los efectos a largo plazo del laser yag. Yo tengo poca graduación (2,75 i 3,75) pero el ojo muy seco (con molestias) y no me atrevo tampoco con el lasik.

Leer más

Para amapola6675

Hola,

He leido tu mensaje y como estoy obsesionada dudando de si hacerme o no la operación con lentilla introcular, me gustaria saber si estas contenta y si te pusieron una lentilla tipo ICL y si te informaron sobre si podriamos tener problemas con los años al llevar un cuerpo "de más" en el ojo,

Muchas gracias, un saludo!

Me gusta

3 de septiembre de 2006 a las :07

Lentillas
TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE ME OPERO EL MARTES DIA5 CON LENTILLAS INTRAOCULARES'TENGO 8 DE MIOPIA.EN LA CLINICA BABIERA EN SEVILLA.VOY AHI PORQUE UNA VECINA MIA SE HA OPERADO HACE POCO ALLI QUE TENIA 15 Y ESTA ESTUPENDAMENTE

Me gusta

3 de septiembre de 2006 a las :15
En respuesta a amapola6675

Hola!
Quiza ya no te sirva mi experiencia, pero no suelo mirar este foro y recien hoy lo veo, cuelgo la respuesta por si a alguna persona le sirve.
Yo me opere hace 5 meses de miopia y astigmatismo con la tecnica conjunta de lente intraocular y lasik.
Soy de argentina y me opere con el Dr. Zaldivar que desarrollo la tecnica Bioptiks simultanea, en 3 dias me hicieron todo.
El 1er dia me hicieron laser (lasik) en ambos ojos, sacandome 3 dioptrias de astigmatismo, al dia siguiente me hicieron el 1er implante de la lente intraocular de un ojo (derecho), por la tarde ya me destaparon el ojo y el 3er dia el implante de la otra lente en el ojo izquierdo, a la tarde tambien me destaparon el ojo y ya estaba divina.
Sinceramente, mi miopia era muy elevada, las lentes q me implantaron tienen 12 dioptrias cada una, y con laser me sacaron las otras 3 dioptrias de astigmatismo. Yo tenia mucho miedo por el tema de los implantes, pero despues de haberlo pasado, muy contrariamente con lo q pensaba, me fue mas

Leer más

Operacion
COMO TE VE DESPUES DE LA OPOERACION.YO ES QUE ME OPERO EL MARTES POR LENTILLAS INTRAOCULAR

Me gusta

18 de octubre de 2006 a las 1:00
En respuesta a amapola6675

Hola!

Leer más

Hola
Como estas ? estoy buscando informacion sobre cirugia de lente intraocular en altas miopias soy de Bs As y pienso viajar a Mendoza para operarme con Zaldivar , queria conocer la experiencia de alguien operado con lente intraocular, ya que me asusta la idea de operarme , gracias chiqui

Me gusta

19 de octubre de 2006 a las 10:57

Está dando muy buenos resultados, conozco alguien personalmente
que se lo ha hecho y está muy contenta, pero que sepas que es una técnica muy fiable.
Un saludo
Nine

Me gusta

19 de octubre de 2006 a las 22:10

Hola soledadzgz
Hola soledadzgz

Me gusta

19 de octubre de 2006 a las 22:12

Lentilla intraocular
Hola soledadzgz!! veo que has puesto el mensaje en abril de año pasado,me gustaria saber si al final te has operado,yo me quiero operar y me han dicho que la unica manera es con la lentilla intraocular,si me puedes decir como te ha ido,me ayudarias un monton,gracias,un saludo.

Me gusta

24 de octubre de 2006 a las 17:36

Operacion miopia con lentilla intraocular
queria que me comentarais alguien que esteis operados de lo mismo ya que me ma un poco de respeto y no se que tal irá he visto el mismo mensaje por soledadzgz del 1 de abril 2005 si me puedes contestar, si te has operado y que tal te ha ido.
Tengo 3 y 4 diotrias y tampoco me puedo operar por laser.

Me gusta

24 de octubre de 2006 a las 17:45

Lentilla intraocular

Gracias y saludos

Leer más

Lentilla intraocular
Hola, he leido tus mensajes y ayer a mi me han dicho lo mismo sobre la operación con laser, a mi marido si le han operado pero a mi no porque tengo la cornea fina.
Y me ha dicho que me opere con lentilla, meda un poco de miedo te has operado? que tal?
Gracias

Me gusta

7 de noviembre de 2006 a las 18:37

Lentilla intraocular

Gracias y saludos

Leer más

Me pasa lo que a ti
me han dicho lo mismo que a ti,y queria saber si te ha dado alguien su experiencia
mi cornea es muy fina,y no se que solucion tengo a ello

Me gusta

7 de noviembre de 2006 a las 23:08
En respuesta a turbi4

Lentillas
TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE ME OPERO EL MARTES DIA5 CON LENTILLAS INTRAOCULARES'TENGO 8 DE MIOPIA.EN LA CLINICA BABIERA EN SEVILLA.VOY AHI PORQUE UNA VECINA MIA SE HA OPERADO HACE POCO ALLI QUE TENIA 15 Y ESTA ESTUPENDAMENTE

Leer más

hola no se si te abras operado. yo tengo revision en la clinica baviera de valladolid. queria saber con que tecnica te has operado y el precio que te costo en total. yo tengo 9 y 10 de miopia y creo que no me van a dejar con lasik. un saludo

Me gusta

29 de mayo de 2007 a las 21:16

Lentes intraoculares
Hola!.
he visto en comentario sobre lentes intraoculares y no me he podido resistir. Yo tengo 18 años y estoy operada hace ya seis meses de una miopia muy fuerte (de esas que te dan pluses de minusvalia y todo).

Me operé en el intituto fernandez vega en Oviedo y estoy contentisima. No he sentido ninguna molestia salvo los pirmeros días.

Te hacen primero una incisiones en el iris para disminuir la presion intraocular y unos dias después te operan de los dos ojos. Normalmente lo hacen con unos dias de separación (10 en mi caso) por si hay algun problema con la tensión ocular o el tamaño de la lente para poder solucionarlo antes de ponerte la lente del otro ojo.

La operación en sí no es muy molesta, te anestesian el ojo aunque sigues viendo.

Normalmente los oftalmólogos recomiendan esta téncica para personas con miopias superiores a 8 dioptrias y con poco espesor de córnea (como en mi caso)

En mi opinión es la mejor técnica porque es totalmente reversible. Es cierto que es invasiva pero no pule cornea como hace el láser, que es irreversible. Además, en mi caso,se me ha regenerado la córnea ya que la tenia destrozada después de llevar lentillas durante 10 años.

Entiendo mucho por la situacion por la que pasas ahora, tómate tiempo en la decisión y sobre todo busca un buen centro y un buen cirujano que te inspire confianza y hazte las pruebas en tantos sitios como quieras.

Espero haberte ayudado

Me gusta

30 de mayo de 2007 a las 19:31

Precio intraocular
hola! os queria preguntar, después de haberos realizado la operación intraocular cuál fue el precio de dicha intervención. Un saludo.

Me gusta

10 de junio de 2007 a las 1:46
En respuesta a sira138

Lentes intraoculares
Hola!.
he visto en comentario sobre lentes intraoculares y no me he podido resistir. Yo tengo 18 años y estoy operada hace ya seis meses de una miopia muy fuerte (de esas que te dan pluses de minusvalia y todo).

Me operé en el intituto fernandez vega en Oviedo y estoy contentisima. No he sentido ninguna molestia salvo los pirmeros días.

Te hacen primero una incisiones en el iris para disminuir la presion intraocular y unos dias después te operan de los dos ojos. Normalmente lo hacen con unos dias de separación (10 en mi caso) por si hay algun problema con la tensión ocular o el tamaño de la lente para poder solucionarlo antes de ponerte la lente del otro ojo.

La operación en sí no es muy molesta, te anestesian el ojo aunque sigues viendo.

Normalmente los oftalmólogos recomiendan esta téncica para personas con miopias superiores a 8 dioptrias y con poco espesor de córnea (como en mi caso)

En mi opinión es la mejor técnica porque es totalmente reversible. Es cierto que es invasiva pero no pule cornea como hace el láser, que es irreversible. Además, en mi caso,se me ha regenerado la córnea ya que la tenia destrozada después de llevar lentillas durante 10 años.

Entiendo mucho por la situacion por la que pasas ahora, tómate tiempo en la decisión y sobre todo busca un buen centro y un buen cirujano que te inspire confianza y hazte las pruebas en tantos sitios como quieras.

Espero haberte ayudado

Leer más

Muchas gracias me encanto tu mensaje
sinceramente, me gusto tu mensaje y me encantaria poder tener tu correo electronico ya que proximamente me van a operar y me van a poner unas lentillas intraoculares tengo 9 dioptrias pero sinceramente el doctor que me va a operar me dijo las cosas que pueden ocurrir como una infeccion del quirofano, al largo tiempo estamos hablando de 20 a 40 años me pueden salir cataratas o me quedo ciega cinceramente a mi me da miedo y me gustaria tener una amiga que me escuche por este medio y que ya haya pasado por el mismo problema que yo, muchas gracias mi correo es leonsito_33@hotmail.com, ojala podamos platicar por chat algun dia.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página