Foro / Salud

Operación endometriosis

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las 21:15
A
an0N_608023499z
23/5/08 a las 20:47

Hola, tengo 25 años y un quiste de 11 cm en el ovario izquierdo. Ya me he hecho todas las pruebas de preoperatorio y he tenido la cita con el anestesista...estoy en espera de que me llamen para operarme.

Tengo muchas dudas y nervios...ya que solo hace 2 semanas que me lo detectaron y mi vida se ha paralizado un poco por todo esto y hay pocos foros que te puedan ayudar con este tema. Ojalá me podais ayudar las que habéis pasado por esto.

Una de mis dudas es si te pueden intervenir teniendo la menstruación en ese momento.

Y si te es verdad que solo te tiras un día en el hospital después de la operación, en mi operación me tienen que quitar todo el ovario izquierdo...

Después de recuperarte de la operación se te quitan los síntomas de la endometriosis (dolores instentinales, molestias en las orinas y relaciones sexuales, dolor en el abdomen, mareos...)

¿Después de la operación tengo muchas posibilidades de que la endometriosis se dirija al otro ovario?

Espero que me podáis ayudar de verdd y os doy las gracias de antemano.

Besos

Ver también

A
an0N_608023499z
26/5/08 a las 19:33

Gracias por la respuesta
Gracias por responderme, mi doctora me dijo que también haría lo posible para poder salvarme el ovario... Me opero por la sanidad pública y estoy esperando a que me llamen para operarme por lo que es una lotería de que tenga en el momento de la operación o no la menstruación...

Quizás lo que peor llevo es la espera, mi vida se ha quedado en el aire y quiero que vuelva a su normalidad, aunque para ello tenga que pasar por quirófano (que es lo que más mal rollo me da).

Y de nuevo gracias por toda lo que me has contado, me es de gran ayuda y apoyo.


Saludos

A
an0N_906240699z
1/7/08 a las 3:55

Hola
Yo tengo 22 años y hace 1 mes me quitaron un endometrioma de 20 cm y todo mi ovario derecho, la verdad es que estoy muy triste, y quisiera que me explicaran como son los tratamientos y si es muy probable que vuelvan a salir y porque es tan importante tener hijos pronto.

De verdad lo que mas me da miedo esque me vuelvan a operar.

A
an0N_608023499z
9/7/08 a las 18:42
En respuesta a an0N_608023499z

Gracias por la respuesta
Gracias por responderme, mi doctora me dijo que también haría lo posible para poder salvarme el ovario... Me opero por la sanidad pública y estoy esperando a que me llamen para operarme por lo que es una lotería de que tenga en el momento de la operación o no la menstruación...

Quizás lo que peor llevo es la espera, mi vida se ha quedado en el aire y quiero que vuelva a su normalidad, aunque para ello tenga que pasar por quirófano (que es lo que más mal rollo me da).

Y de nuevo gracias por toda lo que me has contado, me es de gran ayuda y apoyo.


Saludos

::ya me operaron::
Hola de nuevo, ya hace un mes que me operaron. Gracias a Dios los médicos consiguieron quitarme el quiste sin quitarme el ovario, fue una operación por laparascopia...por lo que te recuperas mucho antes.

Hoy justamente he ido a la revisión del ginecólogo y me han comentado que tras el análisis del quiste se han dado cuenta que no tengo endometriosis si no que tenía un cuerpo luteo quístico hemorrágico que no sé aún la verdad muy bien lo que es.

También me han hecho una ecografía y por desgracia tengo de nuevo un quiste...esta vez aún más pequeño de 3 cm...y uffff...me han mandado unos análisis de sangre para ver si no tengo colesterol y mandarme las pastillas anticonceptivas...

Yo la verdad que no me preocupa mucho lo de tener hijos, quiero tenerlos pero si no puedo tampoco pasa nada, mi salud es lo más importante y si no el día de mañana adoptaré.

Hoy en día con 25 años se es joven aún para tener hijos, con 22 años aún me parece una locura!!! Así que no te agobies, que lo que es más importante es la salud.


Saludos

A
an0N_585632599z
11/7/08 a las :40

Holaaa
hola kreo k ya an leido mis historia o se las he contado empezare con lucrin depot cuento con 18 anios y me operaron de un kiste en el ovario izquierdo a mi lamentablemente si me lo extirparon y me detectaron endometriosis hoy en di me ven a dar lucrin depot, mi vida como la de todas ha cambiado yo era una estudiante que o unico k keria era terminar su carrera de maestra y hoy en dia lo uniko k pido es poder superar esto, ya que no solo e estado triste por esto si no mas problemas que se mejuntan mi novio me dejo y se k esa es otra historia pero muchas veces me pregunte si es por mi problema o porque, porque todo se me junta, pero he aprendido a no pensar eso y si no para que para que dios me pone esto en mi camino es para algo y no importa sola saldre adelanta no cuento casi con el apoyo de mi familia y por lo tanto sola saldre adelante porque lo que imprta es estar bien conmigo ... espero no incomodarles con mi historia pero la verdad si me encuentro muy mal toda confundida... gracias si me apueden ayudar se loas agradeceria

A
arpine_6922279
5/9/08 a las 21:15

Se lo q pasas
yo toy operada del año pasado
tengo un niño, me lo detectaron en el embarazo el kiste, pero despues no me vieron, y a los 7 meses ingrese y me operaron de urgencias, mi kiste media 11 cm en ecografia pero cuando abrieron era de 22 por 18, no t asustes no tiene pq pasarte a ti, yo estube 6 dias hospitalizada pero esque se encontraron mas de lo q esperaban, me kitaron ovario izquierdo,, trompa izquierda, me dejaron un trozo de ovario derecho para tener regla, me ligaron la trompa derecha, y me hicieron biosia pq creian q era cancer, asi q ya ves mi panorama. este año ingrese otra vez pero con infeccion en el otro ovario y trompa, todo se soluciono y ahora me han mandado tratamiento anticonceptivo. Espero q estes alerta con todo q no cometan fallos. Un beso y muxa suerte, trankila muac

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook