Foro / Salud

Operacion de tobillo

Última respuesta: 10 de noviembre de 2012 a las 2:03
E
emila_6913958
31/12/11 a las 9:03

hola me han operado de tobillo hace medio año y el medico me dijo que me iba a volver a llamar para quitarme los hierros del tobillo. Creo que se los quitan a poca gente ¿es recomendable quitar los hierros si no te molestan?¿puede haber efectos secundarios en la operación?

Ver también

S
sumon_7982256
11/1/12 a las 20:10

Respuesta de soradena
Hola Carlota0001,

Generalmente, no se suele retirar el material de osteosíntesis tan rápidamente si no existe molestia como bien dices.

Sin embargo, sí se suele quitar si ya ha cumplido su función, si producen molestia, si eres alérgica al material o si se han alfojado o descolocado algunas partes (esto suele ser muy raro).

De todas formas, si tu médico te dice que te llamará para quitártelos, es el que mejor sabe del tema.

Pero si tienes dudas sobre eso, pregúntale a él.

Con respecto a los efectos secundarios:
Los normales de cualquier intervención quirúrgica, aunque si son tornillos, a veces (también es raro que ocurra) pueden microfracturar el hueso cuando los sacan.

No obstante, no hay nada que deba preocuparte, pero como ya digo si tienes dudas pregúntale a tu médico y si no te convence busca una segunda opinión profesional.

Mis mejores deseos.

Soradena.-

E
emila_6913958
10/11/12 a las 2:03

Gracias soradena
HOLA SORADENA MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA HACE MUCHO QUE NO MIRABA ESTE FORO PUES NO ME MANEJO MUY BIEN PERO HOY PARECE QUE ME HE ANIMADO ASI QUE GRACIAS POR TU RESPUESTA

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir