Foro / Salud

Operacion de pecho para deportistas, submuscular o subglandular?¿

Última respuesta: 9 de enero de 2013 a las 10:59
A
an0N_728664999z
5/11/10 a las :08

Hola parctico natacion de por vida y los medicos no me aclaran como operarme, si submuscular o subglandular ,unos m dicen una cosa y otros otra, y estoy ya decidida en operarme pero aun no se como.. y es muy importante.
haber si podeis ayudarme. gracias

Ver también

A
adila_6303648
5/11/10 a las 9:12

Deportistas
Hola, yo soy deportista, hago 3 dias en semana boxeo y dos corro y mi medico me las quiere poner subglandulares. Ambas formas de colocarlas tienen sus pros y sus contras, valoralas pero vamos, yo en deportistas las colocaria debajo de la fascia o debajo de la glandula.

A
alcira_6113477
5/11/10 a las 18:04

Hola gema
Yo tengo una amiga que es muy deportista y la primera vez se las pusieron submuscular. Despues de un par de años pasando verguenza en el gimnasio por las formas raras que se le ponia el pecho cuando entrenaba, se las cambio a suglandular y ahora está muy contenta, yo no hago mucho deporte solo spinning, batuca y pilates pero me las puse tambien subglandular y tambien estoy contenta con el resultado

M
mara_8097770
5/11/10 a las 19:17

Te dejo un artículo sobre el tema
RECOMENDACIONES PARA ALGUNOS DEPORTES

BUCEO
Las mujeres operadas de aumento de senos, pueden bucear sin problemas. Un estudio realizado comprobó, que aunque se producían pequeños aumentos de volumen en los implantes, al formarse burbujas de aire en los mismos; estos ligeros aumentos de volumen no dañan los implantes ni los tejidos corporales.
La presencia de los implantes puede variar las condiciones de flotabilidad de la buceadora, circunstancia que puede requerir un pequeño periodo de adaptación.

CORRER
Para correr o practicar actividades que impliquen impacto contra el suelo, como el aerobic; habrá que utilizar además de un sujetador deportivo, un top para asegurar una mayor sujeción. Se esperará al menos un mes tras la cirugía.

BAILE.
Los implantes pueden cambiar ligeramente el centro de gravedad de la mujer. En bailes que impliquen giros puede requerirse de un pequeño periodo de adaptación. El poder levantar los brazos, dependerá de la vía de abordaje, se tardará más cuando la cicatriz es axilar. Tras un mes se puede reanudar la actividad física del baile.

DEPORTES DE RAQUETA.
Puede jugarse al tenis, padel , squash o cualquier deporte de raqueta o pala después de una cirugía de aumento de pecho. Se comenzará al mes. Debe estirarse el pectoral antes y después.

ESTIRAMIENTOS
Pueden realizarse estiramientos del pectoral mayor, a partir de las dos semanas (prótesis subglandulares ), tres semanas (prótesis subfasciales ) y cuatro semanas (prótesis submusculares ). En ocasiones, es beneficioso realizar estiramientos pasivos o activos, para disminuir la tensión en la fascia o el músculo pectoral.

NADO.
Normalmente se puede comenzar a nadar a partir del mes. En ocasiones la zona del canalillo está tirante después de la cirugía, la paciente lo nota sobre todo cuando nada a braza. Cuando hay cicatriz axilar nadar a crol o espalda puede resultar molesto las primeras semanas. Algunos cirujanos desaconsejan nadar en piscinas públicas hasta los dos meses por el riesgo de infección en la cicatriz. La cicatriz en la axila, tarda más en secarse por tanto habrá que esperar más tiempo para volver a nadar.

GOLF.
A partir del mes se puede reanudar la práctica del golf.

PILATES/ YOGA
Tanto el Pilates como el yoga pueden realizarse a partir del mes. Debe tenerse precaución los primeros días, con los ejercicios en los que se ejercite el pectoral.

MUSCULACIÓN/ FITNESS.
La colocación de implantes submusculares puede no ser adecuada para mujeres que practican el culturismo o musculan el pectoral. No es recomendable para las mujeres que se ponen implantes submusculares, ejercitar demasiado el pectoral. La musculación del pectoral podría ocasionar que la prótesis subiera, empeorando el aspecto estético.
Para estas pacientes es mejor colocar las prótesis en el plano subfascial o sublandular. En esta posición se suele poder reanudar la actividad física relativa al pectoral a las tres semanas.
Con ejercicios que aíslen el pectoral, como por ejemplo el fortalecimiento del bíceps puede comenzarse a las dos semanas.

DEPORTES DE CONTACTO
Las mujeres pueden practicar boxeo, karate u otros deportes de contacto. Las prótesis no se pueden dañar por un golpe sobre el pecho. Tampoco se pueden desplazar.

DEPORTE DE ELITE
Las mujeres que realizan deportes de elite, deben discutir con su cirujano, las posibles repercusiones que la operación puede tener en el deporte de alta competición. Dependiendo de la cirugía, pueden existir limitaciones de fuerza en algunos movimientos.

Y te dejo el link de otro:
http://ar.globedia.com/aumento-pecho-deporte-rendimiento

L
lorien_9411768
5/11/10 a las 20:05

Sin duda.... para deportistas subfascial
auqnue haya cirujanos y otras operadas que te digan lo contrario. Las submusculares que ejercitan el pectoral con cualquier deporte corren riesgos, y no hacen ni deporte ni fuerza con toda la tranquilidad con la que lo hacemos las que los llevamos por delante del músculo.

Ahora bien, en vez de subglandular... te recomiendo que te las pongas SUBFASCIAL. Si hubiese podido al cambiármelas de plano, me las hubiese puesto así. A mí también se me deformaba el pecho al hacer fuerza con las primeras submusculares. Horrible e incómodo.

Un saludo Gema7ooz

A
an0N_956923199z
6/11/10 a las 1:16

Yo subglandular
yo las llevo subglandulares porque me lo recomendo mi ciru pues soy monitora de aerobic y el problema de ponerlas submusculares si eres deportista es que no debes hacer musculacion en los pectorales ya que los musculos pectorales deforman y suben las protesis hacia arriba en el caso tuyo al ser nadadora no lo tengo muy claro pero yo en mis clases de aerobic hago mucho aerobic con pesas y por eso me las pusieron subglandulares aunque yo las prefiero submusculares trata de que un buen ciru te oriente bien
suerte!
besos!

A
adila_6303648
7/11/10 a las 13:34
En respuesta a mara_8097770

Te dejo un artículo sobre el tema
RECOMENDACIONES PARA ALGUNOS DEPORTES

BUCEO
Las mujeres operadas de aumento de senos, pueden bucear sin problemas. Un estudio realizado comprobó, que aunque se producían pequeños aumentos de volumen en los implantes, al formarse burbujas de aire en los mismos; estos ligeros aumentos de volumen no dañan los implantes ni los tejidos corporales.
La presencia de los implantes puede variar las condiciones de flotabilidad de la buceadora, circunstancia que puede requerir un pequeño periodo de adaptación.

CORRER
Para correr o practicar actividades que impliquen impacto contra el suelo, como el aerobic; habrá que utilizar además de un sujetador deportivo, un top para asegurar una mayor sujeción. Se esperará al menos un mes tras la cirugía.

BAILE.
Los implantes pueden cambiar ligeramente el centro de gravedad de la mujer. En bailes que impliquen giros puede requerirse de un pequeño periodo de adaptación. El poder levantar los brazos, dependerá de la vía de abordaje, se tardará más cuando la cicatriz es axilar. Tras un mes se puede reanudar la actividad física del baile.

DEPORTES DE RAQUETA.
Puede jugarse al tenis, padel , squash o cualquier deporte de raqueta o pala después de una cirugía de aumento de pecho. Se comenzará al mes. Debe estirarse el pectoral antes y después.

ESTIRAMIENTOS
Pueden realizarse estiramientos del pectoral mayor, a partir de las dos semanas (prótesis subglandulares ), tres semanas (prótesis subfasciales ) y cuatro semanas (prótesis submusculares ). En ocasiones, es beneficioso realizar estiramientos pasivos o activos, para disminuir la tensión en la fascia o el músculo pectoral.

NADO.
Normalmente se puede comenzar a nadar a partir del mes. En ocasiones la zona del canalillo está tirante después de la cirugía, la paciente lo nota sobre todo cuando nada a braza. Cuando hay cicatriz axilar nadar a crol o espalda puede resultar molesto las primeras semanas. Algunos cirujanos desaconsejan nadar en piscinas públicas hasta los dos meses por el riesgo de infección en la cicatriz. La cicatriz en la axila, tarda más en secarse por tanto habrá que esperar más tiempo para volver a nadar.

GOLF.
A partir del mes se puede reanudar la práctica del golf.

PILATES/ YOGA
Tanto el Pilates como el yoga pueden realizarse a partir del mes. Debe tenerse precaución los primeros días, con los ejercicios en los que se ejercite el pectoral.

MUSCULACIÓN/ FITNESS.
La colocación de implantes submusculares puede no ser adecuada para mujeres que practican el culturismo o musculan el pectoral. No es recomendable para las mujeres que se ponen implantes submusculares, ejercitar demasiado el pectoral. La musculación del pectoral podría ocasionar que la prótesis subiera, empeorando el aspecto estético.
Para estas pacientes es mejor colocar las prótesis en el plano subfascial o sublandular. En esta posición se suele poder reanudar la actividad física relativa al pectoral a las tres semanas.
Con ejercicios que aíslen el pectoral, como por ejemplo el fortalecimiento del bíceps puede comenzarse a las dos semanas.

DEPORTES DE CONTACTO
Las mujeres pueden practicar boxeo, karate u otros deportes de contacto. Las prótesis no se pueden dañar por un golpe sobre el pecho. Tampoco se pueden desplazar.

DEPORTE DE ELITE
Las mujeres que realizan deportes de elite, deben discutir con su cirujano, las posibles repercusiones que la operación puede tener en el deporte de alta competición. Dependiendo de la cirugía, pueden existir limitaciones de fuerza en algunos movimientos.

Y te dejo el link de otro:
http://ar.globedia.com/aumento-pecho-deporte-rendimiento

Gracias
Gracias por el articulo que has colgado, pues yo llevo tiempo preguntando a la gente del foro acerca del tiempo de recuperacion y cuando se podia empezar a entrenar (yo corro y deporte de contacto). Supongo que todo esto será algo orientativo y dependerá de cada paciente.
Pero una pregunta que iba a hacer... en el articulo dice que en los deportes de contacto no hay riesgo de rotura de la proteis. El deporte de contacto que hago es duro y compito (no elite) pero si tengo miedo a que de una patada o golpe se dañen ¿esto es posible? Es que yo habia leido que con el golpe de un martillazo si se puede dañar... y hay golpes que son como martillazos... ¿alguien sabe algo de esto o hace deporte de contacto?

D
demir_6299929
9/1/13 a las 10:59
En respuesta a adila_6303648

Deportistas
Hola, yo soy deportista, hago 3 dias en semana boxeo y dos corro y mi medico me las quiere poner subglandulares. Ambas formas de colocarlas tienen sus pros y sus contras, valoralas pero vamos, yo en deportistas las colocaria debajo de la fascia o debajo de la glandula.

Subfascial o subglandular
Hola!! Me gustaria saber la diferencia entre subfascial y subglandular... Yo tb voy a operarme y tengo el mismo dilema, no soy deportista de elite, pero me gusta bailar e ir al gimnasio a hacer clases de aerobic, spinning etc...

Solo habia escuchado la subglandular y submuscular, pense que subfascial era lo mismo que subglandular... Que diferencia hay entre ambas??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook