Foro / Salud

Operacion de mucha miopia

Última respuesta: 28 de julio de 2007 a las :28
A
an0N_608020299z
12/7/07 a las 21:48

hol a soi un chico de 15 años que tiene mucha muchisima dioptrias : 11 en cada ojo y quisiera saber si alguien me puede ayudar y aconsejar sobre si hay alguna operacion posible a esta edad o si debo esperar y operarme mas tarde. tambien querria que me dijeran asta que dioptrias operan, cual es la mejor tecnica en mi caso i que es lo que debo hacer. por favor contestarme que no se lo ke acer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ graciasss espero vuestra ayuda

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
mahsa_8002476
14/7/07 a las 19:07

Muy joven
Pienso que esto deberías de preguntarselo a tu oftalmologo habitual, aunque con 15 años eres demasiado joven.
Yo tengo 23 años y me operé la semana pasada a láser, he estada visitando a mi médico desde los 21 para operarme y simepre me ha aconsejado que me esperara, ya que cuando más mayor eres mejor, además si estás estudiando aún debes esperar más.
Por las dioptrías no te preocupes, mi madre se operó hace 8 años con 11 en un ojo y 14 en el otro (a láser también). cunado ella se operó el linite del láser eran 15 pero ahora me parece que ha subido. Por otra parte conozco a otra chica que en un ojo tenía 23 dioptrías, y en este ojo la operaron quirúrgicamente, insertando una lente dentro del ojo (el otro tenia menos y se lo hicieron con láser).
Aunque parezca una operación complicada esto de la lente dentro del ojo, piensa que es lo que se ha estado haciendo toda la vida hasta uqe hace 10 años apareció el láser, lo que pasa que la gente lo desconoce y solo se hablña del láser.
No te desanimes, se que es duro lo qe estas pasando poruqe mi miopía también era bastante elevada y se pasa mal, pero la ciencia avanza muy deprisa y dentro de un par de años quedarás con vista de lince.
Besos

M
mena_6287554
16/7/07 a las 10:39

Animo
Hola, yo creo que deberías esperar, porque eres muy joven, y la vista no està estabilizada, pues como explica la otra chica, los médicos nos dan largas, a mi no me han permitido operarme hasta ahora, que tengo 23 años, y cada año insistía, porqué me decían que se tenía que estabilizar la vista, y mantenerse igualada durante unos años. Pq una vez te operas ya no te puedes volver a operar con dioptrias muy altas pq te quedaría la cornia muy fina. Yo misma me han kitado 6, y si me subiera, sólo me puedo kitar 1 y media, no más. Por eso te dicen que esperes. Sobre la técnica, pues depende del diámetro de tu cornea, si tienes suficiente diámetro, que lo más seguro que lo tengas, te haran un laser con tratamiento personalizado, que es lo que me hicieron a mi, lo hacen para corneas justitas, o cuando estas fregando los límites del laser. Creo que como dice la otra chica el límite es de 15 dioptrias con láser pero depende de tu cornea, porque a más dioptrias más te ha de pulir el laser. Si esta técnica no pudiera hacerse, te pondrían una lente intraocular, que ni molesta ni duele segun mi tia, k tiene una, y mi profe. Y no te preocupes, porqué a lo mejor para cuando te puedas operar han sacado técnicas mucho mejores que las de ahora.

Total que mucho ánimo, y mucha suerte.

S
soudia_6335884
27/7/07 a las :49

Hola
Hola creo que por los 25 a 26 años es como buena edad para operarse,(ESO DICEN) mira yo tengo 15 dioptrias y en el otro ojo 16 dioptrias, y es complicado no ver, yo dependo solo de mis lentes de contacto y me han dicho que la operación focoreflaCtiva
es como la ideal yo pregunte creo ke el laser no me sirve para mi, eso pregunte ademas antes de operar ven el gruesor de la cornea asi ke eso te puedo decir.
la operación dura muy poco y creo ke quedas mirando mucho mejor KE cuando usas lentes de contacto.(TE LO RECOMIENDO )

M
merce_9455150
27/7/07 a las 13:44

Es pronto
con 15 años seguramente la graduacion no es estable. A mi me ha estado aumentando casi hasta los 26 y asi no te operan.

A
an0N_706805899z
28/7/07 a las :28

Loli te responde porxiko
supongo q por tu edad eres un poco joven te diran pro el maximo de diotrias es 12 me parece ahora el dia q puedas operarte vas a flipar mi marido se a operado el 27 de julio y muy bien un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram