Inicio / Foro / Salud / Operacion de miopia

Operacion de miopia

9 de noviembre de 2004 a las 20:00

buenas tardes. Quería ver si me podeis ayudar, estoy pensando en operarme mediante cirugia por laser (Lasik), de miopia. Vivo en Madrid. Tengo echado el ojo a dos centros, clinica baviera y Hospital Oftalmológico Internacional de Madrid-Vissum. No se por cual de los dos decidirme. A ver si alguien los conoce y me puede dar su opinión. Muchas gracias.

10 de noviembre de 2004 a las 12:57

Operación de miopía
Hola!
yo me operé hace dos años y estoy supercontenta. Soy de Sevilla y en principio acudí a la clínica Baviera de aquí. Me hicieron las pruebas y al final me dijeron que podían operarme con láser porque no tenía suficiente grosor de córnea (lo cual es fundamental para la operación). Así que me recomendaron una operación que consistía en implantar unas lentes (como las lentillas) en los ojos. Era mucho más cara y además implicaba cirujía.Como no me quedé conforme acudí a la clínica Novovisión para una segunda opinión. Allí me hicieron las pruebas y me dijeron que me podía operar sin problemas. Ante mi extrañeza les expliqué lo que me había dicho en la clínica anterior y me explicaron que muchas veces proponen la segunda operación no por que no tengas suficiente grosor de córnea si no porque su láser no es lo suficiente potente para operar el número determinado de diotrías que tienes. Con este rollo, lo que te aconsejo es que te informes bien, no vaya a ser que te propongan una operación innecesaria cuando en otro sitio te la pueden hacer con láser. Por cierto, en Novovisión me fue de lujo.
Suerte

Me gusta

11 de noviembre de 2004 a las 20:16

Ciao amigo.
A mí me operarón en mayo en el Hospital Oftalmológico Internacional de Madrid, el que esta en la calle Santa Hortensia. Bueno pues por mi experiencia te lo recomiendo sin duda alguna, yo estoy contentisima. Precisamente yo fui alli animada por una amiga pues a su hijo se lo habian hecho allí y me lo conto y ha sido todo un acierto.
Yo no sé cuantas diotrías tendrás tú, pero yo en realidad no tenia demasiado. En un ojo 2 y en el otro ni siquiera llegaba, pero es que yo soy muy coqueta y lo de llevar gafas nunca me ha gustado nada y con las lentillas tenia continuamente problemas ya que al maquillarme siempre se me metia algún resto de pintura y me molestaba enormemente. Además de que se gasta muchisimo en productos para la limpieza y que si el tiempo que tardas en ponértelas y luego quitártelas...en fin tu ya sabes, un rollazo.
Y ya te digo que en mí caso salio todo estupendo, y luego tuve revisiones y en septiembre me dierón el alta definitiva.
Asi que anímate y no dudes en hacerté la operación en el Hospital Oftalmológico, es una gente muy seria y con mucho prestigio que solo se dedican a temas oftalmológicos. A mí en la primera cita que es donde te hacen las pruebas ya me dio muchisima confianza, asi que me lo hice superconvencida.
Quizás este centro es más caro que otras clinicas por lo menos otras que yo pregunté, pero en temas de salud no se puede escatimar y desde luego en mí caso ha merecido la pena.
Espero que si te animas a hacerlo me lo cuentes.
Y si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, te contestaré con mucho gusto.
Un saludo.

Me gusta

13 de noviembre de 2004 a las 17:51
En respuesta a mag975

Operación de miopía
Hola!
yo me operé hace dos años y estoy supercontenta. Soy de Sevilla y en principio acudí a la clínica Baviera de aquí. Me hicieron las pruebas y al final me dijeron que podían operarme con láser porque no tenía suficiente grosor de córnea (lo cual es fundamental para la operación). Así que me recomendaron una operación que consistía en implantar unas lentes (como las lentillas) en los ojos. Era mucho más cara y además implicaba cirujía.Como no me quedé conforme acudí a la clínica Novovisión para una segunda opinión. Allí me hicieron las pruebas y me dijeron que me podía operar sin problemas. Ante mi extrañeza les expliqué lo que me había dicho en la clínica anterior y me explicaron que muchas veces proponen la segunda operación no por que no tengas suficiente grosor de córnea si no porque su láser no es lo suficiente potente para operar el número determinado de diotrías que tienes. Con este rollo, lo que te aconsejo es que te informes bien, no vaya a ser que te propongan una operación innecesaria cuando en otro sitio te la pueden hacer con láser. Por cierto, en Novovisión me fue de lujo.
Suerte

Leer más

Gracias a las dos
muchas gracias a las dos por vuestra contestación. Ahora me han recomendado un oftalmólogo privado, de Madrid, que por lo visto tiene muy buena reputación como cirugano de la vista, dicen que es bastante bueno. He pedido cita con él, y ya veremos que me cuenta.
Ya os contaré como me ha ido. Muchas gracias de todos modos por vuestra contestación. Ciao.

Me gusta

18 de noviembre de 2004 a las 14:28

Ciao amigo.
Hola Miguel Angel. Soy Matty, espero que me recuerdes. Resulta que hace un par de días deí tú mensaje y hoy pensaba contestarté, pero se me ha borrado tú dirección. Asi que te escribo por aquí.
Ya sé que el día 24 tienes la cita. Cuentamé que tal ha ido todo y si te ha convencido el tema. Y me alegra un montón haber contribuido a que te animes a operarte.
Y no creo que seas feo para nada, porque sino precisamente con las gafas se disimila, pero sin ellas...ja,ja,ja.
Bueno yo ya te he contado que estoy contentisimo y es que para mi "la mirada", es una parte muy importante del atractivo de una persona.
Va bene un saludito y te deseo lo mejor de lo mejor y que me lo cuentes.
Ciaoooo, á presto!!!
MATTY

Me gusta

19 de noviembre de 2004 a las 13:00
En respuesta a maestro73

Gracias a las dos
muchas gracias a las dos por vuestra contestación. Ahora me han recomendado un oftalmólogo privado, de Madrid, que por lo visto tiene muy buena reputación como cirugano de la vista, dicen que es bastante bueno. He pedido cita con él, y ya veremos que me cuenta.
Ya os contaré como me ha ido. Muchas gracias de todos modos por vuestra contestación. Ciao.

Leer más

Otro sitio
Hola, yo hace un año me operé en la clinica Coro, esta en San Bernardo, creo que 74. Ademas, tambien se han operado mi madre y mi hermana, y hemos quedado muy contentas. Las pruebas son gratuitas y sin compromiso. La operacion fue muy bien, el doctor Benavides me opero, es muy bueno, y te ayuda mucho. Te aconsejo que si vas a mirar varias te pases por allí, no pierdees nada. Yo he quedado fenomenal, he conseguido un 125% con 4 dioptrias y mi hermana tambien con 7. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Por cierto, me costó 2100 los dos ojos. Suerte

Me gusta

19 de noviembre de 2004 a las 14:35
En respuesta a elea1110

Otro sitio
Hola, yo hace un año me operé en la clinica Coro, esta en San Bernardo, creo que 74. Ademas, tambien se han operado mi madre y mi hermana, y hemos quedado muy contentas. Las pruebas son gratuitas y sin compromiso. La operacion fue muy bien, el doctor Benavides me opero, es muy bueno, y te ayuda mucho. Te aconsejo que si vas a mirar varias te pases por allí, no pierdees nada. Yo he quedado fenomenal, he conseguido un 125% con 4 dioptrias y mi hermana tambien con 7. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Por cierto, me costó 2100 los dos ojos. Suerte

Leer más

Ciao amiga.
He leido lo que dices y tengo una duda. A mí me operarón en mayo den el Hospital Oftálmologico Internacional y estoy contentisima. La operación me costó 2.400, pero no me importa que fuera un poco más cara, ya que desde la primera visita me dió confianza.
Bueno el caso, es que me ha sorprendido que digas que has conseguido un 125%, no entiendo que quieres decir con eso. Yo con dos dioptrias, cuando me dierón en septiembre el alta definita tenia un 100% que me parece lo más que se puede tener en visión. O sea que no entiendo lo que dices con el 125%. Si eres tan amable en explicarmelo, te quedaria agradecida.
Un saludo.

Me gusta

4 de diciembre de 2004 a las 20:46
En respuesta a elea1110

Otro sitio

Leer más

Gracias.
Gracias elea1110, ya tengo cita para operarme, el sitio al que fui me agradó bastante y he decidido operarme allí. Igual que le pasa a boody, me gustaría que me explicaras que es eso del 125 %. No tengo ni idea. Pensaba que el máximo de visión era el 100 %. A ver si nos lo puedes explicar a los dos. Muchas gracias.

Me gusta

4 de diciembre de 2004 a las 22:15
En respuesta a elea1110

Otro sitio

Leer más

Una pregunta sobre el precio.
Los 2100 euros son lo que cobran sin descuentos de seguros privados etc o tu tienes un seguro que te cubre parte del precio?
Yo soy de Murcia y aquí cuesta 3.000 euros los dos ojos y el lasik 3.500 aprox.Menudo robo.
Gracias

Me gusta

5 de diciembre de 2004 a las 13:41
En respuesta a Mandie

Una pregunta sobre el precio.
Los 2100 euros son lo que cobran sin descuentos de seguros privados etc o tu tienes un seguro que te cubre parte del precio?
Yo soy de Murcia y aquí cuesta 3.000 euros los dos ojos y el lasik 3.500 aprox.Menudo robo.
Gracias

Leer más

Si, es un poco caro
Mandie, a mi me va a costar 2.400 euros los dos ojos, y me opera un cirujano particular en Madrid, ya que me ha dado confianza. Yo tengo Mapfre Caja Salud, y si lo hacía con ellos me podía operar en bastantes clínicas de Madrid (Hospital Oftalmológico, Clinica Baviera, etc..) y me costaba 30 euros las pruebas y 820 euros cada ojo, es decir, unos 1.700 euros la operación de los dos ojos. Te merece la pena mirar otros sitios, salvo que te hayan recomendado ese sitio por ser el mejor. La verdad que por ese precio te viene mejor operarte en otra ciudad como Valencia, o incluso Madrid, hay bastante diferencia de precios. Suerte y animate.

Me gusta

5 de diciembre de 2004 a las 14:29

Ciao miguel angel
Hola amigo, ya sabes quién soy.
Ayer leí tú mensaje y hoy te quería responder pero es que no se que pasa que no se como acceder de nuevo a tús mensajes por aquí.
No sé que hago mal que no los encuentro.
Me alegro un montón de tú decisión.
Lo que me extraña un poco es que tardén tanto en operarté. Quizás es que tú no deseas que sea antes. Bueno el caso es que en enero ya tendrás todo resuelto y ya verás (nunca mejor dicho), lo bien que te sientes con el nuevo año.
A mí me costó todo 2.400 euros. Las pruebas 180 euros, o sea que si no hubiera sido apta lo habría perdido. Pero no dudé en pagar ese dinero, ni se me paso por la cabeza buscar algo más barato. La saludo para mí es lo más importante y ahí no se puede excatimar.
Yo pedí un crédito, que lo voy a estar pagando años. Pero ha merecido la pena.
Va bene Miguel Angel, me gustaría que me contarás como te ha ido todo.
Te dejó mí dirección de e-mail, porque por aquí igual nos perdemos la pista y no me gustaria.
Mí e-mail es: mattycharly@telefonica.net
Besitos.
MATTY

Me gusta

5 de diciembre de 2004 a las 20:43
En respuesta a maestro73

Si, es un poco caro
Mandie, a mi me va a costar 2.400 euros los dos ojos, y me opera un cirujano particular en Madrid, ya que me ha dado confianza. Yo tengo Mapfre Caja Salud, y si lo hacía con ellos me podía operar en bastantes clínicas de Madrid (Hospital Oftalmológico, Clinica Baviera, etc..) y me costaba 30 euros las pruebas y 820 euros cada ojo, es decir, unos 1.700 euros la operación de los dos ojos. Te merece la pena mirar otros sitios, salvo que te hayan recomendado ese sitio por ser el mejor. La verdad que por ese precio te viene mejor operarte en otra ciudad como Valencia, o incluso Madrid, hay bastante diferencia de precios. Suerte y animate.

Leer más

Gracias maestro73
No es que me lo recomendaran,es que junto con otro son los dos únicos que había en Murcia capital y el otro aún no tenía lasik.
Además de ser caro,me costaron 90 euros las pruebas que me hicieron primero,aparte que esos 90 euros dicen que los descuentan luego de los 3.000 de laoperación....
Vaya robo,lo repetiré mil vecespero es que si me voy a otra región la diferencia de precio puede que me cueste los viajes que tenga que dar para hacerme pruebas revisiones etc....
Gracias

Me gusta

5 de diciembre de 2004 a las 21:18

Solo dos correcciones.
Es que he leído mi mensaje y me he equivodado claramente al decir que por las pruebas me cobrarón 180 euros. No, fueron 98. O sea que al final eran 2.400 euros menos los 98 de las pruebas, pero que esos ya estaban pagados.
Oseasé total 2.400.
Otra cosa que lo de....excatimar....ha sido otro error que me parece un horror!!, quería escribir escatimar, of course!!, es que se escribe rápido y "se mete la gamba". Disculpa guapetón.
He recibido tú mensaje en mí correo.
La próxima vez te contesto al tuyo.
Besitos.

Me gusta

28 de diciembre de 2004 a las 18:45

En baviera no
Hola, Simplemente animarte a la operación, que en la mayoría de los sitios realizan estupendamente, sin embargo, en Baviera sólo van a hacer negocio en contra de lo que es mejor para el cliente (y no paciente). Mi experiencia personal no ha podido ser peor. No lo recomiendo a nadie.

Me gusta

20 de enero de 2005 a las 11:55

Demasiada graduación?
Wolas!Yo soy de Albacete, y m gustaria q alguien m recomendase alguna clínica fiable (de verdad) por aqui, o bien en Alicante o alrededores. Además lanzo una duda: mi graduación es muy alta, del orden de 7 y 8 dioptrías respectivamente(soy miope miope..), podría eso suponer un problema para operarme con lasik? Tal vez influiría para que mi miopía no se eliminase completamente? Y ya por último si alguien me pudiera comentar como va el tema de precios... Gracias

Me gusta

20 de enero de 2005 a las 17:50
En respuesta a tita0000

Demasiada graduación?
Wolas!Yo soy de Albacete, y m gustaria q alguien m recomendase alguna clínica fiable (de verdad) por aqui, o bien en Alicante o alrededores. Además lanzo una duda: mi graduación es muy alta, del orden de 7 y 8 dioptrías respectivamente(soy miope miope..), podría eso suponer un problema para operarme con lasik? Tal vez influiría para que mi miopía no se eliminase completamente? Y ya por último si alguien me pudiera comentar como va el tema de precios... Gracias

Leer más

Hola
bueno pues yo soy optica y no me gustan mucho las operaciones porque nosotros, en opticas, vemos volver a los que no se ven despues de la operacion!!! hay por lo menos unos 10 por cientos de operaciones que van mal! hay que saberlo
lo que aconsejo habitualmente a los que se quieren operar es, hacer las pruebas en 3 clinicas diferentes, a ver si todas dicen lo mismo. si un medico dice que hay un riesgo, pues no hacerlo. Mejor seguir con gafas o lentillas que quedarse ciego no?
Suerte

Me gusta

21 de enero de 2005 a las 1:07
En respuesta a tita0000

Demasiada graduación?

Leer más

Hola tita
Yo soy tambien muy miope y las dos veces que he ido a intentar lo de la operación me han aconsejado no hacerlo por el grosor de la cornea, ademas de que me ha seguido aumentando.

Me gusta

22 de enero de 2005 a las 15:59

Ya me he operado.
hola a todos. Ante todo gracias por los ánimos que me habeis dado. Ya me he operado el lunes por la tarde. De momento parece que todo ha salido muy bien. Veo bastante bien y no tengo demasiadas molestias, únicamente tengo los ojos un poco secos, que con la lágrima artificial lo supero. Según me han dicho dentro de algunos días este problema ya estará superado, y por el ojo derecho veo algo borroso, aunque cada día que pasa voy viendo mejor. Por la noche tampoco veo mucho esto de los halos de luz, solo un poco, por lo que me han dicho, todo ésto es bastante normal, sobre todo teniendo en cuenta que solo llevo 5 días operado, y la recuperación parece que va siendo bastante buena y rápida.

Gracias a todos y ya os contaré como avanza mi recuperación.

Me gusta

13 de febrero de 2006 a las 16:40
En respuesta a maestro73

Ya me he operado.
hola a todos. Ante todo gracias por los ánimos que me habeis dado. Ya me he operado el lunes por la tarde. De momento parece que todo ha salido muy bien. Veo bastante bien y no tengo demasiadas molestias, únicamente tengo los ojos un poco secos, que con la lágrima artificial lo supero. Según me han dicho dentro de algunos días este problema ya estará superado, y por el ojo derecho veo algo borroso, aunque cada día que pasa voy viendo mejor. Por la noche tampoco veo mucho esto de los halos de luz, solo un poco, por lo que me han dicho, todo ésto es bastante normal, sobre todo teniendo en cuenta que solo llevo 5 días operado, y la recuperación parece que va siendo bastante buena y rápida.

Gracias a todos y ya os contaré como avanza mi recuperación.

Leer más

Enhorabuena!
Enhorabuena xq todo haya salido bien. La verdad es que a mi me ha servido bastante estos mensajes. Es que me quiero operar pero me da muchisimo respeto el tema. Me gustaría que me contaras donde te has operado, xq estoy bastante liado con el tema y no se donde ir.

Salu2

Me gusta

13 de febrero de 2006 a las 20:10

Yo me quiero operar
Me da un poco de miedo pero hace 18 años que llevo lentillas y mis ojos estan ya,...Tengo 6-7 dioptrías . ¿Alguien sabe una clínica buena en Barcelona para operarse? Despues de algunas charlas me está entrando miedo,...
Gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página