Foro / Salud

Operacion de miopia

Última respuesta: 18 de diciembre de 2009 a las :19
S
samyra_8178532
1/12/09 a las 17:42

Buenas tardes.
Me gustaria haber si me pudieran aclarar una duda que tengo. Yo me operé por láser de miopia hace unos 6 años. Quedé estupendamente, pero el óptico me dijo que quizas a lo largo de los años me podría subir un poquito, pero nunca a lo que tenia que era una barbaridad.
Pues ya llevo varios meses notando que no veo bien y que necesitaria ponerme otra vez gafas. Tengo miedo porque he oido por ahí que si estas operada poco a poco te vas quedando ciega, porque si te sube la miopia no te puedes volver a operar, ya que por lo visto el laser al operarte te va quitando como capas de una cebolla, por lo que esas capas ya no estan en el ojo y no se puede volver a operar. Tengo miedo porque me esta subiendo y no se hasta que punto puede subirme y si el dia de mañana podria volver a operarme en caso de tener una subida considerable como cuando lo hice en su dia. Me operé con 9 dioptrías en cada ojo, una barbaridad para 21 años que tenia aproximadamente.
¿Me podeís dar algo de información? ¿podria volver a operarme?
Gracias de antemano

Ver también

D
dawn_6382722
2/12/09 a las :42

Estos medicos deberian ir presos
Yo tambien fui mal operada,el problema es que los medicos solo se preocupan por su bienestar econonomico aparte muchas veses tratan de sacar ventaja.

S
samyra_8178532
2/12/09 a las 10:37

Yo tambien pensaba eso
si eso ya lo sabia, lo que pasa es que ya tenia muchisimas dioptrias y no veia nada o sino me hubiera operado mas tarde. El medico lo vió oportuno y dijo que con 21 años ya casi estaba estabilizada. Le creí

K
khaula_6867054
3/12/09 a las 10:15
En respuesta a dawn_6382722

Estos medicos deberian ir presos
Yo tambien fui mal operada,el problema es que los medicos solo se preocupan por su bienestar econonomico aparte muchas veses tratan de sacar ventaja.

Hola
Existe un foro de afectados la pág. es http://desastreslaser.mundoforo.com/

Un saludo.

D
duha_9345623
4/12/09 a las 16:47

Operacion laser a que edad?
Hola,
tengo 19 años y me gustaría operarme ya que tngo miopia y astigmatismo (4 y 2 diotrias) pero el oculista ya me comentó que mejor me esperase un par de años por que aun estoy en "crecimiento" y me puede augmentar como me pasa en cada revision que me augmenta 0,25 cada 6meses o al año.
¿A que edad es recomendable operarse? estoy un poco preocupada por comentarios que he leido por internet sobre la operacion de gente que ha quedado mal operada y tal.

gracias!
bss!!

Y
yahui_8065960
18/12/09 a las :19

Recien operada...!
Hola!
En primer lugar y desde mi informacion al respecto sobre miopia y operaciones hacerte saber que si cuando te operaste tenias 21 años no es una edad recomendada para operarse de miopia con laser,ya que en una mujer y por circunstancias de metabolismo,posibles embarazos y demás sufrimos grandes cambios principalmente en los ojos y problemas de vision,con posibles cambios de dioptrias que siempre aumentan en mayor o menor medida...ni siquiera ahora si tienes 27 años es una edad apropiada para operarte.
En cuanto volver a operarte no tengas preocupación porque podrias hacerlo siempre y cuando las micras de tu cornea no sean inferiores a 300.
Yo estoy recien operada y supercontenta,hoy me han realizado la revisión del mes y veo el 100%,hace años que deseaba operarme sin embargo oftalmologos de confianza no me lo recomendaban y ciertamente durante mis embarazos aunque muy poquito aumentaron mis dioptrias de miopia y astigmatismo por lo cual e usado lentillas durante 25 años.Ahora con 38 años y sin proposito de tener más niños a sido el momento ideal y sinceramente un exito mi operación.
Yo en tu lugar lo primero que haría sería visitar la clinica que te operó y comentarles tu problema,pienso que deben tener en cuenta contigo la cuestión del precio ya que hoy en día cualquier clinica que te opere si te queda algo de graduación te realizan un retoque sin cargo,pues es su obligación que tras la oparación el paciente no necesite gafas,despues de tener en cuenta la opinión e informacion de el doctor que te operó visitaría otra clinica distinta para contrastar opiniones y esperaría minimo hasta los 30 para volverte a retocar...
Cada cual tenemos una opinión y actuamos de una manera incluso los más profesionales por eso te doy mi opinión,es lo que yo haría,pero sobre todo no le des muchas vueltas a la cabeza ni tampoco te preocupes demasiado,piensa en positivo porque si estos 6 años te ha ido bién en caso de poderte retocar no tiene por que irte peor.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir