Foro / Salud

Operación de miomas y fertilidad

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 17:30
E
else_8488999
17/5/07 a las 22:36

Hola, soy nueva en esto , es la primera vez que escribo en un foro. Tengo 7 miomas subserosos de varios tamaños los mas grandes son 2 de 4cm , 3cm,hasta de 1 cm. Mi marido tiene problemas con el semen no tine cantidad , ni movilidad y nos han aconsejado , para un embarazo un fecundación invitro.Pero el ginecolo quiere operarme antes los miomas , he pedido la opinión de otro ginecologo donde me aconseja no operarme , que el prefiere en un parto un utero con miomas que un utero con cicatrizes. La verdad no se que hacer, estoy desesperada. Si alguien a pasado por esto , me gustaria que me aconsejaran , de como le fue la operación ect...
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_814407799z
29/8/07 a las 16:25

Operacion de miomas
Hola!! He entrado en este Foro porque me gustaría que alguna mujer que haya pasado por el calvario que yo estoy pasando me contara qué tal le ha ido su operación. Me han diagnósticado 2 miomas, uno de 3 cm. y otro de 1,5, el problema es que están en una zona del útero que cada vez que me viene la regla tengo unas hemorragias terribles con coágulos, dolores abdmoninales tremendos. No recuerdo esto ni con mis primeras reglas. Con lo que en mi caso tendrían que quitarme todo el útero (no los ovarios ni las trompas)Estoy con un tratamiento de Primolut 10 mg. pero la 2 vez que me lo estoy tomando ni se me corta. Tengo cita para otro ginécologo y cirujano.
Si alguna de vosotras ha pasado por una Histerectomía (quitando todo el útero, es decir, cuerpo y cuello), saber cómo es la operación, recuperación y todo lo que haya pasado, porque los médicos o te cuentan la parte muy extrema o apenas vas informada, con lo que vas atacada de los nervios. Mi caso me daría igual que me quitaran el útero porque no voy a tener hijos.

Gracias de antemano,

A
an0N_942728299z
28/9/07 a las 17:25
En respuesta a an0N_814407799z

Operacion de miomas
Hola!! He entrado en este Foro porque me gustaría que alguna mujer que haya pasado por el calvario que yo estoy pasando me contara qué tal le ha ido su operación. Me han diagnósticado 2 miomas, uno de 3 cm. y otro de 1,5, el problema es que están en una zona del útero que cada vez que me viene la regla tengo unas hemorragias terribles con coágulos, dolores abdmoninales tremendos. No recuerdo esto ni con mis primeras reglas. Con lo que en mi caso tendrían que quitarme todo el útero (no los ovarios ni las trompas)Estoy con un tratamiento de Primolut 10 mg. pero la 2 vez que me lo estoy tomando ni se me corta. Tengo cita para otro ginécologo y cirujano.
Si alguna de vosotras ha pasado por una Histerectomía (quitando todo el útero, es decir, cuerpo y cuello), saber cómo es la operación, recuperación y todo lo que haya pasado, porque los médicos o te cuentan la parte muy extrema o apenas vas informada, con lo que vas atacada de los nervios. Mi caso me daría igual que me quitaran el útero porque no voy a tener hijos.

Gracias de antemano,

Hola
Mira primero que nada explica un poco mas que tipo de mioma es por lo que describes quiero pensar que es un mioma tipo submucoso, cierto?
Este tipo de miomas se dan dentro del utero , pero por lo que cuentas tus miomas no estan tan grandes, y te los pueden tratar, la verdad no se porque el medico quiere hacerte una histerectomia, independientemente de que quieras o no tener hijos, al menos que tu le hayas dicho que te lo quite, aunque se me hace raro porque la mayoria de las que estamos en el foro y operadas por laparotomia o miomectomia estamos con la ilusion de tener un bebé, tu caso es raro.

A
an0N_942728299z
28/9/07 a las 17:30
En respuesta a an0N_814407799z

Operacion de miomas
Hola!! He entrado en este Foro porque me gustaría que alguna mujer que haya pasado por el calvario que yo estoy pasando me contara qué tal le ha ido su operación. Me han diagnósticado 2 miomas, uno de 3 cm. y otro de 1,5, el problema es que están en una zona del útero que cada vez que me viene la regla tengo unas hemorragias terribles con coágulos, dolores abdmoninales tremendos. No recuerdo esto ni con mis primeras reglas. Con lo que en mi caso tendrían que quitarme todo el útero (no los ovarios ni las trompas)Estoy con un tratamiento de Primolut 10 mg. pero la 2 vez que me lo estoy tomando ni se me corta. Tengo cita para otro ginécologo y cirujano.
Si alguna de vosotras ha pasado por una Histerectomía (quitando todo el útero, es decir, cuerpo y cuello), saber cómo es la operación, recuperación y todo lo que haya pasado, porque los médicos o te cuentan la parte muy extrema o apenas vas informada, con lo que vas atacada de los nervios. Mi caso me daría igual que me quitaran el útero porque no voy a tener hijos.

Gracias de antemano,

Ahora bien
si lo que te preocupa es la operacion, saber si duele y todo ese rollo, pues si si duele y mucho mira a mi me hicieron una laparotomia porque tenia un mioma subseroso de 8cm de diametro, pero afortunadamente me fue bien. aunque la recuperacion fue dolorosa, te duele para hacer pipi los primeros dias, para ponerte los calcetines ni se diga, todoooooooo te duele. Es muy dolorosa. Pero ya luego es como todo sanas y tienes que cuidarte muchisimo de no alzar cosas pesadas, etc.
Cuantos años tienes? a proposito?
No has tenido bebes?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir