Foro / Salud

Operacion de miomas

M
maribi_8067629
29/7/16 a las :59

Hola a todas
 Tengo 30 años y hoy hace un mes que me operaron de dos miomas subserosos, de 7 y 4 cm.
Os cuento mi historia porque desde el dia que me dijeron que me tenia que operar hasta que me ingresaron en el hospital, no paso un solo dia que no buscara informacion sobre el tema.
Tengo que decir que soy bastante miedica y que era la primera vez que entraba en quirofano.
Me daba miedo no despertar de la anestesia o que saliera algo mal y perdiera mi utero. (Todavia no soy mama)
Mis miomas me producian fuertes dolores, me presionaban la vejiga y dolores en la parte baja de la espalda, llego hasta el punto de estar dia si y , otro tambien tomandome analgesicos para poder ir a trabajar o hacer mi vida diaria.
Bueno, pues aqui estoy despues de un mes de la operacion y tengo que decir que es ¡lo mejor que he hecho!
Desperte de la anestesia sin ninguna molestia, no tuve vomitos, no me sentia cansada, solo vi nublado durante unos minutos.
Mi operacion fue por cirujia abierta,( una pequeña incision por debajo de la linea del biquini), me recomendaron esta opcion, porque al ser tan joven y no tener hijos , podrian dejarme la zona mas limpia y coser con mayor precision. Me pusieron 10 grapas (separaditas).
Al dia siguiente de la operacion me levantaron de la cama, no os voy a engañar, duele, es molesto, sientes que te tiran los puntos y que una presion tira de ti hacia abajo, ¡pero es solo un dia!a medida que vas caminando y pasan las horas , esa sensacion va disminuyendo.
A la semana de la operacion me encontraba muchisimo mejor, es increible la capacidad que tiene el cuerpo para recuperarse.
A los 18 dias me incorpore al trabajo, eso si, trabajo sentada y me prohibieron coger peso y agacharme.Supongo que cada trabajo tendra su periodo de baja.
Yo me di de alta voluntaria, me encontraba bastante recuperada.
A los 11 dias me quitaron las grapas, ¡no duele nada!.
A las 3 semanas me vino el primer periodo, y me dolio muchisimo. Siempre he sido de dolores fuertes y bueno, me dijo el ginecologo que era normal que el primer mes me doliera un poco mas de lo normal, al fin al cabo mi utero estaba recien operado, pero al dia siguiente estaba como nueva, ya no volvi a tomar analgesicos.
Y ahora un mes despues, estoy genial.
A veces siento pequeños tirones internos ,la incision externa todavia esta inflamada( justo por encima) y la zona algo acolchada, sin sensibilidad, pero todo eso tambien es normal.
Os cuento mi historia para que esteis tranquilas, de verdad que merece la pena operarse, y no tengais miedo, porque al final no es ni la mitad de lo que os imaginais.
Animo a todas a las que esten a la espera de operarse, y que esten sufriendo con esta situacion, de verdad, estad tranquilas, va a salir todo bien!

 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir