Foro / Salud

Operación de miomas - consulta a quienes pasaron por ella

Última respuesta: 26 de julio de 2012 a las 11:31
H
haris_5695517
28/6/12 a las 16:15

Hola. Desde hace años tengo tres miomas, dos intramurales y uno submucoso. Nunca tuve problemas hasta hace seis meses, con sangrados abundantes. Tengo que tomar un progestágenos 20 días por ciclo para sangrar sólo cinco días.
La histeroscopía diagóstica confirmó que el submucoso no es problema, así que me temo que voy a cirugía abdominal. Vi otros posts y respuestas pero quisiera algunas. ¿Es muy largo el postoperatorio? ¿Cuánto tiempo de intenación suele requerir la operación? ¿En qué parte del abdomen queda la cicatriz? ¿Demora mucho poder volver a mantener relaciones? Disculpen tantas preguntas pero estoy algo asustada. Gracias y saludos

Ver también

H
haris_5695517
29/6/12 a las :18

Me autorrespondo
He visto tantas respuestas empáticas en este foro que por eso me atreví a preguntar. Quizá debería haber sabido que nadie iba a responderme. Deben de ser las "malas ondas" que transmito debido a mi gran depresión. No me importa tanto la operación ni el sufrimiento físico, sino la probabilidad de poder tener hijos después. Pero si Dios no lo quiso hasta ahora, por algo será. Y por algo no querrán compartir conmigo su experiencia quienes ni siquiera me conocen. No me tengan lástima. No creo en el destino, de modo que algo habré hecho para ser despreciada hasta en un foro. Saludos a todas igualmente; no tengo resentimientos. Sólo quiero paz.

A
arsela_9941734
23/7/12 a las 17:16

Embarazo tras histeroscopia?
Hola chicas, llevo casi 1 año intentando quedarme de nuevo embarazada y no lo consigo. Ya soy mamá de una niña de 4 años. El caso es que el gine me ha dicho que tengo un pólipo de unos 8 mm y que será lo que me está interfiriendo en que me pueda quedar embarazada y por eso me ha aconsejado una histeroscopia. No sé como va, bueno algo he leído por estos foros, pero me gustaría saber si después de la intervención no hay problema de embarazo y si alguna lo ha conseguido tras la operación. La verdad es que me da miedo entrar en quirófano y solo hago darle vueltas a la cabeza pensando en si habrá consecuencias y no pueda volver a ser mamá. Muchas gracias y saludos.

A
an0N_969053399z
23/7/12 a las 20:18
En respuesta a haris_5695517

Me autorrespondo
He visto tantas respuestas empáticas en este foro que por eso me atreví a preguntar. Quizá debería haber sabido que nadie iba a responderme. Deben de ser las "malas ondas" que transmito debido a mi gran depresión. No me importa tanto la operación ni el sufrimiento físico, sino la probabilidad de poder tener hijos después. Pero si Dios no lo quiso hasta ahora, por algo será. Y por algo no querrán compartir conmigo su experiencia quienes ni siquiera me conocen. No me tengan lástima. No creo en el destino, de modo que algo habré hecho para ser despreciada hasta en un foro. Saludos a todas igualmente; no tengo resentimientos. Sólo quiero paz.

Te entiendo
no eres la unica, a mi tambien me ha pasado que ni me han comentado ya llevo 2 post y en ninguno me ayudan...

P
phoebe_742576
26/7/12 a las 11:31

Hola
a mi me operaron dos veces de miomas.Uno era intramural y el otro submucoso. La operación chunga que tuve fue con el submucoso que me tuvieron que hacer cirugia abdominal.
La cirugía abierta de abdomen yo no te voy a mentir, para mi fue muy dura pero es que mi mioma era muy grande y me tuvieron que abrir aprox. 18 cm., con lo cual yo supongo que eso va a depender del tamaño de tus miomas de que te tengan que abrir mucho o no tanto.
La cicatriz es a la altura de una cesarea, es decir por encima del vello púbico, en horizontal.
El médico me dijo 2 meses para cuidarse en absolutamente todo puesto que los dolores son duros pero realmente requiere no menos de 10 meses no hacer trabajo físico de esfuerzo puesto que por dentro hay órganos inflamados.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram