Foro / Salud

Operacion de mioma

Última respuesta: 16 de mayo de 2018 a las 21:35
S
salesa_9128951
4/9/07 a las 21:41

Hola a todas,
Es la primera vez que escribo y la verdad es que os necesito porque me acaban de decir hara unas tres horas que me tengo que operar de un mioma y estoy destrozada y llena de miedo. Leyendo casos similares en el foro, me he tranquilizado un poco, pero el miedo a tener que vivir esta experiencia es muy grande. Tengo 31 años, y aun no tengo hijos, es la primera vez que me voy a operar, y de verdad aun estoy que no me lo puedo creer. Me ha dicho el ginecologo que hay que hacerlo para poder en un futuro quedarme embarazada pero aun asi me aterra todo esto. Os agradeceria que me contárais vuestros casos, os necesito.
Mil gracias y espero poder contar en breve que todo ha ido muy bien.

Ver también

A
ampar_5547815
5/9/07 a las 14:41

Ante todo tienes que estar tranquila
No te preocupes, yo he pasado por esto. Ahora tengo 31 años también, pero cuando tuve que operarme fue con 27 recién cumplidos. Lo mio fue traumático porque fui tarde y me detectaron varios miomas cuando ya estaban tan grandes que lo tuvieron que hacer de urgencia. Pasé mucho miedo, es normal porque es una operación, pero luego ví que no era para tanto.
Mira depende de cómo te vayan a extirpar el mioma, si es por laparoscopia no problem porque es con anestesia local y te recuperas pronto. Si es miomectomía, pues tampoco no problem, porque es anestesia general, lo único que estarás una semanita en el hospi, pero te suelen tratar muy bien.
Bueno, no te escribo más detalles para no alertarte, estáte tranquila y pregunta tus dudas al gine, no mires mucho por internet cosas porque sólo ayudan a ponerte más nerviosa y la verdad es que luego, después de que te operen y te recuperes te vas a sentir muy bien, ya lo verás, se siente una como si le hubieran dado más fuerza. Un beso y ánimo.

S
salesa_9128951
5/9/07 a las 22:30
En respuesta a ampar_5547815

Ante todo tienes que estar tranquila
No te preocupes, yo he pasado por esto. Ahora tengo 31 años también, pero cuando tuve que operarme fue con 27 recién cumplidos. Lo mio fue traumático porque fui tarde y me detectaron varios miomas cuando ya estaban tan grandes que lo tuvieron que hacer de urgencia. Pasé mucho miedo, es normal porque es una operación, pero luego ví que no era para tanto.
Mira depende de cómo te vayan a extirpar el mioma, si es por laparoscopia no problem porque es con anestesia local y te recuperas pronto. Si es miomectomía, pues tampoco no problem, porque es anestesia general, lo único que estarás una semanita en el hospi, pero te suelen tratar muy bien.
Bueno, no te escribo más detalles para no alertarte, estáte tranquila y pregunta tus dudas al gine, no mires mucho por internet cosas porque sólo ayudan a ponerte más nerviosa y la verdad es que luego, después de que te operen y te recuperes te vas a sentir muy bien, ya lo verás, se siente una como si le hubieran dado más fuerza. Un beso y ánimo.

Mil gracias de corazon
Almudaina, mil gracias de corazón. La verdad es que es una sensación extraña la que se te introduce en el cuerpo, es como que ahora no todo depende de ti sino que dependes de otras personas en las que sin duda has de confiar para que todo el proceso salga bien. Hoy me siento más tranquila, bueno ahora por la noche, porque he pasado una mañana muy mala.. Ya voy afrontando el "problemilla", poco a poco tengo que ser positiva y como tu bien dices estar tranquila porque va a ser bien para mi, y en un futuro me alegraré.
Todavia no sé muy bien cómo será mi operacion la verdad, entre que no me informó bien el ginecolo ni yo le pregunté con los nervios, es la gran duda que tengo. Sinceramente no es que me moleste el mioma, tampoco he tenido esos sintomas que se supone que se tienen, no lo sé, en fin que está ahi sé que está y hay que tratarlo me guste o no.
Ojala que todo pase pronto y se quede en un recuerdo porque es un tiempo en el que se vive cada segundo como un minuto.
Gracias amiga por la experiencia que me has contado y me alegro de veras que ahora te vaya tan bien despues de pasar por ello.
Un beso y gracias nuevamente.

A
an0N_632796699z
7/9/07 a las 14:42
En respuesta a salesa_9128951

Mil gracias de corazon
Almudaina, mil gracias de corazón. La verdad es que es una sensación extraña la que se te introduce en el cuerpo, es como que ahora no todo depende de ti sino que dependes de otras personas en las que sin duda has de confiar para que todo el proceso salga bien. Hoy me siento más tranquila, bueno ahora por la noche, porque he pasado una mañana muy mala.. Ya voy afrontando el "problemilla", poco a poco tengo que ser positiva y como tu bien dices estar tranquila porque va a ser bien para mi, y en un futuro me alegraré.
Todavia no sé muy bien cómo será mi operacion la verdad, entre que no me informó bien el ginecolo ni yo le pregunté con los nervios, es la gran duda que tengo. Sinceramente no es que me moleste el mioma, tampoco he tenido esos sintomas que se supone que se tienen, no lo sé, en fin que está ahi sé que está y hay que tratarlo me guste o no.
Ojala que todo pase pronto y se quede en un recuerdo porque es un tiempo en el que se vive cada segundo como un minuto.
Gracias amiga por la experiencia que me has contado y me alegro de veras que ahora te vaya tan bien despues de pasar por ello.
Un beso y gracias nuevamente.

Mi experiencia
hola rosguil...te voy a contar mi experiencia a ver si te sirve de algo...
yo tengo 30 años,me diagnosticaron un mioma que me daba muchisimo dolor cuando tenia 28...yo me lo notaba como uno meses antes...asi k me salio con 27............
los k duelen aconsejan kitarlos a demas a mi me podia deformar el utero,de hecho lo ha hecho un poco.
fue por miomectomia,es decir una raja en el vientre,como una cesarea vamos.
la operacion fue genial........me pusieron anestesia general..tanto miedo que le tenia...y luego es una tontada como una catedral....
estuve dos dias en el hospital..el medico me vio tan bien k me dejo irme a casa....pero es k yo al segundo dia ya me levantaba de la cama....ya te digo que me fue todo muy bien...eso y que soy mas bruta que un arao...pues...
luego los puntos duelen bastante....pero bueno se aguanta perfectamnte,y si no lo aguantas pues tomas nolotil...mano de santo.
a las dos semanas,ya me metia mis vaqueros..una talla 36......le puse empeño......
hace diez meses k me operaron y sigo con molestias,no te voy a mentir...yo noto muchisimo los cambios de tiempo,pero es k ya te digo que mi me dejo algo deformadillo la trompa...me lo tenia que haber kitado antes...
si te han aconsejado quete lo kites ,adelante y sin miedo porque no va a pasar nada...los medicos dicen muchas cosas pero es k tienen k decirlas........
te mando mi apoyo y no tengas miedo,todo ira bien...ojala te vaya tan bien como a mi y estes poquitos dias en el hospital...y si tienes k estar ms..pues todo sea por tu salud....tu piensa que ese alien ya no lo tendras luego....eso no es del cuerpo...lo k no es del cuerpo fuera!!!
un beso guapa...espro haberte a ayudado...

P
PTR
9/9/07 a las 13:47
En respuesta a an0N_632796699z

Mi experiencia
hola rosguil...te voy a contar mi experiencia a ver si te sirve de algo...
yo tengo 30 años,me diagnosticaron un mioma que me daba muchisimo dolor cuando tenia 28...yo me lo notaba como uno meses antes...asi k me salio con 27............
los k duelen aconsejan kitarlos a demas a mi me podia deformar el utero,de hecho lo ha hecho un poco.
fue por miomectomia,es decir una raja en el vientre,como una cesarea vamos.
la operacion fue genial........me pusieron anestesia general..tanto miedo que le tenia...y luego es una tontada como una catedral....
estuve dos dias en el hospital..el medico me vio tan bien k me dejo irme a casa....pero es k yo al segundo dia ya me levantaba de la cama....ya te digo que me fue todo muy bien...eso y que soy mas bruta que un arao...pues...
luego los puntos duelen bastante....pero bueno se aguanta perfectamnte,y si no lo aguantas pues tomas nolotil...mano de santo.
a las dos semanas,ya me metia mis vaqueros..una talla 36......le puse empeño......
hace diez meses k me operaron y sigo con molestias,no te voy a mentir...yo noto muchisimo los cambios de tiempo,pero es k ya te digo que mi me dejo algo deformadillo la trompa...me lo tenia que haber kitado antes...
si te han aconsejado quete lo kites ,adelante y sin miedo porque no va a pasar nada...los medicos dicen muchas cosas pero es k tienen k decirlas........
te mando mi apoyo y no tengas miedo,todo ira bien...ojala te vaya tan bien como a mi y estes poquitos dias en el hospital...y si tienes k estar ms..pues todo sea por tu salud....tu piensa que ese alien ya no lo tendras luego....eso no es del cuerpo...lo k no es del cuerpo fuera!!!
un beso guapa...espro haberte a ayudado...

Una duda sobre el mioma
¿cómo os detectaron los miomas? A través de análisis? debe verse en una ecografia abdominal? o se necesita de una prueba ginecológica?. Yo también estoy preocupada por unos dolores que tengo, y aún no se nada.
Gracias.

S
salesa_9128951
9/9/07 a las 20:00
En respuesta a PTR

Una duda sobre el mioma
¿cómo os detectaron los miomas? A través de análisis? debe verse en una ecografia abdominal? o se necesita de una prueba ginecológica?. Yo también estoy preocupada por unos dolores que tengo, y aún no se nada.
Gracias.

Mioma
Hola PTR los miomas te los suelen detectar por ecografias vaginales o abdominales, hay un poco de todo hay mujeres que lo notan porque les duele el abdomen y tienen reglas muy abundantes y otras como yo que los tenemos y no noto nada. Te recomiendo que vayas cuando puedas al ginecolo y que te haga una revision y te quedaras mas tranquila, ante todo mira por tu salud que es lo primero y no tengas miedo, a mi me han dicho que me tengo que operar, ahora mismo estoy en la busqueda de una segunda opinion, estoy aterrada de verdad, pero lo primero es lo primero.
Animo y que no sea nada, y si es coje el toro por los cuernos y a luchar que somos GUERRERAS!.
Un beso a todas

S
salesa_9128951
9/9/07 a las 20:04
En respuesta a an0N_632796699z

Mi experiencia
hola rosguil...te voy a contar mi experiencia a ver si te sirve de algo...
yo tengo 30 años,me diagnosticaron un mioma que me daba muchisimo dolor cuando tenia 28...yo me lo notaba como uno meses antes...asi k me salio con 27............
los k duelen aconsejan kitarlos a demas a mi me podia deformar el utero,de hecho lo ha hecho un poco.
fue por miomectomia,es decir una raja en el vientre,como una cesarea vamos.
la operacion fue genial........me pusieron anestesia general..tanto miedo que le tenia...y luego es una tontada como una catedral....
estuve dos dias en el hospital..el medico me vio tan bien k me dejo irme a casa....pero es k yo al segundo dia ya me levantaba de la cama....ya te digo que me fue todo muy bien...eso y que soy mas bruta que un arao...pues...
luego los puntos duelen bastante....pero bueno se aguanta perfectamnte,y si no lo aguantas pues tomas nolotil...mano de santo.
a las dos semanas,ya me metia mis vaqueros..una talla 36......le puse empeño......
hace diez meses k me operaron y sigo con molestias,no te voy a mentir...yo noto muchisimo los cambios de tiempo,pero es k ya te digo que mi me dejo algo deformadillo la trompa...me lo tenia que haber kitado antes...
si te han aconsejado quete lo kites ,adelante y sin miedo porque no va a pasar nada...los medicos dicen muchas cosas pero es k tienen k decirlas........
te mando mi apoyo y no tengas miedo,todo ira bien...ojala te vaya tan bien como a mi y estes poquitos dias en el hospital...y si tienes k estar ms..pues todo sea por tu salud....tu piensa que ese alien ya no lo tendras luego....eso no es del cuerpo...lo k no es del cuerpo fuera!!!
un beso guapa...espro haberte a ayudado...

Gracias amiga
Gracias por tus palabras y el tiempo dedicado a escribir tu experiencia, me alegro tanto de que te haya ido tan bien. Gracias por tu apoyo, me has animado mucho estos dias atras andaba un poco deprimidilla es algo que no me esperaba pero que tengo que afrontar con la más grande valentia porque sino me derrumbo, estoy en la busqueda de una segunda opinion la verdad es que el ginecolo que me lo detectó no me gustó nada su manera de hablarme con decirme" aqui vemos a la madre de los miomas" como que me dolió bastante. Si veo que me dicen lo mismo pues nada adelante con ello, seré fuerte y os contaré mi experiencia que espero sea buena.
Gracias de nuevo, y aqui tienes una amiga

N
neiba_6016580
12/9/07 a las 18:57

Operacion de mioma
Hola Rosgui:
Tengo 33 años y me operaron hace un mes exacto ayer.
Antes que nada ¡animo!. Te cuento mi experiencia que no es nada del otro mundo, yo sentía tambien que iba a ser algo grandisimo y nunca me habian operado tampoco y la verdad que fue puro susto y en total pase molesta un solo dia.
Mi caso fue cirugia abierta y anestesia general. Me lleve un mp3 con musica relajante y me desperte de buen animo de la anestesia. Pase dolor solamente el primer dia cuando se me fue la anestesia porque no podia hacer pis en la chata y no conseguia pararme, es mas tenia a toda mi familia haciendo pssssssh para que hicera y me abrian la canilla a ver si me inspiraba y nada. No queria volverme a poner la sonda porque puede terminar en infección. Así que les pedi un calmante y me paré y fui al baño a las seis horas de operada. Ahi ya me alivie muchisimo y ya empece a pasar de la cama al sillon. Despues entre el calmante extra y la pasada de la cama al sillon me terminaron viniendo nauseas, así que pedi que me sacaran todos los calmantes al dia y medio y no me dieron más. Empece a pasear por el corredor.
Al tercer dia ya daba paseitos por el corredor, con paso de pato, y me sentia mejor.
El cuarto dia bien tempranito como ya no sabian que hacer conmigo, me sentia bien y me aburria ahi internada me dieron el alta. Me pase esa semana y otra mas en casa, unos 14 dias en total y ya volvi a trabajar. Si tenes cualquier duda preguntame que te la despejo, pero ya te digo, es superllevadero y no vale la pena hacerse ninguna mala sangre.
Respecto a la fertilidad me dijo el ginecologo que las trompas quedaron despejadas que en tres meses ya puedo empezar a buscar quedar embarazada.
Yo queria esperar un poco más pero vamos a ver.

S
salesa_9128951
12/9/07 a las 21:25
En respuesta a neiba_6016580

Operacion de mioma
Hola Rosgui:
Tengo 33 años y me operaron hace un mes exacto ayer.
Antes que nada ¡animo!. Te cuento mi experiencia que no es nada del otro mundo, yo sentía tambien que iba a ser algo grandisimo y nunca me habian operado tampoco y la verdad que fue puro susto y en total pase molesta un solo dia.
Mi caso fue cirugia abierta y anestesia general. Me lleve un mp3 con musica relajante y me desperte de buen animo de la anestesia. Pase dolor solamente el primer dia cuando se me fue la anestesia porque no podia hacer pis en la chata y no conseguia pararme, es mas tenia a toda mi familia haciendo pssssssh para que hicera y me abrian la canilla a ver si me inspiraba y nada. No queria volverme a poner la sonda porque puede terminar en infección. Así que les pedi un calmante y me paré y fui al baño a las seis horas de operada. Ahi ya me alivie muchisimo y ya empece a pasar de la cama al sillon. Despues entre el calmante extra y la pasada de la cama al sillon me terminaron viniendo nauseas, así que pedi que me sacaran todos los calmantes al dia y medio y no me dieron más. Empece a pasear por el corredor.
Al tercer dia ya daba paseitos por el corredor, con paso de pato, y me sentia mejor.
El cuarto dia bien tempranito como ya no sabian que hacer conmigo, me sentia bien y me aburria ahi internada me dieron el alta. Me pase esa semana y otra mas en casa, unos 14 dias en total y ya volvi a trabajar. Si tenes cualquier duda preguntame que te la despejo, pero ya te digo, es superllevadero y no vale la pena hacerse ninguna mala sangre.
Respecto a la fertilidad me dijo el ginecologo que las trompas quedaron despejadas que en tres meses ya puedo empezar a buscar quedar embarazada.
Yo queria esperar un poco más pero vamos a ver.

Muchas gracias de corazon
Ante todo muchas gracias Damajuana5, me animas mucho de verdad, sé que seguro al final no va a ser tanto, creo que es mas el tiempo de espera y todos los pensamientos que se te vienen a la cabeza que otra cosa, pero no puedo evitar sentirme un poco depre, y sin ganas de hacer nada. Fijate que encima dejé el trabajo para dedicarme a estudiar oposiciones mientras cobro el paro y encuentro algo mejor y ni estudio ni nada, es imposible concentrarse y solo pensar en los estudios, mas que nada me las paso buscando informacion por internet, pensando si podré tener hijos, si todo irá bien en la operacion si me dolerá mucho...en fin ya sabes, deberia de tomarmelo con calma. Hay dias que me levanto mejor, mas animada pensando que sea ya lo que dios quiera pero que pase pronto, pero claro hasta mediados de octubre nada, asi que asi estamos.
Me alegro mucho de conocer tu experiencia, y de lo bien que lo has llevado, gracias por tu tiempo en escribirme, necesitaba todo vuestro apoyo y lo he encontrado.
Aqui tienes una amiga, gracias otra vez.
Mucha suerte en todo.Un beso

T
taous_8636198
13/9/07 a las 1:03

Sobre miomas
Hola Rosguil. Yo no me he operado de ningún mioma, pero tengo uno en el útero. Lo tengo vigilado desde hace tiempo, pero mientras sea pequeño, no me lo van a quitar. El caso es que la última vez que fui, que cambié de ginecólogo, éste lo vio y me contó que hasta los 7 cm no se suelen operar. Eso me asustó un poco, porque el mío mide 5, y 2 cm no parecen nada. De todas formas, por lo que tengo entendido no es una operación complicada. Mi ginecólogo me contó que ese mismo día había ido una chica con un mioma enorme, que le hacía un bulto en la barriga que parecía que estaba embarazada de 6 meses y que había ido porque le estaban dando hemorragias. Los miomas no se operan si no son demasiado grandes o están tan cerca de la pared del útero que producen hemorragias o en caso de embarazo, pueden producir un desprendimiento de placenta. Todo ello depende de la localización en sí del mioma. El mío de momento no está en zona preocupante. Ánimo, ya verás que es algo sencillo.

N
neiba_6016580
14/9/07 a las 21:23
En respuesta a salesa_9128951

Muchas gracias de corazon
Ante todo muchas gracias Damajuana5, me animas mucho de verdad, sé que seguro al final no va a ser tanto, creo que es mas el tiempo de espera y todos los pensamientos que se te vienen a la cabeza que otra cosa, pero no puedo evitar sentirme un poco depre, y sin ganas de hacer nada. Fijate que encima dejé el trabajo para dedicarme a estudiar oposiciones mientras cobro el paro y encuentro algo mejor y ni estudio ni nada, es imposible concentrarse y solo pensar en los estudios, mas que nada me las paso buscando informacion por internet, pensando si podré tener hijos, si todo irá bien en la operacion si me dolerá mucho...en fin ya sabes, deberia de tomarmelo con calma. Hay dias que me levanto mejor, mas animada pensando que sea ya lo que dios quiera pero que pase pronto, pero claro hasta mediados de octubre nada, asi que asi estamos.
Me alegro mucho de conocer tu experiencia, y de lo bien que lo has llevado, gracias por tu tiempo en escribirme, necesitaba todo vuestro apoyo y lo he encontrado.
Aqui tienes una amiga, gracias otra vez.
Mucha suerte en todo.Un beso

Paz
Rosgui un consejo, no te centres tanto en los nervios de la operación, que al final te das cuenta que eran al santo cuete, y busca la manera de ir tranquila por ej busca musica linda para llevarte que es fundamental no estar nerviosa cuando te dan la anestesia para despertarte bien y llevar el postoperatorio mejor.
Mira que te entiendo que queres saber todo porque yo acribillaba a preguntas al pobre medico, tiene consulta los viernes y saque hora todos los viernes desde que me dijo que me tenia que operar hasta el viernes anterior a la operación. Como seria la cosa que 15 días antes de la operación, me hizo suspender la hora última hora que habia pedido diciendome que no era necesaria que vuelva a ir antes de la operacion (en otras palabras la proxima vez que me viera que fuera anestesiada) jaja.
Al anestesista tambien le pregunte muchisimas cosas si te cortan los musculos abdominales (no te los cortan), si la anestesia te marea,etc, etc). Despues mande una carta agradeciendo, porque la verdad que me salio todo barbaro. Puro chucho fue.

D
dongju_5431941
18/9/07 a las 2:15
En respuesta a salesa_9128951

Gracias amiga
Gracias por tus palabras y el tiempo dedicado a escribir tu experiencia, me alegro tanto de que te haya ido tan bien. Gracias por tu apoyo, me has animado mucho estos dias atras andaba un poco deprimidilla es algo que no me esperaba pero que tengo que afrontar con la más grande valentia porque sino me derrumbo, estoy en la busqueda de una segunda opinion la verdad es que el ginecolo que me lo detectó no me gustó nada su manera de hablarme con decirme" aqui vemos a la madre de los miomas" como que me dolió bastante. Si veo que me dicen lo mismo pues nada adelante con ello, seré fuerte y os contaré mi experiencia que espero sea buena.
Gracias de nuevo, y aqui tienes una amiga

Miomas
quisiera saber,si la operacion de miomas es peligroso ,me han detectado 3 miomas y la verdad me da un poco de miedo y el dr. me dijo que debo de operarme.por favor expliquemen un poquito mas respecto a la operacion tengo 34 años.

R
riya_8452789
18/9/07 a las 14:31
En respuesta a salesa_9128951

Mioma
Hola PTR los miomas te los suelen detectar por ecografias vaginales o abdominales, hay un poco de todo hay mujeres que lo notan porque les duele el abdomen y tienen reglas muy abundantes y otras como yo que los tenemos y no noto nada. Te recomiendo que vayas cuando puedas al ginecolo y que te haga una revision y te quedaras mas tranquila, ante todo mira por tu salud que es lo primero y no tengas miedo, a mi me han dicho que me tengo que operar, ahora mismo estoy en la busqueda de una segunda opinion, estoy aterrada de verdad, pero lo primero es lo primero.
Animo y que no sea nada, y si es coje el toro por los cuernos y a luchar que somos GUERRERAS!.
Un beso a todas

Hola rosqui, hola chicas
pues otra que se operó el año pasado, pero no sé, a mi el postoperatorio me fue bastante molesto, será que sangré mucho y estaba muy débil, pero yo no me podia mover, me hicieron miomectomia, pero supongo que cada caso es un mundo, yo también rosqui pedí una segunda opinión que me acabó de convencer, porque yo antes me había operado de miomas vía ambulatoria y creía que se podia repetir pero me dijo mi gine que no, que se me habían crecido más. A mi si que me asustaron, y aún lo hacen pues me ha dado el gine tres años, ahora menos para tener niños, supongo que cada caso repito es distinto.

Yo ahora tiemblo porque sigo manchando hace unos meses bastante, si alguna está en mi caso por favor póngase en contacto conmigo, no sé con quién compartir mi caso.

Y ESO ES VERDAD, LAS QUE TENEMOS MIOMAS SOMOS GUERRERAS

C
chanel_7075436
19/9/07 a las 12:17

Operación de histerectomía
Estoy esperando que me llamen para operarme de una histerectomía ya que tengo un mioma en el cuello del útero, tengo bastante miedo por la operación y no se que hacer, pero tengo miedo de tener hemorragía, ya que me han dado 3 o 4, aunque ahora hace tres meses que no he tenido, ¿Qué podríasis decirme?

A
an0N_879496299z
1/10/07 a las 15:27

¡¡¡ no temas ¡¡¡
porfa no tengas miedo. eres muy jóven, y tan sólo es quitar el mioma, eso es sencillísimo y quizá te lo hagan por laparoscopia, o anestesia epidural. Mi caso (por desgracia para mí) no es como el tuyo, ya que yo ya soy mayor y han de hacerme una histerectomía, y en mi caso anestesia general, nada de epidural, en fin, que no te quejes y no sufras, de verdad que no, dentro de poco si quieres ya podrás tener hijos ¡ÁNIMO!

A
an0N_898824699z
5/10/07 a las 20:39

Me han operado hace una semana, todavía tengo las grapas!!!
Hola;

Quiero darte mi versión para que te tranquilices: Hace unos meses yo estaba igual que tu, me vieron un mioma de 16 cm. en el útero que me impedía ser mamá (tengo 25 años), los médicos me decían que sería un milagro si lograban salvar el útero. Yo me fui haciendo a la idea hasta que llegó el día de la operación.
Tenía mucho miedo porque nunca antes me habían operado de nada además no me gusta el hospital, me tocó una compañera muy simpática a la cual metieron en quirófano antes que a mi para hacerle un legrado, salió hablando y diciendo que no era nada; luego me tocaba a mi.

La verdad esque el quirófano no impone tanto.. me operaron y me desperté en reanimación, al día siguiente subí a planta y en 3 días me dieron el alta, a principio te tiran un pocolos puntos pero es normal!!.

Y..sabes lo mejor de todo? que me dejaron el útero y puedo ser mamá en un futuro.

Animate hoy en día los cirujanos son unos expertos, estás en buenas manos y la operación es una chorrada porque no te vas a enterar de nada!!solo piensa lo bien que quedarás luego.

Espero que te animes, creeme de verdad no lo pasarás mal.

Besitos!!!

Y
yaela_7994229
9/10/07 a las 11:40
En respuesta a chanel_7075436

Operación de histerectomía
Estoy esperando que me llamen para operarme de una histerectomía ya que tengo un mioma en el cuello del útero, tengo bastante miedo por la operación y no se que hacer, pero tengo miedo de tener hemorragía, ya que me han dado 3 o 4, aunque ahora hace tres meses que no he tenido, ¿Qué podríasis decirme?

Histerectomía
No sé si llego a tiempo.Tal vez ya te han operado.Sólo queria darte animos.A mí me operaron hace un mes y estoy encantada de la vida. La operación no es para tanto. Estuve cuatro dias ingresada, pasa unos dias un poco molestos, ya sabes te tiran los puntos y eso pero despues de quince dias ya casi ni te acuerdas.Es todo muy soportable. Ahora no tengo reglas porque no tengo útero pero he descansado, pues tenia unas hemorragias terribles.Además si te dejan los ovarios sigues ovulando asi que no hay ningun problema (el único problema es si querias tener hijos)
Ójala me hubiera operado antes.
¡Animo!
Lourdes. Logroño.

A
anelis_9673881
11/8/08 a las 22:32
En respuesta a an0N_898824699z

Me han operado hace una semana, todavía tengo las grapas!!!
Hola;

Quiero darte mi versión para que te tranquilices: Hace unos meses yo estaba igual que tu, me vieron un mioma de 16 cm. en el útero que me impedía ser mamá (tengo 25 años), los médicos me decían que sería un milagro si lograban salvar el útero. Yo me fui haciendo a la idea hasta que llegó el día de la operación.
Tenía mucho miedo porque nunca antes me habían operado de nada además no me gusta el hospital, me tocó una compañera muy simpática a la cual metieron en quirófano antes que a mi para hacerle un legrado, salió hablando y diciendo que no era nada; luego me tocaba a mi.

La verdad esque el quirófano no impone tanto.. me operaron y me desperté en reanimación, al día siguiente subí a planta y en 3 días me dieron el alta, a principio te tiran un pocolos puntos pero es normal!!.

Y..sabes lo mejor de todo? que me dejaron el útero y puedo ser mamá en un futuro.

Animate hoy en día los cirujanos son unos expertos, estás en buenas manos y la operación es una chorrada porque no te vas a enterar de nada!!solo piensa lo bien que quedarás luego.

Espero que te animes, creeme de verdad no lo pasarás mal.

Besitos!!!

Me operan en octubre de un mioma,de12 ctms
estoy aterrada chicas,nunca me he operado de nada,y es una locura ,solo pienso en el mioma todos los dias,es un horror,no puedo hacer vida normal.el caso es que mi problema,es que tengo bastante sobrepeso,y la anestesista me dijo que era un riesgo,porque yo le pregunte,ya sabemos la seguridad social,y yo he visto los riesgos de la operacion,por internet,te puedes hasta morir,y todo,yo estoy sana,siempre estuve gordita,y ahor al casarme ,engorde,no hago ejercicio,y cuando me puse en a bascula,97 kgs,alucinante,asi que estoy aterrada doblemente,y pienso todos los dias que me voy a morir,bueno,enfin,yo era tan feliz hat que llego el mioma a mi vida.ahora me recomiendan adelgazar,pero el mioma crece ,unos dos ctms al mes.que horror es una especie de allien,!,bueno chicas espero me animeis,porque estoy cagada de miedo.muchos kisses.

A
an0N_826900499z
28/9/08 a las :32

Mioma subseroso
hola como estan es la primera ves que escribo pero mi pregunta es que clese de anastecia usan para operar los miomas yo tengo un mioma de 21x12mm el estudio dice mioma subseroso y no se tengo miedo y me siento destrosada porque nunca
he tenido nun problenma de salid asi, si tube 2 cesarias pero nada que sea un problema como este siempre estoy pendiente de los examenes de rutina y de pronto aparese esto me pueden ayudar.

D
duha_700103
3/10/08 a las 14:17
En respuesta a riya_8452789

Hola rosqui, hola chicas
pues otra que se operó el año pasado, pero no sé, a mi el postoperatorio me fue bastante molesto, será que sangré mucho y estaba muy débil, pero yo no me podia mover, me hicieron miomectomia, pero supongo que cada caso es un mundo, yo también rosqui pedí una segunda opinión que me acabó de convencer, porque yo antes me había operado de miomas vía ambulatoria y creía que se podia repetir pero me dijo mi gine que no, que se me habían crecido más. A mi si que me asustaron, y aún lo hacen pues me ha dado el gine tres años, ahora menos para tener niños, supongo que cada caso repito es distinto.

Yo ahora tiemblo porque sigo manchando hace unos meses bastante, si alguna está en mi caso por favor póngase en contacto conmigo, no sé con quién compartir mi caso.

Y ESO ES VERDAD, LAS QUE TENEMOS MIOMAS SOMOS GUERRERAS

A mí tb me operaron
A mí tambien me operaron el año pasado con cirugía abierta, pues mi mioma atravesaba las dos caras del útero. El post operatorio es molesto, pero compensa el saber que te han quitado el alien, como yo lo llamo. Me estaba dando muchos problemas y me operé con más posibilidades de que me quitaran el útero que de que me lo dejaran. Así cuando supe que todo salió bien y que puedo tener hijos, el post operatorio se lleva mejor. Respecto a lo de los años para quedarse embarazada, en aquel momento el médico me dio dos años, así que ya voy justita de tiempo. Me dijo que es para prevenir porque a lo mejor nunca vuelven a reproducirse, pero ellos te dicen eso para cobrarse en salud. Como todas las que hemos pasado por esto, la semana que viene tengo cita con el ginecologo, e ire asustada por la idea de que haya vuelto el alien. Solo podemos tener paciencia y que sea lo que nuestra naturaleza quiera o pueda. Un beso. ANIMO!!!

D
duha_700103
3/10/08 a las 14:25

El año pasado
Cuando te dicen lo que a tí, el mundo se te viene encima. A mi me pasó lo mismo. Me operaron el año pasado con ciruguía abierta, e iba muy asustada. Me pasé todo el verano pensando que era el último con útero o bien que me quedaría en la mesa de operaciones. Pero recuerdo que cuando me despertaron en reanimación, dije: "Ya está". y la vida comenzó a parecerme mejor que antes. Más aún cuando me encontré con la gracia de que no me habían quitado el útero. No te das cuenta de nada, y todo lo asumes con paciencia. Lo que no te mata te hace más fuerte. Ánimo!!!! Porque al final te das cuenta que operarse no es tan malo, tenemos muchos miedos por historias que nos cuentan.... Pero es más peligro ir en coche por una carretera que entrar en un quirofano. Ya veras todo saldrá bien, solo es cuestión de estar tranquila y paciencia. Mucho animo!!!!!!!!!!!!!!!1

H
hallar_6477734
7/10/08 a las 2:37
En respuesta a riya_8452789

Hola rosqui, hola chicas
pues otra que se operó el año pasado, pero no sé, a mi el postoperatorio me fue bastante molesto, será que sangré mucho y estaba muy débil, pero yo no me podia mover, me hicieron miomectomia, pero supongo que cada caso es un mundo, yo también rosqui pedí una segunda opinión que me acabó de convencer, porque yo antes me había operado de miomas vía ambulatoria y creía que se podia repetir pero me dijo mi gine que no, que se me habían crecido más. A mi si que me asustaron, y aún lo hacen pues me ha dado el gine tres años, ahora menos para tener niños, supongo que cada caso repito es distinto.

Yo ahora tiemblo porque sigo manchando hace unos meses bastante, si alguna está en mi caso por favor póngase en contacto conmigo, no sé con quién compartir mi caso.

Y ESO ES VERDAD, LAS QUE TENEMOS MIOMAS SOMOS GUERRERAS

Yo tambien me hice una miomectomia
Hola chicas, yo tenia un mioma de 6 cm, y la verdad antes de la cirugia sentia que me iba a morir y que mi vida no seria igual despues de operarme... si es que salia viva. Nadie de mi alrededor como amigos o parientes entendian mis temores... obvio ellos nunca habian pasado por algo asi... recuerdo que entre a este foro y muchas de ustedes y otras personas me reconfortaron y me ayudaron a perder ese miedo tan horrible que sentia, por eso hoy les escribo para contarles mi experiencia.
La miomectomia que me hicieron fue por laparoscopia que me han dicho que es menos dolorosa la recuperacion que en la cirugia convencional abierta. El mioma que tenia era de 6 cm y era subseroso. La anestesia fue general y la cirugia tardo como 4 horas, cuando me desperte todo me dolia... hasta el alma!... pero a los 3 dias ya estaba tranquila caminando y en una semana pude ir a trabajar... eso si "nada de tacones", "nada de stress", "poca sal", "nada de esfuerzos, cargar cosas o ninos,... nada".
Del cuidado que nos brindamos despues de la cirugia, depende la recuperacion.
Gracias a Dios a mi no me tuvieron que quitar el utero... a pesar de que muchos medicos me habian dicho que era lo mas probable. No se me ha reproducido el mioma y ya han pasado 9 meses desde que me opere.
Dios es el que nos ayuda y el que da la ultima palabra, debemos tener fe, porque cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana... solo que nos toca buscar la forma de salir por ella.
Ahora se me ha presentado un sangrado constante, pero me han hecho ultrasonidos y mi gine dice que todo esta normal, que seguramente tengo un desarreglo hormonal y me ha recetado anticonceptivos para regular mi sangrado... es alarmante... y yo estoy muy preocupada... pero como dice mi esposo... lo peor ya paso!
Cuando te operas y te sacas ese o esos miomas... te sientes mejor y vas a estar mas tranquila.
Yo recomiendo al 100% la cirugia laparoscopica, pero tambien conozco gente que se la han hecho abierta convencional y les ha ido super bien. Por cierto, el cirujano que me opero vive en Colombia y realmente la cirugia sale mas economica alla.
Animo amigas...yo se que es aterrador... yo pasaba dias enteros sin comer y sin dormir... sin contar con que me sentia sola e irritable... pero bueno... tambien es parte del proceso... pero doy fe de que todo sale muy bien... toca ponerle mucha buena energia y no dejarse llenar de pesimismo.
Bendiciones... y mucha buena suerte!!!

S
sarra_711024
15/10/08 a las :56
En respuesta a hallar_6477734

Yo tambien me hice una miomectomia
Hola chicas, yo tenia un mioma de 6 cm, y la verdad antes de la cirugia sentia que me iba a morir y que mi vida no seria igual despues de operarme... si es que salia viva. Nadie de mi alrededor como amigos o parientes entendian mis temores... obvio ellos nunca habian pasado por algo asi... recuerdo que entre a este foro y muchas de ustedes y otras personas me reconfortaron y me ayudaron a perder ese miedo tan horrible que sentia, por eso hoy les escribo para contarles mi experiencia.
La miomectomia que me hicieron fue por laparoscopia que me han dicho que es menos dolorosa la recuperacion que en la cirugia convencional abierta. El mioma que tenia era de 6 cm y era subseroso. La anestesia fue general y la cirugia tardo como 4 horas, cuando me desperte todo me dolia... hasta el alma!... pero a los 3 dias ya estaba tranquila caminando y en una semana pude ir a trabajar... eso si "nada de tacones", "nada de stress", "poca sal", "nada de esfuerzos, cargar cosas o ninos,... nada".
Del cuidado que nos brindamos despues de la cirugia, depende la recuperacion.
Gracias a Dios a mi no me tuvieron que quitar el utero... a pesar de que muchos medicos me habian dicho que era lo mas probable. No se me ha reproducido el mioma y ya han pasado 9 meses desde que me opere.
Dios es el que nos ayuda y el que da la ultima palabra, debemos tener fe, porque cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana... solo que nos toca buscar la forma de salir por ella.
Ahora se me ha presentado un sangrado constante, pero me han hecho ultrasonidos y mi gine dice que todo esta normal, que seguramente tengo un desarreglo hormonal y me ha recetado anticonceptivos para regular mi sangrado... es alarmante... y yo estoy muy preocupada... pero como dice mi esposo... lo peor ya paso!
Cuando te operas y te sacas ese o esos miomas... te sientes mejor y vas a estar mas tranquila.
Yo recomiendo al 100% la cirugia laparoscopica, pero tambien conozco gente que se la han hecho abierta convencional y les ha ido super bien. Por cierto, el cirujano que me opero vive en Colombia y realmente la cirugia sale mas economica alla.
Animo amigas...yo se que es aterrador... yo pasaba dias enteros sin comer y sin dormir... sin contar con que me sentia sola e irritable... pero bueno... tambien es parte del proceso... pero doy fe de que todo sale muy bien... toca ponerle mucha buena energia y no dejarse llenar de pesimismo.
Bendiciones... y mucha buena suerte!!!

Mioma
Hola me llamo Rosa tengo 31 años el viernes me operan de un mioma subseroso que mide 6cm, tengo miedo como todas, nunca me han operado, lastimosamente hace dos años me practique un aborto, la anastecia casi me mata, tengo miedo de la operación se que me traerá malos recuerdo la anastecia, no quiero que me quiten el útero tengo muchos deseos de tener un hijo, ahora mas que nunca. Me voy a operar en el Hospital del día en Cemoplaf, solo me tienen un día ahi y luego me envían a casa, no se que tan bueno es eso, quisiera un concejo, no lo voy hacer en una clínica ya que aqui los costos son super altos. Por fa demen ánimo si me etirpan el útero no quisiera saber nada de nada en mi vida.........

Z
zurine_7176912
8/12/08 a las 21:20

Operacion de mioma.
Este es mi caso. sabia desde hacia un año que tenia 4 miomas uno de ellos de 7cms, cuando decidi volver a una revision tenia una verdadera flia alli, con abuelos incluidos. mi ginecologa me recomendo operarme con urgencia y le pedi lo programaramos para un mes mas tarde, a los 3 dias me dio una hemorrogia q pense me iba a morir. entre en la clinica y no sali hasta una semana despues, como habia perdido tanta sangre no me podian operar, me estabilizaron, me pusieron sangre y me explicaron lo q me tenian q hacer ,lo de extraerme el utero era irreversible dada mi situacion, tenia un mioma de un tamaño considerable 15cms 8cms dos de 6cms y varios de 4cms. siempre he hecho deporte y como todo lo sano q me puedo permitir, pero mi barriga parecia de una mujer de 5meses de embarazo y nunca pense q se debiera alos miomas. me operaron tres dias despues de mi ingreso y no hice ninguna pregunta, no tenia ni idea de lo que se me venia encima, ni como seria mi recuperacion, no estuve nerviosa en ningun momento mas que nada porq me dijeron un sabado que me sacarian la matriz y tengo 39 años no tengo hijos, asi q era un golpe bajo aun no lo habia asimilado cuando el dia miercoles me ingresaron y al parar la hemorragia me sentia tranquila y contenta asi q me olvide de los alien que tenia alli dentro. pienso que al verme tan mal y debil le reste importancia el perder el utero. de la cirugia sali bien, me dijeron q el mayor de los miomas era mas grande de lo q esperaban, me pusieron mas sangre y siento confirmar esto a las q estan pendientes de operarse pero despues de la anestecia el dolor es insoportable, yo pense q no seria capaz de resistir. pero es solo el primer dia, al dia siguiente ya fui al baño caminando, el lunes me sente, toda una proesa teniendo una cremayera en el abdomen a los 4 dias me dieron el alta, ya han pasado dos meses; para mi la recuperacion no es dolorosa, pero si muy lenta aun no voy al gimnasio por recomendacion de la doctora hay dias q tengo mucho dolor, otros olvido por completo q me han operado. En fin, mi caso fue un poco complicado, pero si lo detectan a tiempo sufres menos y salvas el utero. suerte a todas y animo que no es cosa del otro mundo.

W
wahiba_8130802
12/1/09 a las 16:43

Miomectomía
Yo tenía 05 fibromas, mi ginecólogo indic que tenían que operarme, operacion que fue realizada el pasado 02 de enero. Salvó mi útero y ahora estoy en reposo, la operacion fue con anestesia general, tipo cesárea, asi que no me di cuenta de nada, ahora me duele por ratos, tengo hincones, punzadas, etc., y hoy 12 de enero me retiran puntos, yo te recomiendo que te operes, te conserven tu útero, cuando yo tenia un fibroma, el medico que me atendia en ese tiempo (2001) me dijo que no habia problemas, que saldria embarazada, cosa que nunca sucedio. Nunca me dijo que los fibromas crecen y aumentan y ocasionan problemas de fertilidad. Asi que hazte tratar, te lo recomienda una mujer casada de 44 años que no tiene hijos, y que quiere tener uno. Quiero aclararte que yo nunca me habia operado, que tenía pánico a la operación, pero tuve que hacerlo. Ten fe y cuida tu salud.

Y
yomara_9155806
26/4/09 a las 15:49
En respuesta a an0N_898824699z

Me han operado hace una semana, todavía tengo las grapas!!!
Hola;

Quiero darte mi versión para que te tranquilices: Hace unos meses yo estaba igual que tu, me vieron un mioma de 16 cm. en el útero que me impedía ser mamá (tengo 25 años), los médicos me decían que sería un milagro si lograban salvar el útero. Yo me fui haciendo a la idea hasta que llegó el día de la operación.
Tenía mucho miedo porque nunca antes me habían operado de nada además no me gusta el hospital, me tocó una compañera muy simpática a la cual metieron en quirófano antes que a mi para hacerle un legrado, salió hablando y diciendo que no era nada; luego me tocaba a mi.

La verdad esque el quirófano no impone tanto.. me operaron y me desperté en reanimación, al día siguiente subí a planta y en 3 días me dieron el alta, a principio te tiran un pocolos puntos pero es normal!!.

Y..sabes lo mejor de todo? que me dejaron el útero y puedo ser mamá en un futuro.

Animate hoy en día los cirujanos son unos expertos, estás en buenas manos y la operación es una chorrada porque no te vas a enterar de nada!!solo piensa lo bien que quedarás luego.

Espero que te animes, creeme de verdad no lo pasarás mal.

Besitos!!!

Operacion mioma
Hola a todas. Es mi primera vez en un foro, pero como imagino que os habra pasado a vosotras, esto de los miomas es un calvario que hay que compartir.
Mi caso empezó hace algo mas de un año cuando por perdidas entre regla y regla, y colicos dolorosisimos me fui al hospital y me dijeron que tenia un mioma dentro del utero. El año ha sido horrible, hemorragias constantes, dolores intensos, hospital y anemia constante.
Me han estado tratando con muchas cosas, entre ellas, el diu, que lo expulse en dos ocasiones por las hemorragias. Lo último fue decapeptyl para no tener la regla durante 3 meses. Asi ha sido, he estado 3 meses sin regla, me he recuperado de la anemia y el mioma se ha reducido mucho.
Peeero, lo que han intentado con los ttos no ha funcionado al 100x100 y ayer tuve que ir a urgencias porque me ha venido otra hemorragia. Me han dado cita preferente y supongo que me citaran para operarme.
No querian operar pq no tengo hijos todavia y quiero tenerlos, solo tengo 31 años, y hay riesgo de extirpar el utero. Tambien me da miedo que ahora con la regla me quede otra vez anemica y haya mas complicaciones en la operacion. No se, estoy algo preocupada, pero necesito que aunque sea operando esto termine cuanto antes.
Que me decis chicas?

N
neiba_6016580
13/5/09 a las 18:58
En respuesta a yomara_9155806

Operacion mioma
Hola a todas. Es mi primera vez en un foro, pero como imagino que os habra pasado a vosotras, esto de los miomas es un calvario que hay que compartir.
Mi caso empezó hace algo mas de un año cuando por perdidas entre regla y regla, y colicos dolorosisimos me fui al hospital y me dijeron que tenia un mioma dentro del utero. El año ha sido horrible, hemorragias constantes, dolores intensos, hospital y anemia constante.
Me han estado tratando con muchas cosas, entre ellas, el diu, que lo expulse en dos ocasiones por las hemorragias. Lo último fue decapeptyl para no tener la regla durante 3 meses. Asi ha sido, he estado 3 meses sin regla, me he recuperado de la anemia y el mioma se ha reducido mucho.
Peeero, lo que han intentado con los ttos no ha funcionado al 100x100 y ayer tuve que ir a urgencias porque me ha venido otra hemorragia. Me han dado cita preferente y supongo que me citaran para operarme.
No querian operar pq no tengo hijos todavia y quiero tenerlos, solo tengo 31 años, y hay riesgo de extirpar el utero. Tambien me da miedo que ahora con la regla me quede otra vez anemica y haya mas complicaciones en la operacion. No se, estoy algo preocupada, pero necesito que aunque sea operando esto termine cuanto antes.
Que me decis chicas?

¡animo edden30!
Hola Eddenn:
Ya viste mi post anterior con la experiencia de lo que fue la miomectomia, no te voy a decir que no duele porque es mentira pero si que no dura más de tres dias el dolor y es superllevadero. Un consejo ademas del cassete de relajación es que pidas una bomba de calmantes durante la operación así cuando se te va la anestesia ya estas calmada y el dolor es mucho menos, si vivieras en mi país te recomendaba el anestesista ya que ayudo mucho. Me puso para las dos operaciones y eso también ayudo a que pudiera recuperarme mejor.
Te cuento que quede embarazada a los cuatro meses de operarme, tuve un embarazo sin casi ninguna complicación, salvo que tuve una infima perdida el primer mes, me dieron progesterona y dos dias de reposo y todo siguio perfecto. Después hasta hice 300 kms en bus embarazada, el ultimo viaje antes de que me cambie la vida jaja y pase divino.
La gorda nacio por cesarea programada el 20 de octubre en la semana 39 y dos días, es sanisima y una muñeca que nos tiene locos de felicidad a los dos. Te cuento que la cesarea al lado de lo que fue la miomectomia ni la sentí, y esta bueno tener una experiencia de operación cerquita de la cesarea porque perdes mucho el miedo.
Mi experiencia fue muy positiva así que para estar sufriendo como estas sufriendo mi consejo es que te operes antes que te sigan creciendo y dando mas complicaciones, pero cada caso es un mundo y averigua bien como sería.

T
talita_9744131
24/5/09 a las 20:58

Consulta sobre los resultados de la ecografia y la operacion de miomas
Buenas tardes:

yo tambien es la primera vez que escribo y necesito saber sobre la operacion de los miomas y las medidas del utero y del endometrio. El jueves 21 me hice una ecografia transvaginal y los resultados fueron los siguientes:

utero en RVF de forma no conservada, con contornos mal definidos, ecoestructura heterogenea a expensas de al menos dos imagenes nodulares hipoecogenicas , una en fondo de 49*40*54 mm compatible con mioma subseroso, y otra de 63*42*27 mm de expresion submucosa.

Diametro longitudinal del utero: 92 mm, anteroposterior: 58 mm y transversal: 85 mm.

Endometrio: homogeneo de 7,8 mm

El medico ginecologo me dijo que me tengo que operar porque los miomas son muy grandes y que es por cirugia general, a cielo abierto y estoy llena de miedo. Tambien el miedo a vivir esa experiencia es muy grande, ya que tengo 35 años, no tengo hijos y es la primera vez que me voy a operar.

Espero una respuesta a la mayor brevedad posible. Saludos y besos. Veronica Adan

Y
yomara_9155806
25/5/09 a las 10:16
En respuesta a talita_9744131

Consulta sobre los resultados de la ecografia y la operacion de miomas
Buenas tardes:

yo tambien es la primera vez que escribo y necesito saber sobre la operacion de los miomas y las medidas del utero y del endometrio. El jueves 21 me hice una ecografia transvaginal y los resultados fueron los siguientes:

utero en RVF de forma no conservada, con contornos mal definidos, ecoestructura heterogenea a expensas de al menos dos imagenes nodulares hipoecogenicas , una en fondo de 49*40*54 mm compatible con mioma subseroso, y otra de 63*42*27 mm de expresion submucosa.

Diametro longitudinal del utero: 92 mm, anteroposterior: 58 mm y transversal: 85 mm.

Endometrio: homogeneo de 7,8 mm

El medico ginecologo me dijo que me tengo que operar porque los miomas son muy grandes y que es por cirugia general, a cielo abierto y estoy llena de miedo. Tambien el miedo a vivir esa experiencia es muy grande, ya que tengo 35 años, no tengo hijos y es la primera vez que me voy a operar.

Espero una respuesta a la mayor brevedad posible. Saludos y besos. Veronica Adan

Animo veronica19741!!!
Hola veronica 19741!
Primero de todo decirte que en relacion a medidas de utero y demás, en este momento no tengo datos, pero lo mas significativo en tu caso es que tienes dos miomas y de eso si entiendo y te puedo (creo) ayudar.
Entiendo que a ti estos miomas no te han dado sintomas y que te has enterado por una ecografia. Tambien entiendo que si no te dan sintomas y te quieren operar sera por el tamaño, creo que a partir de 6-7 cm es necesario operar aunque no den sintomas.
A mi me acaban de operar, el lunes 18 concretamente. Mi mioma si era sintomatico y por eso te escribo, no esperes a que estos bicharracos te den lata, porque son muy muy dañinos. He vivido un año y medio pendiente de hospitales, hemorragias, anemia desmayos y una vida a medias como digo yo. Tampoco tengo hijos asi que intentaron evitar la operacion por el riesgo a la extirpacion del utero, lo intentaron todo: analogos, ttos de hormonas, pseudomenopausia... en fin todo antes del quirofano. Mi mioma media 5 cm y estaba dentro del utero con lo cual era dificil de extraer.
Ahora estoy en reposo por la cirugia, estoy super feliz porque se que ya no tengo ese bicharraco que tanta lata me ha dado y encima conservo mi utero. Me han hecho como una cesarea y bueno, es un pco molesto pero te aseguro que nada en comparacion con lo que he pasado este año y medio. Ahora tengo que esperar algun tiempo para quedarme embarazada.
Te mando muchos animos y de verdad operate porque la cirugia esta muy avanzada y todo saldra muy bien.
Un saludo

Y
yina_9489412
28/8/09 a las 12:29

Operacion de mioma
HOLA ROSGUIL76, QUE TAL, MIRA QUE CASUALIDAD, LEYENDO TU CARTA ME SENTIDO SUPERIDENTIFICADA CONTIGO, TENGO 31 AÑOS Y HACE UNOS DIAS ME E ENTERADO QUE ME TENGO QUE OPERAR DE UN MIOMA DE 6 CM. Y COMO TU DICES ESTOY DESTROZADA, TAMPOCO TENGO NIÑOS Y ES LA PRIMERA VEZ Q ME OPERO, PERO WENO SI T SIRVE DE ALGO, EL MEDICO ME TRANQUILIZO BASTANTE, LE QUITO IMPORTANCIA AL TEMA Y WENO EL TEMA D LA OPERACION ES POR PREVENIR PERO Q NO M PREOCUPARA, ASI QUE DESDE AQUI TE MANDO MI APOLLO Y UN ENORME SALUDO CUIDATE Y ANIMO

J
jacoba_6380199
23/9/09 a las 4:57
En respuesta a anelis_9673881

Me operan en octubre de un mioma,de12 ctms
estoy aterrada chicas,nunca me he operado de nada,y es una locura ,solo pienso en el mioma todos los dias,es un horror,no puedo hacer vida normal.el caso es que mi problema,es que tengo bastante sobrepeso,y la anestesista me dijo que era un riesgo,porque yo le pregunte,ya sabemos la seguridad social,y yo he visto los riesgos de la operacion,por internet,te puedes hasta morir,y todo,yo estoy sana,siempre estuve gordita,y ahor al casarme ,engorde,no hago ejercicio,y cuando me puse en a bascula,97 kgs,alucinante,asi que estoy aterrada doblemente,y pienso todos los dias que me voy a morir,bueno,enfin,yo era tan feliz hat que llego el mioma a mi vida.ahora me recomiendan adelgazar,pero el mioma crece ,unos dos ctms al mes.que horror es una especie de allien,!,bueno chicas espero me animeis,porque estoy cagada de miedo.muchos kisses.

Mi caso es semejante al tuyo
Hola amiga:
Al leer tu caso me senti muy identificada, a mi también me van a operar en el mes de octubre de 2 dos miomas, uno subseroso y el otro intramural, además tengo dos quistes en los ovarios y endometriosis, lo cual me da bastantes molestias; estoy igual de aterrada que tu, cada que pasan los días me siento mas nerviosa y ni siquiera me puedo concentrar en el trabajo, a parte también tengo sobrepeso, cuando antes era bastante delgada, yo aún no tengo hijos y también tengo miedo de perder la matriz; pero no te preocupes, tenemos que tener confianza en que todo saldrá bien y pedirle a Dios por que así sea, fíjate que a mi me recomendaron tomar un calmante días antes de la operación para estar tranquila, sería bueno que consultaras a tu médico para que te recete uno, ya que te entiendo, los ataques de pánico son horribles, pero tenemos que estar lo más tranquilas posible para que salgan bien nuestras operaciones, según veo es el mal de muchas mujeres, al leer los comentarios que aquí aparecen me siento un poco acompañada, ánimo, hay que ser valientes, espero que volvamos a escribirnos y nos platiquemos que todo estuvo bien. Te mando muchos saludos.

H
housna_6250840
26/8/10 a las 22:43

Hola
que tal ROSGUIL76, NO SE CUANTO ESTOY DESFASADA DE QUE ENVIASTE ESTE MENSAJE, ESTOY VIVIENDO LA MISMA EXPERIENCIA QUE TU, IGUAL ESTOY LLENA DE MIEDO, PERO NO HAY OTRA ALTERNATIVA MÁS QUE LA CIRUGIA, SI ES QUE LOS MIOMAS SON MUY GRANDES, NO CONOZCO REALMENTE TU SITUIACION, EL UNICO CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES QUE TE HAGAS UNA REZONANCIA MAGNETICA PARA QUE UBIQUEN BIEN EL TAMAÑO DE LOS MIOMAS, ESXISTE UN TRATAMIENTO QUE SE LLAMA EXABLITE, TE HACEN UNA RESONANCIA MAGNETICA Y POR MEDIO DE ESTA VEN SI ERES CANDIDATA A QUE TE CAUTERICEN LOS MIOMAS PARA QUE SE SEQUEN, NO TODAS LAS PACIENTES SON CANDIDATAS, PERO TU PODRIAS SER UNA, CUIDATE, SUERTE, Y CUENTAME , YA LLEVASTE ACABO ALGUN TRATAMIENTO, Y COMO TE FUE? ATTE ELYGER

F
fatine_5888062
28/9/11 a las 16:21
En respuesta a an0N_898824699z

Me han operado hace una semana, todavía tengo las grapas!!!
Hola;

Quiero darte mi versión para que te tranquilices: Hace unos meses yo estaba igual que tu, me vieron un mioma de 16 cm. en el útero que me impedía ser mamá (tengo 25 años), los médicos me decían que sería un milagro si lograban salvar el útero. Yo me fui haciendo a la idea hasta que llegó el día de la operación.
Tenía mucho miedo porque nunca antes me habían operado de nada además no me gusta el hospital, me tocó una compañera muy simpática a la cual metieron en quirófano antes que a mi para hacerle un legrado, salió hablando y diciendo que no era nada; luego me tocaba a mi.

La verdad esque el quirófano no impone tanto.. me operaron y me desperté en reanimación, al día siguiente subí a planta y en 3 días me dieron el alta, a principio te tiran un pocolos puntos pero es normal!!.

Y..sabes lo mejor de todo? que me dejaron el útero y puedo ser mamá en un futuro.

Animate hoy en día los cirujanos son unos expertos, estás en buenas manos y la operación es una chorrada porque no te vas a enterar de nada!!solo piensa lo bien que quedarás luego.

Espero que te animes, creeme de verdad no lo pasarás mal.

Besitos!!!

Donde te operaron
quisiera saber si es en madrid tus medicos por favor

F
fanuta_7986736
23/1/12 a las 22:16

Mioma utero
hola amiga yo tambien tengo 31 años y me tienen que operar de uno de 8 cm y tambien estoy aterrada porque a lo mejor me tiene que quitar la matriz y doy gracias a que ya tengo un niño por y yo quisiera tener mas familia y no lo se si podre

E
ekai_5606751
8/2/12 a las 13:19

operada actualmente de mioma
Hola leí tu mensaje y yo también estaba aterrada. -----------Durante la operación es claro que no se siente nada, ni cuenta que te das-----------------. Al despertar si te lo hacen por via laparoscopia vas a sentir un fuerte dolor en los hombros, en varias partes del cuerpo por el gas.------------......Pedile al medico que no te pongan cateter porque eso si que duele, mejor son los panales aunque te de verguenza lo usas por un par de horas, hasta que se te valla la anestesia.-------.... LLevate VITAMINAS para que te de fuerza para levantarte, así podras ir al bano, trata siempre de agarrarte en algo y decir yo puedo, pensando en tus piernas firmes que tienen fuerzas--------------------------------------------------------El gas se va atravez de la piel y pueda que se infiltre por los intestinos pedí que te den SIMETICONA para tomar durante la noche así podes dormir un poco, te aliviará los gases. Los dolores principales van a durar 7 días que se te va el gas de todo el cuerpo,,,,,luego vendrá dolores de panza.... Controla si tienes fiebre eso es muy importante, si llega a los 38 comunica al médico para que te de ANTIBIOTICOS....Un poco de fiebre es bueno es natural de la defensa del cuerpo-----------------A los 13, 14 días te sacan los puntos, es un pequeno tironcito casi ni lo sentís,,,,Los puntos de adentro quedan desintegrandose a medida del tiempo--------------------------Yo estoy por la 3 semana pero puedo dormir de costado ducharme tranquilamente-----------Aspirina tengo prohibido por un mes, como viaje en avión------caminar no puedo mucho.........relaciones en la 4 semana, son 6 semanas en recuperación y 4 meses para encargar un hijo---------Dolor fuerte cuando viene tu periódo en el primer y segundo día......En mi caso se me vino una ampolla y debo hacer todo muy despacio hasta que se valla sola pero; no es tan terrible----Paciencia es todo..........No te apresures por ir a trabajar, cuida tu salud y si no tienes dinero con que mantenerte pide ayuda social que esta en cada hospital o busca acesoramiento en los partidos políticos o casa de información, claro está antes de operarte o si ya te operaron por medio de alguna amiga que te haga ese favor.......Suerte

G
galia_6390063
8/2/12 a las 19:06
En respuesta a ekai_5606751

operada actualmente de mioma
Hola leí tu mensaje y yo también estaba aterrada. -----------Durante la operación es claro que no se siente nada, ni cuenta que te das-----------------. Al despertar si te lo hacen por via laparoscopia vas a sentir un fuerte dolor en los hombros, en varias partes del cuerpo por el gas.------------......Pedile al medico que no te pongan cateter porque eso si que duele, mejor son los panales aunque te de verguenza lo usas por un par de horas, hasta que se te valla la anestesia.-------.... LLevate VITAMINAS para que te de fuerza para levantarte, así podras ir al bano, trata siempre de agarrarte en algo y decir yo puedo, pensando en tus piernas firmes que tienen fuerzas--------------------------------------------------------El gas se va atravez de la piel y pueda que se infiltre por los intestinos pedí que te den SIMETICONA para tomar durante la noche así podes dormir un poco, te aliviará los gases. Los dolores principales van a durar 7 días que se te va el gas de todo el cuerpo,,,,,luego vendrá dolores de panza.... Controla si tienes fiebre eso es muy importante, si llega a los 38 comunica al médico para que te de ANTIBIOTICOS....Un poco de fiebre es bueno es natural de la defensa del cuerpo-----------------A los 13, 14 días te sacan los puntos, es un pequeno tironcito casi ni lo sentís,,,,Los puntos de adentro quedan desintegrandose a medida del tiempo--------------------------Yo estoy por la 3 semana pero puedo dormir de costado ducharme tranquilamente-----------Aspirina tengo prohibido por un mes, como viaje en avión------caminar no puedo mucho.........relaciones en la 4 semana, son 6 semanas en recuperación y 4 meses para encargar un hijo---------Dolor fuerte cuando viene tu periódo en el primer y segundo día......En mi caso se me vino una ampolla y debo hacer todo muy despacio hasta que se valla sola pero; no es tan terrible----Paciencia es todo..........No te apresures por ir a trabajar, cuida tu salud y si no tienes dinero con que mantenerte pide ayuda social que esta en cada hospital o busca acesoramiento en los partidos políticos o casa de información, claro está antes de operarte o si ya te operaron por medio de alguna amiga que te haga ese favor.......Suerte

Medicamento que ayuda a los sintomas de miomas
hola a todas mira a mi mama le estuvieron inyectando este medicamento prelar depot que hace que el sangrado y sintomas desaparescan es inminente la operacion pero este medicamento ayuda a controlar los sangrados y molestias a mi me sobro uno con lo de mi mama lo vendo en 2000 solo quiero recuperar la mitad realmente es mas caro esta vigente y todo cerrado ahi si saben de alguien que lo necesite

G
galia_6390063
8/2/12 a las 19:08
En respuesta a ekai_5606751

operada actualmente de mioma
Hola leí tu mensaje y yo también estaba aterrada. -----------Durante la operación es claro que no se siente nada, ni cuenta que te das-----------------. Al despertar si te lo hacen por via laparoscopia vas a sentir un fuerte dolor en los hombros, en varias partes del cuerpo por el gas.------------......Pedile al medico que no te pongan cateter porque eso si que duele, mejor son los panales aunque te de verguenza lo usas por un par de horas, hasta que se te valla la anestesia.-------.... LLevate VITAMINAS para que te de fuerza para levantarte, así podras ir al bano, trata siempre de agarrarte en algo y decir yo puedo, pensando en tus piernas firmes que tienen fuerzas--------------------------------------------------------El gas se va atravez de la piel y pueda que se infiltre por los intestinos pedí que te den SIMETICONA para tomar durante la noche así podes dormir un poco, te aliviará los gases. Los dolores principales van a durar 7 días que se te va el gas de todo el cuerpo,,,,,luego vendrá dolores de panza.... Controla si tienes fiebre eso es muy importante, si llega a los 38 comunica al médico para que te de ANTIBIOTICOS....Un poco de fiebre es bueno es natural de la defensa del cuerpo-----------------A los 13, 14 días te sacan los puntos, es un pequeno tironcito casi ni lo sentís,,,,Los puntos de adentro quedan desintegrandose a medida del tiempo--------------------------Yo estoy por la 3 semana pero puedo dormir de costado ducharme tranquilamente-----------Aspirina tengo prohibido por un mes, como viaje en avión------caminar no puedo mucho.........relaciones en la 4 semana, son 6 semanas en recuperación y 4 meses para encargar un hijo---------Dolor fuerte cuando viene tu periódo en el primer y segundo día......En mi caso se me vino una ampolla y debo hacer todo muy despacio hasta que se valla sola pero; no es tan terrible----Paciencia es todo..........No te apresures por ir a trabajar, cuida tu salud y si no tienes dinero con que mantenerte pide ayuda social que esta en cada hospital o busca acesoramiento en los partidos políticos o casa de información, claro está antes de operarte o si ya te operaron por medio de alguna amiga que te haga ese favor.......Suerte

Medicamento para miomas
hola a todas mira a mi mama le estuvieron inyectando este medicamento prelar depot que hace que el sangrado y sintomas desaparescan es inminente la operacion pero este medicamento ayuda a controlar los sangrados y molestias a mi me sobro uno con lo de mi mama lo vendo en 2000 solo quiero recuperar la mitad realmente es mas caro esta vigente y todo cerrado ahi si saben de alguien que lo necesite

K
kamila_8602672
22/3/12 a las 5:14
En respuesta a hallar_6477734

Yo tambien me hice una miomectomia
Hola chicas, yo tenia un mioma de 6 cm, y la verdad antes de la cirugia sentia que me iba a morir y que mi vida no seria igual despues de operarme... si es que salia viva. Nadie de mi alrededor como amigos o parientes entendian mis temores... obvio ellos nunca habian pasado por algo asi... recuerdo que entre a este foro y muchas de ustedes y otras personas me reconfortaron y me ayudaron a perder ese miedo tan horrible que sentia, por eso hoy les escribo para contarles mi experiencia.
La miomectomia que me hicieron fue por laparoscopia que me han dicho que es menos dolorosa la recuperacion que en la cirugia convencional abierta. El mioma que tenia era de 6 cm y era subseroso. La anestesia fue general y la cirugia tardo como 4 horas, cuando me desperte todo me dolia... hasta el alma!... pero a los 3 dias ya estaba tranquila caminando y en una semana pude ir a trabajar... eso si "nada de tacones", "nada de stress", "poca sal", "nada de esfuerzos, cargar cosas o ninos,... nada".
Del cuidado que nos brindamos despues de la cirugia, depende la recuperacion.
Gracias a Dios a mi no me tuvieron que quitar el utero... a pesar de que muchos medicos me habian dicho que era lo mas probable. No se me ha reproducido el mioma y ya han pasado 9 meses desde que me opere.
Dios es el que nos ayuda y el que da la ultima palabra, debemos tener fe, porque cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana... solo que nos toca buscar la forma de salir por ella.
Ahora se me ha presentado un sangrado constante, pero me han hecho ultrasonidos y mi gine dice que todo esta normal, que seguramente tengo un desarreglo hormonal y me ha recetado anticonceptivos para regular mi sangrado... es alarmante... y yo estoy muy preocupada... pero como dice mi esposo... lo peor ya paso!
Cuando te operas y te sacas ese o esos miomas... te sientes mejor y vas a estar mas tranquila.
Yo recomiendo al 100% la cirugia laparoscopica, pero tambien conozco gente que se la han hecho abierta convencional y les ha ido super bien. Por cierto, el cirujano que me opero vive en Colombia y realmente la cirugia sale mas economica alla.
Animo amigas...yo se que es aterrador... yo pasaba dias enteros sin comer y sin dormir... sin contar con que me sentia sola e irritable... pero bueno... tambien es parte del proceso... pero doy fe de que todo sale muy bien... toca ponerle mucha buena energia y no dejarse llenar de pesimismo.
Bendiciones... y mucha buena suerte!!!

Pregunta urgente!
Hola Maria Camila, espero te encuentres bien.

Te cuento que me deben operar de un mioma, pero aún tengo miedo porque sé que es una operación que no se puede dejar en manos de cualquiera. Por eso quisiera saber cuál fue el médico que te opero, su nombre, dónde queda el ... ..mejor dicho toda la información posible. Debo hacerme la cirugia ya porque luego me queda algo dificil. Soy colombiana, por eso me llamó la atención tu comentario...depronto me puedes ayudar dandome la información de él y yo lo puedo contactar.

Espero me respondas porque tu comentario fue hace varios años. Gracias

A
an0N_971748699z
11/5/12 a las 11:42
En respuesta a ekai_5606751

operada actualmente de mioma
Hola leí tu mensaje y yo también estaba aterrada. -----------Durante la operación es claro que no se siente nada, ni cuenta que te das-----------------. Al despertar si te lo hacen por via laparoscopia vas a sentir un fuerte dolor en los hombros, en varias partes del cuerpo por el gas.------------......Pedile al medico que no te pongan cateter porque eso si que duele, mejor son los panales aunque te de verguenza lo usas por un par de horas, hasta que se te valla la anestesia.-------.... LLevate VITAMINAS para que te de fuerza para levantarte, así podras ir al bano, trata siempre de agarrarte en algo y decir yo puedo, pensando en tus piernas firmes que tienen fuerzas--------------------------------------------------------El gas se va atravez de la piel y pueda que se infiltre por los intestinos pedí que te den SIMETICONA para tomar durante la noche así podes dormir un poco, te aliviará los gases. Los dolores principales van a durar 7 días que se te va el gas de todo el cuerpo,,,,,luego vendrá dolores de panza.... Controla si tienes fiebre eso es muy importante, si llega a los 38 comunica al médico para que te de ANTIBIOTICOS....Un poco de fiebre es bueno es natural de la defensa del cuerpo-----------------A los 13, 14 días te sacan los puntos, es un pequeno tironcito casi ni lo sentís,,,,Los puntos de adentro quedan desintegrandose a medida del tiempo--------------------------Yo estoy por la 3 semana pero puedo dormir de costado ducharme tranquilamente-----------Aspirina tengo prohibido por un mes, como viaje en avión------caminar no puedo mucho.........relaciones en la 4 semana, son 6 semanas en recuperación y 4 meses para encargar un hijo---------Dolor fuerte cuando viene tu periódo en el primer y segundo día......En mi caso se me vino una ampolla y debo hacer todo muy despacio hasta que se valla sola pero; no es tan terrible----Paciencia es todo..........No te apresures por ir a trabajar, cuida tu salud y si no tienes dinero con que mantenerte pide ayuda social que esta en cada hospital o busca acesoramiento en los partidos políticos o casa de información, claro está antes de operarte o si ya te operaron por medio de alguna amiga que te haga ese favor.......Suerte

3 meses operada
hola a todas!! soy nueva!! necesito opiniones porque mi ginecologo la verdad que era muy buen profesional pero demasiado "arisco", me operé hace 3 meses de un mioma de 9 cm.... por laparoscopia, todo salió bien, me han dicho que 6 meses hasta buscar embarazo.... mi pregunta es.... alguien se ha quedado embarazada antes de ese tiempo por error?? tengo muchas ganas y no sé si empezar a los 5 meses porque luego tarda en venir..... otra pregunta y muy importante, sigo con el barriga hinchada, pero NO de los gases, si no de la herida interna, es normal que después d tres meses, por muy delgada que esté tenga barriga??? gracias y animo a todassssssssssssssss

D
djiby_6940106
11/7/12 a las 16:54

Milagro para los miomas
Hola chicas... El Milagro para los miomas es LEVANTARSE EN ORACIÓN. Les resumo: mi esposo con varicocelle la peor y más fuerte, (se operó con nada de mejoria en la esperma. Mi persona con dos miomas los cuales me tenian que operar (por miedo no lo hice). Las clínicas de fertilidad nos decian que en nuestras condiciones no podiamos.... En fin No lo aceptamos: al hacer y teminar de hacer el Amor, era pidiendo el Milagro de la concepción, junto con vitaminas para repotenciarnos, después de varios años logramos el tan Anhelado sueño. El con su misma esperma y yo con los miomas. Felices de ser Padres. LEVANTENSE EN ORACIÓN Y CLAMEN AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO.......Los Milagros existen..... Somos uno de ellos.

F
floare_6526727
2/9/12 a las 3:56
En respuesta a yomara_9155806

Operacion mioma
Hola a todas. Es mi primera vez en un foro, pero como imagino que os habra pasado a vosotras, esto de los miomas es un calvario que hay que compartir.
Mi caso empezó hace algo mas de un año cuando por perdidas entre regla y regla, y colicos dolorosisimos me fui al hospital y me dijeron que tenia un mioma dentro del utero. El año ha sido horrible, hemorragias constantes, dolores intensos, hospital y anemia constante.
Me han estado tratando con muchas cosas, entre ellas, el diu, que lo expulse en dos ocasiones por las hemorragias. Lo último fue decapeptyl para no tener la regla durante 3 meses. Asi ha sido, he estado 3 meses sin regla, me he recuperado de la anemia y el mioma se ha reducido mucho.
Peeero, lo que han intentado con los ttos no ha funcionado al 100x100 y ayer tuve que ir a urgencias porque me ha venido otra hemorragia. Me han dado cita preferente y supongo que me citaran para operarme.
No querian operar pq no tengo hijos todavia y quiero tenerlos, solo tengo 31 años, y hay riesgo de extirpar el utero. Tambien me da miedo que ahora con la regla me quede otra vez anemica y haya mas complicaciones en la operacion. No se, estoy algo preocupada, pero necesito que aunque sea operando esto termine cuanto antes.
Que me decis chicas?

Me operan de un mioma
hola a todas tengo 35 años y el 12 de septiembre me operan de un mioma y la verdad es que es la primera ves que voy a entrar a un quirofano y estoy super aterrada lo bueno es que ya tengo una hermosa hija y la doctora me dijo que hay que sacar o sacar porq crecio mucho de un año para otro

D
dara_8520959
11/2/13 a las 4:07

Operada de las miomas hace 6 meses
HOLA A TODAS, PUES YO COMO TODAS USTEDES TAMBIEN YA ME OPERE DE LAS MIOMAS Y TAMBIEN ANDUVE INVESTIGANDO ACERCA DE LAS MIOMAS, YO NO SABIA QUE TENIA MIOMAS, LO QUE PASA ES QUE EN ENERO DEL 2012 ME HICE LA PRUEBA DE EMBARAZO Y SALIO POSITIVO Y AL DIA SIGUIENTE FUI AL CENTRO DE SALUD MUY CONTENTA PARA QUE ME DIERAN VITAMINAS PARA MI EMBARAZO Y RESULTA QUE ME DIJERON QUE ERA PROBABLE QUE NO HUBIERA NADA EN EL SAQUITO, ME MANDARON HACER VARIOS ESTUDIOS Y ULTRASONIDOS Y ME CONFIRMARON QUE TENIA MUCHAS MIOMAS Y QUE TENIA QUE OPERARME, PUES COMO USTEDES SABEN EN ESE MOMENTO ME PUSE A LLORAR NO PORQUE TENIA MIOMAS SI NO PORQUE ME IVAN HACER EL LEGRADO Y DESPUES OPERARME, PUES ME PROGRAMARON PARA EL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 Y TODO SALIO BIEN, DUELE LA CIRUGIA CUANDO TE HACEN DE REIR PERO PASA EL DOLOR, EL PRIMER DIA DE LA OPERACION NO PODIA IR AL BAÑO PORQUE DOLIA MUCHO PERO AL SEGUNDO DIA YA PUDE CAMINAR Y ESE MISMO DIA ME FUI A MI CASA, Y AHORITA YA TENGO SEIS MESE DE MI OPERACION Y ESTOY COMO SIN NADA, Y AHORA ANDO EN BUSCA DE EMBARAZARME PERO NOSE SI YA PUEDA, NO HE PODIDO IR HABER A MI GINECOLOGA.
ALGUEIN ME PUEDE AYUDAR EN ESE PUNTO DE CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA EMBARAZARME?

Z
zinba_6337490
19/8/13 a las 6:31

Temor
hola estoy por cumplir 36 años unos dias, hace 6 meses al dr porque no podia salir embaraza y me di con la sorpresa que me dijo que tenia miomas, y que tenia que operarme, no contenta con eso me fui el mes pasado a otro gine y me dijo lo mismo, tengo miedo operarme por que dice que es un poco riesgoso por que tengo varios miomas me dijo que se ven como 5 pero no esta muy seguro, pero quiero operarme por que quiero ser madre, no se si con la edad que tengo pueda ser posible

L
louiza_7953338
25/2/14 a las 15:49

Miomectomía
Hola chicas! la verdad que leer sus comentarios hacen que por un lado no tenga tanta ansiedad! Tengo útero miomatoso, estuve con análogos durante 3 meses y la próxima semana me someto a una cirugía abierta que es lo que más me asusta ya que no me había hecho ninguna, anteriormente. Tengo 37 años, estamos en la búsqueda de un bebé si Dios quiere y desde Octubre e pasado por un montón de situaciones pero espero que todo se dé para bien. Bendiciones para todas!

I
isolda_973983
26/2/14 a las 18:05

Operada de mioma gigante
A mi me encontraron un mioma de 7 centímetros en febrero d 2013 la ginecóloga me dijo q no había problema ue buscara embarazo en julio para que me hubiera normalizado la anemia que tenía a causa del mioma, sin embargo deje pasar hasta diciembre y empece a buscar una segunda opinión entonces fui con Un especialista en fertilidad, y para sorpresa de todos el mioma ya estaba de 14 centímetros con alta probabilidad de que fuera un tumor maligno por su forma heterogénea, en fin el examen fue el jueves y el siguiente martes estaba ingresada por urgencias para cirugía, gracias a Dios la patología salió bien y ya estoy operada.

D
danira_9878807
16/7/14 a las 19:20

Hola
Muy buenas a todas era para contarles mi caso, yo hace un mes me operé de dos miomas subserosos del utero y elegí una anestesia regional por evitar la general , la cosa es que con esta perdí liquido cefaloraquideo y pase cefaleas post punción de volverme loquisimaaa , entre otras cosas los medicos no me creian para nada y se sacaban que estaba loca que visitara a un psiquiatra cuando solicité que vinieran a verme un neurologo unos decían que era eso otros que no el caso es que lo pase de pena y esto me ha dejado traumatizada de por vida tanto diria yo que me replanteo muchas cosas en la vida y me da miedo tener hijos y toda la pesca fue horrendo y si me tengo que volver a operar os juro que ni lo hago , solo he notado mejoria en cuanto a la ovulación y al hecho de ir a hacer de vientre ya que oprimia un asa intestinal pero no se que pensar y querría saber si alguna chica ha pasado alguna experiencia como la mia , pues yo he salido muy traumatizada del hopital y por evitar una anestesia general que me acojona mazo me pasa esto .

T
timea_5655864
18/8/15 a las 19:27
En respuesta a zurine_7176912

Operacion de mioma.
Este es mi caso. sabia desde hacia un año que tenia 4 miomas uno de ellos de 7cms, cuando decidi volver a una revision tenia una verdadera flia alli, con abuelos incluidos. mi ginecologa me recomendo operarme con urgencia y le pedi lo programaramos para un mes mas tarde, a los 3 dias me dio una hemorrogia q pense me iba a morir. entre en la clinica y no sali hasta una semana despues, como habia perdido tanta sangre no me podian operar, me estabilizaron, me pusieron sangre y me explicaron lo q me tenian q hacer ,lo de extraerme el utero era irreversible dada mi situacion, tenia un mioma de un tamaño considerable 15cms 8cms dos de 6cms y varios de 4cms. siempre he hecho deporte y como todo lo sano q me puedo permitir, pero mi barriga parecia de una mujer de 5meses de embarazo y nunca pense q se debiera alos miomas. me operaron tres dias despues de mi ingreso y no hice ninguna pregunta, no tenia ni idea de lo que se me venia encima, ni como seria mi recuperacion, no estuve nerviosa en ningun momento mas que nada porq me dijeron un sabado que me sacarian la matriz y tengo 39 años no tengo hijos, asi q era un golpe bajo aun no lo habia asimilado cuando el dia miercoles me ingresaron y al parar la hemorragia me sentia tranquila y contenta asi q me olvide de los alien que tenia alli dentro. pienso que al verme tan mal y debil le reste importancia el perder el utero. de la cirugia sali bien, me dijeron q el mayor de los miomas era mas grande de lo q esperaban, me pusieron mas sangre y siento confirmar esto a las q estan pendientes de operarse pero despues de la anestecia el dolor es insoportable, yo pense q no seria capaz de resistir. pero es solo el primer dia, al dia siguiente ya fui al baño caminando, el lunes me sente, toda una proesa teniendo una cremayera en el abdomen a los 4 dias me dieron el alta, ya han pasado dos meses; para mi la recuperacion no es dolorosa, pero si muy lenta aun no voy al gimnasio por recomendacion de la doctora hay dias q tengo mucho dolor, otros olvido por completo q me han operado. En fin, mi caso fue un poco complicado, pero si lo detectan a tiempo sufres menos y salvas el utero. suerte a todas y animo que no es cosa del otro mundo.

Hola
Hola yo voy a pasar x algo parecido a ti.... K tal se vive sin hutero matriz?

S
shuqin_8278080
4/2/16 a las 11:47

Mioma
Hola a mi me operaron hace poco el15 de diciembre.tambien era como ti me encontraron un mioma de 10 cm y me dijeron ke era dificil kedarme embarazada y ke me lo tenia que quitar porque podia crecer y darme problemas.tambien era 1 vez y tuve miedo.pero me fui muy bien me operaron y no me entere de nada.tuve ke hacer reposo 3 semanas y me kitaron los puntos.ahora al los 2 meses ya puedo hacer vida normal y la cicatriz no se nota.aunke al agarxarme aun me duele un poco.tu tranquila ke no te enreras de nada.yo tengo 34 años y de momento no tengo hijos pero si algun dia quiero ya podre pq me dijeron ke no cabria un niño.asi que tido ira bien..

S
sargis_9945003
16/5/18 a las 20:23

Buenas! para mi es un placer el poder compartir con todos y cada uno de los lectores aqui presentes un excelente producto llamado "curar fibromas" el cual simplemente es algo excepcional que se puede adquirir facilmente por medio de la web  remediemos.com/salud03.htm este novedoso producto simplemente hace honor a su nombre, es toda una maravilla ideal para todas aquellas personas que tengan algun fibroma o mioma, nada de operaciones ni estres!

J
jasiel_9607928
16/5/18 a las 21:35
En respuesta a sargis_9945003

Buenas! para mi es un placer el poder compartir con todos y cada uno de los lectores aqui presentes un excelente producto llamado "curar fibromas" el cual simplemente es algo excepcional que se puede adquirir facilmente por medio de la web  remediemos.com/salud03.htm este novedoso producto simplemente hace honor a su nombre, es toda una maravilla ideal para todas aquellas personas que tengan algun fibroma o mioma, nada de operaciones ni estres!

Hola! de verdad que me gusto mucho tu comentario pues igualmente he tenido la dicha de disfrutar los beneficios del excelente producto que recomiendas! apoyo tu comentario sin duda alguna

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir