Foro / Salud

Operacion de cataratas con mucha miopia

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 13:02
N
nisri_5959053
21/10/08 a las 12:56

me quiero operar de cataratas porque me lo ha recomendado el medico, pero tengo 18 dioptrías y querría saber si luego voy a poder usar lentillas,???? ya que un medico me ha dicho que si y otro que no.
solo me voy a operar de cataratas, no de miopia.
tb me gustaria saber si alguien se ha operado de cataratas, cuantas dioptrias le han quitado con la operacion.
gracias
me urge saber respuesta cuanto antes

Ver también

A
aleth_5814278
22/10/08 a las 1:11

Y porque no te operas junto de miopía???
hola, mira, supongo q no habría inconveniento en utilizar las lentillas luego de la cirugía de cataratas, pero no entiendo porque no aprovechas y junto te quitas la miopía. Te colocan un lente intraocular y listo. Yo estoy operada de miopia solamente, y tenía -18 tb, me colocaron un lente intraocular en cámara anterior y ando fantástico

N
nisri_5959053
22/10/08 a las 8:36
En respuesta a aleth_5814278

Y porque no te operas junto de miopía???
hola, mira, supongo q no habría inconveniento en utilizar las lentillas luego de la cirugía de cataratas, pero no entiendo porque no aprovechas y junto te quitas la miopía. Te colocan un lente intraocular y listo. Yo estoy operada de miopia solamente, y tenía -18 tb, me colocaron un lente intraocular en cámara anterior y ando fantástico

Uso de lentillas despues de operacion de cataratas
me da miedo operarme de la miopia, porque en un ojo es degenerativo.
pero tu te has operado de cataratas? de tus 18 dioptrias en cuantas te has quedado?
entonces estas segura que s epuede usar lentillas si solo me opero de cataratas?
como te comento uno dice que si y otro que no y esoy echa un lio

C
core_5551095
25/10/08 a las 12:08
En respuesta a nisri_5959053

Uso de lentillas despues de operacion de cataratas
me da miedo operarme de la miopia, porque en un ojo es degenerativo.
pero tu te has operado de cataratas? de tus 18 dioptrias en cuantas te has quedado?
entonces estas segura que s epuede usar lentillas si solo me opero de cataratas?
como te comento uno dice que si y otro que no y esoy echa un lio

"uso de lentillas despues de operacion de cataratas"
Para operarte de cataratas tiene que hacerte una pequeña incision sobre el iris, fuera de la zona coloreada, de ahi, facoemulsifican (destrozan tu cristalino, lo hacen cachitos, para poder sacarlo por el menor sitio y dejar mejor cicatriz) y luego meten una lente intraocular, para subsituir el cristalino.

Tienes -18 dioptrias de correccion. Curiosamente, el cristalino es una lente natural de +18 dioptrias. El decir, que si tu ahora necesitas -18 para ver bien, una vez que quites ese +18... ¿cuanto necesitaras? Ya te lo digo yo: 0.

Quitaras la miopia junto al cristalino. Es cedir, el bendito cristalino, muy necesario en la mayoria de humanos para ver bien, y en todos para acomodar (enfocar en cerca) en tu caso te esta perjudicando porque te da vision borrosa (catarata) yu ademas sin el no tendrias esa miopia magna (el no es el responsable de la miopia, pero coincide que sin el verias perfectamente).

Saludos

C
core_5551095
25/10/08 a las 12:11
En respuesta a core_5551095

"uso de lentillas despues de operacion de cataratas"
Para operarte de cataratas tiene que hacerte una pequeña incision sobre el iris, fuera de la zona coloreada, de ahi, facoemulsifican (destrozan tu cristalino, lo hacen cachitos, para poder sacarlo por el menor sitio y dejar mejor cicatriz) y luego meten una lente intraocular, para subsituir el cristalino.

Tienes -18 dioptrias de correccion. Curiosamente, el cristalino es una lente natural de +18 dioptrias. El decir, que si tu ahora necesitas -18 para ver bien, una vez que quites ese +18... ¿cuanto necesitaras? Ya te lo digo yo: 0.

Quitaras la miopia junto al cristalino. Es cedir, el bendito cristalino, muy necesario en la mayoria de humanos para ver bien, y en todos para acomodar (enfocar en cerca) en tu caso te esta perjudicando porque te da vision borrosa (catarata) yu ademas sin el no tendrias esa miopia magna (el no es el responsable de la miopia, pero coincide que sin el verias perfectamente).

Saludos

Ops
Ya sabia que me dejaba algo en el tintero.

Uso de lentillas. Pues aunque te lo he pintado muy bonito, y esa lente intraocular que te van a poner, ya que te la tienen que poner, ira con la graduacion adecuada para que veas perfectamente sin gafa y si lentilla, si tuvieras, en el futuro, que utilizar lentillas, esa cicatriz puede ser impedimento, en las que tengan apoyo en la zona, hay otras zonas que no superan el limbo esclerocorneal (la zona coloreada) y esas no te causarian ningun problema.

No obstante, me asombra que no te hayan dicho que es altamente probable que no necesites lentillas tras la operacion.

Saludos

N
nisri_5959053
27/10/08 a las 12:07
En respuesta a core_5551095

Ops
Ya sabia que me dejaba algo en el tintero.

Uso de lentillas. Pues aunque te lo he pintado muy bonito, y esa lente intraocular que te van a poner, ya que te la tienen que poner, ira con la graduacion adecuada para que veas perfectamente sin gafa y si lentilla, si tuvieras, en el futuro, que utilizar lentillas, esa cicatriz puede ser impedimento, en las que tengan apoyo en la zona, hay otras zonas que no superan el limbo esclerocorneal (la zona coloreada) y esas no te causarian ningun problema.

No obstante, me asombra que no te hayan dicho que es altamente probable que no necesites lentillas tras la operacion.

Saludos

Lentillas despues de caratratas
gracias por tu ayuda. lo que me has comentado es que entonces si sale todo bien me podrian quitar las 18 dioptrías????????'

C
core_5551095
28/10/08 a las 18:02
En respuesta a nisri_5959053

Lentillas despues de caratratas
gracias por tu ayuda. lo que me has comentado es que entonces si sale todo bien me podrian quitar las 18 dioptrías????????'

"lentillas despues de caratratas"
Correcto, puedes ir despidiendote de ellas. Pero ojo, hay que valorar el resto de complicaciones que esa operacion puede tener, en la mayoria de los casos es muy recomendable, solo en unos pocos los riesgos no compensarian.


Saludos

G
gagik_7089264
1/11/08 a las 2:08
En respuesta a core_5551095

"lentillas despues de caratratas"
Correcto, puedes ir despidiendote de ellas. Pero ojo, hay que valorar el resto de complicaciones que esa operacion puede tener, en la mayoria de los casos es muy recomendable, solo en unos pocos los riesgos no compensarian.


Saludos

Hola
Siento llevarte la contraria Sertx pero no es tan facil como lo pintas. El calculo de una lente en miopes magnos no es tan preciso como en ojos normales, y puede ser que le acierten la lente con la potencia exacta para dejarle a 0 o no.

Asi que yo no podria asegurar a nadie que se va a quedar sin dioptrias en una operacion de cataratas, ya sea por el calculo de la lente (a veces complicado) o por un posible aumento del astigmatismo derivado de la incision.

No sé cuantos años tiene el autor del hilo, pero si es una persona joven pueden colocarle una lentes de alta miopia en la camara anterior que funcionan muy bien. Y si quedara algo de graduacion al cabo de unos meses hacer un tratamiento con laser para eliminar todo el defecto refractivo. De esta manera conservaria la vision de cerca.
Si es una persona con presbicia la cirugua de cataratas (tambien llamada cirugia de cristalino transparente cuando no se han formado las cataratas y lo que se busca es quitar las dioptrias) es una gran opcion.

saludos

A
an0N_803866899z
3/11/08 a las 13:02

Operacion de cataratas con mucha miopia
Cuando te operaran de cataratas, al ponerte la lente intraocular ya te corrigen la miopía. incluso si te ponen unas lentes especiales puedes ver de cerca y de lejos sin gafas. para eso es importante que elijas bien quien te lo va a hacer. Por si puede ayudarte, pregunta en Novovisión en madrid, yo tengo unas magníficas referencias de ellos por familiares muy directos y amigos que también han ido. y también por mi trabajo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest