Foro / Salud

Operacion con lentilla intraocular hipermetropia

Última respuesta: 12 de febrero de 2017 a las 20:09
S
sinead_8093924
21/7/09 a las 22:29

Hola a todos

La semana pasada, julio 2009, estuve en la clinica fernande-vega en oviedo.
Tengo 9 dioptrias de hipermetropia y aprox 3 de astigmatismo. Debido al alto numero de dioptrias no me recomiendan la tecnica laser , sino por lentilla intraocular. De pequeña me operaron 3 veces el dr castanera de barcelona en estrabismo.

Dado que no tengo espacio para la lentilla intraocular, deberia ser sustituyendo el cristalino.
Tengo 37 años y me comentó el doctor que normalmente, al sustituir el cristalino es un tipo de operacion que se hace la gente a partir de los 40 años, cuando tienen presbicia.
Tambien me comentó que al sustituir el cristalino, dejaría de ver bien de cerca, y tendría el punto de vision para leer, a partir de los 35 cm
Alguien se ha hecho este tipo de operacion con lentilla intraocular sustituyendo crsitalino a una edad similar a la misma, en mis mismas circunstancias ? Tambien me dijo que si quedaba alguna dioptria residual, la podriamos operar con laser

Estoy muy confundida, ya que no sé si haria bien en operarme para quitarme las gafas, pero casi no tolero ya las lentillas. .
Gracias

Ver también

S
sinead_8093924
22/7/09 a las 19:52

Gracias leira.
Mi duda es que existen riesgos, y me gustaria conocer si alguien esta en una situacion parecida o conoce a alguien en las mismas circunstancias

A
an0N_878481599z
23/7/09 a las 18:14

Sustitucion del cristalino
Tu hipermetropia es alta y con tu edad (37 años) tu mejor opcion es la sustitucion del cristalino con una lente intraocular. Tambien tienes 3D de astigmatismo que probablemente son negativas, con lo que el pronostico de calculo de lente mejora. Mira, creo que te han aconsejado bien con la tecnica ya que el laser para ese rango hipermetropico te ocasionaria muchos problemas de lagrima y destellos y la ICL no cabe pues tu camara anterior es muy estrecha (tipico en hipermetropes). Yo creo que si el calculo de la lente se efectua para que todo el componente astigmatico siga en negativo y despues corregirlo con laser para dejarte discretamente miope de 0,5D podrias estar muy contenta, pues veras muy bien de lejos y bastante bien de cerca. Existen tambien lentes multifocales, pero no son recomendables pues dan destellos, y a veces una vision lejana defectuosa. Busca eso si un buen cirujano con enorme experiencia en cirujia refractiva.

A
an0N_808930599z
29/7/09 a las 2:26

Lente intraocular e hipermetropía
Tengo 41 años, 8 dioptrías de hipermetropía, 1 de aatigmatismo y estrabismo. He visitado nueve oculistas este año por este tema, Me han recomendado de todo: intraocular monofocal (2), multifocal (4), PRL (1, para ésta no hay que quitar el cristalino, pero la lente quedaría encorsetada por el poco espacio y eso tiene muchos riesgos), no se definen o me aconsejan que espere (2). Al final acabo de encargarme tres pares de gafas esta misma mañana, todo sea que cuando me las ponga vuelva a plantearme la operación, pero el panorama no está claro. Lo ideal sería que se perfeccionaran las multifocales y que no precisaran de visión binocular. Las lentes multifocales consiguen la mayor agudeza cuando son implantadsas en los dos ojos, y aquí los estrábicos estamos vendidos, aunque tampoco sabemos cómo actúa exactamente el cerebro, hay gente que queda satisfecha. Las monofocales son una apuesta más segura, pero no acaba de convencer eso de quedar para toda la vida dependiente de unas gafas para la distancia corta e intermedia.
Espero que a ti te cueste menos decidirte. Hagas lo que hagas, suerte. Y, por favor, me gustaría que me mantuvieras informada . Yo también lo haré contigo. Gracias.

S
sundas_5862900
14/1/10 a las 15:09
En respuesta a an0N_808930599z

Lente intraocular e hipermetropía
Tengo 41 años, 8 dioptrías de hipermetropía, 1 de aatigmatismo y estrabismo. He visitado nueve oculistas este año por este tema, Me han recomendado de todo: intraocular monofocal (2), multifocal (4), PRL (1, para ésta no hay que quitar el cristalino, pero la lente quedaría encorsetada por el poco espacio y eso tiene muchos riesgos), no se definen o me aconsejan que espere (2). Al final acabo de encargarme tres pares de gafas esta misma mañana, todo sea que cuando me las ponga vuelva a plantearme la operación, pero el panorama no está claro. Lo ideal sería que se perfeccionaran las multifocales y que no precisaran de visión binocular. Las lentes multifocales consiguen la mayor agudeza cuando son implantadsas en los dos ojos, y aquí los estrábicos estamos vendidos, aunque tampoco sabemos cómo actúa exactamente el cerebro, hay gente que queda satisfecha. Las monofocales son una apuesta más segura, pero no acaba de convencer eso de quedar para toda la vida dependiente de unas gafas para la distancia corta e intermedia.
Espero que a ti te cueste menos decidirte. Hagas lo que hagas, suerte. Y, por favor, me gustaría que me mantuvieras informada . Yo también lo haré contigo. Gracias.

Estrabismo
Hola!!

Buscando información me he encontrado con tu opinión. Tengo 47 años estrabismo acomodativo y ojo vago, con la presbicia empezé a torcer el ojo y ha sido y es bastante traumatico para mi. Nunca se me manifestó de esta forma y si la tenía jamas lo noté ni me lo notaron. Despues de un año de vagar buscando solución no la he encontrado, aunque actualmente estoy con lentillas progresivas con las que veo fatal de lejos pero me cuesta mucho acostumbrarme a llevar gafotas, siempre he sido presumida.

Estoy desesperada y he creido al leerte que tu podrías comprenderme. Por favor si desde que escribiste este mensaje hasta ahora has econtrado información te agradecería mucho si pudieras orientarme. Tengo antigmatismo y hipermetropia pero muy poco, realmente mi problema es la presbicia y el ojo vago claro.

Gracias y espero que tu estes bien. Un saludo.

A
almas_9043229
10/6/10 a las 13:00

Facoemul dificacion, dcotor argueso sevilla cuidado
Querida
siento muchisimo todo lo que has tenido que pasar y estás pasando. YO ME CAGO EN SU ... MADRE DEL HIJO DE ... ESE!! Disculparme pero es que no hay derecho!!
He leido todo loq ue decías y me ha entrado de todo por el cuerpo. A mi hermana le han operado hace tres semanas . La operacion llamada FOCOEMUL DIFICACIÓN DE CRITALINO TRANSPLANTE FCT CON IMPLANTE DE LENTE.
Creo que es muy parecido o casi igual que lo que te han realizado a ti , o no?? El caso que ella tenía Hipermetropia de 8.5 en cada ojo. El doctor que le ha operado hace tres se llama Dr. Francisco Argueso, de SEVILLA , le recomendó operarse un ojo un martes y al martes siguiente del otro.

En la primera operacion del ojo derecho el martes dia 25 de mayo 2010 le comentó que por la noche veria ya bien, al dia siguiente no veia, al siguiente tampoco ....al tercer dia llama al doctor y le dice que se pase por la consulta el dia 31 de Mayo 2010. Va le hacen la revisión y le indica que ha habido un error y se habian equivocado al poner una lentilla que correspondia a la de un miope y no la suya de hipermetropia. La operan de nuevo del mismo ojo al dia siguiente 1 de junio y le cambiaron la lentilla, A los dos dias ya veia bien con bastante aumento pero nublado.

Esta semana le ha operado del ojo izquierdo , le comunica el Doctor. Francisco ARGUESO que al dia siguiente veria bien. Hoy lleva mas de 48 horas operada y no puede ver , tan solo ve una linea negra , borroso y le tiembla el ojo. Ha llamado al Doctor ARGUESO y le dice que ya no puede hacer mas nada , que no sabe que es lo que le pasa y que el lunes hablaria con un colega para consultarle. Que tendria que quedarse asi de momento!!

Esperemos y tenemos Fé que lo solucione y vuelva aqui a habalros de el maravillosamente , loq ue no he hecho hasta ahora.

Tiene guasita o no??? Que porfesionalidad es esta.???

Me han falicitado bastante información de unos doctores en Oviedo muy famosos , ya mayores...alguien sabe quien es?' como se llamasn?? donde puedo localizarlos..??

Muchas gracias y lo siento mucho porque muchas de voostras estais en situción similar.

Saludos

A
almas_9043229
11/6/10 a las 13:10
En respuesta a sinead_8093924

Gracias leira.
Mi duda es que existen riesgos, y me gustaria conocer si alguien esta en una situacion parecida o conoce a alguien en las mismas circunstancias

Piolines 99, lee mas arriba...
Hola

deberias leer un poco mas arriba hemos dejaod algunos comentarios que te pueden interesar.

Cuidado mi hermana sigue sin ver con el segundo ojo,,solo ve una linea negra ..y parpadea, le ha dicho el Doctor de apcotilla que no sabe que es eso y que no s epuede hacer mas nada!! maldito!!

O
odalys_8278899
11/6/10 a las 16:33

Lente intraocular
Hola yo el martes dia 15 me opero en Baviera en un ojo me pondra monofocal y en el otro multifocal asi que si hasta entonces no te operas ya te contare ,pero si quieres entra en el debate sobre la lente intraocular en el foro emagister que hay muchos personas con hipermetropia operada con lente intraocular sustituyendo el cristalino y te servira un poco de ayuda espero , a mi me ayudo bastante me dio mas animo conociendo a tantos que le fue bien ahora claro cada ojo es un mundo pero yo espero que salga todo bien yo confio en mi doctrora asi que ya te contare que tal me encontrare despues , me opera primero a un ojo y despues de 15 dias al otro por facoemulsificacion dejandome la parte posterior del cristalino y poniendome la lente monofocal en el izguierdo el martes , un saludo

N
neysa_6216492
27/10/10 a las 9:06

Solucion problema
BUenos días.
Me madre ha sido operada (mayo 2010) con la misma técnica que tu y tampoco ha obtenido unos resultados satisfactorios y el médico comenta que ya no se puede hacer nada más.

Me gustaría saber si has conseguido que alguien te de una solución y si has investigado sobre si se puede hacer una reclamación legal al respecto.

Muchas gracias por tu ayuda.

H
hibai_5743390
15/8/11 a las 18:46

Manifestación en oviedo contra la clínica fernandez vega
plataforma de afectados por la cliníca de los Fernandez Vega NOS MANIFESTAREMOS EN OVIEDO EN FRENTE DE LA CLINÍCA LOS DÍAS 29, 30 Y 31 DE AGOSTO DE 2011. Para reinvidicar la indiferencia y abandono a la cuál nos someten los responsables de la cliníca cuándo su promesas de los resultados de las operaciones NO SE CUMPLEN, por posibles NEGLIGENCIAS.

Ya no estás solo/a, somos muchos los afectados y estamos dispuestos a que se nos escuchen y se nos respeten como pacientes afectados que somos victímas del CORPORATIVISMO Y DE LA MANIPULACIÓN POR LOS RESPONSABLES DE ESTA CLINÍCA QUE SOLO LE INTERESA MANTENER SU STATUS AL PRECIO QUE SEA.

Si tú también eres afectado/a, acuda a la manifestación y evitarás que en el futuro otras personas NO les pase lo mismo que a ti, evitarás sufrimientos innecesarios a otros pacientes y colaboraras al bienestar social.

H
hibai_5743390
15/8/11 a las 18:47

Manifestación en oviedo contra la clínica fernandez vega
Plataforma de afectados por la cliníca de los Fernandez Vega NOS MANIFESTAREMOS EN OVIEDO EN FRENTE DE LA CLINÍCA LOS DÍAS 29, 30 Y 31 DE AGOSTO DE 2011. Para reinvidicar la indiferencia y abandono a la cuál nos someten los responsables de la cliníca cuándo su promesas de los resultados de las operaciones NO SE CUMPLEN, por posibles NEGLIGENCIAS.

Ya no estás solo/a, somos muchos los afectados y estamos dispuestos a que se nos escuchen y se nos respeten como pacientes afectados que somos victímas del CORPORATIVISMO Y DE LA MANIPULACIÓN POR LOS RESPONSABLES DE ESTA CLINÍCA QUE SOLO LE INTERESA MANTENER SU STATUS AL PRECIO QUE SEA.

Si tú también eres afectado/a, acuda a la manifestación y evitarás que en el futuro otras personas NO les pase lo mismo que a ti, evitarás sufrimientos innecesarios a otros pacientes y colaboraras al bienestar social.P

C
carmen_5773008
3/12/12 a las 18:47

Carmen
no te lo recomiendo ya que yo e quedado muy mal y despues de operarte ya se lavan las manos y por estetica despues te brillan los ojos y te veras que no eres tu misma ,y pues por la noche veras mal y de diaveras solo el bulto la cara no la veras ,y te arrepentiras de aver nacido ,arme caso y deje se las gafas,porque las clinicas solo quieren sacarte el dinero .besos.

A
asensi_9878289
7/6/13 a las 20:58

Www.winstontellechea@hotmail.c om.uy...
Soy operado ojo izquierdo catarata con lentilla oculares,{adentro del ojo}Aparte de lentes para lejo y cerca.Hece un año y siete meses,de pronto se nublo la vista operada.Es como si la lentilla se salio,de lugar.Gracias.

C
corali_8146271
20/11/14 a las 18:47
En respuesta a an0N_808930599z

Lente intraocular e hipermetropía
Tengo 41 años, 8 dioptrías de hipermetropía, 1 de aatigmatismo y estrabismo. He visitado nueve oculistas este año por este tema, Me han recomendado de todo: intraocular monofocal (2), multifocal (4), PRL (1, para ésta no hay que quitar el cristalino, pero la lente quedaría encorsetada por el poco espacio y eso tiene muchos riesgos), no se definen o me aconsejan que espere (2). Al final acabo de encargarme tres pares de gafas esta misma mañana, todo sea que cuando me las ponga vuelva a plantearme la operación, pero el panorama no está claro. Lo ideal sería que se perfeccionaran las multifocales y que no precisaran de visión binocular. Las lentes multifocales consiguen la mayor agudeza cuando son implantadsas en los dos ojos, y aquí los estrábicos estamos vendidos, aunque tampoco sabemos cómo actúa exactamente el cerebro, hay gente que queda satisfecha. Las monofocales son una apuesta más segura, pero no acaba de convencer eso de quedar para toda la vida dependiente de unas gafas para la distancia corta e intermedia.
Espero que a ti te cueste menos decidirte. Hagas lo que hagas, suerte. Y, por favor, me gustaría que me mantuvieras informada . Yo también lo haré contigo. Gracias.

Cirugia hipermetropia
hola tengo 44 años, 6 dioptria en un ojo vago o sea de el no veo nada, y del otro 4.50 solo hipermetropia, he consultado para operarme, me han dicho que las lentes multifocales a mi no me servirian y me recomendaron sacar cristalino y colocar monofocales.¿te has operado? como te ha ido? cuentame si sabes de algun caso que haya quedado bien.
saludos mari

A
apanda_531bf8z
14/11/16 a las 1:03

Por fin alguien que le ha pasado (por desgracia) lo mismo que a mi!! Alguien que me entiende...porque esto no es fácil de explicar si no lo pasas.
Yo aconsejo sobretodo que no te quiten el cristalino. Yo estoy viviendo un infierno y lo más gracioso es que el médico te dice que ...o te tu vista se acomoda o que te acostumbres...lo que es lo mismo....."esto es lo que hay..." ..Dios!! Como me arrepiento de haberme operado....!!!! Me conformaría con que me dejaran como estaba antes de la operación... 
Me operé tiene do en ojo izquierdo 3 dioptrias y en el derecho 6.5...los dos con hipermetropia y astigmatismo... 
Me siento estafada y lo peor es que no me van a poder devolver la visión que tenía anteriormente. 

C
coro_8108761
12/2/17 a las 20:09
En respuesta a apanda_531bf8z

Por fin alguien que le ha pasado (por desgracia) lo mismo que a mi!! Alguien que me entiende...porque esto no es fácil de explicar si no lo pasas.
Yo aconsejo sobretodo que no te quiten el cristalino. Yo estoy viviendo un infierno y lo más gracioso es que el médico te dice que ...o te tu vista se acomoda o que te acostumbres...lo que es lo mismo....."esto es lo que hay..." ..Dios!! Como me arrepiento de haberme operado....!!!! Me conformaría con que me dejaran como estaba antes de la operación... 
Me operé tiene do en ojo izquierdo 3 dioptrias y en el derecho 6.5...los dos con hipermetropia y astigmatismo... 
Me siento estafada y lo peor es que no me van a poder devolver la visión que tenía anteriormente. 

Hola naykita. Me gustaria saber cuanto tiempo hace que te operaste y si has conseguido acostumbrarte a esa visión, o si has tenido que volver a las gafas. ¿puedes hacer vida normal?. gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir