Foro / Salud

Operación cataratas y miopía, primera consulta..

Última respuesta: 11 de marzo de 2015 a las 18:25
K
kyran_9376217
16/12/14 a las 13:58

Hola!

Quería contar mi experiencia en la primera consulta para cataratas y miopía en la clinica Rementería de Madrid.

Tengo miopía magna (más de 6 dioptrías)

Me dijo el oftalmólgo que mis ojos tienen una particularidad, que son muy largos o algo así, y que, por esta razón, sólo me pueden poner lentes intraoculares monofocales, cuando yo iba con la esperanza de poder ver bien de lejos y de cerca (lentes bifocales).

Me dijo que puedo elegir entre dos opciones a la hora de operar con estas lentes monofocales:

1- Poder ver bien de lejos (miopía corregida) pero NADA (ésta fue su expresión varias veces, NADA) de cerca. En este caso, tendría que usar gafas para cerca.

2- Poder ver bien de cerca pero me quedarían unas 2 dioptrías de miopía (la visión de lejos) y tendría que usar gafas o lentillas para lejos.

Es una decisión difícil y me gustaría conocer la opinión de alguien que haya tenido alguna experiencia similar (o que no la haya tenido pero pueda informar)

¿En otra clínica podrían ofrecerme una solución mejor?

Muchas gracias de antemano.

Ver también

N
natasa_9709758
9/1/15 a las 11:12

Cataratas
Me han puesto lentes intraoculares multifocales y me han dejado miope, no veo bien de lejos ni de cerca . Ahora dicen que corregiran su error con laser

K
kyran_9376217
9/2/15 a las 14:09

A mí me han desaconsejado las lentes multifocales...
...debido a que tengo miopía alta (alta longitud axial). Me dijo el médico del IOBA que en algún sitio igual me las ponían multifocales, pero que él no se lo haría a sí mismo porque no quedan bien con esta graduación y que, en realidad, no se fabrican por los malos resultados.

H
henryk_5731614
11/3/15 a las 18:25

Lentes de contacto
Hola a todas! sufro de miopía y astigmatismo y quisiera saber si alguna de vosotras que tenga lo mismo que yo, usa lentes de contacto y cómo les ha funcionado?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir