Foro / Salud

Op - ovarios poliquisticos ( no sop -sindrome de los ovarios poliquisticos)

Última respuesta: 10 de diciembre de 2014 a las 4:51
C
carina_5723159
3/12/14 a las 13:25

Buenos días, Me ha "diagnosticado" ,a decirlo asi, ovarios poliquisticos, (no SOP sino OP) me comento que la diferencia es que mis análisis salían bien, no tenía ningún desajuste hormonal ni nada que indicara un trastorno, no tengo acné ni tampoco he sido muy propensa, vello sinceramente menos de lo normal, he conocido chicas normales con mucho mas vello, pero la cosa empezó cuando me bajó por primera vez, tenía lagunas, nunca me bajó a tiempo, o en el mismo día, como a mis amigas y compañeras, y tenía unos dolores horribles...a los 19 empecé a tomar la pildora, aunque con la escusa de que quería que se me regulara la regla, tenía pareja estable y queríamos estar tranquilos, la dejé hace un año (la ultima toma noviembre 2013), (Ahora tengo 25 años) desde entonces lo hemos hecho sin preservativo, y sin ninguna protección, con la ilusión de quedarme embarazada. Pero a los dos meses de dejarlas, empecé con unos dolores que parecían contracciones, fui al hospital y me dijeron que se me había derramado un quiste dentro, durante una semana no he sido personas, mas bien zombie, ningún calmante me calmaba el dolor.. pero ya paso... Los siguientes meses bien, hasta mayo, que mi regla se asentó, es verdad que había pasado por la rotura de mi relación, fuertes discusiones y periodo de mucho estrés, pero aun así me fui a ver a la ginecóloga. "Haciendo un hincapié, es verdad que nunca había llevado un control rutinario, iba al ginecologo si tenía alguna duda, pero hasta este año nunca me hicieron una eco...pero ya desde mayo me lleva la Dra. Rodríguez que es un encanto. Me hizo todas las pruebas, en la eco me confirmo lo temido, que tenía ovarios poliquisticos, y que me mandaba una analítica para comprobar si era de origen hormonal, pero no fue así, mis analisis salieron estupendamente, de ahi me hizo una eco de mama que también salió estupenda y normal, y una citología que confirmaba que no tenía ningún problema...La regla me bajo en junio (desde primero de abril a mediados de junio sin regla), luego ya fui anotado los días que me bajaba, y calculé que mis ciclos eran de entre 33 días y 38. Hoy estamos a 2 de Diciembre y la última vez que me ha bajado ha sido el 21 de Octubre, como muy tarde me tenía que haber bajado hace una semana y un día me hice el test de embarazo, y dio negativo. Por descartar. Tengo los pechos inflados, muchisimos gasos, hasta tengo la sensación de que me va ha bajar, una leve presión que no llega al dolor premenstrual. Y claro en todo este tiempo no he utilizado con mi pareja en ningún momento preservativo, después de la ruptura estábamos mas convencido que queríamos un bebe pero con calma, sin prisas, aun así el año pasa y yo me siento más inútil que nunca....no quiero soluciones a quedarme embarazada, cuando sea el tiempo, será. De momento quiero saber el porque de estas faltas y el origen de los ovarios poliquisticos que no son sindrome...porque hay mucho material para leer pero que trata sobre el Sindrome, pero muy poca cosa sobre los OP. Quería saber si hay mas casos como el mio...y si os preocupa la maternidad también!!! Muchas gracias chicas!!!

Ver también

A
ayesha_8239665
3/12/14 a las 16:44

Op
Hace 3 años estuve meses viviendo en el extranjero, en todo ese tiempo no me bajó la regla (5 o 6 meses) cuando volví y fui al gine me hizo una eco y me detectó exactamente lo mismo.mis hormonas bien pero 1 ovario poliquistico. Me dijo q esperase a "adaptarme" otra vez a estar en casa y que si no me bajaba que fuera otra vez. A los 10 dias o así me bajó.
Casi 3 Años después todos los meses me ha venido bajando pero cada 33 dias aprx el problema es q ahora tengo dolores menstruales cuando jamás me ha dolido la barriga y noto cambios en la duración y cantidad de mi regla. Como hace casi 3 años q no voy al gine, he vuelto a pedir cita con otro doctor porq ahora vivo en otra ciudad.
espero q siga todo como antes y no haya empeorado

A
ankara_8755242
10/12/14 a las 4:51

Hola
Hace algunos dias fui al ginecologo por un atraso de mas de 30 dias y resulta que tengo quistes en los ovarios, la sonografia lo denomina como ovarios poliquisticos, aunque el ginecologo que me atendio parecia estar muy apurado en irse y me dijo que no me preocupara que no es nada, que volviera en tres meses, me asusta bastante que esto pueda afectar mi fertilidad... Que tratamiento te indicaron?
Se fuerte, este tema al parecer es complicado pero no imposible asi que.. no te desanimes. Tengo 21.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook