Foro / Salud

Onicomicosis y contagio

C
chima_6455498
12/6/17 a las :14

Hola, tengo onicomicosis en una uña del pie. Mi medico me dio Trosyd y me dijo que no hay peligro de contagiar a nadie que duerma conmigo o comparta ducha. E yo tan trankila.

Pero justo ahora leo en el foro que si vuelvo a usar un esmalte de uñas que usé sobre la lesión hace tiempo puedo volver a contagiarme pues tendría que tirar todos mis esmaltes.
O sea que cualquier cosa haya tocado mi uña es posible fuente de contagio?

En este caso posiblemente cualquier cosa en mi casa y en mi vida es fuente de contagio: alfombras, esterillas, calzados, sábanas, pareos, sofa, mantas, suelos.... TODO, vamos. Si añadimos que voy al gimnasio, practico deportes acuáticos y por supuesto siendo verano uso zapatos abiertos... practicamente toda mi existencia es un riesgo de contagio !!!

Hay algo REALISTICO que pueda hacer para evitar autocontagiarme y contagiar a otras personas o mejor me despreocupo directamente y que pase lo que dios quiera? 
No veo mucho sentido en tirar media casa, preocupar a todos y dejar de hacer todo lo mejor que hago por mi salud general ... por una uña. 

Alguien tiene experiencia/sabe de esto? Cóo lo habéis enfrentado? Algun familiar se os ha contagiado?
 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest