Foro / Salud

Olvido primera píldora.

Última respuesta: 16 de agosto de 2002 a las 7:48
A
agnese_6311549
13/8/02 a las 19:30

Buenas noches, mi duda es la siguente:

Estoy tomando la píldora anticonceptiva desde octubre del año pasado. Se llama Meliane (por si es de interés). El problema es que tenía que haber empezado la nueva tableta el sábado pasado día 10, pero se me olvido. Lo recordé ayer domingo por la tarde, ya habían pasado casi 24 horas de la hora de toma habitual, hacía las 22:15 h. Nunca me había pasado, en cuanto tuve conocimiento del olvido (que fue sobre las 22 h de la noche del dómingo) tomé la píldora correspondiente al día. Anoche (domingo 11) tuve relaciones con mi pareja, como habitualmente, sin preservativo. Ya que como apenas había transcurrido seis días desde el primer día de mi regla, no creemos que haya posibilidad de embarazo.

Mi duda es si realmente esa posibilidad de embarazo es nula y que va a pasar después de este olvido, es decir, ¿va a cambiarme el día de comienzo de la regla? Siempre me bajaba en lunes. Que debo hacer, cuando termine esta tableta, acabarla entera, o dejar la pastilla olvidada y comenzar otra en los días como venía haciendo (es decir, en sábado) o empezar a partir de ahora mi primera toma en domingo?

Muchas gracias y un saludo,

Una chica desconcerta.

Ver también

N
nadja_8514783
14/8/02 a las 20:34

Te escribo las normas de mi ginecólogo
Si has olvidado una píldora y aún no ha pasado 12 horas desde la hora en que debías haberla tomado, tómala inmediatamente y continúa tomando el resto a la hora habitual.

Pero si han pasado más de 12 horas, la protección contra embarazos no está garantizada. Así que debes tomar la píldora olvidada, continuar hasta acabar el envase, y si tienens relaciones antes de empezar el nuevo envase, usar el preservativo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Como tu olvido fue a los 6 días de la regla, no creo que estés embarazada. No es imposible pero lo veo muy improbable.

A
agnese_6311549
14/8/02 a las 23:45
En respuesta a nadja_8514783

Te escribo las normas de mi ginecólogo
Si has olvidado una píldora y aún no ha pasado 12 horas desde la hora en que debías haberla tomado, tómala inmediatamente y continúa tomando el resto a la hora habitual.

Pero si han pasado más de 12 horas, la protección contra embarazos no está garantizada. Así que debes tomar la píldora olvidada, continuar hasta acabar el envase, y si tienens relaciones antes de empezar el nuevo envase, usar el preservativo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Como tu olvido fue a los 6 días de la regla, no creo que estés embarazada. No es imposible pero lo veo muy improbable.

Gracias
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente mi ginelólogo me ha dicho que es bastante improbable que esté embarazada y que continue tomando las pastillas de la manera habitual, es decir, que el siguente embase comience el día de siembre (sabado).

Tengo otra duda. ¿como es posible que por el olvido de una píldora una mujer pueda quedar embarazada y sin embargo, si quieres tener bebes te aconsejan dejar la pildora y empezar a intentar quedar embarazada a los tres meses de descanso?

Un saludito,

Ethan

N
nadja_8514783
16/8/02 a las :02
En respuesta a agnese_6311549

Gracias
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente mi ginelólogo me ha dicho que es bastante improbable que esté embarazada y que continue tomando las pastillas de la manera habitual, es decir, que el siguente embase comience el día de siembre (sabado).

Tengo otra duda. ¿como es posible que por el olvido de una píldora una mujer pueda quedar embarazada y sin embargo, si quieres tener bebes te aconsejan dejar la pildora y empezar a intentar quedar embarazada a los tres meses de descanso?

Un saludito,

Ethan

Esperar tres meses...
para quedar embarazada, debe ser porque al dejar la píldora queda el sistema hormonal un poco desequilibrado y la regla te llega de forma irregular. Es decir que no cuentes mucho con esos tres meses si estas intentando quedarte, porque la irregularidad te impide saber cuales son tus días fértiles.
Supongo que eso.

Un beso.

Y
yuqing_8343083
16/8/02 a las 7:48
En respuesta a nadja_8514783

Esperar tres meses...
para quedar embarazada, debe ser porque al dejar la píldora queda el sistema hormonal un poco desequilibrado y la regla te llega de forma irregular. Es decir que no cuentes mucho con esos tres meses si estas intentando quedarte, porque la irregularidad te impide saber cuales son tus días fértiles.
Supongo que eso.

Un beso.

Espera de tres meses
Los ginecólogos recomiendan que se espere 3 meses, no pq antes sea difícil quedarse embarazada, sino pq después de tomar la píldora los ovarios no funcionan como deberían hacerlo normalmente y la posibilidad de un embarazo múltiple es alta.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook