Foro / Salud

Ojo vago...

Última respuesta: 3 de junio de 2019 a las 13:02
Y
yaoyao_8588214
28/8/06 a las 14:26

Hace un año o cosa asi, fui al oftalmologo porque no veia bien por un ojo y me diagnostico ojo vago... Dice que aproximadamente veo un 30% por él. Tengo 22 años y sé que ya no tiene remedio. Él me dijo que no se corregiría con gafa alguna pero conozco a gente que teniendo el ojo vago le han puesto gafas, por que es eso? Teneis opiniones?
Gracias!!!

Ver también

A
akoala_a1c967z
28/8/06 a las 17:21

Ojo vago.
TE HE MANDADO UN MENSAJE PRIVADO. UN BESO.

S
saily_7086095
24/9/06 a las 22:26

Ojo vago
En respuesta a tu mensaje,te dire,que yo tengo ojo vago de siempre,no se corrige con gafas y me han dicho que con operacion de laser se gana algo de visión pero nunca el 100%.

L
leni_9669029
14/3/07 a las 8:35

Yo también
Yo también tengo un ojo vago y me han puesto gafas. NO entiendo nada. Como estás tu con tu ojo bueno??? yo tengo un poquillo de miopía. besos

F
fateh_7963661
15/3/07 a las 14:15

Segun el dr. güell
Ayer mismo fui a ver al Dr. Güell, en el IMO. Para mi, uno de los mejores oftalmologos en la actualidad. Me comento esto del ojo vago y de la agudeza visual, y no se tiene que mezclar con la miopia o otras "enfermedades".

Una persona puede que no tenga miopia ni nada de nada, pero que su agudeza visual este al 50%. Si se lo detectan cuando es pequeño, se puede corregir con ejercicios y mejorarla.

Si no te han puesto gafas, eso quiere decir que no tienes ni miopia, ni astigmatismo, ni nada de nada.

El Dr. Güell me dijo que a veces, algunos pacientes, cuando se les opera por la miopia o lo que sea, ganan agudeza visual, pero... que es solamente en algunos pacientes.

Por cierto, yo tambien tengo 22 años, y si alguien sabe de algunos ejercicios para ganar agudeza visual... que me lo comunique. O si hay algun tratamiento... o cualquier cosa...

Muchas gracias!

L
leni_9669029
15/3/07 a las 14:45
En respuesta a fateh_7963661

Segun el dr. güell
Ayer mismo fui a ver al Dr. Güell, en el IMO. Para mi, uno de los mejores oftalmologos en la actualidad. Me comento esto del ojo vago y de la agudeza visual, y no se tiene que mezclar con la miopia o otras "enfermedades".

Una persona puede que no tenga miopia ni nada de nada, pero que su agudeza visual este al 50%. Si se lo detectan cuando es pequeño, se puede corregir con ejercicios y mejorarla.

Si no te han puesto gafas, eso quiere decir que no tienes ni miopia, ni astigmatismo, ni nada de nada.

El Dr. Güell me dijo que a veces, algunos pacientes, cuando se les opera por la miopia o lo que sea, ganan agudeza visual, pero... que es solamente en algunos pacientes.

Por cierto, yo tambien tengo 22 años, y si alguien sabe de algunos ejercicios para ganar agudeza visual... que me lo comunique. O si hay algun tratamiento... o cualquier cosa...

Muchas gracias!

Dudas "willmesh"
Yo tengo miopía, 0.50 en el derecho, que es el bueno. El izquierdo no ve practicamente nada, no podría vivir con el solamente. Cuando me lo descubrieron me puesieron gafas aunque las gafas no me hacían nada de nada, es decir, veo y veía igual con ellas que sin ellas.

Yo,como me niego a quedarme con el ojo así, estoy buscando por todos lados,no se tu. y he visto clínica de terapia visual en las que al parecer se puede recuperar un poco de visión.

A mi me fastidia tener un solo ojo. Gracias por estar aí. Tu tambien lo tienes no?

X
xinhui_5934701
24/4/07 a las 9:55
En respuesta a leni_9669029

Dudas "willmesh"
Yo tengo miopía, 0.50 en el derecho, que es el bueno. El izquierdo no ve practicamente nada, no podría vivir con el solamente. Cuando me lo descubrieron me puesieron gafas aunque las gafas no me hacían nada de nada, es decir, veo y veía igual con ellas que sin ellas.

Yo,como me niego a quedarme con el ojo así, estoy buscando por todos lados,no se tu. y he visto clínica de terapia visual en las que al parecer se puede recuperar un poco de visión.

A mi me fastidia tener un solo ojo. Gracias por estar aí. Tu tambien lo tienes no?

Hola
Mi hija tiene un ojo vago. Tiene 5 años y no la he conseguido poner el parche. Me podeis decir la clinica que hace terapia visual.
Gracias por todo.

A
anica_6923397
8/5/07 a las 20:50

Ojo vago
Hola piratitas. Yo tengo ojo vago y llevo gafas desde los 9 años, actualmente tengo 47, osea que imaginate cuanto tiempo las llevo. El ponerte gafas, es simplemente para ayudar al ojo bueno y no cansarlo, ya que es el solo el que trabaja,es para no cansarlo. Te aconsejo que uses las gafas o lentillas lo que mejor te vaya, de lo contrario castigarás el bueno y perderás con los años bastante visión. Abrazos. Inma

C
charo_5845110
10/5/07 a las 17:40

Hola piratita
hola, yo tengo 14 años y llevé parche cada dia en un ojo durante mucho tiempo hasta que me operé...
No se corrige del todo, pero mejora bastante, eso si no tienes que volver a operarte o te queda vision doble.
Adios

S
saule_9852542
15/6/07 a las 14:12
En respuesta a leni_9669029

Dudas "willmesh"
Yo tengo miopía, 0.50 en el derecho, que es el bueno. El izquierdo no ve practicamente nada, no podría vivir con el solamente. Cuando me lo descubrieron me puesieron gafas aunque las gafas no me hacían nada de nada, es decir, veo y veía igual con ellas que sin ellas.

Yo,como me niego a quedarme con el ojo así, estoy buscando por todos lados,no se tu. y he visto clínica de terapia visual en las que al parecer se puede recuperar un poco de visión.

A mi me fastidia tener un solo ojo. Gracias por estar aí. Tu tambien lo tienes no?

¿alguien sabe que más me puede quedar por hacer?
Hola. Tengo 23 años y también tengo ambliopatía (ojo vago). Me lo detectaron desde muy pequeña.
Mis padres se lo han currado mucho para "curarme". Recorrieron conmigo TODOS los oftalmólogos habidos y por haber de Gran Canaria (de donde soy). Cada día me ponían esos horribles parches que, sino a todos, a casi todos nos han puesto, acompañados de las gafas, pero no sirvió de nada. A los 6 años me pusieron lentillas. Pero a pesar de todo no he recuperado nada de visión, lo único que he logrado es detener la pérdida y que se mantenga estable.
Bueno, no me quiero estender demasiado (aunque ya lo he hecho), básicamente lo que quería decir era que yo me identifico totalmente con Galca y que también me niego a tener un sólo ojo y mucho menos a que me cueste mirar a los ojos a las personas por miedo a que se me desvíe.

L
leni_9669029
19/7/07 a las 12:48
En respuesta a saule_9852542

¿alguien sabe que más me puede quedar por hacer?
Hola. Tengo 23 años y también tengo ambliopatía (ojo vago). Me lo detectaron desde muy pequeña.
Mis padres se lo han currado mucho para "curarme". Recorrieron conmigo TODOS los oftalmólogos habidos y por haber de Gran Canaria (de donde soy). Cada día me ponían esos horribles parches que, sino a todos, a casi todos nos han puesto, acompañados de las gafas, pero no sirvió de nada. A los 6 años me pusieron lentillas. Pero a pesar de todo no he recuperado nada de visión, lo único que he logrado es detener la pérdida y que se mantenga estable.
Bueno, no me quiero estender demasiado (aunque ya lo he hecho), básicamente lo que quería decir era que yo me identifico totalmente con Galca y que también me niego a tener un sólo ojo y mucho menos a que me cueste mirar a los ojos a las personas por miedo a que se me desvíe.

Terapia visual
he empezado hace tres meses con terapia visual, en poco más de un mes me harán una revisión, el optometrista dice que puede q recupere algo, a ver, ya contaré. A mi me fastidia mucho tener un ojo vago, me hace llorar muchas veces, sobre todo porque me ha privado de mi sueño: ser piloto o controlador aéreo. Ojalá pudiera tener mis dos ojos bien, ojalá...

L
leni_9669029
1/8/07 a las 9:55

Up
Por si alguien más puede ayudar

A
an0N_949065599z
6/9/07 a las 23:17

Mi niño tiene ojo vago
MI NIÑO TIENE OJO VAGO.SE LO DIAGNOSTICARON CON 10 MESES,TIENE DOS AÑITOS Y TODAVIA ESTAMOS CON LOS PARCHES Y LAS GAFAS.LO LLEVA MAS O MENOS,ME DA MUCHA PENA,PERO ME HAN DICHO QUE SE CURARA CON EL TIEMPO.LO DEL PARCHE ES PARA FORSARLE EL OJO QUE NO VE,TAPANDOLE EL BUENO,AUNQUE EL DIA DE MAÑANA ABRA QUE OPERARLE EL OJO,AUNQUE RECUPERE VISION,LO TUERCE MUCHO.EN FIN NOS A TOCAO,PERO HAY COSAS PEORES.EN FIN QUERIA CONTARLO.

M
maud_9731961
14/2/10 a las 20:16
En respuesta a anica_6923397

Ojo vago
Hola piratitas. Yo tengo ojo vago y llevo gafas desde los 9 años, actualmente tengo 47, osea que imaginate cuanto tiempo las llevo. El ponerte gafas, es simplemente para ayudar al ojo bueno y no cansarlo, ya que es el solo el que trabaja,es para no cansarlo. Te aconsejo que uses las gafas o lentillas lo que mejor te vaya, de lo contrario castigarás el bueno y perderás con los años bastante visión. Abrazos. Inma

Ojo vago
Hola Inma, tengo 25 años,me detectaron ojo vago a los 8, aprox.
Me dieron lentes y nada...tenía como 5 puntos enle ojo izquierdo y o en le derecho, me era imposible caminar con semejantes cosas en la cara, ajjjaa.
Ahora trato de tomarlo con humor...un oftalmólogo me ha dicho que no em iba a dar nada porque me perjudicaría el ojo bueno,sin embargo, otra Doc. me ha dado lentes,sobre todo porque estudio letras, y imaginate lo que se me cansaba la vista!.
Con ellos he notado que los dolores de cabeza, y el cansansio visual me ha disminuido.
Igual no me han dado toda la graduación que necesito, porque sino es mucha diferencia...
Pero, coincido con vos en ésto de que los lentes ayudan a que el otor ojo se canse menos.
NO????. UN beso.

V
verka_9373092
3/8/12 a las 12:57

Ojo vago y ojo bueno
Yo tengo un ojo vago desde los dos añitos, me pusieron parche alrededor de 2 0 3 años ¡Que horror! lo bueno es que no tengo el ojo torcido porque se me corrigio. Lo malo, que no veo nada.... y con el otro estoy perdiendo vision. He pedido cita en clinica baviera para saber si puedo operarme del ojo bueno y por lo menos ver algo mas... no veo por la noche conduciendo y paso bastante miedo.

Un abrazo y gracias por vuestras intervenciones

S
subhan_9624697
29/8/12 a las 17:09

Ojo vago - clínica de ojos oculaserperu
Hola me llamo Thania,

A mi me gustaria tambien sobre este problema del ojo vago tengo la misma inquietud, yo soy de Perú-Lima me han recomendado muchas personas la Clínica de ojos Oculaserperu , me dicen que es la clínica top1 de ojos , alguien que se haya tratado el ojo vago-

Saludos
http://www.oculaserperu.com/

J
jesper_9061409
30/9/14 a las 20:50

Terapua visual para ojo vago...
Buenas tardes!! Eso de que ya no se puede hacer nada no es del todo cierto, según el por qué de tu ojo vago se podría trabajar y mejorar tu visión.

No todos los ojos vagos son causa de una graduacion (miopia, hipermetropia o astigmatismo los cuales se corrigen con gafa o lentillas) ese no será tu caso y por ello no las necesitas.

Yo de ti me informaba y buscaba algun optometrista que trabaje con terapia visual!!

Mucha suerte

I
iharte_7994671
5/7/15 a las 23:01
En respuesta a leni_9669029

Terapia visual
he empezado hace tres meses con terapia visual, en poco más de un mes me harán una revisión, el optometrista dice que puede q recupere algo, a ver, ya contaré. A mi me fastidia mucho tener un ojo vago, me hace llorar muchas veces, sobre todo porque me ha privado de mi sueño: ser piloto o controlador aéreo. Ojalá pudiera tener mis dos ojos bien, ojalá...

Ojo vago
hola, acabo de leer tu comentario, me han dicho que tengo un ojo vago y busco informacion de las terapias para poder recuperar la vision, me gustaria que me comentaras como te ha ido, un saludo y gracias de antemano

T
tana_6260206
14/7/15 a las 22:41
En respuesta a fateh_7963661

Segun el dr. güell
Ayer mismo fui a ver al Dr. Güell, en el IMO. Para mi, uno de los mejores oftalmologos en la actualidad. Me comento esto del ojo vago y de la agudeza visual, y no se tiene que mezclar con la miopia o otras "enfermedades".

Una persona puede que no tenga miopia ni nada de nada, pero que su agudeza visual este al 50%. Si se lo detectan cuando es pequeño, se puede corregir con ejercicios y mejorarla.

Si no te han puesto gafas, eso quiere decir que no tienes ni miopia, ni astigmatismo, ni nada de nada.

El Dr. Güell me dijo que a veces, algunos pacientes, cuando se les opera por la miopia o lo que sea, ganan agudeza visual, pero... que es solamente en algunos pacientes.

Por cierto, yo tambien tengo 22 años, y si alguien sabe de algunos ejercicios para ganar agudeza visual... que me lo comunique. O si hay algun tratamiento... o cualquier cosa...

Muchas gracias!

Blog de ayuda
Bueno no se si sirva mucho, pero hay un chico en youtube Gustavo su blog es este http://visualperfecta.blogspot.it/p/test.html apenas y lo he encontrado no descarto ninguna posibilidad siempre y cuando haya una posibilidad, eso es más que suficiente para intentarlo... Espero que te sirva..

A
akoala_a1c967z
18/10/16 a las 14:02
En respuesta a iharte_7994671

Ojo vago
hola, acabo de leer tu comentario, me han dicho que tengo un ojo vago y busco informacion de las terapias para poder recuperar la vision, me gustaria que me comentaras como te ha ido, un saludo y gracias de antemano

Hola, has probado a taparte el ojo bueno con un parche?

S
siying_18307699
3/6/19 a las 13:02

Soy una persona tratada bajo optometria años por ambliopia u ojo vago de un solo ojo con hipermetrop corregida a lentillas, soy adulto y comento mi experiencia brevemente: De adulto se avanza muy despacio y en mi caso en zaragoza, son 300 euros cada trimestre, revisiones cuando lo dejas ,aparte (70) Quizas la mejor baza sea intentarlo primero por operacion y si la cosa va despues regular, complementar con optometria y paciencia, pero antes, hazte un " cordon de brock casero" y te puede ser suficiente, vale para todo. La optometria es lenta y costosa, pero si funciona en adultos. Suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir