Foro / Salud

Ofrezco mi ayuda como médico

Última respuesta: 8 de mayo de 2014 a las 6:59
L
lifang_7867709
24/3/08 a las 21:21

Ofrezco mi ayuda como médico para explicar enfermedades, tratamientos, intervenciones quirúrgicas,.... en términos sencillos que cualquier persona sin conocimientos de términos médicos pueda entender con facilidad.


Bajo ningún concepto prescribiré o aconsejaré medicamentos a ninguna persona. Si piensas que necesitas tratamiento, consulta con tu médico de Atención Primaria.

Ver también

L
lifang_7867709
24/3/08 a las 23:09

Hemitiroidectomía
Hola:
Debes tener en cuenta que durante la cirugía la zona ha sido manipulada, por lo que puede haberse irritado algún nervio que te causa esa sensación extraña (es una cosa bastante habitual en este tipo de cirugía). Podría ser que el bocio que tenías, por su tamaño también irritase algún nervio que estuviera cerca, por lo que la sensación sería la misma. Normalmente tardan algún tiempo en desaparecer, pero lo hacen. En cualquier caso, si tienes cualquier duda puedes consultar con tu cirujano/endocrinólogo.
Respecto a la medicación, como ya he dicho en el anuncio, no voy a aconsejar medicación a ninguna persona. Lo siento, pero para ello hace falta conocer al paciente, su historial, etc.
Saludos.

A
ahamster_91b1b6z
25/3/08 a las 1:45

Medico!!
SOY UNA MUJER DE CASI 30 AÑOS DE EDAD, A LOS 26 TUVE UN PARTO DISTOSICO CON UN PRODUCTO DE 4.720 KG (MACROSOMICO) Y A CAUSA DEL MISMO MI VEJIGA HA CAIDO. NO TENGO MOLESTIAS SOLO A VECES ME SALEN CHISGUETES DE ORINA AL LEVANTARME DEL RETRETE. CUANDO ESTOY ESTREÑIDA ES CUANDO SIENTO COMO QUE LA VEJIGA ESTA MAS BAJA AUN ¿PORQUE?. AHORA, EL MEDICO ME HA DICHO QUE EXISTE UNA CIRUGIA PERO SOLO SE REALIZA CUANDO SE PRESENTAN MOLESTIAS SEVERAS ¿PORQUE? ¿ACASO LA CIRUGIA ES DIFICIL? ¿MOLESTA? TENGO MIEDO DE LLEGAR A TENER INCONTINENCIA POR LO MISMO. CABE RECALCAR QUE HE DECIDIDO NO TENER MAS HIJOS, YA TENGO DOS Y LOS DOS HAN SIDO MACROSOMICOS PERO EN EL SEGUNDO NO PERMITI LLEGAR AL PARTO Y ME HICIERON CESAREA, MI ESPOSO SE HA REALIZADO LA VASECTOMIA. ¿QUE HAGO? GRACIAS POR SUS ATENCIONES.

A
an0N_784397799z
25/3/08 a las 13:57

Hola
En primer lugar quiero agradecerle de corazón que se ofrezca a solucionar nuestras dudas y temores.
Le cuento mi caso y ojala me pueda decir que opina de él: tengo 27 años y a finales del año pasado me noté un pequeño bulto en el pecho, asustada fui a la ginecologa y ésta me diagnostico otro más en el mismo pecho, el que yo me noté es muy pequeño ni siquiera se ve en la ecografía y el otro mide 1,4 cm.Me dijo que no me preocupase, que al moverse eran benignos y que se llamaban fibroadenomas. Ahora dentro de un mes tengo que ir de nuevo a revisión y me gustaria saber si en este tiempo es posible que hayan crecido mucho ya que me dijo la doctora que si crecian me los tendrian que extirpar...esa es mi duda saber si en estos 6 meses han podido crecer mucho, si es normal que crezcan, si pueden desaparecer solos,....También he escuchado que el aceite de onagra es bueno para eliminar y prevenir fibromas y/o quistes y queria saber que hay realmente de cierto en esto...Muchisimas gracias por todo

L
lifang_7867709
25/3/08 a las 14:59

Re: quistes mamarios
Hola:
La descripción de nodulo movil, de contornos definidos no adherido a planos profundos ni superficiales concuerda más con algo benigno, por lo que en principio no debería preocuparte. Los quistes, para explicarlo de forma sencilla, con como un huevo. Tienen una cáscara y líquido en su interior. Si quitamos el líquido, la cáscara permanece, y puede volverse a llenar, reproduciéndose el bulto.
En los quistes típicos, la Sociedad Española de Cirujanos recomienda puncionar el quiste, y sólo si el líquido que sale tiene aspecto sanguinolento, estudiarlo. En caso de ser líquido normal, hacer controles periódicos.
Respecto a la mamografía y la ecografía, ambas son buenas, pero depende de la edad, está más indicada una u otra.
Por ejemplo en las personas jóvenes, como es tu caso, por las características de la mama, que es más densa, suele emplearse más la ecografía. Además, ésta es una buena herramienta a la hora de diferenciar bultos quísticos o sólidos.
La mamografía es más útil en mujeres mayores de 40 años, y sobre todo, tras la menopausia, ya que la menor cantidad de agua en estas mamas, y la grasa, ayudan a ver mejor.
Respecto al dolor que refieres, puede deberse a algún factor hormonal. Consúltale a tu Ginecólogo en la próxima visita.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

L
lifang_7867709
25/3/08 a las 15:51
En respuesta a an0N_784397799z

Hola
En primer lugar quiero agradecerle de corazón que se ofrezca a solucionar nuestras dudas y temores.
Le cuento mi caso y ojala me pueda decir que opina de él: tengo 27 años y a finales del año pasado me noté un pequeño bulto en el pecho, asustada fui a la ginecologa y ésta me diagnostico otro más en el mismo pecho, el que yo me noté es muy pequeño ni siquiera se ve en la ecografía y el otro mide 1,4 cm.Me dijo que no me preocupase, que al moverse eran benignos y que se llamaban fibroadenomas. Ahora dentro de un mes tengo que ir de nuevo a revisión y me gustaria saber si en este tiempo es posible que hayan crecido mucho ya que me dijo la doctora que si crecian me los tendrian que extirpar...esa es mi duda saber si en estos 6 meses han podido crecer mucho, si es normal que crezcan, si pueden desaparecer solos,....También he escuchado que el aceite de onagra es bueno para eliminar y prevenir fibromas y/o quistes y queria saber que hay realmente de cierto en esto...Muchisimas gracias por todo

Fibroadenoma
Hola:
He escrito un artículo sobre el fibroadenoma. Lo puedes ver aquí:http://es.shvoong.com/medicine-and-health/179-4568-que-es-fibroadenoma/
(por favor, vota el artículo si te ha sido útil).
Como verás en el artículo, los fibroadenomas pueden crecer, quedarse estables o disminuir. Respecto al aceite de onagra, en los libros de la Sociedad Española de Cirugía, que es en lo que yo me baso, no nombra nada de esto.
Saludos.

J
jehan_726299
25/3/08 a las 19:34

Mancha en la mano
Hola, en primer lugar gracias por ayudarnos a resolver nuestros problemas.
A ver a mi novio le salio la semana pasada una mancha en la mano, es marron y morada, yo pense que se habia quemado o dado un golpe ya que es algo similar a eso, pero el dice q ni se ha quemado ni se ha golpeado con nada.
Estamos muy preocupados, ya que pensamos que puede ser algo grave como cancer, aunque el a pesar de no utilizar nunca protector solar (muy mal por su parte), no ha tomado nunca mucho el sol.
Que puede ser?Todas las manchas que salen son cancer o pueden ser otras cosas?
Gracias y un saludo.

L
lifang_7867709
26/3/08 a las :13
En respuesta a jehan_726299

Mancha en la mano
Hola, en primer lugar gracias por ayudarnos a resolver nuestros problemas.
A ver a mi novio le salio la semana pasada una mancha en la mano, es marron y morada, yo pense que se habia quemado o dado un golpe ya que es algo similar a eso, pero el dice q ni se ha quemado ni se ha golpeado con nada.
Estamos muy preocupados, ya que pensamos que puede ser algo grave como cancer, aunque el a pesar de no utilizar nunca protector solar (muy mal por su parte), no ha tomado nunca mucho el sol.
Que puede ser?Todas las manchas que salen son cancer o pueden ser otras cosas?
Gracias y un saludo.

Mancha
Desde luego, no todas las manchas que salen en la piel son cáncer. Quizá se haya dado un pequeño golpe y no lo recuerde. Por lo que comentas, que le ha salido de repente y el aspecto, aunque es muy difícil saberlo con exactitud sin verlo, no parece que sea nada relativo al cáncer.
De todas maneras, puede ir a su médico de Atención Primaria para que le eche un vistazo y, si lo considera necesario, derivarlo al dermatólogo.
Saludos.

H
hind_8763427
26/3/08 a las 15:30

Tendinitis de quervain
HOla, tengo una tendinitis de quervain desde hace 4 meses, me van a tratar con antiinflamatorios y si no se me cura me tendrán que operar. Me ha dicho el traumatólogo que use muñequera, y no sé si la puedo tener todo el día puesta, o sólo ciertas horas. Es que un amigo hace tiempo me dijo que no era bueno usar las muñequeras todo el rato porque se acostumbraba la muñeca y se quedaba débil. Puedo usar la muñequera día y noche???? Muchas gracias por tu respuesta. Un saludito.

N
nayma_8470082
26/3/08 a las 17:47

Porfavor como se hace
Hola me han recetado una medicacion que se inyecta en vena pero digo yo, como se que me la he puesto en la vena?

gracias

es que no soy yonki, nunca me he pinchado en una vena......

Respondan por favor que me tengo que poner la medicacion y no se

N
norhan_9709840
26/3/08 a las 21:14

Duda
hace un año tomo pastillas anticonceptivas, nunca las cambie, pero resulta que hace 10 días vengo sintiendo nauseas y mareos. mi ultima menstruación fue hace 20 días totalmente normal, por lo cual no creo que sea un embarazo. me podes ayudar?

L
lifang_7867709
26/3/08 a las 23:26
En respuesta a hind_8763427

Tendinitis de quervain
HOla, tengo una tendinitis de quervain desde hace 4 meses, me van a tratar con antiinflamatorios y si no se me cura me tendrán que operar. Me ha dicho el traumatólogo que use muñequera, y no sé si la puedo tener todo el día puesta, o sólo ciertas horas. Es que un amigo hace tiempo me dijo que no era bueno usar las muñequeras todo el rato porque se acostumbraba la muñeca y se quedaba débil. Puedo usar la muñequera día y noche???? Muchas gracias por tu respuesta. Un saludito.

Muñequera
Hola:
En principio sólo deberías llevar la muñequera mientras realices ejercicio/trabajo con la mano.
Saludos

L
lifang_7867709
26/3/08 a las 23:28
En respuesta a nayma_8470082

Porfavor como se hace
Hola me han recetado una medicacion que se inyecta en vena pero digo yo, como se que me la he puesto en la vena?

gracias

es que no soy yonki, nunca me he pinchado en una vena......

Respondan por favor que me tengo que poner la medicacion y no se

Medicación
Hola:
En primer lugar, ¿seguro que es para pinchar en la vena, o intramuscular/subcutánea?
Si es en vena, mejor que te la ponga un ATS en el Centro de Salud.
Saludos.

L
lifang_7867709
26/3/08 a las 23:30
En respuesta a norhan_9709840

Duda
hace un año tomo pastillas anticonceptivas, nunca las cambie, pero resulta que hace 10 días vengo sintiendo nauseas y mareos. mi ultima menstruación fue hace 20 días totalmente normal, por lo cual no creo que sea un embarazo. me podes ayudar?

Mareos
Hola:
Los mareos y las náuseas son síntomas muy inespecíficos, que se presentan en múltiples ocasiones, por lo que podría tratarse de muchas cosas.
En todo caso, si tienes dudas sobre si puede ser un embarazo, o simplemente para saber que te pasa, puedes acudir a tu médico de Atención Primaria.
Saludos.

L
lineth_8324861
27/3/08 a las 12:17

Quiste 5 mm en el tallo de la hipofisis.
Hola antes de nada gracias por tu ayuda!
Tengo hipertiroidismo y bocio multinodular con dos nodulos de 17 y 20 mm , me hicieron una resonancia y me han detectado un quiste de 5 mm en el tallo de la hipofifis , me lo van a controlar en 6 meses, mi pregunta es si estos quistes tienden a crecer y si se pueden mover de sitio? Muchas gracias!
Un saludo!

A
an0N_628699199z
27/3/08 a las 13:13

Gastritis cronica
Gracias ante todo por aclararnos algunas dudas a tdos nosotroa.Mi pregunta es la siguiente:tengo gastritis cronica con mucha inflamacion abdominal por 2 años y me han hecho muchas pruebas dando positivo helicobacter con erradicacion en el primer tratamiento pero despues de 8 meses sigo igual.Los tratamientos no me funcionan y ya no se si hacerme mas pruebas o parar porque no se va con nada.He probado a comer sin grasa,despacio,me he quitado azucar,no bebo en las comidas,etc pero 2 semanas estoy bien y despues otra vez,parezco una embarazada y no encuentran el problema,qque me aconseja.Gracias de antemano.Tbn tengo intolerancia a la fructosa y ni haciendo dieta estricta por 8 meses se ha bajado la distension.Agradeceria su consejo.Gracias

N
niara_7194906
28/3/08 a las 15:47

Gracias por tu ayuda
Mil gracias por tu colaboracion antes ke nada.

Veras, antes de empezar a tomar la pildora anticonceptiva me hice una analitica hormonal que reveló prolactina un poquitin alta. Creo recordar ke alrededor de 39. La doctora me dijo que repitiera el analisis a los dos meses y me volvio a salir alta, aunke creo que un poquito menos, treinta y siete y algo creo recordar.

Quisiera saber si debo seguir mirandolo o al ser valores tan bajos no debo darle importancia. Si es necesario que haga algun tipo de seguimiento o al no ser valores preocupantes y tener menstruacion correcta y tal, no hace falta ke me lo vuelva a mirar. Gracias de antemano.

L
lifang_7867709
30/3/08 a las 18:38

Pubis
Hola:
Quizá con una ecografía podría verse de que se trata. Podría ser un acúmulo de grasa (lipoma).
Saludos.

L
lifang_7867709
30/3/08 a las 18:39

Manchas
Hola:
Por lo que he leido, no creo que estén directamente relacionados.
De todos modos, si consultas con un dermatólogo te sacará seguramente de dudas.
Saludos.

L
lifang_7867709
30/3/08 a las 18:41
En respuesta a an0N_628699199z

Gastritis cronica
Gracias ante todo por aclararnos algunas dudas a tdos nosotroa.Mi pregunta es la siguiente:tengo gastritis cronica con mucha inflamacion abdominal por 2 años y me han hecho muchas pruebas dando positivo helicobacter con erradicacion en el primer tratamiento pero despues de 8 meses sigo igual.Los tratamientos no me funcionan y ya no se si hacerme mas pruebas o parar porque no se va con nada.He probado a comer sin grasa,despacio,me he quitado azucar,no bebo en las comidas,etc pero 2 semanas estoy bien y despues otra vez,parezco una embarazada y no encuentran el problema,qque me aconseja.Gracias de antemano.Tbn tengo intolerancia a la fructosa y ni haciendo dieta estricta por 8 meses se ha bajado la distension.Agradeceria su consejo.Gracias

Gastritis
Hola:
La distensión y los síntomas que padeces pueden deberse a otras cosas a parte de la gastritis.
Lo mejor sería que consultaras con un digestólogo para que descarte otras enfermedades.
Saludos.

L
lifang_7867709
30/3/08 a las 18:44
En respuesta a niara_7194906

Gracias por tu ayuda
Mil gracias por tu colaboracion antes ke nada.

Veras, antes de empezar a tomar la pildora anticonceptiva me hice una analitica hormonal que reveló prolactina un poquitin alta. Creo recordar ke alrededor de 39. La doctora me dijo que repitiera el analisis a los dos meses y me volvio a salir alta, aunke creo que un poquito menos, treinta y siete y algo creo recordar.

Quisiera saber si debo seguir mirandolo o al ser valores tan bajos no debo darle importancia. Si es necesario que haga algun tipo de seguimiento o al no ser valores preocupantes y tener menstruacion correcta y tal, no hace falta ke me lo vuelva a mirar. Gracias de antemano.

Prl alta
Hola:
La verdad es que los valores no son muy altos, y que al parecer no te produce trastornos hormonales, pero creo que debe ser tu médico quien decida si debes continuar controlándolo.
Saludos.

M
mencia_8649222
30/3/08 a las 20:34

Informame porfa
Hola, soy una chica de 20 años, 21 en unos meses xo tengo cuerpo y cara de una niña peqeña, no tengo pecho y como mucho la gente me suele echar 13 o 14 años y me gustaria poder cambiar eso. he estado haciendo ejercicios para poder agrandar el pecho y tener algo xo nada. no se si tomando hormonas femeninas me aumentará y no se cuales o si son nocibas para mi organismo. Me da miedo decirselo al medico o al ginecologo por si me dicen que no o me echan la bronca. si podeis ayudarme os lo agredeceria muxo. Me gustaria q me informaras si relamnte funcionan o son un sacacuartos más, y q podria hacer de forma natural xa aumentar el pexo.
Muchas gracias gracias

L
lifang_7867709
2/4/08 a las 16:46
En respuesta a mencia_8649222

Informame porfa
Hola, soy una chica de 20 años, 21 en unos meses xo tengo cuerpo y cara de una niña peqeña, no tengo pecho y como mucho la gente me suele echar 13 o 14 años y me gustaria poder cambiar eso. he estado haciendo ejercicios para poder agrandar el pecho y tener algo xo nada. no se si tomando hormonas femeninas me aumentará y no se cuales o si son nocibas para mi organismo. Me da miedo decirselo al medico o al ginecologo por si me dicen que no o me echan la bronca. si podeis ayudarme os lo agredeceria muxo. Me gustaria q me informaras si relamnte funcionan o son un sacacuartos más, y q podria hacer de forma natural xa aumentar el pexo.
Muchas gracias gracias

Información
Hola:
Antes de nada, no creo que ningún ginecólogo o médico de familia te eche la bronca por nada. Antes de tomar ningún tratamiento hormonal, deberías acudir a tu médico para hacerte análisis. Además, quizá habría que descartar algún retraso en el crecimiento o algún síndrome que te haya impedido desarrollarte normalmente.
Saludos.

A
alhena_9805362
7/4/08 a las :32

Estoy preocupada
Hola Dr. Tengo 21 años,no tengo hijos, y me he descubierto una alteracion en el seno derecho, me duele mucho, tanto que levanto el brazo y ahi esta el dolor en el pecho y en el brazo, la alteracion no se mueve y no es circular, pero me molesta mucho. Que puede ser? Muchas Gracias.

S
saran_8067343
8/4/08 a las 20:22

Plaquetopenia leve.
Hola

Gracias anticipadas por la ayuda que pueda ofrecerme, el caso es el siguiente:

mi marido tiene 34 años y cada año se hace un reconocimiento medico (lo exige la empresa de trabajo), el año pasado le salieron las plaquetas un poquito bajas, pero en este ultimo le sale 135.000/mmc
(150.000-350.000). Esto es preocupante? que consecuencias puede traer?
un saludo.

A
an0N_640412299z
8/4/08 a las 20:53
En respuesta a hind_8763427

Tendinitis de quervain
HOla, tengo una tendinitis de quervain desde hace 4 meses, me van a tratar con antiinflamatorios y si no se me cura me tendrán que operar. Me ha dicho el traumatólogo que use muñequera, y no sé si la puedo tener todo el día puesta, o sólo ciertas horas. Es que un amigo hace tiempo me dijo que no era bueno usar las muñequeras todo el rato porque se acostumbraba la muñeca y se quedaba débil. Puedo usar la muñequera día y noche???? Muchas gracias por tu respuesta. Un saludito.

una pregunta...

HOLA, Q TAL? ESPERO QUE TODO MUUUY BIEN, DEJABA ESTE MENSAJE.. PARA VER SI ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER TENER LA SENSACION DE TENER ALGO EN LA GARGANTA??? ES AL TRAGAR QUE NOTO COMO SI TUVIERA ALGO EN LA GARGANTA ATASCADO, COMO UN CARAMELO O ALGO ASI... UN ROLLO... PORQUE LO NOTO TODO EL DIA Y ME DA POR COMER LA CABEZA PENSANDO EN QUE TENDRE... SI TENDRE ALGO MALO.. ETC..

G
grace_8079726
10/4/08 a las 21:39

Gracias en nombre de todos
Hola,y se agradece la ayuda altruista de personas como tu.Yo padezco de miastenia,me lo acaban de diagnosticar,pero ya sabes como son algunos médicos,sales de la consulta sin haberte enterado de la misa la media.De momento deben de operarme de ptosis parpebral provocada por la miastenia pero me gustaría que me explicaras más ampliamente de qué se trata esta enfermedad y sobre todo si voy a tener una calidad de vida digna.Mil gracias de antemano

D
dune_9735435
12/4/08 a las 10:19

Se puede tomar la pildora una persona que.....
buenos dias, muchas gracias antetodo y tengo una duda, puedo tomar la pildora anticonceptiva si solo tengo un riñon?? me han dicho que probablemente no pk retengo liquidos. y otro problema que tengo es que sufro de amigdalitis y cada cierto tiempo me da una subida y no se que hacer para quitarme el dolor aparte de ibuprofeno y amoxicilina. muchas gracias de corazon y que tenga ud un buen dia

L
lifang_7867709
20/4/08 a las 20:20
En respuesta a dune_9735435

Se puede tomar la pildora una persona que.....
buenos dias, muchas gracias antetodo y tengo una duda, puedo tomar la pildora anticonceptiva si solo tengo un riñon?? me han dicho que probablemente no pk retengo liquidos. y otro problema que tengo es que sufro de amigdalitis y cada cierto tiempo me da una subida y no se que hacer para quitarme el dolor aparte de ibuprofeno y amoxicilina. muchas gracias de corazon y que tenga ud un buen dia

1 riñón
Respecto a la píldora, hay que tener precauciones en caso de tener insuficiencia renal (los riñones no funcionan bien). Que tengas un riñón no implica que no funcione bien. De todos modos tu ginecólogo, que es quien debe prescribirte este tipo de medicación, te podrá informar mejor.
Sobre la amigdalitis, el tratamiento que comentas es que el suele prescribir. Otra opción que quizá podrías contemplar, sería quitarte las amígdalas quirúrgicamente.
Saludos.

L
lifang_7867709
20/4/08 a las 20:23
En respuesta a saran_8067343

Plaquetopenia leve.
Hola

Gracias anticipadas por la ayuda que pueda ofrecerme, el caso es el siguiente:

mi marido tiene 34 años y cada año se hace un reconocimiento medico (lo exige la empresa de trabajo), el año pasado le salieron las plaquetas un poquito bajas, pero en este ultimo le sale 135.000/mmc
(150.000-350.000). Esto es preocupante? que consecuencias puede traer?
un saludo.

Plaquetopenia
Hola:
La cifra de 135000 no es preocupante (está muy cerca de 150000, que es la cifra a partir de la cual se considera "normal"). La falta de plaquetas puede conllevar problemas a la hora de que la sangre coagule cuando nos hacemos una herida, pero con esas cifras no creo que tenga ninguna repercusión.
Saludos.

L
lifang_7867709
20/4/08 a las 20:24
En respuesta a alhena_9805362

Estoy preocupada
Hola Dr. Tengo 21 años,no tengo hijos, y me he descubierto una alteracion en el seno derecho, me duele mucho, tanto que levanto el brazo y ahi esta el dolor en el pecho y en el brazo, la alteracion no se mueve y no es circular, pero me molesta mucho. Que puede ser? Muchas Gracias.

Bulto pecho
Hola:
Sobre cosas que pueden ser podríamos escribir una lista enorme, quistes, fibroadenoma... pero para concretar de qué podría tratarse habría que inspeccionar la lesión. Lo mejor es que acudas a tu médico para que te explore y te pida las pruebas que considere necesarias (ecografía, mamografía....).
Saludos.

L
lifang_7867709
20/4/08 a las 20:25

Fractura
Hola:
La zona del callo de fractura no deja de ser una cicatriz, por lo que es normal que notes algo de molestias al apoyar el pie. Intenta al principio no hacer ejercicio de forma excesiva. Si al cabo de unas semanas no notas ninguna mejoría, podrías consultar de nuevo con tu médico.
Saludos.

Z
zahya_9140633
21/4/08 a las 17:49

Estoy desesperada
Llevo 1 año y medio enferma. Empecé con una anemia ferropénica que precisó a lo largo de los meses el ingreso hospitalario periódico para administrarme hierro en vena. Todo ésto es debido a las reglas, superabundantes y dolorosísimas. Luego el ginecólogo me puso, después de mucho indagar, un mirena. Llevo con él puesto 5 meses y he notado que, aunque yo padecía de crisis de migrañas debido a las efectos secundarios que me produjeron las anticonceptivas que tomé hace diez años, ahora vivo con dolores de cabeza permanentes, de día y de noche. He visitado ya a tres neurólogos y ninguno me ofrece una solución. Le he comentado al ginecólogo que si los dolores de cabeza pueden deberse a l mirena y me dice que seguramente no sea así. Después de tanto tiempo estoy desesperada de tanto luchar, de sufrir, de no poder atender ni a mi hijos ni a mi trabajo... Estoy al borde de derrumbarme, ya no puedo más. ¿Qué puedo hacer???????????

D
dione_5647348
24/4/08 a las 11:41

Yo le pido ayuda...
He leido su correo despues de enviar yo uno al foro, nadie me contesto y por eso le pido ayuda a usted, que ademas como profesional sera quien mejor me puede orientar, asi que pego el mensaje original para que pueda leerlo y si es posible contestarme, y antes de nada gracias por su ayuda.
Esto es lo que me diagnosticaron el lunes dia 14.Una displasia grave; Cuento la historia; Me quede embarazada y a las 12 semanas me hicieron un pap, como es normal. Me dijeron que tenia vph, pero que no me preocupara que seguramente se quitaria solo, que cuando diera a luz habia que mirarlo para ver si se habia quitao o teniamos que tratarlo. Pues bien, desgraciadamente a las 24 semanas, perdi el embarazo, aun no saben porque, tenia un cuagulo en la placenta y se paro todo. Bueno entonces, en mi primera revision despues de eso no me miraron entonces pedi otra cita y me hicieron una colposcopia y el resultado fue " displasia grave" y ahora mis preguntas:
Que significa exactamente displasia grave? que es un CIN III porque en algunas pag el CIN II lo tratan como tal y al CIN III como carcinoma in situ o displasia grave.
Me van hacer una biopsia en cono, eso dice que remueve el tegido celular, que significa eso exactamente.
Y en la que mas duda tengo: si en la biopsia de la colposcopia dio una displasia grave, como puede ser que la biopsia de la conizacion pueda dar tumor o que es benigno o maligno, si se supone que la displasia es pre-cancerigeno.? que pasa si da ese resultado que creo que sea que los bordes no salgan limpios.
Y claro si pasa eso no podre pensar en tener hijos???
Mañana voy a la anestesista para hablar con ella sobre las pruevas del dia 21, ¿llaman rapido para operar, o es que lo mio tiene peor cara?
Estoy echa un lio, desesperada, deprimida y muerta de miedo. Si alguien puede ayudarme se lo agradecere eternamente. Gracias de antemano. Un saludo.

A
an0N_901438499z
24/4/08 a las 13:45

Me aconseja usted?? por favor......
mi madre tiene 56 años y lleva como dos años con dos uñas del pie malas..creo k son hongos..le duele estan amarillentas y gordas"
su medico le receto un liquido,tioconazol....
pero a dias se le mejora el dolor..pero no se le llega a curar,su medico le dice que no hay otra cosa que recetarle que solo hay eso,no puede tomar la medicacion por boca porque padece del estomago ulcera y hernia de hiato....
usted podria decirme si hay otro medicamento para ese problema????
y que especialista lleva eso si un podologo o un medico de la piel?????

muchisimas gracias anticipadas

S
saran_8067343
25/7/08 a las 21:10

Cuando hago de vientre a veces sangro.
Hola doctor, desde hace unos dias cuando hago de vientre quedan restos de sangre, igual en un dia me pasa dos veces que en una semana no sangro, cada vez que termino de defecar siempre me queda durante un rato la sensacion de tener mas ganas.Fui ayer al medico de atencion primaria y me estubo explorando y no tiene claro que sea hemorroide o fisura (ni me pica ni me duele)tampoco estoy estreñida...
me ha mandado al cirujano para hacer una mayor exploracion.Sera problema intestinal? Si me puede aclarar algo se lo agradezco.

Un saludo.

N
neama_8750664
20/2/09 a las 3:48

Conizacion....
hace 3 dias me hicieron una colposcopia con biopsia bastante grande en tamaño incluida. ya que la ginecologa aprovechó para limpiar un poco...... desde entonces.....tengo miedo a hacer esfuerzos ( por ejemplo al defecar) y esto me hace estar bastante molesta ya que ademas con el semireposo k llevo me es mas dificil ir al baño...... hay algun problema en hacer ese tipo de esfuerzos.....?? hay peligro de que se produzca hemorragia....? por cierto, ha de venirme la regla en unos dias......corro peligrod e infección con la sangre, es decir...puede infectarse la herida a causa de la sangre menstrual....? mis reglas son abundantes, pero.....como diferenciaré si es sangre de regla o sangre de herida....? a vces tengo sensacion como cuando te baja la regla k es la misma sensacion k tenia cuando hacian biopsia-limpieza.... es normal....? kiern hacerme una conizacion......a mi me da mucho mucho mucho miedo......se admiten consejos y/ o alternativas......

MUCHAS GRACIAS!!!

H
heura_713515
20/2/09 a las 21:21

Podrias ayudarme???
Hola doctor, yo tengo una pequeña duda, haber si usted me puede ayudar. Hace un par de dias de bajo la mestruacion, y al segundo dia me puse un tampon. Y desde que me lo quite a las 3 horas no he vuelto a manchar, estoy preocupada.
No sé porque me pasa, normalmente suele ser muy regular de una duracion de 4 dias. Estoy preocupada porque di a luz hace 5 meses, y he oido que los primeros meses era mejor esperar antes de usar el tampon.
Podria ayudarme?? Muchas gracias

X
xian_5682584
21/2/09 a las 1:59

Podria ayudarme?
Gracias en primer lugar por su ayuda desinteresada ya que a la vista esta que siempre viene bien la opinion de un experto para nuestros problemas, gracias.
Mi problema es que tengo un familiar al que le han pronosticado E.L.A y quisiera saber si en estos casos, el paciente deberia pedir una segunda opinion y si asi lo hacen. Ha sido muy reciente por ello no conocemos a nadie que nos pueda orientar. He leido por internet que se suele pedir una segunda opinion pero mi duda entra cuando leo que esta enfermedad no tiene una prueba que diga que tienes E.L.A sino que con ayuda de los resultados de varias pruebas y descartando otras enfermedades se diagnostica la E.L.A. Gracias por la ayuda

A
abril_5625358
27/2/09 a las 17:38
En respuesta a neama_8750664

Conizacion....
hace 3 dias me hicieron una colposcopia con biopsia bastante grande en tamaño incluida. ya que la ginecologa aprovechó para limpiar un poco...... desde entonces.....tengo miedo a hacer esfuerzos ( por ejemplo al defecar) y esto me hace estar bastante molesta ya que ademas con el semireposo k llevo me es mas dificil ir al baño...... hay algun problema en hacer ese tipo de esfuerzos.....?? hay peligro de que se produzca hemorragia....? por cierto, ha de venirme la regla en unos dias......corro peligrod e infección con la sangre, es decir...puede infectarse la herida a causa de la sangre menstrual....? mis reglas son abundantes, pero.....como diferenciaré si es sangre de regla o sangre de herida....? a vces tengo sensacion como cuando te baja la regla k es la misma sensacion k tenia cuando hacian biopsia-limpieza.... es normal....? kiern hacerme una conizacion......a mi me da mucho mucho mucho miedo......se admiten consejos y/ o alternativas......

MUCHAS GRACIAS!!!

Conizacion
Hola chicas,
Como ya os conté me han hecho una cono, y la verdad es que estoy muy bien, tengo una ligera molestia en el abdomen, pero es normal, tengo una duda, a las que teneis pareja estable, el médico os ha dicho de usar preservativo o no? tengo la duda de si usarlo hasta los tres meses pasados después de la cono, o no, y otra duda, os han mandado poner la vacuna? a mi si , pero me da un poco de miedo por los efectos secundarios.
Si alguna me podeis aclarar estas dudas, os lo agradecería mucho.

Muchas gracias

V
venera_10045759
4/10/10 a las 15:21

Olaa ! ayudame p0rfav0r !!
ola amigo le explico mi problema me an echo una resonancia y me an encontrado una peqeña manchita en la hipofisis el ginecologo me a dixo qe no es nada malo y me lo va a repetir.. me a dixo qe esa manchita puede ser qe la hipofisis podria esta inflamada y qe por eso a salido esa manchita.
ase unos mese me ise un analisis hormonal y me salio la prolactina un poco alta ..(32) me repitieron las pruevas y estas salieron (56) ..estoy un poco preocupada qisiera tener ijos y qiero saber si podria ser infertil ..y quero saber tambien qe podria ser esa machita en la hiposis ..
ya qe estamos me podria dar un truqillo para qedarme embarazada ..(posturas ,alimentos ..etc )
muchsimas gracias de corazon .Saludos

R
robyn_8800750
4/10/10 a las 19:35

Hola
hola doctor necesitaria ayuda, tengo 21 años y tengo celulitis y 3 o 4 estrias blancas....que puedo hacer para que desaparezcan?? desde ya muchas gracias

K
klara_9931267
5/10/10 a las 3:25

hola me que me eyudes a contestar una duda, tengo 23 años
tube tres embarazos seguidos mis hijos tienen 5, 3 1 años desde mi ultimo enbarazo no eh logrado bajar de peso con nada no como muy bien solo estoy irritada y de muy mal humorah y se olvido me ligaron , gracias espero tu respuesta

I
ikran_5319615
5/10/10 a las 15:20

Ayuda
hola soy miguel y me diagnosticaron hernia discal en l3 y l 4
me recomiendan operarme y tengo mucho miedo. pero los dolores que padesco son muy intensos y desde muchos años, cree usted que ha mi edad 71 años serviria de algo operarme.
gracias

M
maheen_8275233
5/10/10 a las 20:21

¿me puedes aconsejar?
Hola, tengo 24 años y desde hace dos meses no me baja la regla. Sé al 100% que no estoy embarazada pero me preocupa que siga sin bajarme porque siempre he sido muy regular. El mes pasado me bajó pero solo me duró un día (es decir, sangré un poco en día y nada más). He estado muy estresada y el mes pasado pensé que me había durado menos porque se acercaba un examen muy importante y estaba de los nervios...Pero este mes sigue sin bajarme y no sé qué hacer...Me preocupa tener algo malo y me da miedo ir al ginecólogo, aunque sé que tendré que hacerlo si no me baja...
¿Crees que puede ser por el estrés?¿Cuánto tiempo me aconsejas esperarme antes de ir al ginecólogo?Es que hace dos días que tengo un poco de dolor de ovarios a ratos y creo que quizá falte poco para que me baje pero estoy como obsesionada, mirando cada dos por tres si ya me ha bajado...Lleva desde agosto si bajarme.
Gracias por tu atención!

M
mirtha_8575097
7/10/10 a las :51

Podrias ayudarme con esta gran duda
Hola, les cuento q con mi pareja decidimos tener un bb, yo ya habia empezado a tomar las pastillas pero a la semana d haber empezado esepaquete las deje, a los 2 dias d haberlas dejado empece con un sangrado q me duro 1 semana. si tomo en cuenta la fecha de mi ultma regla, a la fecha d hoy, la regla ya me tenia q haber venido nuevamente hace 3 dias, pero como tuve ese sangrado, puess no se si tendria q esperar mas tiempo para hacerme el test. Tambien resulta q me empezaron a salir unas manchitas rojas en casi todo el cuerpo, pero no he tenido ningun sintoma, no tuve fiebre tampoco me pican, fui al medico me hicieron un test para saber si era escarlatina y dio negativo, el medico no me supo explicar el por q de las manchas ya q no he tenido ningun cambio en mi alimentacion, ni en cremas, ni jabones, no tomo ninguna medicacion, es rarisimo. se me cruzo x la cabeza, y tal vez sea x las ganas d estar embaraza q lo pienso, es q esas manchas sean x un cambio hormonal..... si alguien me puede ayudar a determinar cuando me puedo hacer el test y q seran esas manchas les agradezco de corazon.... paso las fechas Mi ultima regla fue del 5/09 al 9/09 empece el paquete el 11/09 y lo deje el 18/09 ese sangrado q para mi es anormal x dejar de tomar las pastillas me vino del 20/09 al 25/09. se supondiria q si tomo como referencia el periodo segun las pastillas ya me tendria q haber bajado y este sabado empesaria con un nuevo paquete, (logicament no lo voy a hacer) q es recomendable para saber con seguridad, un examen de sangre o ya saldria en un tes casero? conrespecto a las relaciones tratamos de tener una frecuencia d cada 2 dias, xq he escuchado q se reduce la calidaddel esperma si lo haces muy seguido, puede ser?

T
timea_6949336
7/10/10 a las 1:52

Quisiera consejo
Hola mi nombre es Isa y en Enero tengo programada una operacion del oido pues tengo un colesteatoma con perforacion de timpano Llevo 5 años con mi otorrino me he hecho una anatomia patologica, varias ecografias y dos scaner. Segun el el oido en 5 años continua igual no se ha deteriorado pero persisten las infecciones y malestares, por eso el me recomienda la operacion . Mi problema es que nunca he entrado en quirofano y soy hipocondriaca. me asusta mucho la anestesia general por miedo a no despertar. Agradeceria que me aconsejara

N
noa_9674313
15/10/10 a las 7:07

Urgente saver
buenos dias yo quisiera saver si despues de 5 meses de una operacion de 2 hernias discales lumbares es normal que aun te duelan como antes de la operacion hay dias que me puedo lebantar sola y otros que tengo dormida de cintura hacia abajo no puedo ni mover los dedos de los pies la primera visita me la han dado para 6 meses y medio y por mas carmantes no me hacen nada .e tenido que acudir de urgencia y me dicen que todo esta bien que la rx es normal y de diasnostico me dan el mismo que antes de operarme lumbago cronico con aciatica mi medico de cabecera ya le estraña mea mandado a un especialista diferente pero resulta que me visitara 7 dias antes que el que me opero e intentado por todos los medios que me visitara llamando por tlfo yyendo a consulta y nada que no encuentra un hueco usted cree esto normal .personas que se operaron el mismo dia ya estan trabajando y hacen vida normal por que yo no puedo mi medico save que soi mui actiba que yo tengo que moverme o reviento y me dijo que eso era bueno ya que asin los nervios no se otrofiarian y me duela o no yo camino me paro y sigo .tanbien tengo artrosis y estenosis en la zono operada tengo 44 años y pesaba en la operacion 65kl pero hoi peso 55kl.eso es menos presion aun para mi espaldas que puedo hacer deme su consejo puesto que asta final de novienbre no me puede visitar ninguno ,me boi de urgencias ,a otro hospital muchas gracias por su alluda

D
duha_9776380
15/10/10 a las 12:01

Paraganglioma
hola podría decirme en que hospital publico de madrid tienen más experiencia en operar este tipo de tumor ??? Gracias

A
aymara_9887467
20/10/10 a las 4:27

Ayuda por favor respondame es urgente
ESTOY NERVIOSA POR QUE NO SE SI ESTOY EMBARAZADA LE VOY A HECHAR EL CUENTO YO TOMO PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS YA HACE CUATRO AÑOS ESTOY TOMANDO MIGYMINON ,Y NUNCA SE ME HABIA OLVIDADO UNA HASTA ESTA SEMANA ME FALTO LA DE ESTE JUEVES PASADO LA DE LA SENGUNDA SEMANA DE TOMA Y TUBE REALCIONES SEXUALES CON MI NOVIO CON CONDON Y OTRAS SIN CONDON Y TREMINE DE TOMAR LA CAJA ESTE SABADO PASADO Y ESTOY ESPERANDO QUE ME BAJE LA REGLA Y NADA Y ANDO NERVIOSA Y SI NO ME VIENE ESTE SABADO ES QUE ESTOY EMBARAZADA ESA ES MI DUDA POR FAVOR RSPONDAME NO SE SI ME NO ME VIENE POR QUE ESTE PREÑADA O P Q ESTOY MUY TENSA RESPONDA A MI CORREO QUE ES xenapetdog@hotmail.com POR FAVOR ES URGENTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook