Foro / Salud

Obsesion por la comida

Última respuesta: 19 de febrero de 2006 a las 20:20
A
an0N_876682099z
8/2/06 a las 13:54

Buenos dias chicas/os, hace casi un año que visito este foro, y en alguna ocasión he participado en él pero mas bien porque me dejo mi pareja y encontre mucha ayuda e hice muy buenos amigos, los cuales aun mantengo.

Hoy vuelvo a escribir de nuevo, y a compartir mi problema con ustedes. Mi problema es el mismo que el de muchos, EL PESO!! Y es algo con lo que llevo luchando desde que me desarrolle, algo asi como a los 15 años. Soy una chica de constitución ancha y aunque mi sobrepeso actual no es excesivo, (61kilos 1,57) si es un problema las secuelas psicológicas con las que tengo que luchar dia a dia, la búsqueda de la fuerza que no me haga abandonarme.

Mi problema es la obsesión por la comida, si fuera por mi estaria todo el dia comiendo sin parar. Como impulsivamente

No soy una chica con baja autoestima sino que mas bien soy alegre y siempre trato de ser cada vez mejor persona,me gusta leer cosas tipo Jorge Bucay que me enseñen y me hagan reflexionar sobre la vida, Mi lema es vivir el momento!!!, pero este problema es mas fuerte que yo y me resta parte de mi alegria y tiempo para poder dedicarme a otras cosas.

Cuando quiero tengo un monton de fuerza de voluntad, y en ocasiones he llegado a bajar hasta 20 kilos, pero por lo mismo de siempre los he vuelto a subir, porque me pego a la obsesión de comer sin parar.

Tal es asi que actualmente he subido 8 kilos y bueno lo estoy intentando de nuevo, me he apuntado al gym e intento controlarme pero mi tortura sigue ahí. Ayer mismo fue un dia horrible porque ya empece en el almuerzo que no me pude resistir al pan, y bueno me pasa que cuando ya me salto algo soy de las que me digo bueno ya total seguimos y mañana empezamos de nuevo, por lo que de camino al gym no tenia ganas de ir sino lo unico que queria era entrar en una dulceria y comprarme unos cuantos y después ir al supermercado y comprarme mas cosas ( me da mucha vergüenza decirlo). Me vi en el coche por fuera del gym llorando porque una parte de mi me decia no tia resiste entra en la clase y venga vamos sigue que es lo mejor para ti, y otra parte decia mmm que bueno si comete todo eso, total que mas da, mañana empezamos... es horrible chicas/os porque te ves luchando contra ti misma y siempre me gana el ir a comer y seguir con el desastre. Una vez lei y es verdad ¿por qué destrozamos nuestra vida por una galleta con mantequilla?? Bueno entre lagrimas entre en el gym he hize mi clase de siempre aunque cuando sali seguia con la misma angustia pero llegue a mi casa y me acoste para que se me pasara. Y bueno paso pero dia a dia me sigue atormentando lo mismo. Y lo peor es que no encuentro en ese momento la fuerza que me frene sino que me digo ¿por qué no? No entiendo la razon porque no me lo puedo comer, sino que me digo as total!!! Y a pesar de saber que para mi es mucho ventajoso estar delgada porque me siento muchísimo mejor de animos de salud lo unico que quiero es atiborrarme de cosas y esconderme. No entiendo como me hago este daño a mi misma pero tpoco se como frenarlo. De hecho cuando estoy gordita me siento super mal porque no me acepto y ademas que se que es resultado del desequilibrio que tengo lo cual me hace sentir aun peor.

Se que tengo un trastorno psicológico y que incluso tiene nombre porque he leido bastante sobre el tema, pero mi situación economica no me permite pagármelo, ademas se tambien que mi mayor ayuda soy yo misma, Pero chicas/os el decidirme a contárselo a ustedes tambien me ayuda mucho y quizas hay alguien por ahí que este pasando por la misma tortura.

Me encantaria ser una persona normal, y ver la comida como simple comida y no como una obsesion. Mientras no me de el impulso todo son pensamientos positivos de que lo voy a lograr pero cuando estoy ahí cuando la cabeza me traiciona no encuentro las ganas para detenerme y lloro porque me hago daño, porque quiero ser feliz y esto me lo impide a pesar de ser una persona alegre, porque me resta!.

Quisiera encontrar vuestro apoyo y de alguna manera sentirme comprometida a no fallarles, a escribir cada dia que lo he superado, a encontrar el motivo y las razones que esto es lo mas importante y no encuentro por las que quiero mantener mi peso. Quiero no olvidar que estar en mi peso me hace sentirme bien que me hace sonreir, andar sin complejos, sin tortura...encontrar la fuerza y de nuevo el motivo por el que debo de parar cuando me surge un impulso.

De hecho veo que me siento bien cuando me estoy cuidando y me hace sentir paz y tranquilad pero esto se me olvida en los impulsos.

Gracias a todos por los que se han tomado la molestia de leer mi caso.

Un beso muy grande y a seguir adelante, en la lucha...

Ver también

A
anisa_7972040
8/2/06 a las 15:19

Ya somos dos
Hola patria25.
Me siento muy identificada con tu relato.
Al menos tú has encontrado dónde podrían ayudarte. Yo estoy cansada de ir a los médicos (de familia y endocrinos) y nada, no nos toman en serio, yo creo que la gente piensa que las personas que estamos obsesionadas con las comidas somos simplemente golosas y comilonas, no entienden que las alegrías las celebramos poniéndonos las botas y las tristezas las paliamos de la misma forma.
Yo he llegado hasta comer comida de la basura porque si cogia algo del frigo o de la despensa mis padres o hermanos se iban a enterar... ¡como siempre estoy a dieta!...
Bueno, quería decirte que llevo ya unos meses que estoy para coger un camino, tengo pánico a mirarme en el espejo y ya no te digo cómo me pongo cuando veo acercarse a mi una cámara de fotos o de video. No soporto ni mi reflejo en los escaparates cuando paso por la calle... esto es horrible.
La realidad es la siguiente: nadie nos ayuda asi que tendremos que hacerlo solas. He decidido quitarme 35 kilos, si no lo consigo esta vez, desistiré de por vida y si muero gorda que se busquen la vida para meterme en la caja, yo no puedo más.
A lo mejor seríamos un buen apoyo la una para la otra.
Un abrazo muy cariñoso de una gordi a otra.

S
serine_5631646
8/2/06 a las 16:38
En respuesta a anisa_7972040

Ya somos dos
Hola patria25.
Me siento muy identificada con tu relato.
Al menos tú has encontrado dónde podrían ayudarte. Yo estoy cansada de ir a los médicos (de familia y endocrinos) y nada, no nos toman en serio, yo creo que la gente piensa que las personas que estamos obsesionadas con las comidas somos simplemente golosas y comilonas, no entienden que las alegrías las celebramos poniéndonos las botas y las tristezas las paliamos de la misma forma.
Yo he llegado hasta comer comida de la basura porque si cogia algo del frigo o de la despensa mis padres o hermanos se iban a enterar... ¡como siempre estoy a dieta!...
Bueno, quería decirte que llevo ya unos meses que estoy para coger un camino, tengo pánico a mirarme en el espejo y ya no te digo cómo me pongo cuando veo acercarse a mi una cámara de fotos o de video. No soporto ni mi reflejo en los escaparates cuando paso por la calle... esto es horrible.
La realidad es la siguiente: nadie nos ayuda asi que tendremos que hacerlo solas. He decidido quitarme 35 kilos, si no lo consigo esta vez, desistiré de por vida y si muero gorda que se busquen la vida para meterme en la caja, yo no puedo más.
A lo mejor seríamos un buen apoyo la una para la otra.
Un abrazo muy cariñoso de una gordi a otra.

Ya somos tres
Hola
que bueno saber que no soy solo yo la obsesionada por la comida, y que pena saber que hay más gente que comparte esta desgracia. Por que no hay otra palabra. Yo llevo luchando contra esto casi 12 años pero sin ningun resultado que valga la pena mencionar, nunca he alcanzado mi meta dorada que tampoco es ser una raquítica, pero si entrar en la ropa normal. Yo tengo 19 kilos de sobrepeso pero casi nunca entro en la ropa normal.
Estoy consciente que tengo un problema que ha afectado mi vida por 12 años y que podría ponerme en peligro si no lo hago algo a tiempo.
Por el momento, he empezado la dieta numero 865475465438745354687456 así que voy a tratar de cumplirla, es una dieta balanceada y estoy tomando mucho líquido, también me compre una máquina para hacer ejercicio. Pero no tengo mucho miedo de volver a fracasar. Como dijeron tal vez podamos ayudarnos a salir. Y espero que con el paso del tiempo nos demos ánimos para no desistir, y lograr sentirnos y vernos saludables.
Muchos abrazos gorditos

A
an0N_876682099z
8/2/06 a las 18:48
En respuesta a serine_5631646

Ya somos tres
Hola
que bueno saber que no soy solo yo la obsesionada por la comida, y que pena saber que hay más gente que comparte esta desgracia. Por que no hay otra palabra. Yo llevo luchando contra esto casi 12 años pero sin ningun resultado que valga la pena mencionar, nunca he alcanzado mi meta dorada que tampoco es ser una raquítica, pero si entrar en la ropa normal. Yo tengo 19 kilos de sobrepeso pero casi nunca entro en la ropa normal.
Estoy consciente que tengo un problema que ha afectado mi vida por 12 años y que podría ponerme en peligro si no lo hago algo a tiempo.
Por el momento, he empezado la dieta numero 865475465438745354687456 así que voy a tratar de cumplirla, es una dieta balanceada y estoy tomando mucho líquido, también me compre una máquina para hacer ejercicio. Pero no tengo mucho miedo de volver a fracasar. Como dijeron tal vez podamos ayudarnos a salir. Y espero que con el paso del tiempo nos demos ánimos para no desistir, y lograr sentirnos y vernos saludables.
Muchos abrazos gorditos

Graaacias chicas
Hola chicas, pues si hay mas personas de lo que nos creemos con este problema, lo que es muy vergonzoso porque como bien dicen muchas personas lo que creen es que somos unas golosas y no lo entienden. Por lo que ademas nos sentimos fatal y a lo que recurrimos es a escondernos. En nuestro espacio y comiendo, entre comillas nos sentimos bien y siempre con la esperanza de que mañana sera otro dia, o el lunes proximo o cuando empiece el mes y asi y asi y los kilos van subiendo. Lo cual nos hace sentir aun peor, porque no es solo nuestro problema interior sino es la verguenza de que no nos aceptamos el nuevo cuerpo y mas que ha sido provocado por nosotros mismos y sentimos que la gente nos mira, nos damos asco, y es una represion continua.Yo por lo menos lo paso horroroso y tambien lo he intentado muchisimas veces pero en fin... chicas lo vamos a conseguir!!! aunque creo que esto tambien esta en aceptarnos a nosotras mismas y bueno ya hemos dado un gran paso y es contar delante de todo el mundo un problema tan vergonzoso como este y tan poco entendible. Porque yo he llegado tambien a coger comida de la basura para que no me digan pero tu no estabas a dieta????
Yo soy de las que me regalan una caja de bombones y me la como en el dia.Parece que me estan llamando!!!!

Yo tambien llvo con trastornos de este tipo 10 años, a los 15 años cai en una anorexia por querer quitarme ese cuerpo en el que me habia convertido y es que cuando era chiquita me decian que algun dia me llevaba un viento pero chiquillas me desarrolle y me salieron unas caderas y un culo!!!!!!.... bueno al menos sacar una sonrisa de todo esto que niñas al final la vida son dos dias y lo unico que se lleva una son las experiencias vividas y hay que pensar que si el estar delgada nos hace la vida mas feliz tenemos que esforzarnos por ello que la recompensa es inmensa aunque volvamos a recaer pero los meses que estamos en la gloria tambien valen la pena, no creen?
Asi que animos que lo vamos a conseguir y salgfamos a la luz todas aquellas/os que tambien sufren en silencio este problema.

Hoy me siento muy bien una por haber escrito y ver que no soy la unica y que se que voy a encontrar mucho apoyo en esto si lo cntinuamos y otra porque en la hora del almuerzo he logrado comer bien y no tengo ahora mismo quebraderos de cabeza, y ademas voy a ir al gym que no pensaba ir.
la vida es mas q un cuerpo bonito, mas que la comida y que el ejercicio por lo que tenemos que lograr poner nuestro pensamiento en otras cosas que nos gusten para olvidar la tortura, siempre con la disciplina de cuidarnos y de ser fiel a nuestros objetivos pero tratando tambien de vivir otras cosas.
Las animo a que dia a dia contemos como nos ha ido, como un diario, porque asi adquirimos un compromiso, incluso contar lo malo lo que hemos sido capaces de hacer o lo bueno y sentirnos bien y orgullosos por ello.
Hoy en principio voy a quedar con unas amigas despues del gym y para mi todos los eventos nuevos lo relaciono con la comida, con ir a comer fuera con echarnos un paquete papas, con cenar... etc pero en vez de pensar en la comida voy a tratr de disfrutar con la conversacion y ya esta!!! quitarme la tortura de la cabeza.
Un besitooooooooooooo muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkk

A
an0N_876682099z
10/2/06 a las 12:51

Me temo lo peor
chicas necesito fuerza mucha fuerza me temo lo peor, tengo unas ganas horribles de atiborrarme de cosas y no encuentro fuerza para no hacerlo, estoy a un fisco de levantarme a ir a buscar comida y al menos me he parado a escribir, pero me temo lo peor porque ya llevo unos dias aguantando y acercandose el fin de semana como se acerca seguro que no voy a poder aguantar.
Ya ayer me comi sin pensarlo antes, como 7 pastitas de esas de te, y a escondidas como siempre porque me las comi con desesperacion,fue un impulso, verlas y ya no poder parar.
En que puedo pensar cuando me dan estas ganas??? como puedo hacer para recistir sin comerme la cabeza? en que me puedo apoyar???

Jooo un besito y gracias

A
an0N_846160599z
17/2/06 a las 3:31

Fuerza de voluntad
BUENO YO APRENDI AVER LA COMIDA COMO SOLO ESO ...ES MUY DIFICIL PERO TRATA TODOS LOS DIAS ... SOBRE TODO CUANDO TENGAS MAS GANAS DE COMER...no LO HAGAS!!!....SUERTE

I
ikbal_5539668
17/2/06 a las 21:43
En respuesta a an0N_876682099z

Graaacias chicas
Hola chicas, pues si hay mas personas de lo que nos creemos con este problema, lo que es muy vergonzoso porque como bien dicen muchas personas lo que creen es que somos unas golosas y no lo entienden. Por lo que ademas nos sentimos fatal y a lo que recurrimos es a escondernos. En nuestro espacio y comiendo, entre comillas nos sentimos bien y siempre con la esperanza de que mañana sera otro dia, o el lunes proximo o cuando empiece el mes y asi y asi y los kilos van subiendo. Lo cual nos hace sentir aun peor, porque no es solo nuestro problema interior sino es la verguenza de que no nos aceptamos el nuevo cuerpo y mas que ha sido provocado por nosotros mismos y sentimos que la gente nos mira, nos damos asco, y es una represion continua.Yo por lo menos lo paso horroroso y tambien lo he intentado muchisimas veces pero en fin... chicas lo vamos a conseguir!!! aunque creo que esto tambien esta en aceptarnos a nosotras mismas y bueno ya hemos dado un gran paso y es contar delante de todo el mundo un problema tan vergonzoso como este y tan poco entendible. Porque yo he llegado tambien a coger comida de la basura para que no me digan pero tu no estabas a dieta????
Yo soy de las que me regalan una caja de bombones y me la como en el dia.Parece que me estan llamando!!!!

Yo tambien llvo con trastornos de este tipo 10 años, a los 15 años cai en una anorexia por querer quitarme ese cuerpo en el que me habia convertido y es que cuando era chiquita me decian que algun dia me llevaba un viento pero chiquillas me desarrolle y me salieron unas caderas y un culo!!!!!!.... bueno al menos sacar una sonrisa de todo esto que niñas al final la vida son dos dias y lo unico que se lleva una son las experiencias vividas y hay que pensar que si el estar delgada nos hace la vida mas feliz tenemos que esforzarnos por ello que la recompensa es inmensa aunque volvamos a recaer pero los meses que estamos en la gloria tambien valen la pena, no creen?
Asi que animos que lo vamos a conseguir y salgfamos a la luz todas aquellas/os que tambien sufren en silencio este problema.

Hoy me siento muy bien una por haber escrito y ver que no soy la unica y que se que voy a encontrar mucho apoyo en esto si lo cntinuamos y otra porque en la hora del almuerzo he logrado comer bien y no tengo ahora mismo quebraderos de cabeza, y ademas voy a ir al gym que no pensaba ir.
la vida es mas q un cuerpo bonito, mas que la comida y que el ejercicio por lo que tenemos que lograr poner nuestro pensamiento en otras cosas que nos gusten para olvidar la tortura, siempre con la disciplina de cuidarnos y de ser fiel a nuestros objetivos pero tratando tambien de vivir otras cosas.
Las animo a que dia a dia contemos como nos ha ido, como un diario, porque asi adquirimos un compromiso, incluso contar lo malo lo que hemos sido capaces de hacer o lo bueno y sentirnos bien y orgullosos por ello.
Hoy en principio voy a quedar con unas amigas despues del gym y para mi todos los eventos nuevos lo relaciono con la comida, con ir a comer fuera con echarnos un paquete papas, con cenar... etc pero en vez de pensar en la comida voy a tratr de disfrutar con la conversacion y ya esta!!! quitarme la tortura de la cabeza.
Un besitooooooooooooo muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkk

Me too
Hola chicas, yo también sufro de esa enfermedad (aunke no me gusta pensar que es una enfermedad) llamada comer compulsivo, no todos los días pero si que me suelo dar atracones. Lo de los bombones también me pasa, ni los saboreo, me los como uno tras otro como si me los fuesen a quitar o yo que sé, yo no he cogido comida de la basura, pero si que he comprado comida y la he comido a escondidas para que nadie me viese, como si estuviese haciendo lo peor del mundo!
Yo intento pensar que debemos comer para alimentarnos y no para saciarnos, y cuando me dan ataques de deseo hago ejercicio, o intento pensar en otra cosa, y es dificilisimo luchar contra ello, la gente que dice ke no tenemos fuerza de voluntad es porque nunca lo han sufrido,porque es una especie de deseo irrefrenable. Dicen que lo mejor es el ejercicio porque genera endorfinas ke te hacen estar más feliz, pero a todas entre comernos dulces, o pizza o correr comeriamos hasta un caballo preferiblemente. Da un paseo, alquila una pelicula bonita, ve a nadar...
Yo te recomiendo mantener la cabeza lo más ocupada posible, no pensar en la comida, y para no picar cuando la preparas prepara tus menus con anterioridad cuando no tengas hambre o por ejemplo la ensalada comprala ya troceada, etc. Lo peor es rodearse de comida. Di en tu casa que escondan lo que te haga caer en la tentación, si solo tienes verduras y cosas sanas no te apetecerá atracarte a tomates, a mi por lo menos me apetece atracarme a cosas con muchas calorias. Besos

S
shahla_5664658
19/2/06 a las 20:20

Obsesion por la comida
Hola Patria: estoy de acuerdo con lo que te han dicho sobre tu peso, pues estás en el margen normal para tu estatura, pero a veces no nos gustamos. En Weight Watchers, (la dieta de los puntos), te enseñan a comer, puedes comer de todo... Muchas veces llegamos a comer compulsivamente por haber hecho muchas dietas en las que adelgazamos pero nos prohiben todo lo que nos gusta y cuando las dejamos nos damos atracones de todo lo prohibido. Pienso que lo mejor es aprender a comer, no sentirte culpable en las recaidas y un poco de disciplina para superarlo. Has hecho muy bien contándolo pues así ya has dado el primer paso para tu curación. Animoooooooooooooo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram