Foro / Salud

Obsesion

Última respuesta: 25 de mayo de 2006 a las 13:54
T
tiscar_6099845
20/5/06 a las 23:17

Hola... tengo 19años, miedo 1'61 y peso 52kg... desde siempre he sido una xika muy muy delgada, de pekeña necesitaba muxa ayuda para comer, como vitaminas pork nucna tenia apetito y de todas mis amigas siempre he sido yo la mas delgada, xo desde hace un tiempo me estoy empezando a rayar mucho por mi cuerpo...pues aora me fijo en las demas xikas de mi edad y pienso ke yo estoy gorda...(aunk en realidad no lo estoy) xo yo kiero estar mas delgada..pq no me gusto como estoy aora...me he obsesionado muchisimo con el tema y cada dia me peso, y me comparo con las demas xikas..nose creo k esto no es normal... ademas, como muy poco, siempre me dejo algo de comida, aveces tampc desayuno...no se si llegar a preocuparme...xo esk me he obsesionado mucho con este tema...k puedo hacer??? siempre me estoy mirando y comprarando con las demas xikas...es normal k me pase esto¿???
ayuda!

Ver también

T
tiscar_6099845
20/5/06 a las 23:38

Necesito ayuda?
otros detalles:
mi madre siempre me esta echando bronca porke no como lo ke tendria k comer, ke como muy poco...aveces como mucho mucho hasta reventar y despues me arrepiento mucho.
Me da miedo k esto sea el principio de algo, xo repito k me he obsesionado mucho con lo d k kiero estar mas delgada...

A
an0N_693687099z
20/5/06 a las 23:46
En respuesta a tiscar_6099845

Necesito ayuda?
otros detalles:
mi madre siempre me esta echando bronca porke no como lo ke tendria k comer, ke como muy poco...aveces como mucho mucho hasta reventar y despues me arrepiento mucho.
Me da miedo k esto sea el principio de algo, xo repito k me he obsesionado mucho con lo d k kiero estar mas delgada...

Igual q yo
Como ya puse en otra charla a mi m pasa como a ti más o menos estoy obsesionada hasta el punto de mirar todas las calorias e incluso saberme algunas de memoria y m peso cada vez q paso por delante del baño...;( Tb dudo si tendré algun problema.

E
edilia_7237864
24/5/06 a las 2:45

Haber si te ayudo
bueno , yo soy una anorexica pero ahora como en un 80% recuperada lo que pasa es que esta enfermedad es dificil de manejar ...la comida produce un efecto parecido al de las drogas y como aqui el caso no es erradicarla por completo sino que manejarte con ella , sigue resultando dificil de manejarse en ambitos alimenticios, bueno ....en mi expeeriencia y a mi parecer , el andar comparandome con otras personas se debia completamente a mi inseguridad como persona , a no tener bien definido quien era yo realmente , cuales eran las cosas buenas y las cosas malas que verdaderamnete existian en mi , esta inseguridad me llevo a buscar la perfeccion para sentirme mas tranquila y obviamente mas segura , y claro¿cual es el modelo de perfeccion que prevalece hoy en dia? ser flaco y existoso , y bueno cai en las catologadads enfermedades alimenticias, han sido ya 10 años de mi vida , y ahora despues de tanta lagrima derramada te diria amiga ..que ojala te alejes de estas concepciones de belleza y te ahorres esas lagrimitas, dejar de comer y verse flaca no alegra y llena tanto la vida , mas bien te hace sentir mas vacia , claro es verdad uno se siente regia y se ve estupenda con unos kilitos de menos pero hay que aprender , segun yo a encontrarle otros sentidos mas lindos y mas sanos a tu existencia aceptarse no solamente evocar todas nuestras energias enverse estupenda ..yo creo ademas que esta bien que te preucupes de tu fisico de verte linda , ademas las mujeres somos asi , o nos gusta vernos bonita pero que ojala no se transforme en la unica y mas importante meta de tu vida , y maneja en ese aspecto y evita caer en el lado patologico ...de la anorexia que es muy dura y trae mxas consecuencias medicas graves .....ojala no pases los limites ....y que adelgazar para ti no sea una obsecion sino una preucupacion...adios ...besitos ...

C
corina_5525728
25/5/06 a las 13:54

Atajalo de raiz
Hola egipcia,

Lo que está claro es que estás a tiempo de parar esa obsesión, de momento porque te estás dando cuenta de que empieza a ser un problema y es ahí donde debes atajarlo.
Dices que te ves gorda, aunque sabes que en realidad no lo estas, pero.....entonces tienes claro que no lo estas¡¡¡¡
Estas en una edad un tanto peliaguda, en plena adolescencia donde todo es un poco caótico, y la comparación social se hace muy fuerte. Es un proceso normal por el que hemos pasado todas, pero es importante que tengas claro que cada persona es diferente y hay que aprender a quererse y valorarse por lo que una es
Hazte un favor, mirate en el espejo y se realista, mira todo lo bueno que tienes, que seguro es mucho y concentra tu atención en lo positivo¡¡¡¡¡¡
Además si te comparas prueba también a decirte lo bueno que ves en ti que en otras chicas no ves, quizás eso te ayude. Es que muchas veces tendemos a comparar y ver solo aquello que nos gusta más de los demás que de nosotros, pero en serio, prueba a comparar en sentido contrario, haber cuantas cosas ves mejor en ti que en otros, ya verás como te sorprendes de todas las cosas bonitas que tienes. Debes apreciar lo que tienes y sacarle partido, pero te aseguro que no por estar más delgada vas sentirte mejor. Es un circulo vicioso asi que...atajalo antes de que te cueste más.
Eres una chica inteligente, asi que...dejate de tonterías, quierete y cuida tu cuerpo que solo tienes uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un besazo y ánimo¡¡¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook