Inicio / Foro / Salud / Nutricionista "online"

Nutricionista "online"

21 de marzo de 2007 a las 22:24

Aquí os abro esta charla para que podais comentar cualquier duda que os surja, espero poder ayudaros.
Besos y animoooo!

21 de marzo de 2007 a las 23:56

Hola violeta
me consta, por comentarios, que aconsejastes hace tiempo a las chicas del foro y eso es una labor que merece elogios pues lo haces de una forma altruista, ya deberían muchas personas aconsejar y ayudar y no molestar tanto como lo hacen. Bueno pues decirte que me alegra que vuelvas para prestarnos tu ayuda desinteresada y que contar con una experta es algo magnífico para todas nosotras que solo ponemos buena voluntad a la hora de asesorar, ya que contamos nuestras propias experiencias y nada más.
Tengo muchas dudas, pero para romper el hielo preguntarte si realmente el cerebro necesita una cantidad mínima de azúcar al día para funcionar y podemos enganarle con algún sustituto para no tener picos de azúcar a lo largo del día. Por ejemplo tomar jalea real por las mañanas para equilibrar los niveles de insulina en sangre.

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 13:09
En respuesta a fanny2362

Hola violeta
me consta, por comentarios, que aconsejastes hace tiempo a las chicas del foro y eso es una labor que merece elogios pues lo haces de una forma altruista, ya deberían muchas personas aconsejar y ayudar y no molestar tanto como lo hacen. Bueno pues decirte que me alegra que vuelvas para prestarnos tu ayuda desinteresada y que contar con una experta es algo magnífico para todas nosotras que solo ponemos buena voluntad a la hora de asesorar, ya que contamos nuestras propias experiencias y nada más.
Tengo muchas dudas, pero para romper el hielo preguntarte si realmente el cerebro necesita una cantidad mínima de azúcar al día para funcionar y podemos enganarle con algún sustituto para no tener picos de azúcar a lo largo del día. Por ejemplo tomar jalea real por las mañanas para equilibrar los niveles de insulina en sangre.

Leer más

Gracias fanny
Me gusta ayudar en este tema (para eso me dedico a esto jeje) porque a veces ves y lees cosas que... en fin que creo que el poder resolver dudas ayudara a mucha gente gracias
Efectivamente el cerebro necesita, bueno mas que necesitar es que única y exclusivamente funciona con glucosa SOLO GLUCOSA con lo cual sustitutos como la sacarina etc etc unicamente sirven para endulzar, en cuanto a la jalea real bueno es una forma de endulzar y además tiene una buena proporción de vitaminas, claro todo depende de la cantidad que tomes porque por las mañanas con una cucharadita de jalea no hacemos nada. De todas formas se puede prescindir totalmente tanto de la sal como del azúcar de mesa si mantienes una dieta equilibrada (55%hidratos de carbono o glúcidos, 15% proteínas y 30% de lípidos)no deberas de preocuparte en absoluto por esto.
Yo siempre aconsejo utilizar los carbohidratos a modo de "gasolina" es decir, si trabajas o tienes actividad fisica por las mañanas tomar más cantidad por las mañanas y si es por las tardes tomar mas por las tardes y el resto del dia repartirlo convenientemente.
Espero haber contestado a tu pregunta sino ya sabes

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 13:20

Es segura?
He estado echandoun vistado al las dietas estamañana en la red me he encontrado la dieta de los platanos,pero sólo de platanos,dura 18 dias y es 1er día 2 platanos en cada comida,3 veces/dá; 2 día 3 plátanos 3 veces día.... así hasta llegar a 5 platanos tres veces al dia y despues disminuir la ingesta paulatinamente. Es demasiado arriesgada? ya sé que me van a salir por las orejas,pero no tengopaciencia para hacer dietas comunes. Necesito ver resulktados para motivarme y luego hacer dieta. gracias.

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 13:34
En respuesta a nenamod

Es segura?
He estado echandoun vistado al las dietas estamañana en la red me he encontrado la dieta de los platanos,pero sólo de platanos,dura 18 dias y es 1er día 2 platanos en cada comida,3 veces/dá; 2 día 3 plátanos 3 veces día.... así hasta llegar a 5 platanos tres veces al dia y despues disminuir la ingesta paulatinamente. Es demasiado arriesgada? ya sé que me van a salir por las orejas,pero no tengopaciencia para hacer dietas comunes. Necesito ver resulktados para motivarme y luego hacer dieta. gracias.

Leer más

Es desequilibrada
Hombre desde luego no moriras porque si el plátano es rico en algo es en azúcares lo que si que te puedo decir es que acabaras aborreciendo los plátanos y que esa dieta es claramente desequilibrada pero bueno tu eres la que eliges si no prueba a hacerla una semana y mira los resultados eso si recuerda que al ser ricos en azúcares es poco probable que pierdas peso y mujer que si envez de comerte 2 platanos te comes una manzana y una pera te van a hacer el mismo efecto, aunque 18 días creo que es demasiado. Así que ya te digo no te lo aconsejo peor si quieres hacer la prueba una semana...es decisión tuya.

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 15:17

Hola violeta!
Encantada de conocerte!! Y te agradecería que me dieras tu valoración sobre una dieta que seguimos aquí en el foro.

Verás es una dieta que hace tiempo dieron en Antena3 y es bastante efectiva y razonable, al menos a mi me va estupendamente, pero me apetecería tener tu opinión:

Consiste en los siguiente:

Desayuno y Almuerzo: Fruta
Comida: Un grupo de los siguientes a elegir
Verdura + hidratos
Verdura + legumbre
Verdura + proteina
Merienda: Aqui solemos tomar lácteo
Cena: Verdura + proteina

Es una dieta disociada. A la mañana únicamente fruta. Las cantidades son libres

Otra pregunta: Me gustaría también que me dieras tu opinión sobre la leche, es realmente necesaria para los adultos?

Gracias

Un beso!

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 16:29
En respuesta a cristinarure

Hola violeta!
Encantada de conocerte!! Y te agradecería que me dieras tu valoración sobre una dieta que seguimos aquí en el foro.

Verás es una dieta que hace tiempo dieron en Antena3 y es bastante efectiva y razonable, al menos a mi me va estupendamente, pero me apetecería tener tu opinión:

Verdura + hidratos
Verdura + legumbre
Verdura + proteina

Otra pregunta: Me gustaría también que me dieras tu opinión sobre la leche, es realmente necesaria para los adultos?

Gracias

Un beso!

Leer más

Subo la charla!!
Porque me interesa tu respuesta a cristinarure ya que yo soy una de sus compañeras de A-3.

Gracias Violeta por tu opinión.

un beso

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 18:37
En respuesta a cristinarure

Hola violeta!

Verdura + hidratos
Verdura + legumbre
Verdura + proteina

Gracias

Un beso!

Leer más

No está mal
La verdad es que me quedé bastante sorprendida cuando oí ( no pude ver el programa) que los lacteos eran casi totalmente prescindibles, muchos de mis compañeros emitieron quejas debido a esta información que aún hoy no entendemos pero bueno.
Bueno yo no creo mucho en las dietas disociadas pero tampoco estoy en contra siempre y cuando sean equilibradas y mas aún si la gente así funciona mejor.
Esta dieta en general está bien pero es cierto que ahí faltan lácteos y son importantes quizá esta dieta para un hombre esté bien pero las mujeres necesitamos casi el doble de calcio esto se puede conseguir fácilmente tan solo con 2 vasos de leche diarios (250 ml cada uno, sino podeis tomar un vaso de leche (a ser posible sin café ni té ya que impide parte de la absorción del calcio) es preferible una cucharadita de cacao y sacarina y luego tomar o bien en la merienda o bien en alguna toma que incluya proteína algo de queso o tomar un yogur de postre.
Esto no desequilibrará en nada esta dieta porque no inclumpe ninguno de sus preceptos.
Y bueno respectoa lo de las cantidades imagino que cuando dicen que no importan quieren decir que no hace falta que peses nada pero que tampoco te pases.

Aparte de esto para que fuera completa añadiria 15 g de frutos secos (y esto si hay que pesarlo xq son calóricos)aprox. un puñadito y decir que las verduras deberian poder aliñarse con aceite de oliva. Y de la fruta, supongo que lo sabreis pero al menos una de ellas deberá ser un cítrico, kiwi o fresa.

Espero haber resuelto vuestras dudas
Besos!!

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 18:51

Hola violeta!
A proposito de la leche, yo queria preguntarte si es malo tomar aproximadamente medio litro al día de leche eso sí desnatada pero crees que puede ser la leche por la que no bajo peso??. Hay en muchos sitios donde me han sugerido que la deje porque no viene bien para perder peso y que frena el proceso. Puedo seguir tomandola?? O crees que es mejor dejarla?. Por otro ladod agradecerte la ayuda que estas prestando puesto que tus consejos son muy acertados y tenidos en cuenta.
Gracias de nuevo por volver a ayudarnos a las que aún quedamos en esta lucha de perder peso.
Un beso.

Toonks

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 19:03
En respuesta a toonks

Hola violeta!
A proposito de la leche, yo queria preguntarte si es malo tomar aproximadamente medio litro al día de leche eso sí desnatada pero crees que puede ser la leche por la que no bajo peso??. Hay en muchos sitios donde me han sugerido que la deje porque no viene bien para perder peso y que frena el proceso. Puedo seguir tomandola?? O crees que es mejor dejarla?. Por otro ladod agradecerte la ayuda que estas prestando puesto que tus consejos son muy acertados y tenidos en cuenta.
Gracias de nuevo por volver a ayudarnos a las que aún quedamos en esta lucha de perder peso.
Un beso.

Toonks

Leer más

Hola toonks
Medio litro de leche es lo aconsejable sobretodo si no tomas queso (que es poco frecuente por su alto valor calórico en dietas o yogur)eso sí yo siempre aconsejo que a partir de los 15 años sea desnatada y enriquecida a ser posible en calcio y en vitamina D, es fácil de encontrar y casi todas ya suelen estarlo.
500ml de leche desnatada enriquecida en calcio y vitamina D (fundamental para absorber y fijar el calcio) aportan en TOTAL:
- 200 kcal
- Casi 20 g de proteínas de alta calidad predominando la caseína.
- Unos 25 g de glúcidos
- Y no llega ni a los 2 g de grasa ( es necesaria para el transporte de vitamina D porque esta es liposoluble)
- Aporta la CDR de calcio que son 800 mg/dia aunque las mujeres deberiamos tomar unos 400 mg más que podemos obtener del resto de los alimentos
- Y casi el 80% de la vitamina D necesaria.

Así que mi consejo es o bien que sigas así o bien que si te parece demasiada leche sustituyas un vaso por dos yogures desnatados en la merienda batidos por ejemplo que tiene todas las propiedades de la leche y además mejoran la flora intestinal.

Un saludo!

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 19:08
En respuesta a violetaspain

Hola toonks
Medio litro de leche es lo aconsejable sobretodo si no tomas queso (que es poco frecuente por su alto valor calórico en dietas o yogur)eso sí yo siempre aconsejo que a partir de los 15 años sea desnatada y enriquecida a ser posible en calcio y en vitamina D, es fácil de encontrar y casi todas ya suelen estarlo.
500ml de leche desnatada enriquecida en calcio y vitamina D (fundamental para absorber y fijar el calcio) aportan en TOTAL:
- 200 kcal
- Casi 20 g de proteínas de alta calidad predominando la caseína.
- Unos 25 g de glúcidos
- Y no llega ni a los 2 g de grasa ( es necesaria para el transporte de vitamina D porque esta es liposoluble)
- Aporta la CDR de calcio que son 800 mg/dia aunque las mujeres deberiamos tomar unos 400 mg más que podemos obtener del resto de los alimentos
- Y casi el 80% de la vitamina D necesaria.

Así que mi consejo es o bien que sigas así o bien que si te parece demasiada leche sustituyas un vaso por dos yogures desnatados en la merienda batidos por ejemplo que tiene todas las propiedades de la leche y además mejoran la flora intestinal.

Un saludo!

Leer más

Gracias violeta!
A mí desde luego me encanta la leche y la tomo siempre enriquecida, sino tomo el medio litro sustituyo por yogures pero la tomo a diario y lo que no me gustaria es dejar de tomarla. Si crees que frena el adelagazamiento lo intentaria controlar... pero si me dices que no tiene nada que ver y que solo aporta cosas buenas.. yo sigo con mi leche!! mmmm..
Gracias por todo de nuevo.

Toonks

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 19:18
En respuesta a toonks

Gracias violeta!
A mí desde luego me encanta la leche y la tomo siempre enriquecida, sino tomo el medio litro sustituyo por yogures pero la tomo a diario y lo que no me gustaria es dejar de tomarla. Si crees que frena el adelagazamiento lo intentaria controlar... pero si me dices que no tiene nada que ver y que solo aporta cosas buenas.. yo sigo con mi leche!! mmmm..
Gracias por todo de nuevo.

Toonks

Leer más

No la dejes
De nada mujer, yo tomo 1 vaso para desayunar y otro para merendar desde que tengo uso de razón y desde luego jamás me ha ido mal y con tan solo 200 kcal por dos buenos vasos desde luego que si te sobra algo en tu dieta porque no adelgazas la leche no será.
Así que nada felicitarte y recordarte que si llevas tiempo así es muy poco probable que en un futuro o cuando te llegue la menopausia será mucho más dificl que sufras osteoporosis,hipertensión, pérdida de masa ósea y otros trastornos relacionados.
El calcio también reduce el riesgo de cáncer de colon, disminuye los síntomas del síndrome premenstrual y el riesgo de formación de cálculos renales además de participar en multitud de funciones del organismo.

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 20:14
En respuesta a toonks

Hola violeta!
Un beso.

Toonks

Leer más

No dejes los lacteos
lo que yo hay lido en muchos sitio es que la leche y sus derivados aportan un acido graxo - acido linolenico - que transforma la grasa en musculo.
alen de esso el queso, lo mas desnatado que seha, es una fuente de proteina muy buena. lo segreto es no abusar o sustituir por el otros alimentos.
bessitos

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 20:38

Me gustaria tu opinion, gracias violeta por tu buena accion ayudando nossotras!
ola violeta! me gustaria saber tu opinion sobre mi dieta diaria. yo creo que mio metabolismo esta lento. te voy a escribir lo que como en 1 dia para mantener mio peso:
desayuno: 1 fruta, 1 yogurt, 200g de queso fresco.
comida: 1 limon, 1 sopa, 2 batatas medias, 1 muslo de pollo, 1 fruta.
merienda: 1 fruta, 1 galeta, 200g queso fresco
cena: 1 cuenco de ensalada mista(lechuga, zahanoria, cebola ajo, pimiento), 1 trozo de pescado, 2 bol zapallo, 1 limon, 200g queso fresco, 1 loncha de queso flamengo, as veces 1 yogurt o un poco de leche.
me gusta comer la cascara de la naranja. es verdad que aporta mas kcal que la naranjaa? mismo la part blanca?
es verdad tambien que toda la proteina que comemos de mas es eliminada sin hacer engordar?
todos los dias hago 1,5 horas de bicicleta.
mi dieta aporta muchas kcal? o mio metabolismo esta lento?
muchas gracias violeta por tu atencion y perdona los errores. es que soy portuguesa. nunca hay aprendido espanhol pero me gusta tanto esto sitio y esto assuntos de la salud!

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 20:43

No la dejes
De nada mujer, yo tomo 1 vaso para desayunar y otro para merendar desde que tengo uso de razón y desde luego jamás me ha ido mal y con tan solo 200 kcal por dos buenos vasos desde luego que si te sobra algo en tu dieta porque no adelgazas la leche no será.
Así que nada felicitarte y recordarte que si llevas tiempo así es muy poco probable que en un futuro o cuando te llegue la menopausia será mucho más dificl que sufras osteoporosis,hipertensión, pérdida de masa ósea y otros trastornos relacionados.
El calcio también reduce el riesgo de cáncer de colon, disminuye los síntomas del síndrome premenstrual y el riesgo de formación de cálculos renales además de participar en multitud de funciones del organismo.

Leer más

Esta bien tomar la leche en las noches?
yo tomo leche en el desayuno acompañada de mi cereal y para acompañar mi cena indiferentemente de cual sea esta

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 20:57

Hola violeta
Bueno queria tu opinion sobre la dieta de la manzana la lei por internet pero quisiera estar seguera antes de hacerla, ella consiste comer solo manzanas durante cuatro dias pero a mi me gustaria hacerla por dos dias para desentoxicar el organismo no se q opinas de eso?

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 21:25
En respuesta a chiqui806

Esta bien tomar la leche en las noches?
yo tomo leche en el desayuno acompañada de mi cereal y para acompañar mi cena indiferentemente de cual sea esta

Leer más

No hay problema
Mientras el resto de la dieta sea equilibrada y repartas bien las comidas no hay ningún problema

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 21:50
En respuesta a analuisa19

Me gustaria tu opinion, gracias violeta por tu buena accion ayudando nossotras!
ola violeta! me gustaria saber tu opinion sobre mi dieta diaria. yo creo que mio metabolismo esta lento. te voy a escribir lo que como en 1 dia para mantener mio peso:
desayuno: 1 fruta, 1 yogurt, 200g de queso fresco.
comida: 1 limon, 1 sopa, 2 batatas medias, 1 muslo de pollo, 1 fruta.
merienda: 1 fruta, 1 galeta, 200g queso fresco
cena: 1 cuenco de ensalada mista(lechuga, zahanoria, cebola ajo, pimiento), 1 trozo de pescado, 2 bol zapallo, 1 limon, 200g queso fresco, 1 loncha de queso flamengo, as veces 1 yogurt o un poco de leche.
me gusta comer la cascara de la naranja. es verdad que aporta mas kcal que la naranjaa? mismo la part blanca?
es verdad tambien que toda la proteina que comemos de mas es eliminada sin hacer engordar?
todos los dias hago 1,5 horas de bicicleta.
mi dieta aporta muchas kcal? o mio metabolismo esta lento?
muchas gracias violeta por tu atencion y perdona los errores. es que soy portuguesa. nunca hay aprendido espanhol pero me gusta tanto esto sitio y esto assuntos de la salud!

Leer más

Hola analuisa
Tu dieta en principio es bastante equilibrada pero deberias añadir algunas verduras en la comida y sustituir los 200g de queso fresco por 25 g de frutos secos. No se cuantas kcal tiene porque no sé cuanta cantidad tomas de cada cosa aunque calculo que unas 1900 kcal lo cual no está mal teniendo en cuenta que haces una hora y media de ejercicio. También conviene que varies las comidas incluye legumbres, pasta, arroz... 60 g es una cantidad adecuada para una dieta poco calórica.
No hay problema con la piel y la parte blanca de la naranja, apenas engorda y son muy ricas en pectina (fibra), vitamina C y ácidos orgánico, eso sí, asegúrate de lavarlas bien porque pueden contener restos de pesticidas.

Las proteínas tienen una metabolización más compleja que los hidratos de carbono y es verdad que aunque cuando tomamos demasiadas una pequeña parte se excreta a la urea la otra se transforma en grasa.

Si quieres acelerar un pelín tu metabolismo te aconsejo que ademas de tu hora y media de bicicleta hagas algunos ejercicios anaeróbicos con pesas pequeñas para aumentar un poco tu tono muscular ( por lo tanto el gasto de tu metabolismo basal se verá incrementado) y tambíén que tu dieta sea rica en yodo, si quieres algún suplemento te aconsejo cápsulas de fucus.

Ah! y no te preocupes se entiende muy bien tu español

Un saludo!

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 21:55
En respuesta a chiqui806

Hola violeta
Bueno queria tu opinion sobre la dieta de la manzana la lei por internet pero quisiera estar seguera antes de hacerla, ella consiste comer solo manzanas durante cuatro dias pero a mi me gustaria hacerla por dos dias para desentoxicar el organismo no se q opinas de eso?

Leer más

Tu opción es mejor
Con dos días es más que suficiente aunque no es necesario que únicamente comas manzanas, lo ideal en un par de dias de desintoxicación seria alternar frutas con zumos , caldos de verdura y hacer al menos una comida poco calórica y sin apenas grasa por ejemplo medio plato de pasta con verduras y tomar un vaso de leche o algún yogur por la mañana.
Por supuesto los 2 litros de agua que no falten.
Con esto además de depurar tu organismo evitarás que en esos dos dias te den "bajones" por la poca comida de la dieta.

Saludos

Me gusta

23 de marzo de 2007 a las 11:48

No está mal
La verdad es que me quedé bastante sorprendida cuando oí ( no pude ver el programa) que los lacteos eran casi totalmente prescindibles, muchos de mis compañeros emitieron quejas debido a esta información que aún hoy no entendemos pero bueno.
Bueno yo no creo mucho en las dietas disociadas pero tampoco estoy en contra siempre y cuando sean equilibradas y mas aún si la gente así funciona mejor.
Esta dieta en general está bien pero es cierto que ahí faltan lácteos y son importantes quizá esta dieta para un hombre esté bien pero las mujeres necesitamos casi el doble de calcio esto se puede conseguir fácilmente tan solo con 2 vasos de leche diarios (250 ml cada uno, sino podeis tomar un vaso de leche (a ser posible sin café ni té ya que impide parte de la absorción del calcio) es preferible una cucharadita de cacao y sacarina y luego tomar o bien en la merienda o bien en alguna toma que incluya proteína algo de queso o tomar un yogur de postre.
Esto no desequilibrará en nada esta dieta porque no inclumpe ninguno de sus preceptos.
Y bueno respectoa lo de las cantidades imagino que cuando dicen que no importan quieren decir que no hace falta que peses nada pero que tampoco te pases.

Aparte de esto para que fuera completa añadiria 15 g de frutos secos (y esto si hay que pesarlo xq son calóricos)aprox. un puñadito y decir que las verduras deberian poder aliñarse con aceite de oliva. Y de la fruta, supongo que lo sabreis pero al menos una de ellas deberá ser un cítrico, kiwi o fresa.

Espero haber resuelto vuestras dudas
Besos!!

Leer más

Muchas gracias!
Por supuesto que me has resuelto. Gracias

Un beso!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones