Foro / Salud

Nutricion center huelva

K
keysha_5621919
5/1/15 a las 20:28

Después de leer sobre el engaño de Naturhouse siento que debo explicar mi experiencia con Nutricion Center o NC.
Caí en las redes de NC después de buscar empleo sin éxito durante meses, me llaman para interesarse por mi experiencia como comercial (aunque el puesto era de psicóloga) y en una segunda llamada telefónica básicamente me preguntan:Tu eres valiente? Vas hasta el final? Yo digo que sí y me dicen que me han seleccionado para una formación en Huelva de dos semanas para trabajar como psicóloga en farmacias.
En Huelva descubro que somos unas dieciséis chicas, entre psicólogas y nutricionistas. Todas un poco perdidas, nos meten en el segundo piso de un edificio que no es otro que la central de NC. Allí seremos tres por habitación, tenemos un lavabo y tres duchas contiguas para todas. Nos entregan una llave y nos dejan allí hasta el dia siguiente con unos vales para comida y muchas preguntas.
Al dia siguiente aparece el formador en nuestra planta, hay que subir al piso de arriba porqud empiezan las clases. El profesor parece sacado de una feria ambulante, nos dice que no se trata de u a simple formación, es un proceso selectivo en toda regla. Si no estamos alerta o algo falla (no sabemos qué) vamos fuera, despedidas! Vaya tela! Un poco de respeto! Me van a despedir y aun no tengo ningun contrato, he ido hasta alli por amor al arte! lo pregunté bien claro en la entrevista telefónica, si lo sé no vengo! Ahora me tengo que aguantar porque he hecho 1000 km de viaje!
La tensión se palpa en el ambiente, caras de miedo, susto,...y los formadores encantados. Lo primero que hacen es grabarnos en video mientras realizamos una entrevista a un supuesto cliente, ellos se lo pasan de miedo, nosotras cada vez más tensas. Será legal grabar así a la gente?, no lo sé. Las clases son sobre técnicas de venta en su mayoría, hay que aprenderse u guión patético memoria y el último dia habrá examen teorico y práctico. Ah! Nos siguen recordando que no nos relajemos, que seguimos en la cuerda floja.
Aquella formacion fue un calvario, hubo llantos, lloros, ataques de histeria que ellos veían muy lógicos y normales. Parece que si llorabas te asegurabas un puesto alli.
por mi parte, duermo mal, me he quemado un brazo y un pie en las duchas porqué no hay luz y porque las tuberías de agua ardiendo están mal puestas y sin proteccion. No sé como resistí tanto...
Ni que decir tiene que no superé la formacion por una supuesta falta de motivación por mi parte. Me envían de vuelta a casa de malas maneras pero estoy aliviada. Ellos hacen una formación multitudinaria cada mes, es producción en cadena, seré una pieza defectuosa.
Resumiendo, evitar entrar en NC, no os dejéis convencer con promesas de prosperidad en esta empresa, no hay salida posible.
Parece que NC prospera en España, no lo entiendo. Tratando a los empleados como ganado, manipulando, asustando, con el autoritarismo de otras épocas. ..es cruel e innecesario. Será lo que hace falta para triunfar en este pais? No hemos avanzado? Luego nos sorprendemos de que las cosas no funcionen.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook