Foro / Salud

Nueva en la página, nueva en el trastorno.

Última respuesta: 23 de febrero de 2016 a las 5:33
D
dahbia_9175620
11/1/16 a las 17:53

Hola muchachas/os! Cómo están? Bueno, para empezar soy de Argentina y estaba buscando ayuda por internet para tratar esto, así que llegué acá. Miren, en mi vida siempre fui mas gordita de lo que debería y eso nunca me había imporafo hasta ahora. Hace aproximadamente cinco años (tengo 20) que empecé a creer que no tengo nada bueno en mi. Nunca me quise físicamente, siempre odié mi cara y mi autoestima desde los 15 está por debajo del piso. No recuerdo cuando empecé a odiarme, pero por los estudios pude sacar la conclusion de que lo que me pasa fue por dejar que las palabras ajenas me hirieran. En el colegio me molestaron por mi físico y por mi color de piel (soy algo morena o morocha como sepan llamarle) y eso me dejaba fuera de varias cosas. Creo que fue lo que desencadeno mi inseguridad y ahora me siento mas que nunca atrapada en eso. El hecho de haberme enamorado y que me cambiaran por una chica que hoy se considera "hermosa" también destruyó la poca seguridad que quedaba en mi. Hace unos dos años que sufro atracones, al principio no les daba importancia y después me di cuenta de que los sufría cuando estaba muy por los suelos, cuando me sentía mal por ser yo y como me veía. Nunca hacia nada para "eliminar" lo que había comido y por eso no me preocupó. Pero fue como hace un año, que cuando me agarraban, tomaba laxantes si tenia o pensaba en hacer ejercicio al máximo para quemar esas calorías. Buscando en internet vi sobre los tipos de bulimia (una vez que acepté que padezco de ella) y supe que pertenecía a la no purgativa. La verdad, darme cuenta de que tengo ese trastorno me destruyó, pero al menos supe lo que me pasaba. Es inexplicable lo mal que me siento. Necesitaba escribir ésto porque nadie lo sabe, solamente yo y me da temor que lo sepan. No puedo ir al psicólogo porque no tengo plata y cuestan muchísimo. La verdad, me siento muy mal ahora y necesitaría hablar con alguien, ya me pesa esto, es tan triste. Por estar centrada en esto perdí y estoy perdiendo mucho tiempo.Me aterra juntarme con chicos por temor a lo que piensen de cómo me veo, por más que a algunos no les importe, al final eso es lo que más cuenta. Me siento muy mal. Necesito ayuda y no tengo a nadie. Gracias por leer y apreciaría que me cuenten sus historias, me ayudan a reflexionar sobre que no estoy sola en esta lucha. Por más que me halle en una recaída, sé que no tengo que bajar los brazos. Saludos.

Ver también

N
nilsa_5648895
17/1/16 a las 18:30

Si las palabras ajenas te hirieron
... puede que encuentres la manera de que las tuyas te sanen. El rechazo siempre es doloroso, y más cuando eres niña; cuando creces tienes más herramientas para llevar ese rechazo sin que te haga sufrir. Es importante desprenderse de las propias ideas sobre lo que es feo o bello; ¿qué opinas ahora tú sobre tu color de piel o sobre tu cuerpo? Ahora tu opinión es la más importante.
Lo que nos hace daño a las mujeres no es que la sociedad opine que debemos ser delgadas, si no que nos lo creemos, lo interiorizamos, hacemos esa idea nuestra.
Si opinamos distinto, es más dificil que nos dañe, simplemente porque no vamos a dañarnos nosotras con dietas y cosas así.
Si personas concretas a nuestro alrededor nos vienen con historias sobre si estamos gordas y chorradas de esas, si respetamos y estamos orgullosas de nuestro cuerpo, nos va a resbalar lo que nos digan, se notará, nadie podrá hacerte daño.

J
jorg_6197919
23/2/16 a las 5:33

Quisiera hablar con vos
Hola. yo también soy de argentina, de todas las historias que lei , me siento un poco identificada con la tuya. recien me hice la cuenta, como podemos hacer para hablar?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest