Foro / Salud

Novio adicto. como sobrellevarlo.

Última respuesta: 7 de febrero de 2014 a las 10:46
X
xinyue_6252700
2/5/13 a las 15:14

Hola chicas, soy nueva en este foro. Un saludo para todas. Me aventuro a explicar mi historia porque me siento incomprendida y nose como resolver ésta situación. Os explico. Estuve con un chico 7 años, los primeros 4-5 años fueron maravillosos, a partir de ahi empezaron los problemas. El gran problema que puedo destacar es su adicción a la marihuana (y nose si a otras sustancias). Desde que nos conocimos con 15 años el ya fumaba pero con los años su actutud hacia mi fue empeorando. Se volvió inestable, me dejaba sola, no me comprendía, no me acompañaba, me despreciaba incluso alguna vez me habia faltado el respeto. Estuvimos viviendo juntos un par de meses y fueron horribles, pues, el por las noches se iva con sus amigos, siempre estaba de mal humor, yo lloraba y el me chillaba y se iva. Enfin, un infierno. Lo fuimos dejando muchas veces, pero el pasado septiembre fue la decisiva. Hablamos y decidimos dejarlo de mutua acuerdo, acabamos bien. El decía que yo era la mujer de su vida y que en un futuro volveriamos a estar juntos. A partir de entonces nos hemos ido poniendo en contacto, hemos quedado y a día de hoy me veo bastante con él. El problema? sigue siendo inmaduro, irresponsabel, fumador... yo me lo quiero mucho pero no soporto estar al lado de una persona que ni me valora, ni lucha por madurar y crecer. Ahora tenemos 24 años. Estoy confundida, dolida. Sé que él me quiere, es cariñoso, mimoso conmigo, me admira. Pero es una relación imposible y nose que hacer. Os pido chicas que porfavor me deism vuestra opinion honesta. Muchas gracias de antemano

Ver también

A
an0N_571650099z
30/12/13 a las 1:44

Pareja adicta
Lo peor de todo es como te hundes tu al lado de ellos, como te sientes maltratada, como nos aferramos al mas minimo paso positivo que den, aunque la mayoria duran lo que dura en recuperarse economicamente, para poder ir a por su suministro. Lo peor de todo es como se queda la persona que esta a su lado, hundida, sin ilusion, sin vida y adicta a ellos, que como se dice en este foro no somos lo primero para ellos aunque queramos pensar que si. Yo pensaba que podia sobrellevar este tema, pero me veo agotada, sin poder casi contar lo que llevo, a familia no puedes para que no sufran, a amistades segun a cuales hay mucha gente que le gusta el chisme asi que te ves metida bloqueada y sin fuerza. Emocionalmente creo que te quedas marcada y en mas sentidos. Muchas veces pensando que es lo que haces tu para que te grite y optas por no hablarle, otras veces piensas que haces metida en esto que no va contigo que no tienes culpa de nada y te estan amargando la vida, Aparte de las sensaciones que te queda de las vivencias tenidas. mentiras, engaños, broncas,faltas de respeto, ver en el estado en que esta la persona que tienes al lado, indiferencia,falta de amor, en una palabra pisada. Ya solo quiero estar bien tranquila, no creo que nadie se merezca estas vivencias y menos acabar con estas secuelas. Me gustaria hablar con gente que estan o han pasado por esta misma situacion, gracias

S
sirley_9074206
25/1/14 a las 16:43

Debes desengarcharte de el
Hola, esa persona no te conviene, la única forma de que el se de cuenta de que se equivoca es perder lo que mas quiere y si en este caso eres tu, si no quieres dejarle tienes que ayudarle a salir de las drogas para ser felices, hay personas que te pueden ayudar, psicólogos para familiares o amigos de gente con problemas de adicción, busca ayuda en tu ciudad si quieres ayudarle y sino dejale de forma definitiva para que sepa que no todo se puede tener, quizá eso le haga recapacitar y cambiar, con las adicciones no puedes ser complaciente, tienes que cortar de raíz.

I
ikerne_727580
5/2/14 a las 15:06

Relaciones tóxicas
hola querida amiga quisiera poder poder darte buenas noticias pero la unica manera de ser feliz es dejarlo. Un adicto no se recupera hasta que toca su propio fondo de sufrimiento. creemos que podemos ayudarlos y que con nuestro amor y nuestro cuidado podremos sacarlos de la adicción pero eso no es posible porque la adicción es una enfermedad mental es una obsesión que ocupa la vida del adicto no hay poder humano que ayude a un adicto si él no quiere y para querer es necesario tocar un fondo de sufrimiento el adicto es una persona manipuladora que usa su enfermedad para doblegar al resto del mundo y que sientas lástima por él sólo mientras tiene miedo y siente que está perdiendo lo todo y no tiene dinero para consumir pero apenas tiene formas de volver a consumir se olvidad soluta mente de todo su única prioridad es su consumo las promesas se pierde y vuelve una y otra vez el mismo maltrato físico y psicológico así que el problema no es del adicto el problema es del que se queda con el adicto qué se creen salvadores y qué piensan que sin ellos el adicto se va a morir necesitan ayudarlo por encima de todo y lo único que logran es destruirse hay que entender el comportamiento.de un adicto y darse cuenta que mientrasel no busque su propia recuperacion y se someta al tratamiento psicologico de verdadero cambio no podemos seguir a su lado un adicto que quiera recuperarse tiene que estar en grupos de apoyo a diario por el resto de su vida si no quiere recaer por que ayudando a otro adicto a recuperarse dentro de los grupos el adicto se mantiene limpio o sobrio es un peoceso laaaargo que envuelve a.toda la familia y ahi si se le apoya pero eso depende es de el no de ti...lo tuyo es de terapia tambien para subir tu autoestima y entender que no puedes salvarlo por mucho que lo quieras si te quedas con el es por que el acepta voluntariamente la ayuda de los grupos de auto ayuda y se queda en recuperacion de 12 pasos si no vete y recuperate tu hay grupos de auto ayuda para cohodependientes de adictos buscalos y valorate como mujer no dejes que te usen y te maltraten una mujer que se valore no acepta maltrato ni psicologico y menos fisico de ningun hombre por mucho amor que le tengas..mucha suerte ahora conoces la forma de pensar de un adicto toma tu decision actua y veras como tu vida cambia....mucha suerte...

A
an0N_698192099z
7/2/14 a las 10:46

No creo que le vayas a cambiar
Mi consejo es que si no te gusta tal y como es dejale, porque no creo que vaya a cambiar. Tienes 24 años y eres muy joven, podrás encontrar a otro chico más acorde a ti.
Además , no creo que por fumar porros le haya cambiado tanto la personalidad. Seguro que el es asi igualmente , sin fumar porros.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir