Foro / Salud

Nodulos mamarios- para acompañarnos y sacarnos dudas

Última respuesta: 28 de mayo de 2017 a las 2:31
P
petia_9723603
19/3/09 a las 7:46

Hola, mi nombre es Vanesa, tengo 26 años y decidi abrir este tema para contar mi caso que tal vez pueda ayudar a otras mujeres y para compartir con quienes estan en la misma situacion, podemos preguntarnos, sacarnos dudas con lo que cada uno sabe sobre el tema y porque no descargar! La situacion lo amerita y por eso estoy escribiendo.
Decidi hacerme un chequeo general con una nueva ginecologa, ya que estoy en la busqueda de mi 1er bebe y queria asegurarme de que todo estuviera bien, el resultado fue lo que menos esperaba...2 nodulos en las mamas, uno en cada pecho de 3 cm. Les cuento que siempre me autoexaminaba y desde hacia unos meses empece a tocarme unos bultos duros, en especial uno de la mama derecha, y sentia dolor e incomodidad. Pero como a muchas les pasara lo que menos pense es que podria ser algo de lo que resulto ser, pense que era algo normal de los pechos que yo me estaba sintiendo y que pasaria. Gracias a la ecografia mamaria, que es muy rapida, no invasiva y se ve perfectamente bien si hay algo....llegaron al diagnostico de los nodulos por ahora benignos. El caso es que ya se que tengo que sacarmelos en algun momento mediante intervencion quirurgica y tambien que es muy problable que sigan saliendo y tengan que seguir operando para sacarlos, ya que son de tamaño muy grande y mas en comparacion al tamaño de mis pechos, ademas de molestos y dolorosos.
La verdad hoy me terminaron de confirmar esto y estoy un tanto perdida, de repente de estar focalizada en la busqueda de mi bebe...que por cierto se esta haciendo esperar... pase a tener que ocuparme de esto que no esperaba.
Si esto ayuda a alguien que lo lea, es muy importante que si notan algun bulto o algo fuera de lo normal en alguna o ambas mamas acudan al ginecologo para si es necesario detectar y empezar a actuar. No puedo pedirles que no sientan miedo, porque yo lo tengo...pero es necesario consultar ante la menor duda.

Saludos!

VANESA

Ver también

X
xinyan_7018067
18/11/09 a las 3:45

Hola vanesa...
mi nombre es jenny tengo 27 años me imagino como te debes de sentir al momento de sentirte esas pelotitas yo tambien ando en lo mismo la verdad me an hecho dos ecos mamarios y si me consiguieron nodulos mamarios eso me pone muy nerviosa a pesar q me dijeron q no estan grandes pero igual me molestan bastante me mendaron tratamiento de vitamina A Y CENTELLA ASIATICA que tratamiento te an mandado a ti??la verda q eso me tienen preocupada me operaron hace 6 meses y quede sufriendo de los nervios todavia nose si hacerme la mamografia por la edad unos doctores me recomiendan q me la haga pero otros no entonces nose que me dices tu??

A
an0N_972360499z
26/11/10 a las 4:48
En respuesta a xinyan_7018067

Hola vanesa...
mi nombre es jenny tengo 27 años me imagino como te debes de sentir al momento de sentirte esas pelotitas yo tambien ando en lo mismo la verdad me an hecho dos ecos mamarios y si me consiguieron nodulos mamarios eso me pone muy nerviosa a pesar q me dijeron q no estan grandes pero igual me molestan bastante me mendaron tratamiento de vitamina A Y CENTELLA ASIATICA que tratamiento te an mandado a ti??la verda q eso me tienen preocupada me operaron hace 6 meses y quede sufriendo de los nervios todavia nose si hacerme la mamografia por la edad unos doctores me recomiendan q me la haga pero otros no entonces nose que me dices tu??

Mis compañeros....los nodulos!
Bueno, aca estoy de vuelta! Deje de escribir porq al poquito tiempo de la deteccion de los nodulos quede embarazada! Y ya tengo a un bebe hermoso de 10 meses!
Dps del parto y de dejar de amantar volvi a una eco de rutina para ver que habia pasado con mis nodulos y para mi sorpresa tenia 3 mas que se sumaban a los 2 anteriores! Todos grandes! De 3 cm aprox. Me hice en conjunto mi primera mamografia a los 28 años que tengo ahora! Y para vos Jenny que preguntaste y para todas......no es tan terrible como la mayoria suponemos! En mi experiencia, fue mas la idea horrible que me hacia del estudio, que lo que realmente fue! Por supuesto, que no es algo agradable la situacion, pero no duele para nada, solo un poco molesta. Asi que a todas las que tengan que hacerse una mamografia vayan tranquilas!!!! Hoy me hice una nueva eco y tengo muchos nodulos mas......ya perdi la cuenta, siguen saliendo y de todos tamaños y formas! Mi ginecologa me dijo que no pueden operarme porq son muchos y seria muy agresivo para las mamas, asi que solo control y en cuanto uno cambie se sacara!
Supongo que la revolucion hormonal del embarazo provoco que salgan tantos y que sigan saliendo.......me da impotencia no saber cuando van a parar de salir y si en algun momento van a parar de salir....mientras, sigo conviviendo con ellos...molestos y dolorosos!
En fin! las que quieran escribir o preguntarme algo, aca estoy de vuelta! Saludossssss!




B
bonnie_6098280
13/7/11 a las 3:50

Quiero ser madre y hay algo con mis senos ayuda
Hola Vanesa mo se si aun frecuentes enfemenino.com pero lei tu caso y ami ahora me esta pasando algo similar es decir yo y mi esposo queremos nuestro primer bebe yo soy irregular y ya hace semanas me duelen los senos como no te imaginas me he palpado y siento como bultitos en los dos senos y no soporto ni el sosten me he presionado ambos para ver si no sale alhun tipo de liquido y no he buscado en otras paginas y dicen k es x lo mismo de la menstruacion pero el detalle es k como ya dije soy irregular y tengo ya unos 3 meses si menstruar en missintomas premenstruales era normal el dolor en mis senos pero se quitaba en cuanto terminaba mi ciclo y no era tan intenso el dolor y ahora es mucho mas he notado han aumentado un poco su tamaño pero sigue el dolor y me preocupa no quiero hacerme ideas ni perder la ilucion de ser madre por miedo a lo que me este pasando. En serio necesito ayuda y sinceramente quisiera ayuda sincera en unos dias ire con el ginecologo pero ahora no puedo con esta angustia Te agradecere tu interes x ayudarme todo sera de gran utilidad y gracias x almenos tomarte la molestia de leer esto.

D
daia_6038670
2/9/12 a las 17:26

Hola vanesa
Como estas? mirá, yo tengo 38 años, y he estado sintiendo dolores tambien en la mama izquierda, por lo cual ya he notado un pequeño nódulo y la ecografía me la van a realizar recien la semana que viene. y de vdd tengo mucho miedo.pero no voy a dejar de consultar..ya que si son benignos me imagino que se pueden tratar..
me gustaría saber como estas evolucionando.
Saludos

Danyella

R
razia_8474026
10/12/12 a las 15:25
En respuesta a an0N_972360499z

Mis compañeros....los nodulos!
Bueno, aca estoy de vuelta! Deje de escribir porq al poquito tiempo de la deteccion de los nodulos quede embarazada! Y ya tengo a un bebe hermoso de 10 meses!
Dps del parto y de dejar de amantar volvi a una eco de rutina para ver que habia pasado con mis nodulos y para mi sorpresa tenia 3 mas que se sumaban a los 2 anteriores! Todos grandes! De 3 cm aprox. Me hice en conjunto mi primera mamografia a los 28 años que tengo ahora! Y para vos Jenny que preguntaste y para todas......no es tan terrible como la mayoria suponemos! En mi experiencia, fue mas la idea horrible que me hacia del estudio, que lo que realmente fue! Por supuesto, que no es algo agradable la situacion, pero no duele para nada, solo un poco molesta. Asi que a todas las que tengan que hacerse una mamografia vayan tranquilas!!!! Hoy me hice una nueva eco y tengo muchos nodulos mas......ya perdi la cuenta, siguen saliendo y de todos tamaños y formas! Mi ginecologa me dijo que no pueden operarme porq son muchos y seria muy agresivo para las mamas, asi que solo control y en cuanto uno cambie se sacara!
Supongo que la revolucion hormonal del embarazo provoco que salgan tantos y que sigan saliendo.......me da impotencia no saber cuando van a parar de salir y si en algun momento van a parar de salir....mientras, sigo conviviendo con ellos...molestos y dolorosos!
En fin! las que quieran escribir o preguntarme algo, aca estoy de vuelta! Saludossssss!




Nódulos
Hola Vanesa, cómo estás? Te cuento, estoy embarazada de 4 meses y medio, y a penas me enteré, me mandaron a hacer todos los estudios entre los cuales me hicieron hacer ecografía mamaria. Ahí me detectaron un nódulo de 8 mms, la verdad es que me re asusté, y más sabiendo que estaba embarazada. El médico me dijo que era benigno, que no me preocupe que lo ibamos a ir controlando y me dijo que a los tres meses de la primer eco, me haga otra. Hoy fue el día de la segunda eco...de hecho acabo de llegar de ahi...y la verdad es que llorando a mares ya que me dio que tengo un nuevo nódulo y más grande...ahora tengo que sacar turno con el médico y me dirá cómo sigue esto, pero quiero que sepas que me da mucha tranquilidad haber leído tu experiencia ya que veo que no hubo urgencia en sacarlos, veo que si se van controlando y siguiéndolos no hay peligro. Gracias por contar tu experiencia!!!! Me ayudó mucho!!!! Saludos, Mili

P
petia_9723603
12/4/13 a las 20:46
En respuesta a razia_8474026

Nódulos
Hola Vanesa, cómo estás? Te cuento, estoy embarazada de 4 meses y medio, y a penas me enteré, me mandaron a hacer todos los estudios entre los cuales me hicieron hacer ecografía mamaria. Ahí me detectaron un nódulo de 8 mms, la verdad es que me re asusté, y más sabiendo que estaba embarazada. El médico me dijo que era benigno, que no me preocupe que lo ibamos a ir controlando y me dijo que a los tres meses de la primer eco, me haga otra. Hoy fue el día de la segunda eco...de hecho acabo de llegar de ahi...y la verdad es que llorando a mares ya que me dio que tengo un nuevo nódulo y más grande...ahora tengo que sacar turno con el médico y me dirá cómo sigue esto, pero quiero que sepas que me da mucha tranquilidad haber leído tu experiencia ya que veo que no hubo urgencia en sacarlos, veo que si se van controlando y siguiéndolos no hay peligro. Gracias por contar tu experiencia!!!! Me ayudó mucho!!!! Saludos, Mili

Hola mili!
Ya pasaron varios meses dsd que escribiste y te queria responder igual! Abri el tema de nuevo porque recibí varios mjes! Si te sirve de algo, yo quedé embarazada ya sabiendo que tenía 2 nodulos! Dps del embarazo salieron más, pero como la eco y la mamografía dieron todo benigno se pudo esperar para la operación! Me opero en un par de meses, me lo acaban de confirmar y aunque ya sabia, no quería que fuera este año, porque el año pasado me operé de un quiste en el ovario que me detectaron dps de tener a mi hijo!

Si todo muestra que son benignos se puede esperar, pero no dejes de controlarlos y por supuesto hablar con tu medico! El te va a decir cuando sea el momento de sacarlos!

Espero me cuentes como fué el embarazo y como estás ahora! Nos mantenemos en contacto! Acá estoy para lo que necesitessssssssssssss!

Un beso!!

M
marua_5185012
27/1/14 a las 1:57

Nodulo
BUENAS NOCHES LES PIDO UNA ORIENTACIÓN TENGO UN NÓDULO SOLIDO DE LIMITES NETOS , CASI ISOECOGENICO CON EL PARÉNQUIMA MAMARIO QUE MIDE 21 MM DE DIAMETRO COMPATIBLE CON UN LIPOMA

A
antera_8506182
5/2/14 a las 19:06

Nodulo en mama derecha
gracias por tus consejos! me quedo mas tranquila..

te cuento q mi mama se hizo una mamografia de caracter rutinario para descartar cualquier cosa, y esa arrojo que tiene un nodulo de 2 cm en la mama derecha (aparentemente benigno).. bastó que le dijeran eso para que el mundo se le viniera abajo y pensar lo peor... ahora solo mue queda darle animo y q no piense que tiene cáncer, que para casi todos es sinonimo de muerte... ahora lo que sigue es q se haga una ecografia.. (tiene hora para el dia lunes 10 de enero) espero que con el resultado se quede mas tranquila y le den una buena orientacion y usen las palabras correctar para no atemorizarla ante cualquier diagnostico

A
an0N_972360499z
10/2/14 a las 3:49
En respuesta a antera_8506182

Nodulo en mama derecha
gracias por tus consejos! me quedo mas tranquila..

te cuento q mi mama se hizo una mamografia de caracter rutinario para descartar cualquier cosa, y esa arrojo que tiene un nodulo de 2 cm en la mama derecha (aparentemente benigno).. bastó que le dijeran eso para que el mundo se le viniera abajo y pensar lo peor... ahora solo mue queda darle animo y q no piense que tiene cáncer, que para casi todos es sinonimo de muerte... ahora lo que sigue es q se haga una ecografia.. (tiene hora para el dia lunes 10 de enero) espero que con el resultado se quede mas tranquila y le den una buena orientacion y usen las palabras correctar para no atemorizarla ante cualquier diagnostico

Hola!!
Hola, ante todo espero que tu mamá esté bien y no sea nada malo lo que tiene! Este tema lo abri hace unos años, ahora tengo un foro nuevo donde fui contando todo lo que me pasó, con el mismo nombre! Ahora tengo 31 años, llegué a tener 8 nodulos en total que se unificaron en 5, tres de los cuales muy grandes, casi 5 cm. Decidieron operarme en septiembre del año pasado, para descartar que fueran malos porque crecian muy rapido. Hoy ya estoy operada, pudieron sacarme 4 de los 5 que tenia, dos de los cuales estaban muy ramificados, y me hicieron cirugia reconstructiva por la gran cantidad de tejido mamario que tuvieron que sacar. la biopsia dio que eran benignos todos! Hoy estoy feliz, me siento genial y me recuperé super rapido de la operacion! Si bien fue una operacion complicada, lo importante es que no eran malos! Asi que transmitile a tu mama que no siempre son malos los nodulos mamarios, de hecho la mayoria que salen son benignos, pero hay que tener en cuenta la edad y los antecedentes familiares! Mi caso es de los menos, porque son multiples, en las 2 mamas y crecen rapido. Lo mejor es no tener miedo, no paralizarse! Confiar en el medico que uno elige! Hacerse los controles sin falta! Siempre es mejor saber contra que pelea uno...no???????????? Espero me escribas de nuevo para contarme como esta tu mama! Y aca estoy para lo que necesites!

Saludos!!!!!!

-Vane-

A
an0N_972360499z
10/2/14 a las 3:55
En respuesta a marua_5185012

Nodulo
BUENAS NOCHES LES PIDO UNA ORIENTACIÓN TENGO UN NÓDULO SOLIDO DE LIMITES NETOS , CASI ISOECOGENICO CON EL PARÉNQUIMA MAMARIO QUE MIDE 21 MM DE DIAMETRO COMPATIBLE CON UN LIPOMA

Hola!!!
Hola, lo mejor es que consultes con tu medico ginecologo sobre el resultado de tus estudios, nadie mejor que el para decirte que tenes! No quiero opinar porque no soy medica, solo una paciente de varias años! Cuando tu medico te diga bien que es lo que tenes, si queres podes volver a escribirme y te contesto dsde mi experiencia lo que paso! Hoy tengo 31 años y estoy operada de fibroadenomas, me sacaron 4 en total, pero todos benignos!
Bueno, espero me escribas para contarte como estas del nodulo y que te dijo tu medico!

mucha suerte!!

Saludos!!!!

M
maleni_8640422
7/3/14 a las 15:31

Vanesa
Quisiera que me cuentes tu experiencia para dar el pecho estando con los nódulos pudiste darle el pecho a tu bebe yo 15 días antes de darme cuenta que estaba embarazada me diagnosticaron una masa nodular solida de 20 mm de diámetro, bien delimitado, de aspecto encapsulado que puede corresponder a un fibroedeoma, supuesta mente mi ginecólogo es benigno pero en realidad lo que yo quiero saber es si puedo darle el pecho a mi bebe porque es horrible no poder para mi fue lo mas hermoso cuando tuve a mi nena y hoy quiero que mi bebe tenga la misma oportunidad que su hermana besos y aguardo tu respuesta Gracias. Nicole

T
turid_5716571
7/3/14 a las 22:57
En respuesta a maleni_8640422

Vanesa
Quisiera que me cuentes tu experiencia para dar el pecho estando con los nódulos pudiste darle el pecho a tu bebe yo 15 días antes de darme cuenta que estaba embarazada me diagnosticaron una masa nodular solida de 20 mm de diámetro, bien delimitado, de aspecto encapsulado que puede corresponder a un fibroedeoma, supuesta mente mi ginecólogo es benigno pero en realidad lo que yo quiero saber es si puedo darle el pecho a mi bebe porque es horrible no poder para mi fue lo mas hermoso cuando tuve a mi nena y hoy quiero que mi bebe tenga la misma oportunidad que su hermana besos y aguardo tu respuesta Gracias. Nicole

Si puedes darle pecho
Yo tambiwn tebgo nodulos en ambos senos y hata el momebto no tengo problemas

A
an0N_972360499z
8/3/14 a las 4:46
En respuesta a maleni_8640422

Vanesa
Quisiera que me cuentes tu experiencia para dar el pecho estando con los nódulos pudiste darle el pecho a tu bebe yo 15 días antes de darme cuenta que estaba embarazada me diagnosticaron una masa nodular solida de 20 mm de diámetro, bien delimitado, de aspecto encapsulado que puede corresponder a un fibroedeoma, supuesta mente mi ginecólogo es benigno pero en realidad lo que yo quiero saber es si puedo darle el pecho a mi bebe porque es horrible no poder para mi fue lo mas hermoso cuando tuve a mi nena y hoy quiero que mi bebe tenga la misma oportunidad que su hermana besos y aguardo tu respuesta Gracias. Nicole

Hola nicole!!!!
Nicole, te cuento mi experiencia....yo pude darle el pecho a mi bebe a pesar de los nodulos, en mi caso yo tenía poca leche y solo pude darle 5 meses, despues no pude darle más porque me quedé sin leche! Pero la verdad, no creo que haya sido por consecuencia de los nodulos el haber tenido poca leche, creo que tiene que ver con cada mujer, algunas tienen mas y otras menos! Pero no tuve problemas, ni molestias! en su momento, los medicos no lo relacionaron con los nodulos. Es más, ahora tengo 31 años y en septiembre del año pasado me operé, me sacaron 4 de 5 nodulos que tenía en total, y le pregunte a mi doc si cuando tuviera otro bebe iba a poder darle el pecho, considerando todo el tejido mamario que me sacaron y me dijo que no tendria que tener problemas, asi que llegado el momento veremos que pasa! Asi que tranquila, disfruta de tu embarazo, sacate todas las dudas con tu doc, y despues de tener al bebe siempre controlate el nodulo! Te deseo lo mejor! y espero me cuentes como fué todo!
Saludos!!
-Vane-

R
rufa_6346899
22/8/14 a las 5:47

Disolverlos
Hola, mi nombre es Fatima y tengo 22 años, me diagnosticaron un nodulo mamario movil en el pecho derecho cuando tenia 14 años, me lo extirparon a los 16 cuando ya media 7 centimetros de diametro, dejandome una horrible cicatriz que no ha mejorado desde entonces, pero no os asusteis, por lo visto mi piel no cicatriza normalmente, en fin, solo dos años despues de la operacion le tocó al pecho derech, ahora tengo 2 bultos, uno considerablemete mas grande que otro, segun mis escografias no han crecido pero el que me extirparon lo hizo y mucho y no me gustaria volver a pasar por quirofano, y no es solo por vanidad, esque odio tenerlos ahi y me han dicho que si me quedo embarazada es muy posible que me salgan mas y por tu experiencia veo que suele pasar, asi que tengo una pregunta ¿se pueden disolver de algun modo sin tener que llegar a abrirme el pecho otra vez? Y otra cosa me ha parecido curioso lo de el nodulo del ovario y me pregunto ¿como te lo detectaste?

P
petia_9723603
22/8/14 a las 12:40
En respuesta a rufa_6346899

Disolverlos
Hola, mi nombre es Fatima y tengo 22 años, me diagnosticaron un nodulo mamario movil en el pecho derecho cuando tenia 14 años, me lo extirparon a los 16 cuando ya media 7 centimetros de diametro, dejandome una horrible cicatriz que no ha mejorado desde entonces, pero no os asusteis, por lo visto mi piel no cicatriza normalmente, en fin, solo dos años despues de la operacion le tocó al pecho derech, ahora tengo 2 bultos, uno considerablemete mas grande que otro, segun mis escografias no han crecido pero el que me extirparon lo hizo y mucho y no me gustaria volver a pasar por quirofano, y no es solo por vanidad, esque odio tenerlos ahi y me han dicho que si me quedo embarazada es muy posible que me salgan mas y por tu experiencia veo que suele pasar, asi que tengo una pregunta ¿se pueden disolver de algun modo sin tener que llegar a abrirme el pecho otra vez? Y otra cosa me ha parecido curioso lo de el nodulo del ovario y me pregunto ¿como te lo detectaste?

Hola fatima!!
Te cuento q ahora tengo 32 años, y fui operada el año pasado, me extirparon 4 nodulos de los 5 q tenia y en pocos meses volvieron a salirme, pero igual la operación era necesaria porq crecían muy rapido y eran muy grandes!! No se de ninguna manera para disolverlos, ojala en algún momento haya alguna manera para no llegar a la operación!! Es verdad q durante los embarazos pueden salir nuevos y crecer, a mi me paso!! Y yo tbn tengo una de las cicatrices feas, con queloide!! A veces cicatrizó asi!! Pero no me molesta, ya me acostumbre a verla y es parte de mi y de esto q me toca pasar!! El quiste de ovario me lo detectaron por medio de una ecografía trasvaginal de control dps de tener a mi bebe y tbn ya fui operada!! Por suerte era un quiste benigno!! Es importante hacerse las ecografías mamarias y trasvaginales para controlar todo!! Y yo tbn me hago dsd hace unos años mamografía 1 vez por año!!

Bueno, Fátima espero haber contestado a tus dudas, cualq cosa podes preguntarme!! Gracias por contar tu experiencia!! Animo y te deseo lo mejor!! Espero me cuentes como siguen tus cosas!!

Besos!!
Vanesa!!

S
seraj_6379738
18/2/15 a las 3:19

Ayudaaaa
Hola me llamo flor tengo 20 años y a los 15 años me encontre un bulto en la mama derecha y mi mama asustada me llevo al ginecologo y me operaron de urgencia y me dejaron una cicatriz horrible. A los 16 me descubri uno mas y me volvieron a operar y a los 19 el año pasado me descubri 4 y al hacerme la ecografia me descubrieron 6 y tube una gran operacion con la cual tuve drenajes y estube internada 4 dias y despues de unos meses de la operacion me sali uno muy grande y hace dos semanas me encontre otro... ya no se que hacer estoy cansada de pasar por el quirofano necesito que me deb alguna ayuda una solucion...

P
pureza_7002545
6/5/15 a las 23:28

Hola
Hola! Leí tu historia (unos años tarde...) y me interesó mucho saber cómo terminó todo. Como estás ahora?

P
pureza_7002545
6/5/15 a las 23:33

Nódulos
Finalmente llegó tu bebé?... Hoy me hice una mamografia y me dio que tenia muchos nódulos... No sé qué puede significar y por eso lo busque y aqui estoy. Es algo grave?

N
nozha_5878423
31/10/15 a las 17:02

Nodulo
hola vane acabo de volver de la consulta y me encuentro con 2 nodulos, me siento horrible y pinta el miedo pero bueno hay q estar tranquila y controlarse, como estas vos?

P
petia_9723603
16/3/16 a las 6:20
En respuesta a nozha_5878423

Nodulo
hola vane acabo de volver de la consulta y me encuentro con 2 nodulos, me siento horrible y pinta el miedo pero bueno hay q estar tranquila y controlarse, como estas vos?

Hola!
Hola! Disculpas por tardar en responder! Ya estoy de vuelta! Hay q ser optimista, seguramente sean benignos! Igual cuando te diagnostican el mundo se te viene abajo! Pero lo mejor es saber a q te estás enfrentando y controlarte! Son cosas q uno no elige, q le tocan y hay llevarlas de la mejor manera posible! Acá estoy para lo q necesites! Besos!

P
petia_9723603
16/3/16 a las 6:25
En respuesta a pureza_7002545

Nódulos
Finalmente llegó tu bebé?... Hoy me hice una mamografia y me dio que tenia muchos nódulos... No sé qué puede significar y por eso lo busque y aqui estoy. Es algo grave?

Hola!
Disculpas por tardar en contestar! Ya estoy de vuelta! Siiiiiii mi bebé nació el año pasado y por suerte salió todo genial! Hasta pude darle teta!!!!! Poquita y unos pocos meses, pero algo es algo! Iba resignada a q no iba a poder! Tenías muchos nodulos o quistes????? A q llamas muchos????? Yo llegué a tener 10 entre nodulos y quistes, dps de mi primer embarazo, pero los quistes se reabsorbieron solos en poco tiempo! Los nodulos no! Ya pasaron unos meses, pero me gustaría me cuentes como siguió todo y q te dijeron los medicos! Espero estés bien! Besos!

P
petia_9723603
16/3/16 a las 6:34
En respuesta a pureza_7002545

Hola
Hola! Leí tu historia (unos años tarde...) y me interesó mucho saber cómo terminó todo. Como estás ahora?

Hola!
Disculpas por tardar en responder! Ya estoy de vuelta! Cómo terminó todo????? Bueno, no terminó y no creo q termine! Me opere hace 2 años de 4 de los 5 nodulos q tenía, me dejaron uno porq era demasiado para una sola operación! Y me sentí genial! Pero duró poco! En mi siguiente ecografia salían 2 nódulos nuevos muy chiquitos! Así q decidí empezar a buscar a mi segundo hijo q por suerte llegó rápido! Venía postergando el embarazo por mis problemas! Pasé el embarazo genial y hasta me olvidé de todo! Como las mamas estan hinchadas no sentia nada! Una vez q nació volvieron los dolores y las molestias! Sin embargo pude darle teta 4 meses! Dps me hicieron la eco de control y confirmaron los 2 nódulos nuevos más el q ya estaba! Por ahora, solo esperar a q crezcan para sacar de a varios y mientras controlar! Ante cualq crecimiento o cambio me van punzar, para no correr riesgos! Así q controles cada 6 mesez y ver q pasa! Sin embargo estoy bien! Hago una vida bastante normal, con molestias, procesos inflamatorios muy dolorosos y molestos... y algo de miedo tbn!! Te mando un beso grande y gracias por tu interés!!

P
petia_9723603
16/3/16 a las 6:42
En respuesta a seraj_6379738

Ayudaaaa
Hola me llamo flor tengo 20 años y a los 15 años me encontre un bulto en la mama derecha y mi mama asustada me llevo al ginecologo y me operaron de urgencia y me dejaron una cicatriz horrible. A los 16 me descubri uno mas y me volvieron a operar y a los 19 el año pasado me descubri 4 y al hacerme la ecografia me descubrieron 6 y tube una gran operacion con la cual tuve drenajes y estube internada 4 dias y despues de unos meses de la operacion me sali uno muy grande y hace dos semanas me encontre otro... ya no se que hacer estoy cansada de pasar por el quirofano necesito que me deb alguna ayuda una solucion...

Hola flor!
Disculpas por tardar en contestar! Ya estoy de vuelta! Lamento decirte q no tengo ni sé la solución para este problema, estamos parecidas, solo q a mi me salen varios juntos! Mi cirujano no es partidario de sacar de a uno si tienen aspecto benigno! Es muy cruento someterte a tantas operaciones! Él espera, controla y saca los de mas de 3 cm q crecen! Y saca varios juntos, porq por lo gral siguen saliendo! No sé q diagnóstico te dieron, si son benignos o no! Y si te hicieron biopsia! Me gustaría me cuentes como estás y como siguió todo! Tbn está la opción de hacer una biopsia antes de operar! Siempre mejor consultar con varios doctores u ver si todos coinciden! Espero estés bien y me escribas! No voy a decirte q no sientas miedo, porq yo tbn lo siento y q no estés cansada, porq yo tbn lo estoy! Pero a seguir adelante!!!!!! Te mando un beso grande!!

I
isart_5533820
17/3/16 a las 14:47

Hola vanesa
Me animo a escribir porke necesito desahogarme y ando un poco preocupada. He dado con este post por casualidad buscando información a causa de los nódulos durante el embarazo. A mi me han detectado uno. Ahora mismo estoy de 22 semanas. Yo me lo encontre a las6 semanas de embarazo, simplemente colocándome el pecho a la hora de ponerme el sujetador me note un bulto en el pecho izq. por la parte interna del pecho. Fui de urgencias y ahi me palparon y me mandaron una eco mamaria. Me la hicieron y me dijeron q durante el embarazo es dificil detectar si se trata de algo hormonal o es q esta ahi porke ya estaba y ahora con el crecimiento del pecho me lo he encontrado. Me dijeron q kizá hacia años q estaba ahi pero q me lo he notado ahora con el embarazo al crecer el pecho.

El tema es q mandaron otra eco para tres meses más tarde, y justo hoy he ido a hacerme otra eco mamaria, y a pesar de q me han dicho q no me preocupe porke tiene pinta de ser benigno, yo estoy asustada porke me han dicho tambien q me lo van a pinchar para descartar porke durante este tiempo ha crecido 3cm. Considero q es mucho para tan poco tiempo, aunke tambien entiendo q estoy embarazada y q el pecho q tenia hace tres meses no es el pecho q tengo ahora, obviamente ha crecido mucho, y como me han dicho, el pecho crece, y crece todo lo q hay dentro.
Me lo van a pinchar mañana, me han dicho q me pondran anestesia local, y q no afecta para nada al feto. Estoy asustada porke kiero saber ya el resultado, me preocupa mi peke y me preocupa q sea algo malo. Dado q me han llamado de un dia para otro para pincharme el pecho. A veces pienso q es porke igual han visto algo malo y por eso se han movido rapido, y otras pienso q es simplemente porke al estar embarazada y llevar una vida dentro, kieren asegurarse q es bueno y q todo anda bien. Estoy hecha un lio y la cabeza me da muchas vueltas. Veo q es algo muy común y eso me trankiliza, aunke por otra el miedo me persigue.

Gracias por leerme y un saludo!!

P
petia_9723603
17/3/16 a las 17:26
En respuesta a isart_5533820

Hola vanesa
Me animo a escribir porke necesito desahogarme y ando un poco preocupada. He dado con este post por casualidad buscando información a causa de los nódulos durante el embarazo. A mi me han detectado uno. Ahora mismo estoy de 22 semanas. Yo me lo encontre a las6 semanas de embarazo, simplemente colocándome el pecho a la hora de ponerme el sujetador me note un bulto en el pecho izq. por la parte interna del pecho. Fui de urgencias y ahi me palparon y me mandaron una eco mamaria. Me la hicieron y me dijeron q durante el embarazo es dificil detectar si se trata de algo hormonal o es q esta ahi porke ya estaba y ahora con el crecimiento del pecho me lo he encontrado. Me dijeron q kizá hacia años q estaba ahi pero q me lo he notado ahora con el embarazo al crecer el pecho.

El tema es q mandaron otra eco para tres meses más tarde, y justo hoy he ido a hacerme otra eco mamaria, y a pesar de q me han dicho q no me preocupe porke tiene pinta de ser benigno, yo estoy asustada porke me han dicho tambien q me lo van a pinchar para descartar porke durante este tiempo ha crecido 3cm. Considero q es mucho para tan poco tiempo, aunke tambien entiendo q estoy embarazada y q el pecho q tenia hace tres meses no es el pecho q tengo ahora, obviamente ha crecido mucho, y como me han dicho, el pecho crece, y crece todo lo q hay dentro.
Me lo van a pinchar mañana, me han dicho q me pondran anestesia local, y q no afecta para nada al feto. Estoy asustada porke kiero saber ya el resultado, me preocupa mi peke y me preocupa q sea algo malo. Dado q me han llamado de un dia para otro para pincharme el pecho. A veces pienso q es porke igual han visto algo malo y por eso se han movido rapido, y otras pienso q es simplemente porke al estar embarazada y llevar una vida dentro, kieren asegurarse q es bueno y q todo anda bien. Estoy hecha un lio y la cabeza me da muchas vueltas. Veo q es algo muy común y eso me trankiliza, aunke por otra el miedo me persigue.

Gracias por leerme y un saludo!!

Hola!
Entiendo tu angustia! Entiendo por lo q contas q te van a punzar, lo cual está bien porq ahí van a saber q tipo de nódulo es! Con el embarazo y los cambios hormonales los nodulos tienden a crecer, así q no te asustes por eso! Trata de estar tranquila durante la punción, con la anestesia no vas a sentir nada... y tampoco le va a ser mal a tu bebé, es anestesia local. Seguro tus médicos evaluaron la situación y por eso decidieron hacerlo! Yo tengo ahora 33 años y 2 hijos, con los 2 tuve nódulos durante embarazo, nódulos q crecieron y nuevos q aparecieron, y no me afecto en nada ni a mí, ni a mis hijos! Hasta pude darles teta! Poca cantidad y poco tiempo, pero pude! Me gustaría me cuentes como te fue en el estudio y q resultados te dieron! Los míos, hasta ahora fueron benignos todos! Así q ánimo y a pensar q va a hacer algo benigno! Entiendo q estés angustiada y asustada, pero pensa en tu bebé! Los hijos son los q nos dan fuerzas y ganas para enfrentar cualquier cosa q se nos presente! Espero escribas nuevamente para contar como fue todo!!!!!! Beso grande!!

P
petia_9723603
23/3/16 a las 1:16

Hola!!
Primero q todo, me alegro mucho q todo haya ido bien en la biopsia!! La espera para esperar los resultados es larga, pero trata de estar tranquila y disfrutar de tu embarazo! Tu bebé necesita q así sea!!!!!! Mantene la cabeza ocupada pensando cosas lindas y así el tiempo de espera va a ser más llevadero!

Te cuento, me palpe los primeros 2 nódulos mientras buscaba mi primer embarazo, mi ginecóloga me confirmó el diagnóstico y me dijo q me los iba a tener q sacar, pero q esperara a ver si quedaba embarazada y dps veíamos! Por esto de q suelen salir durante el embarazo, era mejor esperar! Median casi 2 cm y tenía uno en cada pecho! Dps quedé embarazada y crecieron hasta un poco más de 3 cm y salieron 3 nódulos más durante el embarazo! Tenía 3 en un pecho y 2 en el otro. Me hacia ecografias cada 3 meses y seguían creciendo! Tbn mamografias una vez por año!

Me opere 2 años dps de tener a mi hijo, me sacaron 4 en la misma operación, dejaron 1 porq era demasiado! 2 de los q sacaron medían casi 4 cm y estaban ramificados en los conductos mamarios y tocaban los glanglios de la axila, lo q me producía mucho dolor y procesos inflamatorios. Perdí mucho tejido mamario, mi cirujano tuvo q hacerme cirugía reconstructiva, pero quedé genial! Yo noto alguna modificación, pero en realidad es mínima!

3 meses dps de la operación en mi control, me detectaron 2 nuevos de casi 1 cm, así q decidí quedar embarazada sin esperar mucho! Durante mi segundo embarazo el de 3 cm se mantuvo igual y los otros dos tbn! No hubo modificación! Así q por ahora tengo controles cada 6 meses! Sé q los tengo q sacar, pero mis médicos los controlan y esperan! Aclaro q a pesar de esto, pude darle teta a mis 2 hijos! Poco y por poco tiempo, pero pude!

La semana pasada no me estuve sintiendo bien, estuve con muchos dolores y creo q me palpe uno nuevo, es probable q haya salido otro más! Lo puedo tocar y sentir! Así q voy a ver q sale en mi próxima eco!

Por lo q sé el tamaño no tiene q ver con q sea malo, sólo q dps de los 3 cm los sacan, porq son muy grandes!

Mi caso es un poco raro, son muy grandes, se ramifican y son bilaterales! No es muy común q se dé esto!

Espero haberte aclarado tus dudas! Y acá estoy para lo q necesites y cuando necesites!
Manteneme al tanto de tus resultados!!!!!! Espero tener noticias tuyas!!
Saludos!! Besos!!

S
shijie_9066181
23/3/16 a las 4:06

Aceite de cannabis
Aceite de Cannabis
Cannabis oil 100% puro
cannabis extra virgen noooo
tiene otros ingredientes no es adictivo con 0.73% de THC
beneficios para la salud desde
dormir ,despertar lleno d energía total hasta ayudar a eliminar tumores carcinogenos.
Para conseguir producto escribir inbox.
raymonddiazbarea@gmai.com

I
isart_5533820
24/3/16 a las 13:01

Me han llamado para decirme que es bueno!!
Hola Vanesa! ayer me llamaron por telefono para decirme q era benigno! estaba tan contenta q no me lo podia creer, estaba preocupada pensando en lo peor puesto q habia crecido tan rápido en tan poco tiempo, pero me han dicho q esté trankila que todo esta bien.

El dia de la prueba, la enfermera me dijo q solo me llamarian para darme dia y hora para los resultados, no me esperaba para nada q me llamaran para decirme si era bueno o malo. Fueron muy amables, ya q me dijo, q me llamaba porke saben q la espera se hace larga y angustiosa y q en mi estado era mejor decirlo cuanto antes, cosa q le agradecí enormemente. Ahora tengo hora el 12 de abril con mi ginecologo para q me explique un más si el nódulo es de grasa, y me resuelva algunas dudas q tengo al respecto, pero estoy contentisima. Toda mi familia ha vivido esto conmigo muy angustiada y ayer mi madre no paraba de llorar de alegría la pobre.

No se cuanto mide en verdad, le preguntaré también, ya q el doctor q me hizo la ecografia me dijo q habia crecido 3 cm en 3 meses, entonces nose si mide más de 3cm ya, porke tambien tenia entendido q más de 3 los sacan.
Por lo que he leido, tu lucha con esto esta siendo muy dura, y ahora descubrirte uno más, entiendo tu preocupación, aunke también admiro mucho tu positividad, ya q yo con uno solo ya me he preocupado, admiro q tu a pesar de todo veas el lado bueno de las cosas.

Quiero darte las gracias por tu apoyo estos dias, porke sin conocerte, me has aportado mucha positividad y mucho ánimo. Gracias de verdad! en cuanto el ginecologo me explique algo más de los resultados, te mantengo informada. Un besazo enorme!!

P
petia_9723603
25/3/16 a las 5:48
En respuesta a isart_5533820

Me han llamado para decirme que es bueno!!
Hola Vanesa! ayer me llamaron por telefono para decirme q era benigno! estaba tan contenta q no me lo podia creer, estaba preocupada pensando en lo peor puesto q habia crecido tan rápido en tan poco tiempo, pero me han dicho q esté trankila que todo esta bien.

El dia de la prueba, la enfermera me dijo q solo me llamarian para darme dia y hora para los resultados, no me esperaba para nada q me llamaran para decirme si era bueno o malo. Fueron muy amables, ya q me dijo, q me llamaba porke saben q la espera se hace larga y angustiosa y q en mi estado era mejor decirlo cuanto antes, cosa q le agradecí enormemente. Ahora tengo hora el 12 de abril con mi ginecologo para q me explique un más si el nódulo es de grasa, y me resuelva algunas dudas q tengo al respecto, pero estoy contentisima. Toda mi familia ha vivido esto conmigo muy angustiada y ayer mi madre no paraba de llorar de alegría la pobre.

No se cuanto mide en verdad, le preguntaré también, ya q el doctor q me hizo la ecografia me dijo q habia crecido 3 cm en 3 meses, entonces nose si mide más de 3cm ya, porke tambien tenia entendido q más de 3 los sacan.
Por lo que he leido, tu lucha con esto esta siendo muy dura, y ahora descubrirte uno más, entiendo tu preocupación, aunke también admiro mucho tu positividad, ya q yo con uno solo ya me he preocupado, admiro q tu a pesar de todo veas el lado bueno de las cosas.

Quiero darte las gracias por tu apoyo estos dias, porke sin conocerte, me has aportado mucha positividad y mucho ánimo. Gracias de verdad! en cuanto el ginecologo me explique algo más de los resultados, te mantengo informada. Un besazo enorme!!

Hola!
Pero que buena noticia!!!!!!!! No te das una idea la alegría q me dio leer tu mje!! Q suerte q no te hicieron esperar!! Ahora a disfrutar de tu embarazo y de tu bebé! No te vas a olvidar de ese nódulo, pero lo podes postergar por un ratito! Igualmente es bueno q hables con tu doc y te saques todas tus dudas!! No te asuste por lo crecen en el embarazo y post parto... puede ser hormonal! Dps todo se normaliza! Espero tener noticias tuyas! Contame q te dijo tu doc y como va tu embarazo! Y estas cosas no hay q verlas como todo negativas, uno aprende a valorar muchas cosas! Las cosas realmente importantes! Seguro escuchaste esto muchas veces, pero en los últimos días lo sentiste realmente!! Saludos!! Besos!!

I
isart_5533820
16/4/16 a las 15:25

Ya estoy de vuelta!
Para contarte que todo sigue bien, y que recien esta semana he ido al ginecólogo para saber los resultados del nódulo y me ha dicho q efectivamente es bueno y q no tngo q preocuparme por nada. Me dijo q sin problemas podría darle el pecho, y q el nódulo no es de grasa, simplemente mamario q ha crecido a causa del cambio hormonal. Aun así, me ha dicho q m lo seguiran controlando despues del parto para saber q tal va. Asi q super contenta porke todo salga bien.

El embarazo tambien bien, estoy de 26 semanas, y lo único q ando esperando ahora son los resultados de la prueba del azúcar, q tuve q repetirla porke me salió un poco elevada. Aver q sale esta vez. También nos dijeron en una eco q el peke tenia ectasia pielica, una inflamación del tracto urinario pero en la siguiente visita nos confirmaron q no es nada grave como para darle importancia, q la inflamacion mide menos de 4mm y q con esa medida no hay q preocuparse en absoluto, asi q más trankilos q todo vaya bien con el bebé.
Y por lo demás bien, disfrutando mucho del embarazo y de la familia. Ya estamos empezando a hacer la habitación para el peke y pues con mucha ilusión!

Si q es verdad q cuando algo asi te pasa, marca mucho y realmente das importancia a las cosas q la tienen. Te enteras de mucha gente a tu alrededor q tenian y tienen lo mismo y siguen estupendas, así q te hace llevarlo con total normalidad. Mucho animo para ti en tu lucha también y ya me iras contando q tal va todo, si sabes algo más de ese nódulo nuevo q te notaste al palpar, si te han hecho alguna eco y demás. Un abrazo fuerte y cuidate mucho!!

P
petia_9723603
24/4/16 a las 1:35
En respuesta a isart_5533820

Ya estoy de vuelta!
Para contarte que todo sigue bien, y que recien esta semana he ido al ginecólogo para saber los resultados del nódulo y me ha dicho q efectivamente es bueno y q no tngo q preocuparme por nada. Me dijo q sin problemas podría darle el pecho, y q el nódulo no es de grasa, simplemente mamario q ha crecido a causa del cambio hormonal. Aun así, me ha dicho q m lo seguiran controlando despues del parto para saber q tal va. Asi q super contenta porke todo salga bien.

El embarazo tambien bien, estoy de 26 semanas, y lo único q ando esperando ahora son los resultados de la prueba del azúcar, q tuve q repetirla porke me salió un poco elevada. Aver q sale esta vez. También nos dijeron en una eco q el peke tenia ectasia pielica, una inflamación del tracto urinario pero en la siguiente visita nos confirmaron q no es nada grave como para darle importancia, q la inflamacion mide menos de 4mm y q con esa medida no hay q preocuparse en absoluto, asi q más trankilos q todo vaya bien con el bebé.
Y por lo demás bien, disfrutando mucho del embarazo y de la familia. Ya estamos empezando a hacer la habitación para el peke y pues con mucha ilusión!

Si q es verdad q cuando algo asi te pasa, marca mucho y realmente das importancia a las cosas q la tienen. Te enteras de mucha gente a tu alrededor q tenian y tienen lo mismo y siguen estupendas, así q te hace llevarlo con total normalidad. Mucho animo para ti en tu lucha también y ya me iras contando q tal va todo, si sabes algo más de ese nódulo nuevo q te notaste al palpar, si te han hecho alguna eco y demás. Un abrazo fuerte y cuidate mucho!!

Hola!!
Que bueno tener noticias tuyas!! Y que bueno tener tan buenas noticias!! Me alegra mucho q vaya todo bien con tu embarazo! Por ahora a olvidarse por un ratito del nódulo, ya habrá tiempo de volver a ocuparse, y a disfrutar de tu embarazo!! Seguro le vas a poder dar el pecho, así q tranquila!! Te mando un saludo y un abrazo grande!! Espero me tengas al tanto de como sigue el embarazo... cada vez falta menos para conocerlo!!!!!!!! Besos!!

H
hatem_766695
28/5/17 a las 2:31

Hola, mi nombre es Nisglean Delgado, actualmente tengo 20 años, fui diagnosticada a los 17 años, tenia un pequeño nodulo en mi seno derecho.

Tenia un nodulo de poco mas de 2cm segun las ecografias, estuve en control y en Enero del presente año, me planificaron una operacion menor para extraer dicho nodulo, segun las ecografias solo habia crecido un poco, en medio de la intervencion, el doctor que llevaba mi caso descubrio que no era solo un nodulo, tenia una masa tumoral de 10x15cm, tuvo que hacer una intervencion mayor ya que la mama se encontraba comprometienda, tuvieron que hacerme una mastectomia parcial, actualmente me encuentro en control con un ginecologo y un mastologo, he estado sintiendo algunas molestias es mi otro seno, y es muy posible que tenga nodulos tambien en ese seno, les cuento mi historia para que otras puedan tomar conciencia, no es un juego, hay que autoexaminarse chicas, y estar muy atentas a cualquier cambio.

Saludos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir