Foro / Salud

Nodulo tiroideo

Última respuesta: 16 de octubre de 2009 a las 4:00
J
july_9494340
18/8/09 a las :35

Hola soy nueva, tengo 28 años y el próximo septiembre me tienen que hacer una hemitiridectomia con istmectomía (quitar lado derecho y la zona central de unión) porque tengo un nódulo y según las dos punciones és benigno pero apesar de eso como hay un pequeño porcentaje a que sea maligno pues aconsejan operar. La dra me ha dicho que como tengo buen funcionamiento de las tiroides que no me tendré que medicar ya que con un solo lado ya produce las hormonas suficientes
(almenos hasta el día de hoy) aunque si saliera maligno se tendría que quitar todo y entonces todo loq eso comporta. A parte tambíen me da miedo q apesar de quitarme solo un lado me tenga q medicar y aumente de peso, tenga depresiones.....me gustaria saber si alguien de por aquí está en la misma situación o ha pasado por lo mismo, osea ser operado de nódulos de las tiroides apesar de tener un buen funcionamiento.

Gracias

Ver también

T
tazeem_8770232
19/8/09 a las 14:51

Hola ilum !

Hola !!

Que tal?NO te lo vas a creer pero estamos en el mismito caso..Tambien tengo 28 años, llevo 4 tomando eutirox por un nodulo en el istmo y el lado izquierdo..tambien me han salido las punciones buenas pero me recomiendan operarme..y lo mismo en principio solo me quitan la mitad y no tedria que tomar pastillas...ya que a mi al igual que tu tambien me funciona bien ..pero si al operar ven que es malo me tendrian que quitar todo..A mi m lo haran en octubre o asi..y lo mismo que tu, tengo mucho miedo a la operacion y sobre todo a despues..el tema de engordar, depresion etc..jo y de la cicatrizz en el cuello......de donde eres?Yo de Madrid, me opero en el hospital de madrid con un cirujano que me han recomendado..

Estamos en contacto..

Animo y suerte..

J
july_9494340
19/8/09 a las 22:28
En respuesta a tazeem_8770232

Hola ilum !

Hola !!

Que tal?NO te lo vas a creer pero estamos en el mismito caso..Tambien tengo 28 años, llevo 4 tomando eutirox por un nodulo en el istmo y el lado izquierdo..tambien me han salido las punciones buenas pero me recomiendan operarme..y lo mismo en principio solo me quitan la mitad y no tedria que tomar pastillas...ya que a mi al igual que tu tambien me funciona bien ..pero si al operar ven que es malo me tendrian que quitar todo..A mi m lo haran en octubre o asi..y lo mismo que tu, tengo mucho miedo a la operacion y sobre todo a despues..el tema de engordar, depresion etc..jo y de la cicatrizz en el cuello......de donde eres?Yo de Madrid, me opero en el hospital de madrid con un cirujano que me han recomendado..

Estamos en contacto..

Animo y suerte..

Q casualidad
Buenas, q casualidad!! la única diferencia es que yo no tomo ningún medicamento por el nódulo.
Por lo que veo es lo mismo que me pasa a mi!! almenos me consuela un poco jejeje.
Yo soy de Gerona y me opero en Figueres. Por lo que me han dicho esta cirujana solo se dedica a las tiroides no se.... hasta q no pase todo... x mis miedos son los mismos que los tuyos!!!
A mi lo que menos me preocupa es la cicatriz, la verdad xq poniendote unas tiritas especiales (no recuerdo el nombre) se acabó el problema

Hasta pronto y ya te iré contando

T
tazeem_8770232
20/8/09 a las 10:43
En respuesta a july_9494340

Q casualidad
Buenas, q casualidad!! la única diferencia es que yo no tomo ningún medicamento por el nódulo.
Por lo que veo es lo mismo que me pasa a mi!! almenos me consuela un poco jejeje.
Yo soy de Gerona y me opero en Figueres. Por lo que me han dicho esta cirujana solo se dedica a las tiroides no se.... hasta q no pase todo... x mis miedos son los mismos que los tuyos!!!
A mi lo que menos me preocupa es la cicatriz, la verdad xq poniendote unas tiritas especiales (no recuerdo el nombre) se acabó el problema

Hasta pronto y ya te iré contando

Q casualidad

Hola!
Yo si tomo medicamento desde hace 4 años para intentar hacer el nodulo mas pequeño..al principio resulto y se redujo, pero ahora ya vuelve medir igual..2,7 cm..el tuyo tambien es grande?
Ah en Figueres..a primeros de mes he estado por Gerona de vacaciones, que bonito todo! Pues si el sitio es especializado en este tipo de operciones estate tranquila porque saben lo que hacen..
El mes pasado cuando estuve en la consulta del cirujano habia una chica que la habian operado hace 1 mes y estaba enomenal, ni afonica ni nada..eso me tranquiliza...
Ok pues estamos en contacto y nos vamos dando animos...

J
july_9494340
21/8/09 a las :00
En respuesta a tazeem_8770232

Q casualidad

Hola!
Yo si tomo medicamento desde hace 4 años para intentar hacer el nodulo mas pequeño..al principio resulto y se redujo, pero ahora ya vuelve medir igual..2,7 cm..el tuyo tambien es grande?
Ah en Figueres..a primeros de mes he estado por Gerona de vacaciones, que bonito todo! Pues si el sitio es especializado en este tipo de operciones estate tranquila porque saben lo que hacen..
El mes pasado cuando estuve en la consulta del cirujano habia una chica que la habian operado hace 1 mes y estaba enomenal, ni afonica ni nada..eso me tranquiliza...
Ok pues estamos en contacto y nos vamos dando animos...

Q casualidad
Mi nódulo es más pequeño. No me opero en un sitio especializado si no en el hospital, pero x lo que me han dicho la cirujana q en ppio me opera es buena o vamos que es de fiar!!!
A ver yo se de una chica más o menos de nuestra edad que el año pasado la operaron de lo mismo y según sus familiares está bien, ni se ha engordado ni se medica ni nada de nada!!!
Yo la semana que viene voy a hacerme las pruebas preoperatorias, a ver q tal!!! es un toston xq me tengo q pasar toda la mñana en el hospital!!!
Vnga ya te iré contando
Hasta la próxima

T
tazeem_8770232
21/8/09 a las 10:36
En respuesta a july_9494340

Q casualidad
Mi nódulo es más pequeño. No me opero en un sitio especializado si no en el hospital, pero x lo que me han dicho la cirujana q en ppio me opera es buena o vamos que es de fiar!!!
A ver yo se de una chica más o menos de nuestra edad que el año pasado la operaron de lo mismo y según sus familiares está bien, ni se ha engordado ni se medica ni nada de nada!!!
Yo la semana que viene voy a hacerme las pruebas preoperatorias, a ver q tal!!! es un toston xq me tengo q pasar toda la mñana en el hospital!!!
Vnga ya te iré contando
Hasta la próxima

Ok hablamos

Hola! animo con el preoperatorio..ya me contaras que te hacen..yo me lo hare en un par de semanas y me han dicho que luego de espera es un mes mas o menos...

Vamos hablando..

Cuidate

Y
yovana_9060148
24/8/09 a las 11:54

Yo ya estoy operada
Hola chicas, he leído vuestra conversación y veo que estais un poco preocupadas, es normal, es algo totalmente nuevo...
Yo tengo 30 años y me hicieron una hemitiroidectomia del lobulo derecho hace 3 meses porque tenia un nódulo de 3 cm, a pesar de que el tiroides funcionaba perfectamente. En la punción no salía si era benigno o no, así que entré al quirófano sin saber si me quitarían el tiroides entero o sólo medio.
Por la operación no os preocupeis, es muy sencilla y las hacen a patadas, mi cirujano me dijo que hacía 3 ó 4 al día, imaginaos, tienen el culo pelado de hacer operaciones de tiroides.
La cicatriz es grande y al principio impresiona bastante pero no os preocupeis porque a mí ya casi no se me nota nada, y hace 3 meses que me operaron. Yo tuve molestias 3 ó 4 días pero luego ya vida normal, eso sí, el cuello lo iréis moviendo poco a poco porque la cicatriz tira bastante.
Yo no he tenido que tomar pastillas porque el medio tiroides que me queda ha asumido toda la función, y elnódulo era benigno, así que no tuve que volver a operar. Dentro de lo malo, lo mejor...
Yo os recomiendo que no os preocupeis, mi experiencia es bastante buena, así que esto es lo que puedo contaros. Espero haberos resuelto alguna duda o al menos daros un poquito de ánimo.
Mucha suerte, valor, ¡y al toro¡

T
tazeem_8770232
24/8/09 a las 21:37
En respuesta a yovana_9060148

Yo ya estoy operada
Hola chicas, he leído vuestra conversación y veo que estais un poco preocupadas, es normal, es algo totalmente nuevo...
Yo tengo 30 años y me hicieron una hemitiroidectomia del lobulo derecho hace 3 meses porque tenia un nódulo de 3 cm, a pesar de que el tiroides funcionaba perfectamente. En la punción no salía si era benigno o no, así que entré al quirófano sin saber si me quitarían el tiroides entero o sólo medio.
Por la operación no os preocupeis, es muy sencilla y las hacen a patadas, mi cirujano me dijo que hacía 3 ó 4 al día, imaginaos, tienen el culo pelado de hacer operaciones de tiroides.
La cicatriz es grande y al principio impresiona bastante pero no os preocupeis porque a mí ya casi no se me nota nada, y hace 3 meses que me operaron. Yo tuve molestias 3 ó 4 días pero luego ya vida normal, eso sí, el cuello lo iréis moviendo poco a poco porque la cicatriz tira bastante.
Yo no he tenido que tomar pastillas porque el medio tiroides que me queda ha asumido toda la función, y elnódulo era benigno, así que no tuve que volver a operar. Dentro de lo malo, lo mejor...
Yo os recomiendo que no os preocupeis, mi experiencia es bastante buena, así que esto es lo que puedo contaros. Espero haberos resuelto alguna duda o al menos daros un poquito de ánimo.
Mucha suerte, valor, ¡y al toro¡

Muchas gracias

Hola Raquelica..muchas gracias por la informacion y por tus animos..ayuda bastante saber que hay quien ya lo ha pasado y no es para tanto como nos lo imaginamos..
Si me dejas que te pregunte me gustaria saber si te quedaste afonica..Y has engordado o has notado cambios de humor o algo de eso?

Que te estas echando en la cicatriz?creo que venden unos parches que dan buen resultado..no?

Donde te operaste?

Perdona por tan`ta pregunita..muchas gracias de nuevo

Patricia

J
july_9494340
6/9/09 a las 12:50
En respuesta a yovana_9060148

Yo ya estoy operada
Hola chicas, he leído vuestra conversación y veo que estais un poco preocupadas, es normal, es algo totalmente nuevo...
Yo tengo 30 años y me hicieron una hemitiroidectomia del lobulo derecho hace 3 meses porque tenia un nódulo de 3 cm, a pesar de que el tiroides funcionaba perfectamente. En la punción no salía si era benigno o no, así que entré al quirófano sin saber si me quitarían el tiroides entero o sólo medio.
Por la operación no os preocupeis, es muy sencilla y las hacen a patadas, mi cirujano me dijo que hacía 3 ó 4 al día, imaginaos, tienen el culo pelado de hacer operaciones de tiroides.
La cicatriz es grande y al principio impresiona bastante pero no os preocupeis porque a mí ya casi no se me nota nada, y hace 3 meses que me operaron. Yo tuve molestias 3 ó 4 días pero luego ya vida normal, eso sí, el cuello lo iréis moviendo poco a poco porque la cicatriz tira bastante.
Yo no he tenido que tomar pastillas porque el medio tiroides que me queda ha asumido toda la función, y elnódulo era benigno, así que no tuve que volver a operar. Dentro de lo malo, lo mejor...
Yo os recomiendo que no os preocupeis, mi experiencia es bastante buena, así que esto es lo que puedo contaros. Espero haberos resuelto alguna duda o al menos daros un poquito de ánimo.
Mucha suerte, valor, ¡y al toro¡

Muchas gracias
Hola,

muchas gracias por explicar tu experciencia!!! me alegro que todo te saliera bien.
A mi me operan mañana y estoy un poquillo nerviosa, la verdad!!! jejeje
pero mira... es algo q hay q hacerlo xq es x salud y.... q sea lo que q diós quiera y punto!!!
ya os contaré como ha salido todo!!! espero tener tanta suerte como tu, x cierto has cogido peso?? te tienes que ir haciendo revisiones?

gracias y hasta pronto

J
july_9494340
9/9/09 a las 15:32

Ya estoy operada!!!!!!

Hola,

ya ha pasado todo en parte, ya que me operaron el lunes por la mañana, estuve 6 horas en reanimación y despés tuve que pasar dos noches en el hospital x si habia hemorragia!!!
De momento dentro de lo que cabe me encuentro bien a pesar del dolor de cervicales y un mareillo raro xo bueno....
La cirujana que me operó le pregunté si mer harían analisis para ver el nivel de hormonas y tal y me dijo super convencida que no hacia falta xq estaban seguros que la otra mitad funciona bien x.... hoy he ido al médico de cabecera y me ha comentado que si me hicieran analisis ahora saldrían bien ya que el cuerpo es lento y quizás tarde un mes o dos en saber si mi otra mitad de la tiroides funciona o no!!! pues vaya tela !!!! ahora sí q tngo un caos mental con el tema....!!!!!
y ahora estoy a la espera de que el dia 23 de este mes me den los resultados de la biopsia!!!! q nervios!!!! x cierto mi nódulo no llegaba al centímetro!!!

Ya os iré contando.

T
tazeem_8770232
9/9/09 a las 15:41
En respuesta a july_9494340

Ya estoy operada!!!!!!

Hola,

ya ha pasado todo en parte, ya que me operaron el lunes por la mañana, estuve 6 horas en reanimación y despés tuve que pasar dos noches en el hospital x si habia hemorragia!!!
De momento dentro de lo que cabe me encuentro bien a pesar del dolor de cervicales y un mareillo raro xo bueno....
La cirujana que me operó le pregunté si mer harían analisis para ver el nivel de hormonas y tal y me dijo super convencida que no hacia falta xq estaban seguros que la otra mitad funciona bien x.... hoy he ido al médico de cabecera y me ha comentado que si me hicieran analisis ahora saldrían bien ya que el cuerpo es lento y quizás tarde un mes o dos en saber si mi otra mitad de la tiroides funciona o no!!! pues vaya tela !!!! ahora sí q tngo un caos mental con el tema....!!!!!
y ahora estoy a la espera de que el dia 23 de este mes me den los resultados de la biopsia!!!! q nervios!!!! x cierto mi nódulo no llegaba al centímetro!!!

Ya os iré contando.

Que bien!

Hola! que bien, me he acordado mucho de ti ! Que suerte que ya has pasado lo peor...ahora me toca a mi ...

Has pasado mucho miedo?que pequeñito tu nodulo, el mio es mucho mas grande..veras como todo sale bueno, ademas en la operacion suelen hacer una primera biopsia, o eso me han dicho...No te preocupes porque en caso de que la otra mitad no produzca suficiente solo tomarias una pequeña parte de hormona complementaria...yo llevo 4 años tomando eutirox y te acostumbras a tomarlo en ayunas y ni te enteras...

Te has quedado afonica?la herida muy grande?Te han dicho si te tendras que hacer revisiones de la otra mitad?

Cuidate mucho y decansa, que ya ha pasado lo peor !

J
july_9494340
11/9/09 a las 16:07
En respuesta a tazeem_8770232

Que bien!

Hola! que bien, me he acordado mucho de ti ! Que suerte que ya has pasado lo peor...ahora me toca a mi ...

Has pasado mucho miedo?que pequeñito tu nodulo, el mio es mucho mas grande..veras como todo sale bueno, ademas en la operacion suelen hacer una primera biopsia, o eso me han dicho...No te preocupes porque en caso de que la otra mitad no produzca suficiente solo tomarias una pequeña parte de hormona complementaria...yo llevo 4 años tomando eutirox y te acostumbras a tomarlo en ayunas y ni te enteras...

Te has quedado afonica?la herida muy grande?Te han dicho si te tendras que hacer revisiones de la otra mitad?

Cuidate mucho y decansa, que ya ha pasado lo peor !

Hola
hola!! q tal?

Sobre si he pasado miedo...estos meses atrás si xo el dia de la operación no!! xo nervios MUCHOS!! sólo te digo q la noche antes no dormí nada, lo único q me relajaba era leer!! así q ya ves!!! y miedo no!! xq es una cosa q hay q hacer y como es lo q hay x mucho miedo q tengas no vas a conseguir nada xq operarte te van a operar igual!! ahora quizás si tngo un poco de miedo o preocupación x los resultados de la biopsia q a ver si tengo suerte y el lunes mi médico de cabecera ya le salga en la web del hospital y así ya no tngo q esperar hasta el 23!!
Sobre la afonia.... nada de nada!!! bueno quizás un poco cuando hablo mucho o alzo más de la cuenta la voz xq sino... diria que hablo mejor !!!
Sobre la herida.... a ver es de unos 8 o 10 cm y da cosilla!!!! no se si me entiendes? Sobre las revisiones en ppio no me dijeron nada pero como tengo visita con la cirujana el 23... pues no se q me dirá!! ya veremos xo si no me comenta nada iré con mi médico de cabecera xa q me los mande!!!
Gracias por acordarte de mi!!!
venga guapa ánimos q ya qda menos

J
july_9494340
14/9/09 a las 15:36
En respuesta a tazeem_8770232

Que bien!

Hola! que bien, me he acordado mucho de ti ! Que suerte que ya has pasado lo peor...ahora me toca a mi ...

Has pasado mucho miedo?que pequeñito tu nodulo, el mio es mucho mas grande..veras como todo sale bueno, ademas en la operacion suelen hacer una primera biopsia, o eso me han dicho...No te preocupes porque en caso de que la otra mitad no produzca suficiente solo tomarias una pequeña parte de hormona complementaria...yo llevo 4 años tomando eutirox y te acostumbras a tomarlo en ayunas y ni te enteras...

Te has quedado afonica?la herida muy grande?Te han dicho si te tendras que hacer revisiones de la otra mitad?

Cuidate mucho y decansa, que ya ha pasado lo peor !

Ya tengo resultados
Buenas!!

hoy tenía que ir a curarme la herida y bueno se me ha infectado un poquillo!! nada grave!! jejeje y de paso la dra de cabecera me ha mirado si habian salido ya los resultados de la biopsia y SÍ!!! y ha salido BENIGNO!!!!!!!! q descanso!!! q nervios q he pasado mientras la dra lo leía!!! xq no me decía nada y después.... el suspiro de alivio!!! ahora lo peor ha pasado!! sólo toca esperar q mi otra mitad funcione solita!!!
pero bueno ya me ha dicho que mi endocrina lo más seguro me dirá para ir haciendome controles y tal... bueno ya seguiré contando xq hasta el 23 no tengo visita.

Ánimos y hasta pronto!!

T
tazeem_8770232
14/9/09 a las 16:06
En respuesta a july_9494340

Ya tengo resultados
Buenas!!

hoy tenía que ir a curarme la herida y bueno se me ha infectado un poquillo!! nada grave!! jejeje y de paso la dra de cabecera me ha mirado si habian salido ya los resultados de la biopsia y SÍ!!! y ha salido BENIGNO!!!!!!!! q descanso!!! q nervios q he pasado mientras la dra lo leía!!! xq no me decía nada y después.... el suspiro de alivio!!! ahora lo peor ha pasado!! sólo toca esperar q mi otra mitad funcione solita!!!
pero bueno ya me ha dicho que mi endocrina lo más seguro me dirá para ir haciendome controles y tal... bueno ya seguiré contando xq hasta el 23 no tengo visita.

Ánimos y hasta pronto!!

Que bien !!!

Hola ! Que bien, me alegro muchisimo por ti ...Lo peor ya ha pasado..Si te entiendo, que nervios se pasa hasta que te dan los resultados..Yo lo experimente con las punciones..aunque estas cosas suelen ser benignas siempre te queda la duda..
Ahora me toca a mi...por ahora no estoy muy nerviosa, pero cuando se acerque la fecha veras..El dia 24 me hago las pruebas y el dia 30 tengo cita en el cirujano y ya me da fecha..supongo que para mediado de Octubre..ya tengo ganas de que pase todo..
Muchas gracias por contarme tu experiencia...Vamos hablando..Un beso.Patricia

R
rocio_8070409
14/9/09 a las 21:54

me alegro !
Que bien que ya hayas pasado todo. Yo tengo un nódulo de casi 4cm. en la punción salío benigno, nódulo coloide. Pero mi doctora me reomienda que no me opere a menos que me moleste. Cada seis meses voy a revisión, en Octubre hace un año que me lo punzaron. Ella me dice que con las pruebas que me hace si ve que algo cambia entonces me opera. Estoy indecisa pues no se si operarme y quitármelo cuanto antes. Me da miedo la operación y el después, pero veoque la gran mayoría sale estupenda. No sé en Diciembre quizás se lo plantee.




J
july_9494340
15/9/09 a las 12:26
En respuesta a rocio_8070409

me alegro !
Que bien que ya hayas pasado todo. Yo tengo un nódulo de casi 4cm. en la punción salío benigno, nódulo coloide. Pero mi doctora me reomienda que no me opere a menos que me moleste. Cada seis meses voy a revisión, en Octubre hace un año que me lo punzaron. Ella me dice que con las pruebas que me hace si ve que algo cambia entonces me opera. Estoy indecisa pues no se si operarme y quitármelo cuanto antes. Me da miedo la operación y el después, pero veoque la gran mayoría sale estupenda. No sé en Diciembre quizás se lo plantee.




Hola
Buenas, mi nódulo era muy pequeño pero a pesar de eso me aconsejaron quitarlo a pesar de q las dos punciones salieron benignas. Supongo que esto depende del médico y de una misma xq a mi tambien me plantearon el tema de las revisiones cada 6 meses y la verdad... buff yo me conozco y tener algo ahí... sabiendo que un día u otro puede ser malo... y entonces viene...ojalá lo hubiera hecho!! no se... esto es muy personal!! tienes q ser tu, yo te entiendo xq tenía los mismos miedos xo me decidí xq soy bastante hipocondríaca y se q si no me hubiera operado lo pasaría mal pensando en el dichoso bultito caaaddaaa día!! no se.... yo de ti se lo plantearía a tu dra y q te cuente no se....

Saludos

T
tazeem_8770232
15/9/09 a las 13:56
En respuesta a rocio_8070409

me alegro !
Que bien que ya hayas pasado todo. Yo tengo un nódulo de casi 4cm. en la punción salío benigno, nódulo coloide. Pero mi doctora me reomienda que no me opere a menos que me moleste. Cada seis meses voy a revisión, en Octubre hace un año que me lo punzaron. Ella me dice que con las pruebas que me hace si ve que algo cambia entonces me opera. Estoy indecisa pues no se si operarme y quitármelo cuanto antes. Me da miedo la operación y el después, pero veoque la gran mayoría sale estupenda. No sé en Diciembre quizás se lo plantee.




Hola !
Buenas..pues mi nodulo que mide casi 3 me lo descubrieron hace 4 años...en la primera puncion tambien salia coloide y me recomendaron de no operarme y me mandaron tratamiento..se me hizo un poco mas pequeño, pero ahora vuelve a medir casi 3cm de nuevo y encima en la ultima puncion a parte de coloide salieron celulas que aunque son buenas ya no es solo un bocio coloide sino un nodulo adenomatoso lo llaman..La razon apra operarme es porque hay una muy minma posibilidad de que no sea bueno, ya que en la puncion no pinchan en todo el nodulo, por eso en las dos primeras no salieron las celulas y luego si..y porque no hay ningun metodo para que el nodulo desaparezca..y al final te cansas de tanta revision, puncion cada año, ecografia cada 6 meses..yo llevo asi cada 5 años y es un horror cada 6 meses que si crece que si no crece, que si es malo que si es bueno..por eso si me lo quito acabo con el problema..Pero tu esperate a que te lo recomienden, para operarte siempre hay tiempo no?Yo tambien tengo mucho miedo, pero lo superare ! je je..

M
marilu_5636146
15/9/09 a las 22:12
En respuesta a rocio_8070409

me alegro !
Que bien que ya hayas pasado todo. Yo tengo un nódulo de casi 4cm. en la punción salío benigno, nódulo coloide. Pero mi doctora me reomienda que no me opere a menos que me moleste. Cada seis meses voy a revisión, en Octubre hace un año que me lo punzaron. Ella me dice que con las pruebas que me hace si ve que algo cambia entonces me opera. Estoy indecisa pues no se si operarme y quitármelo cuanto antes. Me da miedo la operación y el después, pero veoque la gran mayoría sale estupenda. No sé en Diciembre quizás se lo plantee.




Hola
Holaaaa a todas yo soy de Chile tengo un nodulo de 7 cm es quistico con aspecto beningno en el lobulo derecho en el izquierdo nada asi q me tengo q operar la primera semana de octubre igual estoy nerviosa me sacaran todo el lado derecho mas istmo se supone q quedare con funcion del lado izquierdo sin necesidad de tomar pastilla de por vida, mi nodulo es hiperfuncionante estaba hipertiroidea ahora tome remedios y estoy con funcion normal lista para poder operarme , bueno a mi se me nota es un nodulo grande si me miran bien el cuello se nota, alguna q me de animos /

saludos

T
tazeem_8770232
16/9/09 a las 10:05
En respuesta a marilu_5636146

Hola
Holaaaa a todas yo soy de Chile tengo un nodulo de 7 cm es quistico con aspecto beningno en el lobulo derecho en el izquierdo nada asi q me tengo q operar la primera semana de octubre igual estoy nerviosa me sacaran todo el lado derecho mas istmo se supone q quedare con funcion del lado izquierdo sin necesidad de tomar pastilla de por vida, mi nodulo es hiperfuncionante estaba hipertiroidea ahora tome remedios y estoy con funcion normal lista para poder operarme , bueno a mi se me nota es un nodulo grande si me miran bien el cuello se nota, alguna q me de animos /

saludos

Animo !
Hola ! Jo pues entonces nos toca pasar el trago casi a la vez..asi que nos animaremos mutuamente..Piensa que las otras dos compañeras ya lo han pasado y estas super bien, asi que sera pasarlo mal para luego estar mejor..Encima en tu caso, te ahorraras volver a tener hiper y si dices que se nota y te tiene hasta que molestar de lo grande que es..pues estaras mucho mejor..Yo pienso que luego todo pasa super pronto,en menos de nada estamos como una rosa..Animo, un beso

J
july_9494340
16/9/09 a las 15:10
En respuesta a marilu_5636146

Hola
Holaaaa a todas yo soy de Chile tengo un nodulo de 7 cm es quistico con aspecto beningno en el lobulo derecho en el izquierdo nada asi q me tengo q operar la primera semana de octubre igual estoy nerviosa me sacaran todo el lado derecho mas istmo se supone q quedare con funcion del lado izquierdo sin necesidad de tomar pastilla de por vida, mi nodulo es hiperfuncionante estaba hipertiroidea ahora tome remedios y estoy con funcion normal lista para poder operarme , bueno a mi se me nota es un nodulo grande si me miran bien el cuello se nota, alguna q me de animos /

saludos

Hola
hola!! supongo q ya habrás leido mi caso, sólo decirte que a mi tambien me han quitado el lóbulo derecho y la istmo, y fue el lunes pasado!! sólo decirte q tranquila aunq cueste!!
A mi tambien me dijeron que la otra parte haría toda la funcion y q no me tendría que medicar y de momento estoy así a la espectativa a ver que pasa!! es q soy muy desconfiada ejejejeje y hasta q no pase unos meses y me haga unos análisis... no me quedaré 100% tranquila!!
Lo único q te puedo decir es q la cicatriz impresiona un poco!! y sobre todo si vas x la calle (xq los primeros días llevaba la herida destapada) la gente te mira con una cara... jejeje es muy gracioso!! jajaja
venga guapa ánimos

T
tazeem_8770232
1/10/09 a las 17:50
En respuesta a july_9494340

Ya tengo resultados
Buenas!!

hoy tenía que ir a curarme la herida y bueno se me ha infectado un poquillo!! nada grave!! jejeje y de paso la dra de cabecera me ha mirado si habian salido ya los resultados de la biopsia y SÍ!!! y ha salido BENIGNO!!!!!!!! q descanso!!! q nervios q he pasado mientras la dra lo leía!!! xq no me decía nada y después.... el suspiro de alivio!!! ahora lo peor ha pasado!! sólo toca esperar q mi otra mitad funcione solita!!!
pero bueno ya me ha dicho que mi endocrina lo más seguro me dirá para ir haciendome controles y tal... bueno ya seguiré contando xq hasta el 23 no tengo visita.

Ánimos y hasta pronto!!

Ya tengo fecha

Hola!

Que tal vais?Ilum ya recuperada??

Ya me he hecho las pruebas y tengo fecha el proximo dia 19..madre mia que cerca esta ya ! necesitare varios chutes de lexatin !
Ayer me dijo el cirujano que la idea es quitar solo media tiroides..pero tienen que ver en que estado esta la otra media para luego trabajar sola, ya que como he tomado tratamiento se hace vaga y se atrofia y puede que no funcione,. y si no funciona y encima existe el riesgo de que salgan nodulos en la mitad que te dejan pues me lo quitan todo...Asi que un poco triste proque pensaba que si era benigno me dejarian la otra mitad y asi no tomaria pastillas...bueno veremos a ver que pasa..

Un beso

J
jinyi_6492868
16/10/09 a las 4:00
En respuesta a rocio_8070409

me alegro !
Que bien que ya hayas pasado todo. Yo tengo un nódulo de casi 4cm. en la punción salío benigno, nódulo coloide. Pero mi doctora me reomienda que no me opere a menos que me moleste. Cada seis meses voy a revisión, en Octubre hace un año que me lo punzaron. Ella me dice que con las pruebas que me hace si ve que algo cambia entonces me opera. Estoy indecisa pues no se si operarme y quitármelo cuanto antes. Me da miedo la operación y el después, pero veoque la gran mayoría sale estupenda. No sé en Diciembre quizás se lo plantee.




Hola...
hola, estoy en la misma situación pero todavía un paso detrás,,, la semana que viene voy al endocrino... pero ya el médico de cabecera me ha dicho que lo mejor operar. Tengo un nódulo de más de 4 cm... "multinodular" le han llamado...estoy ronca, me molesta al tragar... vamos que lo tiene muy claro... No tengo alteradas las hormonas... pero tengo una pregunta... puede ser que en algún momento hayan estado alteradas las hormonas... es que en 15 días me he cogido como 4 kilos... el médico me ha dicho que no es de eso... pero yo siempre he engordado " a tramos" pasé de 60 a 70 en menos de 3 meses... yo siempre lo había achacado a que me fui a estudiar fuera, el cambio de alimentación, el sedentarismo... no sé pero ahora pienso que quizás fuera un mal funcionamiento ... un hipotirodismo... bueno saludos si alguna me puediera contestar lo agradecería....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram