Inicio / Foro / Salud / Nódulo sólido mamario

Nódulo sólido mamario

11 de junio de 2005 a las 23:32

Hola, tengo 29 años y desde hace 4 me detectaron numerosos quistes sin importancia en el pecho( mastopatía fibroquística).Al ir hace 4 meses a hacerme una ecografía detectaron una pequeña masa sospechosa en el seno derecho de 7 a 9 mm., un "quiste distinto" que no parecía ser del todo líquido ni del todo sólido y por precaución decidieron hacerme una punción. Me pincharon 3 veces y el material que analizaron no tenía signos de malignidad,(creo que estrajeron células de grasa, hematíes y algo más). Tanto el radiólogo como el cirujano me dijeron que no me preocupase, que es un nódulo sólido benigno y que volviese al año a hacerme una revisión, pero aún así tengo momentos de debilidad en los que pienso o bien que puede convertirse en algo maligno o bien que equivocaron el diagnóstico...Me gustaría que me contaseis alguna experiencia vuestra similar.Saludos

Tags relacionados #Salud

+
13 de junio de 2005 a las 22:52

Hola
yo tengo 24 años. a primeros de este año fui al ginecologo porque me parecio notarme un bulto en el pecho. me hicieron una ecografia de mamas y me dijeron que tenia un nodulo de grasa, mide 8.5 mm., en septiembre me hacen otra ecografia para ver la evolucion. yo estoy asustada, temiendo que haya crecido. a ti te duele?, es que a mi de vez en cuando me duele y pienso que esta creciendo, me da punzadas. bueno, no me voy a comer mas la cabeza, que sea lo que dios quiera. un saludo y animos

2 likesMe gusta

14 de junio de 2005 a las 10:14
En respuesta a marijose1981

Hola
yo tengo 24 años. a primeros de este año fui al ginecologo porque me parecio notarme un bulto en el pecho. me hicieron una ecografia de mamas y me dijeron que tenia un nodulo de grasa, mide 8.5 mm., en septiembre me hacen otra ecografia para ver la evolucion. yo estoy asustada, temiendo que haya crecido. a ti te duele?, es que a mi de vez en cuando me duele y pienso que esta creciendo, me da punzadas. bueno, no me voy a comer mas la cabeza, que sea lo que dios quiera. un saludo y animos

Leer más

Te entiendo
Hola marijose.Ante todo,gracias por contestar al mensaje.Te cuento: A mí me duele ese "quiste distinto" que tengo, especialmente cuando me va a venir el periodo...Que te crezca y que te duela no es sintomático de nada...puede cambiar de tamaño por historias hormonales...y eso es bueno, igualmente el dolor es completamente normal.Yo si no me hubiese hecho esa punción a principios de año (la pedí por no vivir con incertidumbre) me hubiesen mandado revisarme a los 6 meses para "ver la evolución"...pero los médicos me vieron tan neurótica que al mes y medio volví para ver si había cambiado algo y me aconsejaron pincharlo para salir ya de dudas y poder quedarme tranquila.Ahora no tengo que volver hasta el año, si no noto alguna anomalía antes. El médico me desaconsejó quitarlo, y eso que es cirujano...porque era benigno y porque en estos casos solo se quitan en caso de "cancerofobia" o fobia al cancer, y eso ya es un problema mental, no físico.Así que...si ves que te atormenta demasiado la idea de ese bultito hazte una punción (no duele practicamente nada), aunque te advierto que eso no evitaría que tuvieses que seguir llevando controles sobre él, pero éstos serían más distanciados y rutinarios. Un saludo y tranquila...yo a ratos consigo estarlo...

1 likesMe gusta

14 de junio de 2005 a las 10:49

Yo también lo tengo!!
Hola mari jose!!

Soy una chica de 20 años, y hace unos 9-10 meses me note el bultito en el pecho, me lo note en diciembre, fui a urgencias con mi familia y me dijeron que no tenia importancia ya que era movil y no estaba adherido a ninguna glandula mamaria. En abril fui a patologia mamaria del hospital, en principio me dijo que no era de importancia pero que si yo que pensaba si queria quitarmelo, yo le pedi consejo a ella, y ella me dijo que la unica diferencia esque ahora tendria el bultito y si me lo quitara tendria la cicatriz, y que era muy joven para tener cicatrizes... me mandó una mamografia y una ecografia, la ecografia no me la hicieron, porque vieron que eran benigno. Pero yo me asuste mucho más cuando volvi a por los resultados de la mamografia y me dijeron que habia salido bien, pero que aunque no me lo quitara el bultito me tenian que hacer una biopsia!! se me caia el mundo encima!! Una biopsia!! claro te dicen eso y piensas pero si todo esta bien, para que quieren hacerme esa prueba? Pues es para asegurarse bien, y nada más. La verdad es que yo lo pase verdaderamente mal, me decia q xk a mi? no tenia ganas de nada, ni de salir, arreglarme, solo queria dormir y olvidarme de todo, pero llegue a un punto que yo veia a mi novio tambien afectado asi que dije: al ser que más quiero en este mundo no le puedo hacer esto. Asi que dije lo q tenga q ser será, y q dios me de fuerza para superarlo. Pero claro tambien te reconozco que fue peor para mi, pues desde que vi a mi novio asi, me lo trague todo yo sola, pero bueno los resultados fueron favorables era un fibroma de grasa juvenil, y habia ausencia de masa plasmatica, o sea de masa cancerigena, así q todo bien. Le pedi cnsejo al cirujano que me practicó la biopsia y me comento, jessica lo que es bueno es bueno, no se le cambiará la cara, y claro es una tonteria quitarlo, a no ser que te crezca o algo. Me hago las revisiones cada 6 meses, y bueno todo lo normal hasta ahora!! Lo unico que te doy un consejo tu mira para atras y hay cosas muchisimo peores, niños con sida, mueren de hambre, y hay un sinfin de enfermedades q no tienen cura. Afortunadamente cada dia avanza más la medicina tecnologica, asi que no te preocupes. Y por favor no caigas en el error de preocuparte más porque no vivirás tranquila, yo los 20 dias despues de hacerme la biopsia fueron angustiosos, tenia un sintoma de que se me iba a caer el mundo encima, y q no veria más a mis seres queridos... asi que chica tranquila y animossss!!

Aqui tienes una amiga para lo que sea.

Mi correo persona: jessica.julian@gmail.com

Gracias por tu atención.

Besos

3 likesMe gusta

14 de junio de 2005 a las 22:27
En respuesta a Anónimo

Yo también lo tengo!!
Hola mari jose!!

Soy una chica de 20 años, y hace unos 9-10 meses me note el bultito en el pecho, me lo note en diciembre, fui a urgencias con mi familia y me dijeron que no tenia importancia ya que era movil y no estaba adherido a ninguna glandula mamaria. En abril fui a patologia mamaria del hospital, en principio me dijo que no era de importancia pero que si yo que pensaba si queria quitarmelo, yo le pedi consejo a ella, y ella me dijo que la unica diferencia esque ahora tendria el bultito y si me lo quitara tendria la cicatriz, y que era muy joven para tener cicatrizes... me mandó una mamografia y una ecografia, la ecografia no me la hicieron, porque vieron que eran benigno. Pero yo me asuste mucho más cuando volvi a por los resultados de la mamografia y me dijeron que habia salido bien, pero que aunque no me lo quitara el bultito me tenian que hacer una biopsia!! se me caia el mundo encima!! Una biopsia!! claro te dicen eso y piensas pero si todo esta bien, para que quieren hacerme esa prueba? Pues es para asegurarse bien, y nada más. La verdad es que yo lo pase verdaderamente mal, me decia q xk a mi? no tenia ganas de nada, ni de salir, arreglarme, solo queria dormir y olvidarme de todo, pero llegue a un punto que yo veia a mi novio tambien afectado asi que dije: al ser que más quiero en este mundo no le puedo hacer esto. Asi que dije lo q tenga q ser será, y q dios me de fuerza para superarlo. Pero claro tambien te reconozco que fue peor para mi, pues desde que vi a mi novio asi, me lo trague todo yo sola, pero bueno los resultados fueron favorables era un fibroma de grasa juvenil, y habia ausencia de masa plasmatica, o sea de masa cancerigena, así q todo bien. Le pedi cnsejo al cirujano que me practicó la biopsia y me comento, jessica lo que es bueno es bueno, no se le cambiará la cara, y claro es una tonteria quitarlo, a no ser que te crezca o algo. Me hago las revisiones cada 6 meses, y bueno todo lo normal hasta ahora!! Lo unico que te doy un consejo tu mira para atras y hay cosas muchisimo peores, niños con sida, mueren de hambre, y hay un sinfin de enfermedades q no tienen cura. Afortunadamente cada dia avanza más la medicina tecnologica, asi que no te preocupes. Y por favor no caigas en el error de preocuparte más porque no vivirás tranquila, yo los 20 dias despues de hacerme la biopsia fueron angustiosos, tenia un sintoma de que se me iba a caer el mundo encima, y q no veria más a mis seres queridos... asi que chica tranquila y animossss!!

Gracias por tu atención.

Besos

Leer más

Pensaba que era la unica
Querida jessica, yo pasé también por esos angustiosos momentos....y desde entonces voy a un psicólogo porque pensé que me iba a dar una depresión.Estuve muy muy mal, no quería levantarme de la cama y pensaba que me iba a morir...tan joven...Luego, al decirme la biopsia que era benigno...se me pasó la incertidumbre...pero la angustia ha ido saliendo lentamente.Hace de esto 3 meses y aún se me revuelve algo en la cabeza cada vez que por casualidad oigo "cáncer de mama".En fin, será cuestión de dejar pasar el tiempo y tomarme las cosas de otra manera.Pero en cierta forma, agradezco oir otras experiencias similares porque veo que realmente mi preocupación, aunque excesiva, fue y es relativamente normal,o por lo menos compartida.Un beso muy fuerte!!!!

Me gusta

8 de diciembre de 2006 a las 15:04
En respuesta a lura4

Te entiendo
Hola marijose.Ante todo,gracias por contestar al mensaje.Te cuento: A mí me duele ese "quiste distinto" que tengo, especialmente cuando me va a venir el periodo...Que te crezca y que te duela no es sintomático de nada...puede cambiar de tamaño por historias hormonales...y eso es bueno, igualmente el dolor es completamente normal.Yo si no me hubiese hecho esa punción a principios de año (la pedí por no vivir con incertidumbre) me hubiesen mandado revisarme a los 6 meses para "ver la evolución"...pero los médicos me vieron tan neurótica que al mes y medio volví para ver si había cambiado algo y me aconsejaron pincharlo para salir ya de dudas y poder quedarme tranquila.Ahora no tengo que volver hasta el año, si no noto alguna anomalía antes. El médico me desaconsejó quitarlo, y eso que es cirujano...porque era benigno y porque en estos casos solo se quitan en caso de "cancerofobia" o fobia al cancer, y eso ya es un problema mental, no físico.Así que...si ves que te atormenta demasiado la idea de ese bultito hazte una punción (no duele practicamente nada), aunque te advierto que eso no evitaría que tuvieses que seguir llevando controles sobre él, pero éstos serían más distanciados y rutinarios. Un saludo y tranquila...yo a ratos consigo estarlo...

Leer más

Fibromas y dolor
Veo que hace tiempo nadie responde este foro, en todo caso decidi escribir a ver si alguien me responde. Hace más o menos dos años que sentia una molestia mínima en uno de los senos que aumentaba en el momento del periodo, pero en realidad no le habia puesto mucha atencion hasta que se me metio en la cabeza que quizas pudiera ser algo preocupante, asi que finalmente decidi ir al medico y contarle todo. Luego de una palpación, por ser mis senos tan pequeños se suponia que iba a ser facil encontrar algo, pero no fue asi. En todo caso el doctor me dijo que me hiciera una ecografia para salir de dudas. AL hacerme la ecografia me salio que tenia un fibroma benigno y el doctor que me hizo la ecogrfia me dijo que probablemente me iban a recetar vitaminas o algo asi. Lo que yo me pregunto es si a alguien mas le ha pasado ese tipo de fibromas con dolor y que les han recetado para que el dolor disminuya.

1 likesMe gusta

8 de diciembre de 2006 a las 17:09
En respuesta a anama1805

Fibromas y dolor
Veo que hace tiempo nadie responde este foro, en todo caso decidi escribir a ver si alguien me responde. Hace más o menos dos años que sentia una molestia mínima en uno de los senos que aumentaba en el momento del periodo, pero en realidad no le habia puesto mucha atencion hasta que se me metio en la cabeza que quizas pudiera ser algo preocupante, asi que finalmente decidi ir al medico y contarle todo. Luego de una palpación, por ser mis senos tan pequeños se suponia que iba a ser facil encontrar algo, pero no fue asi. En todo caso el doctor me dijo que me hiciera una ecografia para salir de dudas. AL hacerme la ecografia me salio que tenia un fibroma benigno y el doctor que me hizo la ecogrfia me dijo que probablemente me iban a recetar vitaminas o algo asi. Lo que yo me pregunto es si a alguien mas le ha pasado ese tipo de fibromas con dolor y que les han recetado para que el dolor disminuya.

Leer más

Por lo visto
Somos muchas las chicas, de todos los paises y todos los idiomas que alguna vez en nuestra vida pasamos por ese mal momento, yo un dia me encontre una nodulo en uno de mis senos, me estaba volviendo loca, crei ya que moria y a cada minuto me tocaba, ya tenia a mi esposo hastiado de la situacion, un dia decidi ir a la gine y cuando me toco me dice no ombe niña tienes una fibrosis mamaria, no le pongas asunto toma vitamina c y complejo B, muchas veces durante el periodo o antes de que te llegue te van a doler, toma acetaminofen. Y asi mismo lo he echo, porque definitivamente c on todos los problemas que uno tiene en la vida se va a seguir agregando entonces siempre estaremos mal.

Besos para todas y feliz navidad.

2 likesMe gusta

31 de enero de 2007 a las 13:25
En respuesta a anama1805

Fibromas y dolor

Leer más

Tengo cancerofobia
tan solo pensarlo me da palpitaciones.hace 11años a una amiga le diagnosticaron cancer de mama, del cual esta recuperada.pero por aquel entonces yo tenia depresion posparto,lo cual mi estado de animo no era muy bueno.tal fue el susto que sin pensar me palpe los senos y cual fue mi sorpresa me encontre mas de un bultito.me asuste mucho tato k me dieron ataques de ansiedad.me asustaba ir al medico y no podia controlarme.son mastopatias fibroquisticas me dijo el buen señor intentando calmarme. te doleran con la regla y se mejoraran cuando esta desaparezca.pero yo no encontre a nadie k me comunicara como quitarme esa angustia psicologica que me dejo.ahora es una fobia y lucho todos los dias.no kiero ni tocarme lo pechos y es algo que me supera.soy una mujer sana dportista pero ...estar con aquella depresion posparto hizo k se magnificara aquella noticia del cancer de mi amiga.ante el miedo por favor no quedarse en silencio.y que las mastopatias fibroquisticas en lo mas comun en las mujeres y no pasa nada.

Me gusta

31 de enero de 2007 a las 20:32

Mi experiecia
Hola:

Yo también tengo un nódulo en el pecho izquierdo que no llega a un cm.

M ehan realizado pruebas: mamografía, ecografía, biopsia con aguaja fina (paaf o punción) y como todas las pruebas me dieron bien, ya hace 13 meses, únicamente me hago revisiones y controles en mic aso una vez al año.

El nódulo en mi caso no es palpable, ni se nota, está bastante dentro.

No me han recomendado operar, en otro momento, si creciera,,, ya veriamos

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 21:57
En respuesta a anama1805

Fibromas y dolor

Leer más

Fibroma
Hola:
Hace cinco meses, dos semanas después de haberme echo una exploración ginecologíca me note un bulto(palparos las mamas, un consejo)y volví a coger cita para que me viera urgentemente,este no le dio importancia y cogí vez para otro ginecólogo y este me envió a hacerme una ECO, eso fué en septiembre y ahora me han vuelto a hacer otra y sigo teniendo el mismo tamaño de fibroma 9 mm.
Todavía no he ido al ginecólogo a llevarle la ECO.A mi no me han punzado ni me han puesto tratamiento.Estoy aterrorizada

1 likesMe gusta

26 de febrero de 2007 a las 19:29
En respuesta a Anónimo

Yo también lo tengo!!
Hola mari jose!!

Gracias por tu atención.

Besos

Leer más

Tienes mucha suerte!!
Tengo 21 años y desde que tenia 13 años tengo un bulto en el pecho izdo al que no hicieron caso por la edad y ahora la cabo del tiempo m dicen que tengo 9 o 10 y que no saben si son buenos o malos. Llevo desde octubre esperando una cita con el especialistas para que vean mis ecografias y no me hacen caso.si sabeis el nombre de alguna clinica privada donde me puedan ayudar o algun especialistas por favor ponganse en contacto conmigo

david.tami@hotmail.com

Me gusta

9 de abril de 2007 a las 11:41

Estoy muy asustada
Hola a todas:
Hace como un mes me note como bultitos extraños en un pecho, coincidiendo con un dolor que noto al tocarme,como una aguja que se me clava, asi que fui al médico muy asustada, me miró y me dijo que tenia mamas fibroquisticas y que el no notaba ningun bulto sospechoso, de todas formas para quedarnos mas tranquilos me mendo hacer una ecografía, pero hasta finales de mayo no tengo cita,estan siendodos meses interminables.
A vosotras os molestaban o sentiais dolor??
Estoy muy asustada no se si esas molestias son las propias de unas mamas fibroquisticas o si habrá algo mas... y tengo que esperar dos meses para saberlo!!!!!!!!!!!!!!
Espero vuestras respuestas.
Muchas Gracias.

1 likesMe gusta

10 de abril de 2007 a las 5:04
En respuesta a andrea19783

Estoy muy asustada
Hola a todas:
Hace como un mes me note como bultitos extraños en un pecho, coincidiendo con un dolor que noto al tocarme,como una aguja que se me clava, asi que fui al médico muy asustada, me miró y me dijo que tenia mamas fibroquisticas y que el no notaba ningun bulto sospechoso, de todas formas para quedarnos mas tranquilos me mendo hacer una ecografía, pero hasta finales de mayo no tengo cita,estan siendodos meses interminables.
Estoy muy asustada no se si esas molestias son las propias de unas mamas fibroquisticas o si habrá algo mas... y tengo que esperar dos meses para saberlo!!!!!!!!!!!!!!
Muchas Gracias.

Leer más

Yo tambien
tengo mamas fibroquisticas empeze sientiendo bultitos, y tambien me daba dolor, me chequeo mi gine y me dijo que todo estaba bien, e incluso es tan asi que me indico belara, como anticonceptivo porque me quito el DIU para descansar, asi que no te preocupes que no es nada grave.

Saludos.

1 likesMe gusta

10 de abril de 2007 a las 8:17

Estoy muy asustada
Hola a todas:
Muchas Gracias.

Leer más

Si
yo tambien tengo mamas fibroquísticas y los mismos síntomas que tu; cuando mas me duele es una semana antes de venirme la regla y es como tu dices, un dolor punzante que molesta incluso sin tocar.
Tranquila

1 likesMe gusta

10 de abril de 2007 a las 12:27

Estoy muy asustada
Hola a todas:
Muchas Gracias.

Leer más

Muchas gracias
Hola a todas:
Muchas gracias por contestar tan rápido, me tranquilizan mucho vuestras respuestas.
Ya os contaré cuando ma hagan la ecografía...

1 likesMe gusta

10 de abril de 2007 a las 14:25

holaaaa
amiga te saludo ante todo y te escribo para decirte que hace 19 dias me operaron de un fibroadenoma mamario izquierdo , que ya tenia mucho tiempo con el ( 2 años) pero ya estaba muy grande ( 3.5 * 2 cm ), en la biopsia todo salio muy bien, y yo gracias a dios tambien, en la operacion no senti dolor, y la recuperacion a sido muy buena ya que no me quedara ni marca, te aconsejo que t sigas chequeando y te digo que al igual que tu estaba muy preocupada, pero ya sali de esto y estoy muy bien, aunque seguire con mis chequeos, si te puedo seguir ayudando en algo mi correo es mairaaranguren_78@hotmail.com no dudes en escribirme.

2 likesMe gusta

16 de abril de 2007 a las 3:26
En respuesta a aleja390

holaaaa
amiga te saludo ante todo y te escribo para decirte que hace 19 dias me operaron de un fibroadenoma mamario izquierdo , que ya tenia mucho tiempo con el ( 2 años) pero ya estaba muy grande ( 3.5 * 2 cm ), en la biopsia todo salio muy bien, y yo gracias a dios tambien, en la operacion no senti dolor, y la recuperacion a sido muy buena ya que no me quedara ni marca, te aconsejo que t sigas chequeando y te digo que al igual que tu estaba muy preocupada, pero ya sali de esto y estoy muy bien, aunque seguire con mis chequeos, si te puedo seguir ayudando en algo mi correo es mairaaranguren_78@hotmail.com no dudes en escribirme.

Leer más

Hola amiga!!!!
hola, escribo primero q todo para saludarte y pues, contarte q al igual q tu, tengo unas masitas en los senos, la verdad me gustaria hablar contigo y preguntarte muchas cosas q me inquietan y me preocupan....ojala podamos estar en contacto.

Gracias...

liliana.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 20:40

Yo os puedo ayudar
alos 14 años pase por el quirofano por que tenia un fibroma cosa que hoy endia nose hace alos 3 meses me bolvio a salir y desde entonces estuve comiedo y con dolores tengo nodulos,calcificaciones y mastopatia fibroquistica como veis no me pribo de nada todo esto con un buen control anual por buestro ginecologo no tiene que dar problemas no esteis tocando todos los dias porque bais a encontrar lo que no hay os lo digo por esperiencia referente al dolor yo estuve sufriendo 20 años hasta que me cambiaron el ginecologo y me mando aceite de onagra 0 primula os puedo asegurar que funciona ya pude dormir boca abajo espero que mi esperiencia os sirva

Me gusta

4 de mayo de 2007 a las 23:00

Muchas gracias
Hola a todas:
Muchas gracias por contestar tan rápido, me tranquilizan mucho vuestras respuestas.
Ya os contaré cuando ma hagan la ecografía...

Leer más

Que hago?
Hola, soy una chica de 19 años y hace 4 meses me note un bulto en la mama izquierda y me daba pinchazos como si una aguja te clavara, me asusté un montón y decidi ir a la consulta de mi ginecologo, me hizo una palpacion,eco y mamografia,se veia una zona mas clara pero nada determinante, a los pocos dias(ya sin el periodo) parecia que habia desaparecido el bulto pero he notado como los dias de periodo aparece.Al mes volvi a ver si habia cambios pero no parecia de todas formas decidio hacerme una puncion para dejarme mas tranquila, los resultados fueron que tenia un tumor benigno pero me aconsejo quitarlo, que opinais?tengo mucho miedo a quitarmelo, durante el dia no hago mas que evitar el tema pero estudio una carrera sanitaria y no hacen mas que hablarme de cancer de mama y estoy todo el dia dandole vueltas a que si algun dia me puede pasar, la verdad lo paso mal en esas clases, el resto del dia intento olvidarme, como si no tuviera nada, negando que ahi hay algo pero lo hay y negarlo tampoco me soluciona nada. El medico me dijo que si me lo quitaba despues de los examenes pero me da miedo coger el telefono y llamar, no quiero ni operaciones, ni cicatrices, pero a la vez pienso que quizas sea mejor. La gente te dice que no es nada pero hasta que no lo sufres tu misma no sabes la incertidumbre y el mal rato que se pasa. Me gustaria saber como es la operacion si alguna de vosotras lo ha pasado y la recuperacion, etc. La verdad me ha sorprendido este foro ya que no conocia a nadie en mi cercania con este problema y menos con mi edad. algun consejo? un saludo y gracias
Ana

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 17:48

Nodulos
hola, tengo 25 años. Desde hace unos cuatro o cinco años se q tengo un nódulo en la mama izq de unos 10mm.En este tiempo no ha cambiado de tamaño ni forma. Pero este año en la revisión del ginecologo anual me han detectado otro el la derecha de unos 16mm.Normalmente me duelen los pechos solo cuando me va a venir la regla, pero me han cambiado de pastillas anticonceptivas y ahora los tengo más sensibles.
Me gustaria que alguien me pudiese explicar como son las operaciones, si te ingresan, si no, si merece la pena quitarselos, si no... en fin q me conteis un poco. Mi ginecologo me ha dicho q mientras sigan asi q no hay porque quitarlos pero soy hipocondriaca y estoy pasandolo un poco mal, le doy demasiadas vueltas a todo, además tengo crisis de ansiedad, y la idea de una operación me crea mucha angustia. Porfavor si alguien pudiese explicarme un poco se lo agradeceria. Saludos

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página