Foro / Salud

No sé si tengo anorexia..

Última respuesta: 9 de enero de 2015 a las 17:01
S
sanja_5177399
28/12/14 a las 23:23

Hola gente..


Bueno, a ver.. hace años que tengo un pequeño problema, y es éste:

Creo que hicieron mal mi diagnóstico, me dijeron que tenía Anoréxia, vale? Pero, creo que hay algo más.. Empezó con 18 años, cuando leía páginas de Ana y Mía (buscaba cómo hacer un pastel de chocolate y acabé en éstas páginas..!)

Pongo un ejemplo de mi día a día para que sea más fácil de entender:

Me levanto feliz, contenta, muy dicharachera, como normal, juego con la familia etc... puedo estar así de bien 1 mes o 1 mes y medio.
Y un día, sin ton ni son, me levanto por la mañana y tengo como otro cerebro! Ósea, sólo pienso en adelgazar y adelgazar! Entonces no como, vómito, hago ejercicio, me enfado con los demás si me dicen de comer, estoy solitaria, etc. Vamos, los típicos síntomas de una anoréxica!

Me pueden durar de 2 semanas a 2 meses. Y como he dicho, no hay motivo para ese cambio brusco de un día para el otro!

Por éso nunca he llegado a la extrema delgadez, siempre al límite de mi peso.

Cuándo mi ''fase anoréxica'' ha acabado, me despierto por la mañana cómo si no hubiera pasado nada, ósea paso de no comer a comer y vivir como hacia antes de tener esa "fase".....

Me vuelvo locaaaaa..! Ya no estoy seguida por psicólogos ya que me mudé y no creí necesario seguir con la terapia. (Estaba en mi fase NO-ANORÉXICA entonces veía la vida bonita y feliz).
Hará dos años que lo dejé, y sigo igual. Vagando entre dos polos, mi estado normal, y mi otro estado completamente opuesto..

Antes de irme, mi psicóloga me dijo que podría ser una variante del Trastorno Bipolar, como si fuera un trastorno de bipolaridad-anoréxico o algo así. Pero como se me acabó la hora pues ya no seguimos con ese tema.

Tengo 21 años, y ando harta de estar así. Si con éste post no saco nada en claro, me iré a ver al médico y ya está. No tenía ganas de ir a verlo, porque si me manda a un psicólogo tendría que decirlo a mi madre y... mi madre es.. especial para éste tema... (lo rehuye creo!). Y no, no puedo esconderselo!

Bueno, gracias por leer mi tostón de párrafo y espero que podáis ayudarmee!!

Ver también

L
lie_6084329
2/1/15 a las 22:13

Te entiendo
Hola,
Más o menos puedo entender lo que te pasa, y creo saber un poco el motivo, y si, puede que te diagnosticaran mal...

S
sanja_5177399
7/1/15 a las 18:49
En respuesta a lie_6084329

Te entiendo
Hola,
Más o menos puedo entender lo que te pasa, y creo saber un poco el motivo, y si, puede que te diagnosticaran mal...

Uhh
Que puede ser

J
jair_6513746
9/1/15 a las 17:01

Hola
no se si puedo ayudarte la cosa es que yo también necesito ayuda y casi he llorado con tu parrafada como tu dices jajajaj!
es que a mi me pasa parecido que lo tuyo pero mi estado anoréxico es al contrario: como como una loca. Y lo mío no empieza por la mañana un día sino por la noche y a partir de esa noche puedo estar mas o menos un mes o así también y ando de mes a mes engordando y adelgazando 3 o 4 kilos ya desde unos 4 años.

El problema empezó con unos atracones de un día y ahora como he dicho son rachas. yo también en esta etapa estoy muy triste y así . pero no solitaria soy muy sociable y muy alegre en la calle. en casa tengo estos problemas. por eso casi he llorado al leerlo lo tengo tan oculto.. no lo sabe nadie y es como tabú para mi. necesitaba entrar en este foro y empezar a soltar todo es que estoy sufriendo mucho. estoy aumentando de peso muchísimo y no se como controlarme. yo también tengo que ser bipolar. a veces soy normal e incluso me preocupo demasiado y otras veces lo mando todo ala ... y me paso semanas comiendo y sin moverme. y eso que me encanta el ejercicio. Siento que no tengas respuestas de mi, sólo se que lo estoy superando y que cada vez estoy mejor. por que estoy concienciada de lo que me pasa y me suelo auto ayudar con pensamientos.

y porciento yo también tuve mi época anoréxica de devolver alguna vez (una vez o dos) pero si preocuparme excesivamente por la comida. mido 1,72 mas o menos y llegue a pesar 51 kilos. últimamente no me he pesado, no tengo el valor pero debo de pesar unos 72.

y yo siempre he sido mítica chica que le importa mucho el físico, tanto, que no he podido con migo misma y me he dio al otro extremo.

pienso que hablando de esto nos ayudara y nos ayudaremos unas alas otras al fin y al cabo todo el mental, y se debe de tratar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir