Foro / Salud

No sé si soy bulimica

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 4:26
D
dennis_9344857
31/7/11 a las 3:05

por fin he decidido desahogarme escribiendo lo que siento y me gustaría que si alguien entendiese de estos trastornos me pudiese ayudar, dándome su opinión, porque sinceramente no sé que es lo que me ocurre exactamente.
Soy una persona con muy poca autoestima, y todo me afecta, no me siento a gusto conmigo misma y lo pago con la comida; cuando me aburro, estoy nerviosa, cansada, inquieta, resumiendo, cualquier excusa es buena para pegarme el atracón de comida, aunque en ese momento en el que estoy "engullendo" me siento bien, después me siento muy mal y ocasionalmente hago deporte inmediatamente, y alguna vez he tenido pensamientos de vomitar(lo habré llegado a hacer en unas 5 ocasiones).Estos atracones siempre los hago en solitario, en cambio, cuando estoy con gente, como muy bien, como los demás!!Esta ansiedad que me da por comer, me suele pasar casi todos los días, hay días en los que por lo que sea estoy más tranquila y feliz y como totalmente normal, pero esa normalidad me dura como mucho 3 ó 4 días seguidos, al 5 me pego el atracón. Estoy 24 horas pensando en comer, es un sin vivir, me agota!!!
Y aproximadamente llevaré con esto unos 6 años, no sé qué pensar ni qué hacer todos los días me prometo que se acabó, que mañana intentaré ser más positiva y no tener ningún atracón más, pero vuelvo a caer.
Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería, sino por lo menos me quedo un poquito mejor, desahogándome y escribiendo por fin lo que llevo aquí dentro.

Ver también

B
bing_8128751
2/8/11 a las 17:33

No se si soy bulimica
hola no te conozco y no soy psiquiatra pero lo que si te puedo decir y según lo que cuentas, tu verdadero problema no es que tengas bulimia, es que como mucha gente que tiene problemas de estrés, emocionales ... se refugian en el alcohol o en las drogas, tu por suerte utilizas la comida como desaogo. a mi me ha pasado alguna vez y te puedo dar un consejo que espero que te sirva, habla con la persona que más confianza tengas y cuéntale todas tus inquietudes sean buenas o malas y te ayudará a relajarte ya que el que te atiborres a comer es un estado de ansiedad. un saludo

D
dennis_9344857
2/8/11 a las 20:42
En respuesta a bing_8128751

No se si soy bulimica
hola no te conozco y no soy psiquiatra pero lo que si te puedo decir y según lo que cuentas, tu verdadero problema no es que tengas bulimia, es que como mucha gente que tiene problemas de estrés, emocionales ... se refugian en el alcohol o en las drogas, tu por suerte utilizas la comida como desaogo. a mi me ha pasado alguna vez y te puedo dar un consejo que espero que te sirva, habla con la persona que más confianza tengas y cuéntale todas tus inquietudes sean buenas o malas y te ayudará a relajarte ya que el que te atiborres a comer es un estado de ansiedad. un saludo

Gracias por responder
yo he pensado eso, que para olvidar mis miedos, inquietudes, etc, utilizo la comida, como dices, estas inseguridades, a cada uno le da por una cosa, drogas, alcohol...
pero no sé, si se queda ahí o qué, porque como a veces cuando me doy atracones impresionantes tengo pensamientos de vomitar, incluso he llegado a intentarlo, pues..., me da miedo, no sé que pensar.

B
bing_8128751
2/8/11 a las 21:14
En respuesta a dennis_9344857

Gracias por responder
yo he pensado eso, que para olvidar mis miedos, inquietudes, etc, utilizo la comida, como dices, estas inseguridades, a cada uno le da por una cosa, drogas, alcohol...
pero no sé, si se queda ahí o qué, porque como a veces cuando me doy atracones impresionantes tengo pensamientos de vomitar, incluso he llegado a intentarlo, pues..., me da miedo, no sé que pensar.

No se si soy bulímica
hola otra vez, lo que has escrito me suena porque me ha ocurrido, como te he comentado no soy una experta pero por experiencia yo tuve una época en la que por culpa de los exámenes y ciertas presiones a cuenta de ellos, comía de forma compulsiva y luego me arrepentía y vomitaba, pero hablé con una buena amiga sobre todo lo que me pasaba y ella me escuchaba y me decía que en lugar de recurrir a comer compulsivamente me fuera con ella todos los días a hacer deporte y así contarle mis problemas.Le hice caso y desde entonces decidí desaogarme contando mis ansiedades y no volví a meterme esos atracones. con esto quiero decirte que lo de vomitar es normal y que si he podido superarlo, seguramente tu también puedes hacerlo.INTÉNTALO, ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!

N
nadjia_8277150
22/8/11 a las 17:14

Suerte
Me gustaría explicar que la bulimia no se resume básicamente en el vómito, es mucho más que eso, todo el mundo se empeña en hacer creer a la gente que la bulimia es eso y no saben nada, muy poca gente tiene algo de idea sobre esto más que las personas que lo estudian y aquellas que lo sufren en si mismas, existen dos tipos de bulimia por lo que no es necesario vomitar y me da mucho coraje escuchar que lo realmente importante de todo esto es vomitar vomitar, y me encantaría gritarle al mundo lo equivocados que están que lo peor es lo que sientes por dentro, cada persona es un mundo y cada uno lo sufre a su manera no existe un prototipo predeterminado para establecerlo y etiquetarlo de bulimia o de anorexia simplemente cada uno lo vive como lo necesita y como se crea a si mismo, lo peor es la mierda en la que te metes, una vez pienses y te sientas culpable por comer estas enferma y una vez comas y comas y comas y sientas que nada te sacia estas enferma, hoy en día es muy difícil que exista gente que coma tan bien como presume al menos la mitad de la población hacen burradas con la comida no solo las chicas los chicos también, tienes mucho mérito por saber controlar tu cabecita y pararle los pies al querer vomitar porque para muchas sería un trabajo impensable, pero aun te queda la tarea de vencerla al comer y de vencerla al obligarte a comer, al aislarte, te queda mucho camino por delante y muy duro pero merece la pena intentarlo y cuanto más lo dejes pasar más duro será, echale un poco de valor y habla con tus padres o con quien este ahi de verdad y si tienes la oportunidad de contar con unos buenos padres no lo dudes ellos realmente jamás te van a habandonar por muy fríos que pudieran ser serán los que más te van a ayudar y sino tienes esa opción no dudo que exista alguien con quien puedas contar para salir adelante. Ayudate a ti misma no es nada fácil pero seguramente que tengas toda una vida por delante y si no eres capaz de hacerlo ahora despues te costará más. Te lo digo por experiencia , ojala estubiese curada pero después de 8 años me decidí a pedir ayuda ahora llebo 7 meses intentándolo, intnetando comer como una persona normal, sin ir despúes de comer al baño y te digo que no es fácil porque muy pocas veces soy capaz pero al menos soy alguna vez más capaz, que hace 7 meses , la terapia es muy dura al principio pero estoy segura de que a la larga lo voy a agradecer, te deseo lo mejor y que tengas valor a ayudarte a ti misma y toda la suerte del mundo un besazo.

L
liza_7959982
1/10/11 a las 4:26

Preocupate
hola sabes yo estoy desde hace muchos años en la misma situacion que tu, empeze con una simple preocupacion por mi peso y poco a poco esa preocupacion fue aumentando, las qpersona que me rodean piensan que solo es algo superficial el preocuparme por mi peso, pero lo que yo siento va mas alla de mis fuerzas, aveces quiero ya no pensar en la comida, ya no preocuprme llevar una vida normal pero no puedo todos los dia pienso en lo que como, que cantidad, que tanto me puede engodar y cosas por el estilo, yo e tenido fuertes problemas con la comida y ahora mi peso es inestable, te sugiero que busques ayuda ahora que estas atiempo empiesa xon auda profecional y que el te diga cuales son los siguientes pasos, te lo digo encerio no dejes que pase mas tiempo, y si tienes laguna duda sobre tratamientos o a quien acudir no dudes en consultarme se por lo que estas pasando y lo dificl que es.cuidate y recurda que eres bella por el simple hecho de tener un cuero y etsar viva lo demas es adicional

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir